Con cuanto dinero dejarías de trabajar?
Encuesta del tema
Menos de 300k
400k
500k
600k
800k
1 millón
1.5 millones
2 millones
Más de 3 millones
Nunca
Votantes: 540. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-dic-2020 19:24
|
Con 500k los pones en varios ETF de distribucion y obtienes entre el 3.5% - 5% anual, aprox 20k, es verdad que no vives con lujos en una capital, pero te vas a una ciudad barata, o incluso un pueblo poco turistico con buen clima y vives como dios sin trabajar ni preocupaciones ni nada... tiempo para tus hobbies, criar a tus hijos y llevar una vida sana etc etc que trague mierda otro.
Actualmente estoy cerca de cobrar el doble de esos 20k pero firmaria con los ojos cerrados cobrar la mitad y renunciar a mi trabajo. Ademas, seguro que desarrollo un hobby que me de dinero, obviamente no lo suficiente como para vivir exclusivamente de ello (o si, si doy con la tecla!) pero tendria unos ingresos extra por hacer lo que me gusta cuando yo quiera, y eso amigos, es impagable Si veo que las rentas que consigo obtener con cierta edad no son suficientes miraría de montar algo, comprar una franquicia, etc, pero -en un futuro- no me veo en un trabajo convencional dedicando 8 horas diarias con un horario inamovible. La otra opción es tener un trabajo convencional pero a media jornada. Teniendo rentas, con que ganes lo justo y necesario para mantenerte (gastos de vivienda, comida y poco más) ese dinero puede seguir creciendo, que al final es lo importante. |
16-dic-2020 19:36
|
Cuántos años llevas trabajados de verdad alma cándida? Sinceramente no creo que hayas pegado un palo al agua en tu vida
![]() No sabes lo que dices pero yo te lo explico, mira, trabajar es básicamente dedicar tu tiempo, tu salud y tu energía a algo que realmente te la suda. Renunciaría al resto de mi sueldo por encima de 1000 euros (bastante más de la mitad) a cambio de disponer absolutamente todo mi tiempo. Estoy dedicando un tercio de mi vida a una causa que me la suda a cambio de disponer del otro tercio de mi vida con comodidad (el tercio restante me lo paso durmiendo) Con mil euros es verdad que no vives una vida de lujos, pero si tienes hijos el mayor lujo es poder cuidar de ellos y disfrutarlos, pasar tiempo con tu mujer y vivir felices y enamorados el resto de tus días, cuidando de tu familia y disfrutando de tus hobbies. Date cuenta que vivirias mejor que el 99% de personas que viven o han vivido en la tierra hasta el momento, si eso es conformarse, yo desde luego me conformo ![]() ![]() Básicamente. Y te lo dice alguien que está satisfecha con su trabajo. Pero al final, no es mi proyecto, es algo para lo que vendo mi tiempo, que al final es lo más valioso que tenemos. Además, teniendo cierto capital y todo el tiempo del mundo, siempre hay formas de generar ingresos extra. No es cuestión de que sea un suplicio. Sino de que es un tiempo del que no dispones para ti mismo. |
16-dic-2020 20:11
|
Yo con 10k al mes mando a tomar por culo al primero que me toque los huevos |
16-dic-2020 20:14
|
Me alegro que tengas un trabajo que te guste pero si tuvieras 3 kilos dándote 10k al mes estarías dispuesto a que alguien te obligara a que le dediques tu tiempo, que te impongan normas, horarios.. que un día te encuentres cansado y te obliguen a ir a currar, que alguien te diga que no le parece bien como has hecho algo.. etc..
Yo con 10k al mes mando a tomar por culo al primero que me toque los huevos |
16-dic-2020 21:10
| pues yo seguiria trabajando pero a mi rollo, sin presiones y sudandotela todo basicamente |
16-dic-2020 22:52
| Son 5k brutos. Limpios se quedaran en desde 4 hasta 5 dependiente del precio de compra |
16-dic-2020 23:14
|
minimo hace falta 2 o 3 millones. flipo con la gente que dic e que viviria con 20k al año...no llega a 2k al mes, entreas gastos de casa + comidas + hijos ¿que vais a hacer todo el dia, ver youtube? porque estar ocioso cuesta mucho dienro normalmente... |
16-dic-2020 23:37
|
Yo tengo la cifra en 700k parte de la vivienda. A un 3.5% anual serian 25k. Suficiente para mi |
16-dic-2020 23:51
| pues 2-3 hijos me parece una cifra normal, y con menos de 2000 al mes lo veo jodido... |
17-dic-2020 00:56
| No veo la inflación en la mayoría de los comentarios, y la echo de menos, la echo mucho de menos |
17-dic-2020 11:23
| no flipo, soy plenamente consciente de lo que hay y que es una vida muy dura. Por eso no entiendo que la gente este dispuesta a vivirla casi igual porque de 12 a 20 no hay mucho cambio para un gran cambio en calidad de vida |
17-dic-2020 23:00
|
Pues sí,10 es un buen número. Redondo y tal. Creo que con 10 me podría valer... La gente es pobre hasta para pedir. |
17-dic-2020 23:33
|
Y si yo con 20k vivo, gast btt menos que eso y cobro btt mas |
18-dic-2020 01:51
|
Quien tenga casa pagada y no tenga hijos, con 20K al año no tiene problemas para vivir, ahora quien tenga hipoteca y 2 crios, que se lo vaya mirando. |
Editado: 18-dic-2020 02:08 -
18-dic-2020 02:05
|
3m o mas lo que me permita trabajar en mis hobbies sin estresarme y cuidar de la familia, irme de vacaciones un par o tres de veces al año sin preocuparme del tiempo o el dinero. etc. 3m seria un buen comienzo para plantearselo. |
23-dic-2020 18:54
![]() ![]()
|
23-dic-2020 19:21
|
Evidentemente, depende el trabajo y la situación de cada uno. - El que trabaja de funcionario municipal de 8 a 2, en un puesto cómodo, o de jardinero, seguramente prefiera seguir trabajando a vivir con 1000 €/mes - El que está cargando sacos de amianto, asfaltando carreteras o tragándose marrones en una oficina de 8 am a 8 pm, posiblemente prefiera sacrificar ingresos a tener mejor calidad de vida. |
23-dic-2020 22:32
segurooooo que hay deflacion..... tienes una maquina magica que crea dinero y no la usas
|
23-dic-2020 22:44
| no todos viven en madrid y tienen familia, yo con 800€ vivo y con la casa pagada ni te cuento.... |
Editado: 23-dic-2020 22:57 -

segurooooo que hay deflacion.....
tienes una maquina magica que crea dinero y no la usas