Con cuanto dinero dejarías de trabajar?

Encuesta del tema

Menos de 300k
21
3,89%
400k
18
3,33%
500k
49
9,07%
600k
20
3,70%
800k
28
5,19%
1 millón
139
25,74%
1.5 millones
58
10,74%
2 millones
77
14,26%
Más de 3 millones
80
14,81%
Nunca
50
9,26%

Votantes: 540. Tú no puedes votar en esta encuesta
Polémica
Forocochera
Cita de Era_Foga
Con 500k los pones en varios ETF de distribucion y obtienes entre el 3.5% - 5% anual, aprox 20k, es verdad que no vives con lujos en una capital, pero te vas a una ciudad barata, o incluso un pueblo poco turistico con buen clima y vives como dios sin trabajar ni preocupaciones ni nada... tiempo para tus hobbies, criar a tus hijos y llevar una vida sana etc etc que trague mierda otro.

Actualmente estoy cerca de cobrar el doble de esos 20k pero firmaria con los ojos cerrados cobrar la mitad y renunciar a mi trabajo.

Ademas, seguro que desarrollo un hobby que me de dinero, obviamente no lo suficiente como para vivir exclusivamente de ello (o si, si doy con la tecla!) pero tendria unos ingresos extra por hacer lo que me gusta cuando yo quiera, y eso amigos, es impagable
Es la clave. Yo soy joven y, sinceramente, no me veo trabajando con 60 años, ni con 50.

Si veo que las rentas que consigo obtener con cierta edad no son suficientes miraría de montar algo, comprar una franquicia, etc, pero -en un futuro- no me veo en un trabajo convencional dedicando 8 horas diarias con un horario inamovible.

La otra opción es tener un trabajo convencional pero a media jornada. Teniendo rentas, con que ganes lo justo y necesario para mantenerte (gastos de vivienda, comida y poco más) ese dinero puede seguir creciendo, que al final es lo importante.
Polémica
Forocochera
Cita de agorazein11
O sea, tienes medio kilo para vivir una vida de mileurista.

El más rico del cementerio.
Si tienes tiempo y libertad ya eres más rico que la gran mayoría
Polémica
Forocochera
Cita de Era_Foga
Cuántos años llevas trabajados de verdad alma cándida? Sinceramente no creo que hayas pegado un palo al agua en tu vida

No sabes lo que dices pero yo te lo explico, mira, trabajar es básicamente dedicar tu tiempo, tu salud y tu energía a algo que realmente te la suda.
Renunciaría al resto de mi sueldo por encima de 1000 euros (bastante más de la mitad) a cambio de disponer absolutamente todo mi tiempo.
Estoy dedicando un tercio de mi vida a una causa que me la suda a cambio de disponer del otro tercio de mi vida con comodidad (el tercio restante me lo paso durmiendo)

Con mil euros es verdad que no vives una vida de lujos, pero si tienes hijos el mayor lujo es poder cuidar de ellos y disfrutarlos, pasar tiempo con tu mujer y vivir felices y enamorados el resto de tus días, cuidando de tu familia y disfrutando de tus hobbies.

Date cuenta que vivirias mejor que el 99% de personas que viven o han vivido en la tierra hasta el momento, si eso es conformarse, yo desde luego me conformo

Básicamente. Y te lo dice alguien que está satisfecha con su trabajo. Pero al final, no es mi proyecto, es algo para lo que vendo mi tiempo, que al final es lo más valioso que tenemos.

Además, teniendo cierto capital y todo el tiempo del mundo, siempre hay formas de generar ingresos extra.

Cita de KarlosArgiñano
no me había fijado en el año de tu cuenta, sinceramente

Pero vamos, pon tú las condiciones porque no trabajas más que yo

edito porque has editado:

si tú tienes un trabajo en el que echar 8 horas te supone un suplicio, búscate otro trabajo.
No es cuestión de que sea un suplicio. Sino de que es un tiempo del que no dispones para ti mismo.
taesie
Kawawa
Cita de KarlosArgiñano
no me había fijado en el año de tu cuenta, sinceramente

Pero vamos, pon tú las condiciones porque no trabajas más que yo

edito porque has editado:

si tú tienes un trabajo en el que echar 8 horas te supone un suplicio, búscate otro trabajo.
Me alegro que tengas un trabajo que te guste pero si tuvieras 3 kilos dándote 10k al mes estarías dispuesto a que alguien te obligara a que le dediques tu tiempo, que te impongan normas, horarios.. que un día te encuentres cansado y te obliguen a ir a currar, que alguien te diga que no le parece bien como has hecho algo.. etc..

Yo con 10k al mes mando a tomar por culo al primero que me toque los huevos
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de taesie
Me alegro que tengas un trabajo que te guste pero si tuvieras 3 kilos dándote 10k al mes estarías dispuesto a que alguien te obligara a que le dediques tu tiempo, que te impongan normas, horarios.. que un día te encuentres cansado y te obliguen a ir a currar, que alguien te diga que no le parece bien como has hecho algo.. etc..

Yo con 10k al mes mando a tomar por culo al primero que me toque los huevos
creo que ya lo he dicho más arriba: por 3 dejo de trabajar, por 2 tendría que hacer cuentas.
snowpro
lamentabla
pues yo seguiria trabajando pero a mi rollo, sin presiones y sudandotela todo basicamente
LaSuerte
ForoCoches: Miembro
Cita de Martí09
€1,5 M para una familia de 4 invertido en fondos con un 4% de rentabilidad anual> €5k limpios al mes
(datos exactos y calculados teniendo en cuenta incremento IPC)
(regla del 4% de FIRE)

Con una mínima gestión de costes, a vivir el resto de la vida como Dios.
a mi me salen un poco menos de 4k limpios al mes
taesie
Kawawa
Cita de LaSuerte
a mi me salen un poco menos de 4k limpios al mes
Son 5k brutos. Limpios se quedaran en desde 4 hasta 5 dependiente del precio de compra
krc
minimo hace falta 2 o 3 millones.

flipo con la gente que dic e que viviria con 20k al año...no llega a 2k al mes, entreas gastos de casa + comidas + hijos ¿que vais a hacer todo el dia, ver youtube? porque estar ocioso cuesta mucho dienro normalmente...
taesie
Kawawa
Yo tengo la cifra en 700k parte de la vivienda.

A un 3.5% anual serian 25k. Suficiente para mi
Sergio1984
Cita de krc

flipo con la gente que dic e que viviria con 20k al año...no llega a 2k al mes, entreas gastos de casa + comidas + hijos ¿que vais a hacer todo el dia, ver youtube? porque estar ocioso cuesta mucho dienro normalmente...
Cuantos hijos tienes que mantener?

Te recuerdo que no todos tienen hijos.
krc
Cita de Sergio1984
Cuantos hijos tienes que mantener?

Te recuerdo que no todos tienen hijos.
pues 2-3 hijos me parece una cifra normal, y con menos de 2000 al mes lo veo jodido...
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
con 500k me vale
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de krc

Yo soy de esta opinión
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de krc
Pues más fliparás cuando veas la de gente que no pasa de 12.000 al año...
Sergio1984
Cita de krc
pues 2-3 hijos me parece una cifra normal, y con menos de 2000 al mes lo veo jodido...
Yo sin hijos y casa-coche pagados me retiro con 2k al mes.
wosnirc
Cuenta petrificada
Con 500k solo en dividendos ya vives y sin preocupaciones
Doctor 7
Con 1 tulipán me valdría.

Digoo con 1 Bitcoin.
nonoadv
ForoCoches: Usuario
No veo la inflación en la mayoría de los comentarios, y la echo de menos, la echo mucho de menos
krc
Cita de Lastre_Maxi
Pues más fliparás cuando veas la de gente que no pasa de 12.000 al año...
no flipo, soy plenamente consciente de lo que hay y que es una vida muy dura. Por eso no entiendo que la gente este dispuesta a vivirla casi igual porque de 12 a 20 no hay mucho cambio para un gran cambio en calidad de vida
G.Bravo
Cita de Sergio1984
Ya puestos pide 10 millones
Pues sí,10 es un buen número. Redondo y tal.
Creo que con 10 me podría valer...
La gente es pobre hasta para pedir.
G.Bravo
Cita de krc

Uno que lo claro, menos mal.
Extra-mask
Cita de krc
no flipo, soy plenamente consciente de lo que hay y que es una vida muy dura. Por eso no entiendo que la gente este dispuesta a vivirla casi igual porque de 12 a 20 no hay mucho cambio para un gran cambio en calidad de vida
Vives en las nubes. Yo he estado abajo cobrando 12k y luego 20 y ahora btt mas y te digo que el cambio de 12 a 20 es mucho mas importante que el de 30 a 60.

Y si yo con 20k vivo, gast btt menos que eso y cobro btt mas
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de krc

Quizá aqui lo que habría que redefinir la pregunta del hilo y poner primero "esta es mi situación personal" y luego "elijo esta opción".

Quien tenga casa pagada y no tenga hijos, con 20K al año no tiene problemas para vivir, ahora quien tenga hipoteca y 2 crios, que se lo vaya mirando.
kurupo
3m o mas lo que me permita trabajar en mis hobbies sin estresarme y cuidar de la familia, irme de vacaciones un par o tres de veces al año sin preocuparme del tiempo o el dinero. etc.

3m seria un buen comienzo para plantearselo.
TheLIZAMA
Cita de agorazein11
En internet tengo un puto imperio. En la vida real el bar Manolo.
Y como me aburro, pues foreo.
Claro que sí, guapi
Eso de lo se guapi, ¿todavía se lleva? Pensaba que era un comentario típico de niñas adolescentes
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT
Evidentemente, depende el trabajo y la situación de cada uno.

- El que trabaja de funcionario municipal de 8 a 2, en un puesto cómodo, o de jardinero, seguramente prefiera seguir trabajando a vivir con 1000 €/mes

- El que está cargando sacos de amianto, asfaltando carreteras o tragándose marrones en una oficina de 8 am a 8 pm, posiblemente prefiera sacrificar ingresos a tener mejor calidad de vida.
trabitok
Cita de Extra-mask
Y tu que sabes si habrá inflacion o deflacion
segurooooo que hay deflacion..... tienes una maquina magica que crea dinero y no la usas
trabitok
Cita de krc

no todos viven en madrid y tienen familia, yo con 800€ vivo y con la casa pagada ni te cuento....
AWPacino
con la buena inflación que se avecina te ves en 10 años acudiendo al paro
← A InverForo