Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II

Rocheau
...Echoes in eternity
Cita de jaimeguada
Bueno. Veo ahora los datos de octubre, donde la tendencia ha sido subida de "Resto_" en detrimento de Gasolina y diesel.

Hasta que no se normalice el mundo aunque la tendencia es esa, los datos seguirán siendo un tanto rarunos (por ejemplo, que se venda mas % de diesel ahora que a primeros de año)

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 53,9% 55,6% 55,2% 59,5% 50,5% 52,5% 53,4% 51,9% 46,4% 45,5% 51,9%
Diesel 27,7% 27,9% 24,8% 29,1% 31,2% 29,4% 26,3% 27,5% 29,1% 28,7% 28,0%
Resto* 18,4% 16,5% 20,0% 11,4% 18,3% 18,1% 20,3% 20,7%24,6% 25,8% 20,2%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

https://anfac.com/wp-content/uploads...0-Completa.pdf
Pues en motores térmicos la proporción es de cada 3 coches , dos gasolina y 1 diesel.
XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de Homero+10
Tampoco es algo muy dificil
Tú ( y cualquiera) puedes saber mas que la ministra, pero nadie puede saber mejor que la ministra cuales son sus intenciones.
Seronera88
Cita de XM2000
Tú ( y cualquiera) puedes saber mas que la ministra, pero nadie puede saber mejor que la ministra cuales son sus intenciones.
La electrificación y caída del diesel poco tiene que ver con una ministra de mierda que no sabe ni por donde le da el aire, son decisiones supranacionales de muy altas esferas.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Seronera88
La electrificación y caída del diesel poco tiene que ver con una ministra de mierda que no sabe ni por donde le da el aire, son decisiones supranacionales de muy altas esferas.
Lo más recordado de su gestión es aquel titular nada más llegar "los coches diésel tienen los días contados en España". Frases que hacen tremendo daño y lo peor es que lo saben.

Estará muy orgullosa, desde luego.
Rocheau
...Echoes in eternity
En Alemania la proporción es parecida a España

Homero+10
Cita de jaimeguada

Hasta que no se normalice el mundo aunque la tendencia es esa, los datos seguirán siendo un tanto rarunos (por ejemplo, que se venda mas % de diesel ahora que a primeros de año)

Gasolina 53,9% 55,6% 55,2% 59,5% 50,5% 52,5% 53,4% 51,9% 46,4% 45,5% 51,9%
Diesel 27,7% 27,9% 24,8% 29,1% 31,2% 29,4% 26,3% 27,5% 29,1% 28,7% 28,0%
Resto* 18,4% 16,5% 20,0% 11,4% 18,3% 18,1% 20,3% 20,7%24,6% 25,8% 20,2%

Efectivamente es asi,entiendo que durante los proximos 6 meses el % de ventas se mantendra igual.
Despues habra que ver que paises siguen a flote ,que paises tendran que hacer ajustes economicos y cuales son sus prioridades
XM2000
Cita de Rocheau
En Alemania la proporción es parecida a España

¿Other fuels son vehiculos a gas?
Homero+10
El diesel se sostiene,los alternativos le sacan ventas a los gasolinas siguen a la baja

Noviembre:

Gasolina 43.6%
Diésel 27.8%
Alternativas 28.6%

Anual 2020:

Gasolina 51%
Diésel 27.9%
Alternativas 21%

https://anfac.com/wp-content/uploads...0-COMPLETA.pdf
jaimeguada
Amplío los datos de noviembre, donde sigue la tendencia y se produce un DATO HISTORICO:

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LA VENTA DE LOS VEHICULOS NO PURAMENTE A COMBUSTION HA SUPERADO A LA DE LOS DIESEL.

Gasolina 53,9% 55,6% 55,2% 59,5% 50,5% 52,5% 53,4% 51,9% 46,4% 45,5% 43,6% 51,0%
Diesel 27,7% 27,9% 24,8% 29,1% 31,2% 29,4% 26,3% 27,5% 29,1% 28,7% 27,8% 27,9%
Resto* 18,4% 16,5% 20,0% 11,4% 18,3% 18,1% 20,3% 20,7%24,6% 25,8% 28,6% 21,0%

(*) Incluye: eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP

El gobierno en los presupuestos al final no ha incluido la subida al diesel, lo que dará un respiro a los propietarios de dichos vehículos, que rondarán el 50% tranquilamente, pero ni por esas tiene pinta de que vayan a repuntar.

Eso si, si vemos la media anual, el aumento de los "resto" ha sido a costa de los de gasolina, cuyas ventas se han despeñado. En años venideros serán los diesel los que seguirán bajando ya que las marcas siguen con sus calendarios de eliminación de dicho vehículos.

Apunto a 2022 (su media anual) al año en el que los "resto" superen a los gasolina. A nivel mensual ya habrá meses de 2021 donde estén por encima. Noviembre han cerrado solo a 15 puntos de "la cabeza" cuando empezaron a 35. No cuento abril, porque las ventas fueron casi nulas.
Dron Limpio
En ciudades como Madrid y Barcelona (capital) no comprar un híbrido puede suponer un problema a corto plazo (año 2030).

Inversión muy difícil que hay que valorar y sopesar, la actual ordenanza municipal de movilidad respecto a Madrid Central y Emisiones es algo totalmente dependiente del ayuntamiento de turno y ya estamos viendo como en Barcelona quieren quitar la etiqueta B...

Vamos a ver de aquí a 10 años una legislación que va a obligar al contribuyente a hacer unos desembolsos importantes en estos aspectos.
XM2000
Cita de Homero+10

Efectivamente es asi,entiendo que durante los proximos 6 meses el % de ventas se mantendra igual.
Despues habra que ver que paises siguen a flote ,que paises tendran que hacer ajustes economicos y cuales son sus prioridades
Las previsiones son que en 2021 bajará aún mas el diésel.

Esta previsto que bajarán del 25% y quizá del 20% en los últimos meses.
Myrmi
Richard Burton
Lo que han cambiado las cosas. Hace diez años te miraban raro por comprarte un gasolina.
XM2000
Cita de Myrmi
Lo que han cambiado las cosas. Hace diez años te miraban raro por comprarte un gasolina.
No te preocupes.

En cuatro o cinco años esos tiempos volverán.

Y tan solo en dos o tres años, te mirarán raro por comprar un diésel.
Homero+10
Las ventas de coches electrificados ya superan a las de los coches diésel... pero en verdad no es así

A finales de octubre, JATO Dynamics publicó un artículo en su web en el que se comunicaba que por primera vez en la historia, las ventas de coches electrificados habían superado a la de los coches diésel. Muchos medios y diarios se hicieron eco de la noticia, afirmando en algunos casos que las ventas de coches eléctricos eran ya superiores a las de los coches diésel. La clave está en la palabra "electrificado", no eléctrico. En este artículo te contamos por qué las ventas de los coches diésel siguen siendo muy superiores, y dónde está el "truco" de esta historia.

https://www.diariomotor.com/noticia/...esel-gasolina/
XM2000
Cita de Homero+10
Las ventas de coches electrificados ya superan a las de los coches diésel... pero en verdad no es así

A finales de octubre, JATO Dynamics publicó un artículo en su web en el que se comunicaba que por primera vez en la historia, las ventas de coches electrificados habían superado a la de los coches diésel. Muchos medios y diarios se hicieron eco de la noticia, afirmando en algunos casos que las ventas de coches eléctricos eran ya superiores a las de los coches diésel. La clave está en la palabra "electrificado", no eléctrico. En este artículo te contamos por qué las ventas de los coches diésel siguen siendo muy superiores, y dónde está el "truco" de esta historia.

https://www.diariomotor.com/noticia/...esel-gasolina/
Bueno, pues lo que dice Diariomotor es mentira.

Dice que MUCHOS vehículos electrificados llevan mecánicas diesel y no es cierto.

La verdad es que MUY POCOS de vehículos electrificados llevan motores diesel.

En España, los diésel no llegan a uno de cada tres.

En Europa no son ni siquiera uno de cada cuatro.

Ese retuerce la noticia para ajustar la realidad a sus deseos.

En cualquier caso el diésel tiende a desaparecer, al menos en Europa, América y Asia.

Y en Africa y Oceanía, lo mismo, pero un poco mas tarde.
elwaldo
Cita de XM2000
Si, buen hombre.

Me ha convencido tu argumento de abajo del todo, pues no cabe duda de que tú tienes que saber mas que la ministra.
La verdad es que más que la ministra, sabe un mono del zoo. Easy
almaluez.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
950 km con mi Golf IV tdi de 90 caballos del año 2000, aún me sobraban 7 litros porque no había entrado en reserva, he ido a 125, a 90, he hecho ciudad. Mi próximo coche será dentro de 5 años un diesel con la pegatina C de 2017.

Por lo tanto me compraré un Dacia Logan-Sandero, un Bmw 320 Ed, los Volvo S60, renault varios, Mazda varios, VW, Kia, Peugeot, algún Audi, Mercedes, algún Alfa Romeo, algún Jaguar
Eriano
Nos meten a calzador los coches gasolina, como? De mil maneras, desinformando, atemorizando al comprador, y quitando de sus catálogos las motorizaciones diesel, el diesel sigue siendo insuperable en relación coste por kilómetro, después está plagado de gente con gasolinas acariciando acelerador, aprovechando inercias etc, para decir que su gasolina gasta menos de 6 L/ 100.
Me meo en la ecología, en el planeta y en la madre que parió a la Greta y a toda esta banda de hipócritas y farsantes que lo único que hacen es sangrarnos.
Vuelve a poner segmentos B de los actuales con motores decentes diesel y sin esa subida desorbitada de precio y ya te cuento yo a ti cuántos gasolinas vuelven a vender.
Y tu el primero XM2000, te da un parraque si tienes que darle de beber a un gasolina que ande decentemente ( bueno también te da si tienes un coche que ande decentemente &#128514.
XM2000
Cita de Eriano
Nos meten a calzador los coches gasolina, como? De mil maneras, desinformando, atemorizando al comprador, y quitando de sus catálogos las motorizaciones diesel, el diesel sigue siendo insuperable en relación coste por kilómetro, después está plagado de gente con gasolinas acariciando acelerador, aprovechando inercias etc, para decir que su gasolina gasta menos de 6 L/ 100.
Me meo en la ecología, en el planeta y en la madre que parió a la Greta y a toda esta banda de hipócritas y farsantes que lo único que hacen es sangrarnos.
Vuelve a poner segmentos B de los actuales con motores decentes diesel y sin esa subida desorbitada de precio y ya te cuento yo a ti cuántos gasolinas vuelven a vender.
Y tu el primero XM2000, te da un parraque si tienes que darle de beber a un gasolina que ande decentemente ( bueno también te da si tienes un coche que ande decentemente ��).
Cualquier eléctrico gasta la mitad o la tercera parte que un diésel.

Tengo un diésel gastapoco y sé lo que me digo.

Ya he tenido durante años Mercedes V8 de gasolina, por lo que tampoco sabes lo que dices al final de tu escrito.

Un saludo.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de XM2000

Ya he tenido durante años Mercedes V8 de gasolina, por lo que tampoco sabes lo que dices al final de tu escrito.

Un saludo.
No es lo que gaste, es el coste total de compra + coste de mantenimientos + coste de llenar el deposito (sea carburante o electrico).

Si un Zoe cuesta 30.000, un clio diesel tienes por 14.000, y un clio sencillo a gasolina lo tienes por 10.000.... pues echa cuentas.
XM2000
Cita de lordman
No es lo que gaste, es el coste total de compra + coste de mantenimientos + coste de llenar el deposito (sea carburante o electrico).

Si un Zoe cuesta 30.000, un clio diesel tienes por 14.000, y un clio sencillo a gasolina lo tienes por 10.000.... pues echa cuentas.
No echo cuentas, pues juego con ventaja.

Yo no soy de los que cambian de coche cada 15 o 20 años.

Ni a a los 300.000 o 400.000 km.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de XM2000
No echo cuentas, pues juego con ventaja.

Yo no soy de los que cambian de coche cada 15 o 20 años.

Ni a a los 300.000 o 400.000 km.
Las cuentas no salen lo mires como lo mires. Y aparte, un detalle importante, no es lo mismo obligarle a alguien a gastarse 30.000€ en un eléctrico si quiere tener coche que ofrecerle un clio desde 10.000€ y luego si tiene mas dinero andará mas con el y si tiene menos pues igual lo usa solo para lo justo, pero aun usandolo solo para lo justo, pues por 10.000€ tiene un vehículo que podrá usar aunque solo sea, exagerandolo, para ir a la compra una vez a la semana y poder llevarse su compra en el maletero hasta casa.
Bravo__
Cita de lordman

Y para mi hay dos factores que no los hacen viables, que son: la incertidumbre ante posibles futuros impuestos y que nunca me gustó la fórmula de que hay que gastar para ahorrar.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Bravo__
Y para mi hay dos factores que no los hacen viables, que son: la incertidumbre ante posibles futuros impuestos y que nunca me gustó la fórmula de que hay que gastar para ahorrar.
La formula de gastar para ahorrar es la clásica jugada de los progres para alejar ciertos bienes de cuanto mas ciudadanos mejor. Como he dicho antes, el que pueda comprar un clio por 10.000€ pues andará con el según el dinero que tenga, pero si el mínimo es 30.000 eso ya aleja la posibilidad de tener coche para mucha gente.

Aparte de eso, precisamente ahora, aún con las subidas de los combustibles, un clio básico gasolina de 72cv de 10.000€ no andara mucho, pero con 40€ de combustible mucha gente tiene para pasar el mes, ya que gasta poquisimo.
XM2000
Cita de lordman

¿Pretendes comparar un eléctrico con un diesel?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de XM2000
¿Pretendes comparar un eléctrico con un diesel?
Comparó un producto que realiza una función con otro producto que realiza la misma.
Bullcas
Cita de XM2000
Bueno, pues lo que dice Diariomotor es mentira.

Dice que MUCHOS vehículos electrificados llevan mecánicas diesel y no es cierto.

La verdad es que MUY POCOS de vehículos electrificados llevan motores diesel.

En España, los diésel no llegan a uno de cada tres.

En Europa no son ni siquiera uno de cada cuatro.

Ese retuerce la noticia para ajustar la realidad a sus deseos.

En cualquier caso el diésel tiende a desaparecer, al menos en Europa, América y Asia.

Y en Africa y Oceanía, lo mismo, pero un poco mas tarde.
El artículo se refiere a los denominados MILD-HIBRID, que no es nada más que añadir una batería de 48v que sirve de ayuda al motor de combustión, que puede ser gasolina o diésel, y lógicamente esto no se debería de llamar "híbrido" "ni coche electrificado" ya que esa batería no sirve para mover el coche por si sola ni un solo metro si no es con el motor de combustión.
Y muchos fabricantes incorporan este mecanismo ya que consiguen la etiqueta Eco gracias a esto.
Pero no dejan de ser coches de gasolina o diésel.
XM2000
Cita de Bullcas
El artículo se refiere a los denominados MILD-HIBRID, que no es nada más que añadir una batería de 48v que sirve de ayuda al motor de combustión, que puede ser gasolina o diésel, y lógicamente esto no se debería de llamar "híbrido" "ni coche electrificado" ya que esa batería no sirve para mover el coche por si sola ni un solo metro si no es con el motor de combustión.
Y muchos fabricantes incorporan este mecanismo ya que consiguen la etiqueta Eco gracias a esto.
Pero no dejan de ser coches de gasolina o diésel.
Lo de la etiquetita cambia el próximo año o el siguiente.
Eriano
Cita de XM2000

Un saludo.
Claro, los eléctricos con al menos 400 kilómetros de autonomía (reales, pie a tabla puerto arriba, nacionales, y autopista ligeros)los regalan cuando das de alta la toma eléctrica que te otorga gratuitamente Hiberdrola , y un bono descuento en Carrefur .
Y el V8 pues te cansaste de el porque no te gustaba el sonido.
Y que tienes un diesel lo saben en los 5 continentes, el único que no debe de saber lo que es coste por kilómetro;precio de compra del vehículo,autonomía, puntos de recarga, etc, etc , debes de ser tú, porque eso lo sabe casi el mismo número de personas que lo de tu diesel.
Y mira que me río aveces con tus comentarios, pero es que últimamente el personaje se está comiendo a la persona, no dejes que esto suceda 👍🏻
Seronera88
Cita de Eriano
Claro, los eléctricos con al menos 400 kilómetros de autonomía (reales, pie a tabla puerto arriba, nacionales, y autopista ligeros)los regalan cuando das de alta la toma eléctrica que te otorga gratuitamente Hiberdrola , y un bono descuento en Carrefur .
Y el V8 pues te cansaste de el porque no te gustaba el sonido.
Y que tienes un diesel lo saben en los 5 continentes, el único que no debe de saber lo que es coste por kilómetro;precio de compra del vehículo,autonomía, puntos de recarga, etc, etc , debes de ser tú, porque eso lo sabe casi el mismo número de personas que lo de tu diesel.
Y mira que me río aveces con tus comentarios, pero es que últimamente el personaje se está comiendo a la persona, no dejes que esto suceda 👍🏻
Ni caso, hablamos de un tío que se pasa en los post alabando los coches eléctricos y los impuestos que van a meter a los térmicos pero sigue atufandonos a todos con dos coches viejos de gasoil.
← A Coches