¿Hay alguna hipoteca más barata que esta?
14-may-2020 00:23
|
EL TAE es lo que tienes que pedirles,están obligados a darte el TAE y es lo único que debes usar para comparar hipotecas. Un TIN del 1.45% ouede ser un TAE del 3% mucho ojoooo |
14-may-2020 00:26
|
¿El seguro de vida se paga aparte de la hippteca o te lo meten en la cuota y también te genera intereses?
Me explico: EL seguro de 120€ te lo pueden pasar 1 vez al año cobrando 120€ o bien puede que te hicieran un seguro por 30 años de hipoteca 120x30= 3.600€ que se añaden al valor total de la hipoteca por lo que te lo cobran mes a mes junto con la hipoteca por lo que estarás pagando los mismos intereses que por la hipoteca. Pongamos un supuesto que pagues un interés del 1.5% fijo,pagarías 2.42€ al mes de intereses solo por el seguro lo que serían 29.04€ al año * 30años = 871.2€ de intereses por el seguro a lo largo de la vida del prestamos (supuesto a 30 años) La hipoteca se resume a que hay que hacer números,no hay otra. Por lo general las hipotecas sin vinculaciones son más baratas,los bancos no están para perder dinero,y si te ofrecen un diferencial a un precio más bajo vinculándote cosa es porque les interesa a ellos no a ti. Además los seguros pueden ir cambiando de precio con el paso de los años,eso también debes cerrarlo ahora porque un seguro de vida que hoy que eres joven te cuesta 120€ dentro de 15 años no te va a costar 120€ ya que tienes más papeletas de cascar. Si decides que contratar un seguro de hogar con ellos,que te cierren un precio por la duración de la hipoteca(que no varie con los años) y que te la saquen de la hipoteca para que no te cobren intereses también por el. Cuentas haz muchas cuentas. El seguro de hogar más de lo mismo...El precio del seguro de hogar no es igual el que te dan hoy muy barato,con el que vas a tener el día de mañana.Si te suben el seguro según pasen los años no podrás irte y tendrás que soportar las subidas . También cabe la posibilidad de tener que dar un parte o 2 o 10 y te suben la prima y pasas a pagar el doble o el triple... Con el seguro de hogar que tú te hagas podrás cambiarte de seguro cuando quieras e irte a la mejor oferta o al que más se adapte a tus necesidades. CUENTAS SHUR HAZ MUCHAS CUENTAS,no siendo que tengas una hipoteca muy grande para que te compense realmente todo lo que te dije ese 0.5% no creo que te interese vincular nada que no sea la nómina. |
14-may-2020 00:39
| Pero a eso me refiero,120€ al año mis cojones. Hay muchas cuentas que hacer ahí. A mí me ofrecieron un precio para el seguro de vida cerrado,ya calculado en el tiempo,pero me lo metían en el cobro mensual de la hipoteca y lógicamente me cobraban intereses por el. |
14-may-2020 10:23
|
Llevas toda la razón que hay que mirar todo bien..
Te cuento mi caso 93 a 10 años al 1'09% Intereses 5202€ Seguro de vida 120*10= 1200€ Total gastos 6402€ Sin seguro de vida, al 1'59% Intereses 7650€ Resumiendo, contratando el seguro de vida, me ahorro limpio 1248€... Y a parte tengo un servicio que se la otra manera no lo tengo.... En mi caso me sale bastante bien ya que la cuota es muy pequeña y baja mucho interés... ¿Sabes que hay hipotecas mucho más baratas que esa? Recomiendo a todo el que este mirando una hipoteca que mire el % TAE no el TIN Las hipotecas tienen diferentes gastos que solo se ven reflejados en el TAE |
12-dic-2020 04:17
|
con 85470893275894472839 vinculaciones entiendo jaja Que tal fue? que es un post viejo |
12-dic-2020 05:02
|
Yo flipo que te metan en el mismo préstamo algo que te obligan ellos mismos a contratar |
12-dic-2020 16:21
|
Hola, No se en que parte del post dejaste de leer pero te digo la resolución. Lo de la hipoteca fija prometida, al final na de na, se tiro el pisto el director de la oficina y al final humo. Termine cogiendo una muy buena también pero variable, creo que hoy día (1 años después) sigue siendo de lo mejor que hay. La hice con Abanca, hipoteca 0 vinculaciones, al 1,10% primer año y el resto al 0,99% + euribor los 29 años restantes. Como te digo 0 vinculación y 0 comisiones, por nada de nada de nada, leído por el notario. Ni siquiera has de tener la nómina con ellos, SÏ has de tener una cuenta gratuita con ellos, que es donde harán el cargo de la letra. P.D. Por cierto hay plan amigo, si te invito me dan 50€ a mí y si llevas la nómina (pensión, prestación etc..) Las condiciones es tener la nómina durante 24 meses. Si no cumples durante + de 2 meses seguidos, pueden quitarte el dinero, PERO NO HAY PENALIZACIÓN, o sea cuando ingresas la primera nómina te dan 300€ y si a los 12 meses (por ejemplo) dejas de ingresar nómina o te vas, te quitan la parte proporcional, pero no hay multa/penalización, te quitarían 150€ esta muy bien la verdad |
Editado: 12-dic-2020 16:29 -
12-dic-2020 19:53
|
Hola,
No se en que parte del post dejaste de leer pero te digo la resolución. Lo de la hipoteca fija prometida, al final na de na, se tiro el pisto el director de la oficina y al final humo. Termine cogiendo una muy buena también pero variable, creo que hoy día (1 años después) sigue siendo de lo mejor que hay. La hice con Abanca, hipoteca 0 vinculaciones, al 1,10% primer año y el resto al 0,99% + euribor los 29 años restantes. Como te digo 0 vinculación y 0 comisiones, por nada de nada de nada, leído por el notario. Ni siquiera has de tener la nómina con ellos, SÏ has de tener una cuenta gratuita con ellos, que es donde harán el cargo de la letra. P.D. Por cierto hay plan amigo, si te invito me dan 50€ a mí y si llevas la nómina (pensión, prestación etc..) Las condiciones es tener la nómina durante 24 meses. Si no cumples durante + de 2 meses seguidos, pueden quitarte el dinero, PERO NO HAY PENALIZACIÓN, o sea cuando ingresas la primera nómina te dan 300€ y si a los 12 meses (por ejemplo) dejas de ingresar nómina o te vas, te quitan la parte proporcional, pero no hay multa/penalización, te quitarían 150€ esta muy bien la verdad Buenas condiciones. He pedido yo en Abanca por variable pero me ofrecen un mi.. . Primer año 1.15% y resto 0.85% con ingresos recurrentes >600€ + seguro de vida (Me lo han valorado y la prima son 450€ siendo menor de 35 años) + seguro hogar (no me han dado aún cotización pero viendo la del seguro de vida.....)A falta de saber el precio del seguro con Evo voy a tirar por su hipoteca y sino en su defecto Unicaja que me ofrece una buena oferta con vinculaciones de seguro pero con precios muy parecidos a si los contrato yo por fuera con Mapfre. |
12-dic-2020 22:55
|
Buenas condiciones. He pedido yo en Abanca por variable pero me ofrecen un mi..
. Primer año 1.15% y resto 0.85% con ingresos recurrentes >600€ + seguro de vida (Me lo han valorado y la prima son 450€ siendo menor de 35 años) + seguro hogar (no me han dado aún cotización pero viendo la del seguro de vida.....)A falta de saber el precio del seguro con Evo voy a tirar por su hipoteca y sino en su defecto Unicaja que me ofrece una buena oferta con vinculaciones de seguro pero con precios muy parecidos a si los contrato yo por fuera con Mapfre. Insiste en Abanca, negocia! Esa es la clave de todo esto, a mi tampoco me ofrecieron esta hipoteca de mano y luego un día me llamaron al móvil para decirme que tenían una nueva hipoteca sin vinculación hasta final de año bla bla bla... Que vieron que no pasaba por el aro y me ofrecieron una mejor. Lo tienes fácil, vete a una oficina y di que tienes una amigo que se hizo la hipoteca este año y que es 0 vinculaciones, dile las condiciones que te puse aquí para que vean que sabes del tema y seguro que te conceden, Luego si te interesa lo del plan amigo avísame ! |
13-dic-2020 03:12
|
En mi caso (Openbank) son 1800€ al mes (900 por cada titular) y pone textualmente que sirve una transferencia desde otro banco, así me lo ha confirmado la entidad y diversos usuarios por Internet. Es decir yo mando 1800€ el día 5 de cada mes y el día siguiente los mando de vuelta, dejando sólo el importe para la hipoteca e ya.
Por eso elegí Open frente a otros que me daban mejor diferencial, porque es la única vinculación que piden (aparte de tenerles como beneficiarios de un seguro básico de incendios que puedo contratar donde yo quiera, pero eso lo piden todos). Pues esto que dices está guay, tenia completamente descartado todo lo de domiciliar hipoteca, pero si dejan pasar la pasta y luego mandarla de vuelta, pues está a tener en cuenta viendo que evobank y coinc no son muy amigos de aprobar |
13-dic-2020 03:17
|
Cuidado. El shur pone que está financiando vida 5 años y hogar toda la vida del préstamo (20 años). Eso es una PASTA en seguros e intereses (aumenta el capital financiado).
Mucho cuidado con estas cosas porque sí, consigues un tipo bajo, pero por otra parte estás pagando lo mismo o más en seguros y servicios que en muchas ocasiones están muy mal dimensionados. Me parece un cachondeo enorme que te obliguen a coger un seguro de vida del cual te aumentan el crédito prestado cuando uno lo que quiere es las menos vinculaciones posibles |
13-dic-2020 03:20
|
Mismo banco que has mirado tú. Pero tras muchas conversaciones con varios bancos. Idas y venidas. Llamadas, correos, etc...
No pertenecemos a ningun colectivo de funcionarios, pero somos los dos indefinidos, sin deudas, jovenes, las cuentas saneadas y en un sector bastante bueno en lo referente a demanda. Lugar: 127.0.0.1 Déjame intuir.. jajaja Mismo caso pero mi pareja no trabaja de este colectivo y no es fija espero que no me den muchas pegas para arpobar |
13-dic-2020 04:00
|
Yo estoy también mirando hipoteca y por ahora la mejor que tengo de Ibercaja. Sería esta:
- Cantidad a pagar: 116000€* En total con estas condiciones le bajamos 1 punto, ya que sino sería un TIN de 2.1%. Pero en principio nos interesa seguro de vida y de hogar, por lo que tampoco veo demasiado inconveniente en pillarlo. Lo único por si en otros sitios sale más barato. Qué os parece? Imposible que cueste menos el de vida que el de hogar Por cierto el de la edad y el de vida sube con el tiempo |
13-dic-2020 04:45
|
Suerte con que lo concedan, es lo que tengo oido, no aprueban casi ninguna el departamento de riesgos después de preaprobarla |
13-dic-2020 05:26
|
Hola,
No se en que parte del post dejaste de leer pero te digo la resolución. Lo de la hipoteca fija prometida, al final na de na, se tiro el pisto el director de la oficina y al final humo. Termine cogiendo una muy buena también pero variable, creo que hoy día (1 años después) sigue siendo de lo mejor que hay. La hice con Abanca, hipoteca 0 vinculaciones, al 1,10% primer año y el resto al 0,99% + euribor los 29 años restantes. Como te digo 0 vinculación y 0 comisiones, por nada de nada de nada, leído por el notario. Ni siquiera has de tener la nómina con ellos, SÏ has de tener una cuenta gratuita con ellos, que es donde harán el cargo de la letra. P.D. Por cierto hay plan amigo, si te invito me dan 50€ a mí y si llevas la nómina (pensión, prestación etc..) Las condiciones es tener la nómina durante 24 meses. Si no cumples durante + de 2 meses seguidos, pueden quitarte el dinero, PERO NO HAY PENALIZACIÓN, o sea cuando ingresas la primera nómina te dan 300€ y si a los 12 meses (por ejemplo) dejas de ingresar nómina o te vas, te quitan la parte proporcional, pero no hay multa/penalización, te quitarían 150€ esta muy bien la verdad Gracias shur.. aún estoy tanteando, ni siquiera tengo el piso reservado ni nada (ni siquiera fuimos a verlo que es de obra nueva) Pero tenemos en mente unos que vimos de un mismo bloque En nuestro caso 117400 euros de piso queremos un prestamo de 84k a 30 años con als menos vinculaciones posibles, 2 titulares, ingresos 1200 al mes (los mios), los de ella por su trabajo entrarían en negro así que no los cuento, yo 6 años indefinido sector informática (muy estable) Como los demás leí EVO y COinc pero solo leo que la mayoría no llegan a pasar de la PReaprobación y riesgos te lo tira |
13-dic-2020 10:00
|
El de vida suele ser más barato que el de hogar, es lo habitual shur. Y no sube demasiado porque se va compensando con que cada vez debes menos capital. |
13-dic-2020 11:44
|
Muchas veces los seguros de vida van incluidos en la letra de de hipoteca , me explico. Lo que hacen es un calculo de lo que te va ha costar el seguro de vida durante los años que lo vayas a tener ( lo suelen parar antes de que seas demasiado viejo porque no les interesa) y lo suman al dinero que te van a prestar y asi tambien te cobran intereses por el seguro de vida lo mismo que por la hipoteca,un robo total. Lo mejor es tener 0 vinculaciones, es el TAE lo que necesitais ver no el TIN que os calculen siempre el el tae de la operación y es con eso con lo que debeis comparar. Olvidar el tema dr que con esta vinculacion os bajan 1 punto y con esta otra os bajan otro punto ect porque lo.que hace es bajar el TIN Y SUBIR EL TAE. Buscar que el tin y el.tae sea iguales o lo más parecido sino hay gato encerrado y lo descubrireis en la lectura del notario |
13-dic-2020 18:45
|
PEro si yo veo que el de vida sale a una media de 25 euros y el otro a 9 o asi.. además el de vida cada año que pasa es más caro, el de hogar se mantiene |
. Primer año 1.15% y resto 0.85% con ingresos recurrentes >600€ + seguro de vida (Me lo han valorado y la prima son 450€
siendo menor de 35 años) + seguro hogar (no me han dado aún cotización pero viendo la del seguro de vida.....)