Con cuanto dinero dejarías de trabajar?

Encuesta del tema

Menos de 300k
21
3,89%
400k
18
3,33%
500k
49
9,07%
600k
20
3,70%
800k
28
5,19%
1 millón
139
25,74%
1.5 millones
58
10,74%
2 millones
77
14,26%
Más de 3 millones
80
14,81%
Nunca
50
9,26%

Votantes: 540. Tú no puedes votar en esta encuesta
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
Cita de taesie

Dentro de 20 años sus inversiones generarán más de 20k
Si con sus inversiones hoy consigue 20k (25 brutos mas o menos) cada año tiene que recuperar esos 25 + inflacción como minimo o empezar a deshacer posiciones. Yo lo veo demasiado optimista y mas si es alguien joven que me da que si.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Trotamundos
Si con sus inversiones hoy consigue 20k (25 brutos mas o menos) cada año tiene que recuperar esos 25 + inflacción como minimo o empezar a deshacer posiciones. Yo lo veo demasiado optimista y mas si es alguien joven que me da que si.
sabe usted que escribir "inflaCCión" en inverforo es motivo de reporte?
Trotamundos
Cita de KarlosArgiñano
sabe usted que escribir "inflaCCión" en inverforo es motivo de reporte?
Lo se, y siempre la pongo con dos porque está metida así en el corrector . Pongo inflacion y me lo cambia
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Era_Foga
Con 500k los pones en varios ETF de distribucion y obtienes entre el 3.5% - 5% anual, aprox 20k, es verdad que no vives con lujos en una capital, pero te vas a una ciudad barata, o incluso un pueblo poco turistico con buen clima y vives como dios sin trabajar ni preocupaciones ni nada... tiempo para tus hobbies, criar a tus hijos y llevar una vida sana etc etc que trague mierda otro.

Actualmente estoy cerca de cobrar el doble de esos 20k pero firmaria con los ojos cerrados cobrar la mitad y renunciar a mi trabajo.

Ademas, seguro que desarrollo un hobby que me de dinero, obviamente no lo suficiente como para vivir exclusivamente de ello (o si, si doy con la tecla!) pero tendria unos ingresos extra por hacer lo que me gusta cuando yo quiera, y eso amigos, es impagable
O sea, tienes medio kilo para vivir una vida de mileurista.

El más rico del cementerio.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Trotamundos
Y tu que sabes si habrá inflacion o deflacion
Extra-mask
Cita de agorazein11

Mejor ir de 6 a 2 a una fabrica y partirte la espalda. Esto no es el general colega, aqui valoramos las cosas. No es vivir con 1000 euros es ser libre
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de Luthar
Por lo menos alguien que responde con argumentos.

Respecto al SPDR, evidentemente no da una rentabilidad fija y el capital no esta garantizado por mucho valor seguro que sea. Pero bueno, vamos a pensar que sigue así.
En ese fondo tenemos 100.000€, así que hoy da 3% -> 3.000€. Sacamos ese dinero para comer y vivir. Al año siguiente, reparte de nuevo el 3% -> 3.000€ vivir y comer, pero el pan ha subido un 1%, por lo tanto he perdido poder adquisitivo. Haz esto X 20 años. Llegará un punto en el que tengas que tirar de patrimonio y no solo de rendimientos.

30.000€ anuales no, pero el millón y medio de euros si, que es lo que grava el impuesto de patrimonio/grandes fortunas.
Los dividendos aumentan año tras año, esa es la gracia. La media a la que aumentan en ese índice es en torno al 6%, que es muy superior a la inflación.

En cuanto al impuesto del patrimonio, habría que estudiarlo. Supongo que te puedes ir a otra comunidad donde se pague menos o incluso a otro país.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Extra-mask
Mejor ir de 6 a 2 a una fabrica y partirte la espalda. Esto no es el generao colega, aqui valoramos las cosas. No es vivir con 1000 euros es ser libre
Para eso mejor te lo gastas, y aunque no dejes de trabajar, al menos lo disfrutas en vida.
Extra-mask
Cita de KarlosArgiñano
pillo 3 millones, meto 2 en una cestita de L/S market neutrals de esos que no están disponibles para el común de los mortales y con el otro millón me compro una casa cerca de mi familia y hago mis propias inversiones.
Claro 3 millones la autentica salud. Yo se que no puedo aspirar a eso. Pero si a 500k fácilmente antes de los 40 o en los 40. Veremos como va la vida nunca se sabe lo primero es la salud
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de Extra-mask
Y tu que sabes si habrá inflacion o deflacion
Los bancos centrales le tienen alergia a la deflación, así que ya se ocuparán de generar inflación de forma artificial si hace falta.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Extra-mask
Mejor ir de 6 a 2 a una fabrica y partirte la espalda. Esto no es el general colega, aqui valoramos las cosas. No es vivir con 1000 euros es ser libre
yo para vivir con 1000 euros prefiero trabajar, sinceramente
Extra-mask
Cita de agorazein11
Para eso mejor te lo gastas, y aunque no dejes de trabajar, al menos lo disfrutas en vida.
Pero tu que sabras de disfrutar de la vida, que flipado eres. A ver si te crees que por ahorrar me privo de algo. Tengo una empresa que entre otras cosas me paga gasolina, viajes, ocio... Mi sueldo me lo ahorro.

Tu filosofia barata de disfruta de la vida es tipica de la baja sociedad consumista que nunca sale de la carrera de la rata. " Hay que disfrutar de la vida" En eso se excusan para ser unos mataos infelices. Cuando cualquiera con habitos de ahorro, empresas ... Disfruta la vida 20 veces mas.

Pero claro los pobres no se dan cuenta de los esfuerzos que hace la gente por construir algo y dar sentido a su vida porque ellos no conocen las palabras, esfuerzo, disciplina, equilibrio, solo conocen las palabras " Disfruto de la vida, no como tu que tienes 500k 3 pisos un pivon y un bmw" Jajaj me parto el ojal con esta gente ( vivo bastante rodeado de ellos)

Salen el finde se ponem borrachos se meten cuatro gramos y luego a pedir a cofidis y a disfrutar de la vida

Venga chaval, te voy a meter a ignorados porque no me apetece seguir debatiendo
Extra-mask
Cita de KarlosArgiñano
Depende por? Vivo en un pueblo casa pagada... Con 1000 euros puedo comer, viajar y tener ocio de sobras.

Aunque si, para ser honestos 1.500 estaria mejor y mas equilibrado

Pero bueno si vives en madrid pues es otra historia no se....

Yo no dejaria de trabajar. Me dedicaria a hacer deporte y montar una empresa pequeñita y sencilla por ocio. No como el puto imperio que tengo ahora que me tiene esclavo y me da bien de pasta. Pero bueno estoy en años de sacrificarme. La verdad que sino me aburro
Sergio1984
Cita de KarlosArgiñano
pillo 3 millones, meto 2 en una cestita de L/S market neutrals de esos que no están disponibles para el común de los mortales y con el otro millón me compro una casa cerca de mi familia y hago mis propias inversiones.

Ya puestos pide 10 millones
Era_Foga
Cita de agorazein11

Creo que tienes un grave problema de compresión... Como voy a ser el más rico del cementerio? Eso se dice a quién trabajo toda su vida sin haber disfrutado nunca... y justo es exactamente lo contrario a lo que conté yo, que básicamente es trabajar NADA CERO, disponer el 100% de tu tiempo a cambio de vivir con menos dinero... Donde ves tú el concepto del más rico del cementerio??

Ahora, mismo curro muchísimas horas y gano más dinero (ahorro entre 800 euros y 1.2k mensuales) pero lo cambiaría con los ojos cerrados por no tener que trabajar, justo la vida que llevo ahora es la de más rico del cementerio....solo que nunca seré rico pero seguro que iré al cementerio...

Cuéntanos tu plan, maestro!
agorazein11
No lo entenderías
Cita de KarlosArgiñano
Menos mal que alguien lo entiende.
Era_Foga
Cita de KarlosArgiñano
Cuántos años llevas trabajados de verdad alma cándida? Sinceramente no creo que hayas pegado un palo al agua en tu vida

No sabes lo que dices pero yo te lo explico, mira, trabajar es básicamente dedicar tu tiempo, tu salud y tu energía a algo que realmente te la suda.
Renunciaría al resto de mi sueldo por encima de 1000 euros (bastante más de la mitad) a cambio de disponer absolutamente todo mi tiempo.
Estoy dedicando un tercio de mi vida a una causa que me la suda a cambio de disponer del otro tercio de mi vida con comodidad (el tercio restante me lo paso durmiendo)

Con mil euros es verdad que no vives una vida de lujos, pero si tienes hijos el mayor lujo es poder cuidar de ellos y disfrutarlos, pasar tiempo con tu mujer y vivir felices y enamorados el resto de tus días, cuidando de tu familia y disfrutando de tus hobbies.

Date cuenta que vivirias mejor que el 99% de personas que viven o han vivido en la tierra hasta el momento, si eso es conformarse, yo desde luego me conformo
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Extra-mask
No como el puto imperio que tengo ahora que me tiene esclavo y me da bien de pasta.
En internet tengo un puto imperio. En la vida real el bar Manolo.
Y como me aburro, pues foreo.
Claro que sí, guapi
Era_Foga
Cita de agorazein11
Te preguntaría de que trabajas y cuántos Años llevas trabajando pero seguramente me mentirías porque eres un niño rata que no ha pegado un palo al agua en su vida... Ya aprenderás ya
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Era_Foga
Te preguntaría de que trabajas y cuántos Años llevas trabajando pero seguramente me mentirías porque eres un niño rata que no ha pegado un palo al agua en su vida... Ya aprenderás ya
Hola. Llevo más de 20 años cotizados, por cuenta propia y ajena. Pero como la estulticia corre por tus venas, vy seguramente la envidia, tendré el detalle de no decirte los ceros de mi patrimonio.
taesie
Kawawa
Cita de Asgar_inmortal
350000
No creo que te dé con eso
Era_Foga
Cita de agorazein11
Hola. Llevo más de 20 años cotizados, por cuenta propia y ajena. Pero como la estulticia corre por tus venas, vy seguramente la envidia, tendré el detalle de no decirte los ceros de mi patrimonio.
Siii claaaarooo jajajajaja venga agorazein vete al parque a echar unos litros, apestas a chico de barrio de clase media 😂😂
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Extra-mask
Depende por? Vivo en un pueblo casa pagada... Con 1000 euros puedo comer, viajar y tener ocio de sobras.

Aunque si, para ser honestos 1.500 estaria mejor y mas equilibrado

Pero bueno si vives en madrid pues es otra historia no se....

Yo no dejaria de trabajar. Me dedicaria a hacer deporte y montar una empresa pequeñita y sencilla por ocio. No como el puto imperio que tengo ahora que me tiene esclavo y me da bien de pasta. Pero bueno estoy en años de sacrificarme. La verdad que sino me aburro
Si fuera para mi solo, puede que me lo pensara si matizas que es con vivienda pagada.
Pero si cuento tener familia, sigo sin dejarlo por 1000.

Cita de Sergio1984
Ya puestos pide 10 millones
entre las opciones que ha dado el OP, con 3 lo dejo. Con 2, tendría que hacer cálculos. Con menos no lo dejo.
Cita de agorazein11
Depende de la vida de cada uno. Al final 1000 te deja en lonchafinismo si tienes que pagar vivienda.
y en mi opinión, te deja imposible tener familia.

Cita de Era_Foga
Cuántos años llevas trabajados de verdad alma cándida? Sinceramente no creo que hayas pegado un palo al agua en tu vida

No sabes lo que dices pero yo te lo explico, mira, trabajar es básicamente dedicar tu tiempo, tu salud y tu energía a algo que realmente te la suda.
Renunciaría al resto de mi sueldo por encima de 1000 euros (bastante más de la mitad) a cambio de disponer absolutamente todo mi tiempo.
Estoy dedicando un tercio de mi vida a una causa que me la suda a cambio de disponer del otro tercio de mi vida con comodidad (el tercio restante me lo paso durmiendo)

Con mil euros es verdad que no vives una vida de lujos, pero si tienes hijos el mayor lujo es poder cuidar de ellos y disfrutarlos, pasar tiempo con tu mujer y vivir felices y enamorados el resto de tus días, cuidando de tu familia y disfrutando de tus hobbies.

Date cuenta que vivirias mejor que el 99% de personas que viven o han vivido en la tierra hasta el momento, si eso es conformarse, yo desde luego me conformo
Te reto a jugarte la cuenta a ver quién echa más horas al mes.
Era_Foga
Cita de KarlosArgiñano

Esa es tu respuesta? En serio? Tú mierda de cuenta 10 años más nueva que la mía a que echas
Era_Foga
Cita de KarlosArgiñano

Esa es tu respuesta? En serio? Tú mierda de cuenta 10 años más nueva que la mía a que echas mas horas al mes? Que cojones dices?

El resto de mi tocho lo ignoras porque no sabes que contestar entiendo.... Ok
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Era_Foga
Esa es tu respuesta? En serio? Tú mierda de cuenta 10 años más nueva que la mía a que echas
no me había fijado en el año de tu cuenta, sinceramente

Pero vamos, pon tú las condiciones porque no trabajas más que yo

edito porque has editado:

si tú tienes un trabajo en el que echar 8 horas te supone un suplicio, búscate otro trabajo.
taesie
Kawawa
Cita de Asgar_inmortal
Tu no tienes que creer.
Joder que @Tonto eres
Era_Foga
Cita de KarlosArgiñano

Que no voy a apostarme nada indemostrable contigo pinin, que me contestes a todo lo demás que te he puesto si tienes algo que contestar.

Llevo muchos años currando muchas horas extras y pringando fines de semana para que me venga un niño rata de internet a querer apostarse conmigo cualquier mierda indemostrable
Era_Foga
Cita de KarlosArgiñano

edito porque has editado:

si tú tienes un trabajo en el que echar 8 horas te supone un suplicio, búscate otro trabajo.
Ocho horas dedicadas a algo que no es mi proyecto de vida obviamente son ocho horas que podría tirar a la basura, no desgraciadamente mi trabajo no me hace sentirme realizado como persona y ni mi trabajo define mi vida, solo es un trámite necesario para poder vivir una vida cómoda, trámite que estaría gustoso de eliminar con 500k en ETFs de dividendo sacando una rentabilidad del 4%-5% (que era el propósito de este hilo)
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Era_Foga
Que no voy a apostarme nada indemostrable contigo pinin, que me contestes a todo lo demás que te he puesto si tienes algo que contestar.

Llevo muchos años currando muchas horas extras y pringando fines de semana para que me venga un niño rata de internet a querer apostarse conmigo cualquier mierda indemostrable
Te recuerdo que es subforo serio (por tu segundo párrafo)

No sé qué quieres que te conteste a todo lo demás, son preferencias, no algo debatible.

Tú darías lo que te sobra de sueldo por encima de 1000 porque tu curro te parece tirar tiempo por la borda y un suplico. A mi el mío no. Búscate otro curro.

Tú tendrías una familia con 1000 al mes. Yo no. Aspiro a darles más y al menos las mismas oportunidades que me han dado a mi mis padres.

Tambien puedo decir yo que he sacrificado mucho en mi vida para estar donde estoy para que me venga un tío random de FC a decirme que no he trabajado en mi vida. Esta mierda de discusión del general la has empezado tu

Cita de Era_Foga
Ocho horas dedicadas a algo que no es mi proyecto de vida obviamente son ocho horas que podría tirar a la basura, no desgraciadamente mi trabajo no me hace sentirme realizado como persona y ni mi trabajo define mi vida, solo es un trámite necesario para poder vivir una vida cómoda, trámite que estaría gustoso de eliminar con 500k en ETFs de dividendo sacando una rentabilidad del 4%-5% (que era el propósito de este hilo)
Pues muy bien. Lo dicho más arriba. Tú trabajo para ti es un suplicio. El mío para mi no. Me encantaría poder reducir las horas a 8 como en un trabajo normal, pero mi trabajo me encanta y es un trabajo por el que la gente se pelea por entrar.

Yo no lo cambio por 500k en etfs. Y ahora llámame fantasma o invent si quieres
← A InverForo