¿Hay alguna hipoteca más barata que esta?
08-abr-2020 16:51
|
Lo que me dicen es que el tipo de partida es 2,50 y que bonificable un punto máximo, pero luego me dicen que el primer año me bonifican el máximo, que es 1,50. Es contradictorio y no me lo han dado por escrito todavía. ¿Sabes las condiciones estándar de esta hipoteca? |
08-abr-2020 17:00
|
Para mi el punto de partida es 2.20 y me bonifican 0.75 por la mómina. 1er año 1.15 resto 1,40 |
08-abr-2020 17:01
|
Lo que estoy viendo es que a cada uno le dicen una cosa. ¿Te han dejado claro desde qué interés parten las bonificaciones y lo que baja por cada rango de nómina?
Lo que me dicen es que el tipo de partida es 2,50 y que bonificable un punto máximo, pero luego me dicen que el primer año me bonifican el máximo, que es 1,50. Es contradictorio y no me lo han dado por escrito todavía. ¿Sabes las condiciones estándar de esta hipoteca? |
08-abr-2020 19:47
| Pues habrá que apretar, creo que lo ideal será pedir algo más cercano al 1% que al 1,5% visto las experiencias de otros shurs y los tiempos que corren. |
08-abr-2020 20:56
|
Lo que estoy viendo es que a cada uno le dicen una cosa. ¿Te han dejado claro desde qué interés parten las bonificaciones y lo que baja por cada rango de nómina?
Lo que me dicen es que el tipo de partida es 2,50 y que bonificable un punto máximo, pero luego me dicen que el primer año me bonifican el máximo, que es 1,50. Es contradictorio y no me lo han dado por escrito todavía. ¿Sabes las condiciones estándar de esta hipoteca? el día 1 te ingresas la nómina supongamos que 1500€ el día uno mandas desde tu otra cuenta del santander una transerencia a tu cuenta ibercaja de 1000€ el día 2 mandas de tu cuenta ibercaja al santander de regreso esos 1000€ Se supone que así te contaría como 2500€ Esto por extraño que parezca se lo pregunte en varias ocasiones a la del banco y lo comprobo y me dijo que si que si se podía hacer. Si además fueseis dos los que pedís la hipoteca cuenta el total del ingreso de ambos. ES decir si a tu pareja cobra 1200€ y tu 1500€ eso contaría como 2700€. |
09-abr-2020 10:29
|
Yo tengo dos viviendas, la ultima comprada en el mes de diciembre. Solicite los servicios de idealista hipotecas para que me consiguieran la mejor hipoteca, finalmente la cogimos con Liberbank. Es fija, al 1,7 con seguro del hogar, tarjetas y domiciliacion de nomina. La intención era descapitalizarnos lo menos posible y estos nos daban un 70% cuando el resto era solo 70% al ser segunda vivienda |
09-abr-2020 17:57
|
Yo tengo dos viviendas, la ultima comprada en el mes de diciembre.
Solicite los servicios de idealista hipotecas para que me consiguieran la mejor hipoteca, finalmente la cogimos con Liberbank. Es fija, al 1,7 con seguro del hogar, tarjetas y domiciliacion de nomina. La intención era descapitalizarnos lo menos posible y estos nos daban un 70% cuando el resto era solo 70% al ser segunda vivienda Yo también estoy a la espera de que Liberbank me de precio, y con ganas me quedo de pedirlo a Bankia, que junto a Ibercaja dicen que son las más competitivas con poca vinculación. |
09-abr-2020 18:08
|
A mi Bankia me daba un 2% sin ninguna vinculación por un conocido, si no será el 2,5. Ibercaja no lo miré, mire Coinc y Myinvestor, pero preferí que me dieran un 10% más y pagar algo de vinculaciones, que en total son unos 180€ al año. La hipoteca la he pillado a 30 años, pero calculo que en unos 10 como máximo me la habré quitado del medio, por eso no tengo mucho problema con las vinculaciones. |
09-abr-2020 19:36
|
A mi myinvestor me dio en diciembre el 70% de la tasación, sin tener en cuenta el valor de compra. De hecho, ese 70% suponía casi el 90% del valor de compra. Eso si, fue a 25 años. |
Editado: 09-abr-2020 19:40 -
09-abr-2020 19:44
| a mi evo un cambio de hipoteca tampoco, me dijeron que no dan ni subrogaciones ni cambios de hipoteca |
07-may-2020 00:33
|
Posiblemente firme esta semana mi hipoteca. Al final con estas condiciones:
Año 1: 1,05% fija Años 2-5: 0,5% fija Años 6-20: 0,85% fija 5 primeros años seguro de vida y seguro de hogar. Los 15 restantes solo hogar con ellos. + nóminas y 2 tarjetas (gratis) una para cada uno. De ahí ya me es imposible bajar, otra que tenía era 1,05% los 20 años, solo con nóminas. Gracias shur |
07-may-2020 11:05
|
Mi contacto de Kutxa me envió un aberrante 2.50% fijo a 20 años que con mil bonificaciones se queda en 1.80%. ![]() Voy a apretar... además por lo que he leído creo que tenemos perfiles parecidos. Gracias shur, |
07-may-2020 23:04
|
Y nuestros perfiles: Los dos somos del sector IT, con cargo medio, indefinidos. Primera vivienda, coche pagado, sin deudas y con algun ahorro, pero nada descabellado. A ver si les puedes apretar, yo creo que estan un poco nerviosos... me dio esa sensación cuando firmamos a final de abril. |
10-may-2020 11:07
| Yo estoy mirando en variable y de momento para mi las mejores son evobank y myinvestor. |
10-may-2020 15:58
| La mejor pienso que es evo, y sólo la mejoraría openbank si vas a menos del 50% |
10-may-2020 17:56
|
Voy a pedir una hipoteca y tengo un perfil muy solvente y esfuerzo financiero por debajo del 15% para pagar la cuota de la hipoteca solicitada. Muchas gracias de antemano |
11-may-2020 23:52
|
Mi caso es de antes del covid, no se si podrá influir.
Y nuestros perfiles: Los dos somos del sector IT, con cargo medio, indefinidos. Primera vivienda, coche pagado, sin deudas y con algun ahorro, pero nada descabellado. A ver si les puedes apretar, yo creo que están un poco nerviosos... me dio esa sensación cuando firmamos a final de abril. Muchas gracias de antemano |
12-may-2020 14:32
|
Estoy con contrato de arras firmado y buscando la mejor hipoteca(lógicamente)
¿Cuales son las hipotecas más baratas de las que tenéis constancia y con qué banco? Por el momento la más barata que he conseguido es una fija al 1,65% con solo domiciliar la nómina Respecto a la variable la consigo al 0,99% con nómina Agradezco la ayuda ya que con poco que se mejore al cabo de 30 años es mucha pasta Un saludo! P.D. Hablo de hipotecas relativamente recientes para que pueda intentar negociar una igual |
12-may-2020 17:37
|
En BBVA nos han ofrecido una hipoteca fija (80%) a 30 años con TIN al 1,45 con vinculación de nómina, seguro hogar y vida. Cómo veis la oferta? De lo que he ido investigando por ahora es lo que mas nos ha gustado. |
12-may-2020 17:40
|
En diciembre firme yo una hipoteca Banco Sabadell 1'60% a tipo fijo 15 años Vinculaciones : nómina ( ya la tenía con ellos ), seguro de vivienda ( unos 120€ anuales ) y seguro de vida ( metido en la hipoteca ) |
12-may-2020 17:40
|
Ahora mismo parece que lo más interesante sería variable. No parece que vaya a subir nada en bastante tiempo. El tema es que si pides poca cantidad, igual no hay mucha diferencia con el Fijo y te olvidas de estar mirando como está el Euribor. Como te han dicho, vigila con los seguros. Es una manera de atarte. Puedes mirar si al cancelar el seguro pasado un año, te cambian las condiciones. Hay algunas que en cuanto lo quitas, te sube el diferencial. |
12-may-2020 21:21
|
Los seguros de vida son una estafa,y los que os meten dentro de la hipoteca son más estafa aún porque pagáis intereses por ese seguro de vida también. Solicitar hipotecas sin vinculación,solo nómina. Y ver como os sale con la vinculación y sin ellas es la única manera de hacer cuentas. |
14-may-2020 00:20
|
¿El seguro de vida se paga aparte de la hippteca o te lo meten en la cuota y también te genera intereses? Me explico: EL seguro de 120€ te lo pueden pasar 1 vez al año cobrando 120€ o bien puede que te hicieran un seguro por 30 años de hipoteca 120x30= 3.600€ que se añaden al valor total de la hipoteca por lo que te lo cobran mes a mes junto con la hipoteca por lo que estarás pagando los mismos intereses que por la hipoteca. Pongamos un supuesto que pagues un interés del 1.5% fijo,pagarías 2.42€ al mes de intereses solo por el seguro lo que serían 29.04€ al año * 30años = 871.2€ de intereses por el seguro a lo largo de la vida del prestamos (supuesto a 30 años) La hipoteca se resume a que hay que hacer números,no hay otra. Por lo general las hipotecas sin vinculaciones son más baratas,los bancos no están para perder dinero,y si te ofrecen un diferencial a un precio más bajo vinculándote cosa es porque les interesa a ellos no a ti. Además los seguros pueden ir cambiando de precio con el paso de los años,eso también debes cerrarlo ahora porque un seguro de vida que hoy que eres joven te cuesta 120€ dentro de 15 años no te va a costar 120€ ya que tienes más papeletas de cascar. Si decides que contratar un seguro de hogar con ellos,que te cierren un precio por la duración de la hipoteca(que no varie con los años) y que te la saquen de la hipoteca para que no te cobren intereses también por el. Cuentas haz muchas cuentas. El seguro de hogar más de lo mismo...El precio del seguro de hogar no es igual el que te dan hoy muy barato,con el que vas a tener el día de mañana.Si te suben el seguro según pasen los años no podrás irte y tendrás que soportar las subidas . También cabe la posibilidad de tener que dar un parte o 2 o 10 y te suben la prima y pasas a pagar el doble o el triple... Con el seguro de hogar que tú te hagas podrás cambiarte de seguro cuando quieras e irte a la mejor oferta o al que más se adapte a tus necesidades. CUENTAS SHUR HAZ MUCHAS CUENTAS,no siendo que tengas una hipoteca muy grande para que te compense realmente todo lo que te dije ese 0.5% no creo que te interese vincular nada que no sea la nómina. |