[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Follestero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rey mysterio
Hola a todos. Estoy casi decidido a abrir una cartera de fondos de inversión con el robo-advisor de Indexa Capital.

Empezaría con un perfil de riesgo 6/10, pensando en rescatar el dinero en un plazo de 20 años.
Mi aportación inicial sería de 3.000€ y las aportaciones mensuales de 150€.

-¿Veis correcto mi planteamiento? (aunque supongo que no hay una regla "universal" ya que cada persona es un mundo).
-¿Que banco custodio es mas recomendable? ("Inversis Banco" o "Cecaban").
-¿Puedo hacer la aportación inicial desde una cuenta bancaria mía y las aportaciones mensuales desde otra cuenta bancaria mía distinta (de otra entidad)?

Gracias de antemano.
Buenas Shur.

- Es el perfíl básico para iniciados. 3k + 150 mensual. Está bien para iniciarse.
- Inversis
- Sin problema.

Mándame MP y te paso mi referido para quitarnos las comisiones y si necesitas te respondo dudas.
Follestero
Cita de Joselinho45
Si le das al apartado añadir o retirar fondos, te lo explican bastante bien, cada caso en distintos, por ejemplo, yo tenía unos 30 o 40€ sin invertir y esa cantidad ellos no la pueden meter en un fondo, por lo tanto, se queda en el banco, y me ponía que añadiera como mínimo 110€ o así.

Si hubiera metido 100 no pasa nada, se queda en el banco junto a los otros 30-40€ y luego en la próxima transferencia me pedirían mínimo 10€.
Eso lo hacen para futuras comisiones etc etc. Si te tienen que cobrar 15 euros de lo que sea...lo retiran del efectivo en lugar de vender parte de tu fondo para sacar ese capital. Es decir, Indexa siempre te guarda parte de tu dinero en efectivo. Me parece un buen seguro para ellos. Nada que objetar.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rey mysterio
Gracias a todos por las respuestas

No entiendo lo marcardo en negrita. ¿Si yo traspaso a Indexa 150€ no llegan integramente esos 150€ para que me lo inviertan?
Indexa intenta mantenerte un 0,7% de tu cartera en efectivo. Por lo que si traspasas 150€, a lo mejor por ejemplo se queda 10€ para efectivo y los 140€ restantes no dan para invertir, así que se los guarda también. Depende de si ese mes los mercados han subido o han bajado, o te han cobrado comisiones, necesitará quedarse algo para mantener ese 0,7% de efectivo o no.

En el ejemplo contrario, puede darse el caso de que tu cartera haya bajado mucho y en vez de un 0.7% tengas digamos un 1% en efectivo, y que entonces incluso aportando menos de 150€ te haga una suscripción de fondos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sebasss
Si si eso está claro, de hecho lo he vivido en primera persona,
Pero se supone que estos productos dan algo más de seguridad, pq si no vamos a bolsa pura y dura y puedes conseguir más beneficio.
Pero bueno que de todas maneras entre en algo así por qué llevo mucho tiempo con el dinero parado y tampoco es plan, antes lo tenía en depósitos que algo daban pero ya hace tiempo que no merecen la pena.
Al indexarte estás invirtiendo en miles de empresas de todo el mundo. A algunas les irá mejor y a otras peor, pero siempre será más seguro que invertir en solo un puñado de empresas porque estás diversificando mucho más. No vas a pegar un pelotazo, pero a largo plazo es probable que ganes dinero. De eso se trata la indexación, es importante entender en lo que estás invirtiendo.

Si estás buscando una inversión que te permita multiplicar tu dinero y jubilarte entonces este no es tu producto.
Star Scream
ForoCoches: Miembro
Yo me creé la cuenta ya, esperando a que la validen.

Una pregunta, y entiendo que no haya una respuesta clara, pero sería correcto empezar invirtiendo ya digamos en una semana cuando me lo validen? o no es el momento y mejor esperar?
iosuler
Cita de Star Scream

Una pregunta, y entiendo que no haya una respuesta clara, pero sería correcto empezar invirtiendo ya digamos en una semana cuando me lo validen? o no es el momento y mejor esperar?
La inversión en fondos indexados es para comprar todos los meses, no importa si llueva o nieve, hay que seguir el camino. De esta forma comprarás barato unas veces y otras veces caro, pero a largo plazo se espera que la rentabilidad sea positiva.

saludos
Star Scream
Cita de iosuler
La inversión en fondos indexados es para comprar todos los meses, no importa si llueva o nieve, hay que seguir el camino. De esta forma comprarás barato unas veces y otras veces caro, pero a largo plazo se espera que la rentabilidad sea positiva.

saludos
Gracias shur!!

Otra pregunta, hasta el momento que no retire el dinero del fondo, no pago a Hacienda. Digamos que estoy 25 años, el saldo de mi cartera dentro de 25 años son 250.000€

ejemplo:
capital inicial: 5.000€
aportacion anual: 5.000€
años: 25
Tasa de interes: 4.5%
Valor futuro: 247.880€

Entonces al pagar 50.000€ a Hacienda, el % de beneficio en realidad es bastante inferior

130.000€ aporte
120.000€ beneficio - 50.000€ = 70.000€

Lo que se reduce a un 3% real aproximadamente

Hasta ahi no me equivoco no?

Y hay alguna forma o procedimiento para reducir esos gastos con Hacienda?

--------------

edito: Lo que quita hacienda es sobre el total o sobre el beneficio?
quita 21% sobre 250.000€ o quita 21% sobre 120.000€ que es el beneficio?
Perasovic
Pues la única manera sería vender a la vez alguna otra cosa, con pérdidas para compensar esa ganancia.

Fuera de eso, nada.
Bob Charlotte
Cita de Star Scream
Gracias shur!!

Otra pregunta, hasta el momento que no retire el dinero del fondo, no pago a Hacienda. Digamos que estoy 25 años, el saldo de mi cartera dentro de 25 años son 250.000€

ejemplo:

Entonces al pagar 50.000€ a Hacienda, el % de beneficio en realidad es bastante inferior

130.000€ aporte

Shur si no me equivoco (estoy empezando a informarme de este tema para el futuro) tributas por el beneficio y de forma progresiva con los tipos 19%-21%-23%. Si no la he liado con el cálculo pagarías por 120.000 euros de beneficio unos 25600 euros.
Petko
Cita de Star Scream

"El mejor momento para invertir a largo plazo fue ayer. El segundo mejor momento es hoy."
Star Scream
Cita de Bob Charlotte
Shur si no me equivoco (estoy empezando a informarme de este tema para el futuro) tributas por el beneficio y de forma progresiva con los tipos 19%-21%-23%. Si no la he liado con el cálculo pagarías por 120.000 euros de beneficio unos 25600 euros.
Gracias shur, si, eso me parece, de hecho habia editado el mensaje 1 minuto antes de que escribieras. Gracias!!!
Joselinho45
Cita de rey mysterio
Gracias a todos por las respuestas

No entiendo lo marcardo en negrita. ¿Si yo traspaso a Indexa 150€ no llegan integramente esos 150€ para que me lo inviertan?

Gracias por las aclaraciones

Gracias por responder
Confirma lo que anteriormente me respondieron los otros shures.
Acuérdate si al final entras en indexa, pídenos a alguno de nosotros el referido, que nos hace más falta que a fc jajaja
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Star Scream
Gracias shur!!

ejemplo:

130.000€ aporte

--------------

edito: Lo que quita hacienda es sobre el total o sobre el beneficio?
quita 21% sobre 250.000€ o quita 21% sobre 120.000€ que es el beneficio?
Ya la respuesta la sabes. Q es q pagas x el beneficio y solo al rescatar.

Yo te pongo otro caso. Yo he traspasado mi cartera del banco de toda la vida a indexa. Esa cartera iba con muchas pérdidas. Pues al llegar a indexa esa perdida se queda en los nuevos fondos y hasta q no la recupere no me tributan como beneficios.

Bueno esto fue en julio, iba con -2.5k de mi querido otro banco.

Hoy ya he superado esa perdida.

Además si sacas el dinero de indexa a tu CCC, tengo entendido q ellos lo hacen de manera q si es como mi caso q tenías algún fondo con pedidas, te sacan ese dinero para que no pagues a papá estado.

Y x último shur, si vas a entrar pide una invitación por mp pq aquí todas (o casi) se las lleva el Sr ilitri.
iosuler
Cita de tommyx1982

Yo te pongo otro caso. Yo he traspasado mi cartera del banco de toda la vida a indexa. Esa cartera iba con muchas pérdidas. Pues al llegar a indexa esa perdida se queda en los nuevos fondos y hasta q no la recupere no me tributan como beneficios.

Además si sacas el dinero de indexa a tu CCC, tengo entendido q ellos lo hacen de manera q si es como mi caso q tenías algún fondo con pedidas, te sacan ese dinero para que no pagues a papá estado.

Y x último shur, si vas a entrar pide una invitación por mp pq aquí todas (o casi) se las lleva el Sr ilitri.
Por mp también se redireccionan las invitaciones para ir con el código de fc. Si alguno quiere usar la de mi firma, está redireccionada desde mi blog y no hay problema .

Saludos
tempore
Cita de tommyx1982

Yo también tenía mis fondos del BBVA en negativo, y hoy seguirían mucho peor, de no haber sido porque los traspasé todos a Indexa hace ahora un año. Simplemente con la diferencia en comisiones ya estoy ganando.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de tempore
Yo también tenía mis fondos del BBVA en negativo, y hoy seguirían mucho peor, de no haber sido porque los traspasé todos a Indexa hace ahora un año. Simplemente con la diferencia en comisiones ya estoy ganando.
si, las comisiones son un plus con los bancos de toda la vida...

luego lógicamente el producto.

En que tenía yo en globalcaja lo tengo aún en siguiendo en investing. Y mira que el run de las bolsas post vacunas ha sido todo verde en todas las plazas... pues la cartera que tenía aún tiene fondos en rojo... así de buena era lo que me ofrecieron.

bendito el momento que me salí de allí. y eso que me metieron en el despacho la directora y con dos técnicos para intentar convencerme... menos mal que lo tenía todo absolutamente claro.
Flamisell206
Cita de tommyx1982

En que tenía yo en globalcaja lo tengo aún en siguiendo en investing. Y mira que el run de las bolsas post vacunas ha sido todo verde en todas las plazas... pues la cartera que tenía aún tiene fondos en rojo... así de buena era lo que me ofrecieron.

bendito el momento que me salí de allí. y eso que me metieron en el despacho la directora y con dos técnicos para intentar convencerme... menos mal que lo tenía todo absolutamente claro.

Mi abuelo (murió en 2017) contrató un fondo que le recomendaron en el Banco Sabadell que invertía en empresas del Ibex (e incluso el propio Sabadell, bastante ridículo. Sólo he podido indagar de 2017 en adelante que es cuando pasó el fondo a mi abuela, total que en 2017 tenía 11.000 de valor y ahora no llega ni casi a 3.000

No quiero ni pensar cual era la cifra inicial. La diferencia del producto de bancos tradicionales a algo como indexa capital o myinvestor es abismal.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Flamisell206
Mi abuelo (murió en 2017) contrató un fondo que le recomendaron en el Banco Sabadell que invertía en empresas del Ibex (e incluso el propio Sabadell, bastante ridículo. Sólo he podido indagar de 2017 en adelante que es cuando pasó el fondo a mi abuela, total que en 2017 tenía 11.000 de valor y ahora no llega ni casi a 3.000

No quiero ni pensar cual era la cifra inicial. La diferencia del producto de bancos tradicionales a algo como indexa capital o myinvestor es abismal.
No hay que olvidar que los objetivos de los bancos no están alineados con los de los clientes. La industria financiera existe para sacarnos el dinero, es de lo que viven. Y si para ello tienen que vender productos de dudosa calidad a personas que no saben lo que compran, pues lo hacen. En fin, qué vamos a contar que no sepamos ya (preferentes, etc).
el57
Flebotomista
Buen mes de Noviembre en Indexa. En mi riesgo 4/10 he ganado un 3,6%. Ahora esperando a que vuelva a bajar para inyectar más dinero.
tempore
Cita de tommyx1982

Mi gestora del BBVA me llama todos los meses para intentar convencerme. Yo de vez en cuando los miro y cada vez están peor sus fondos...
Joselinho45
Cita de el57
Buen mes de Noviembre en Indexa. En mi riesgo 4/10 he ganado un 3,6%. Ahora esperando a que vuelva a bajar para inyectar más dinero.
Como haces para meter dinero cuando baja? Entre que te das cuenta que baja (va con un día de retraso) haces la transferencia, y se invierte en el fondo, pasa 4 o 5 días, ya puede cambiar todo.

Además de que lo mismo no baja en 2 semanas y pierdes esa oportunidad, creo que no deberías llevar esa táctica, es mi consejo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de el57
Error.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de tempore
Mi gestora del BBVA me llama todos los meses para intentar convencerme. Yo de vez en cuando los miro y cada vez están peor sus fondos...
Yo ya ni les contestó al teléfono ni a los mails.

Me dan ganas (y lo haré) de mandarle como me van las cosas fuera del banco. Como me digan cansineando...

Cita de Pablo Type R
Error.
+1

Yo pq no puedo auromsrizarlas ( pq cobra) pero vamos q lo hago sin mirar todos los meses.
yopami
este mes con un riesgo 9/10 tengo 7% de beneficio, no esta mal jeje
kuansi

Yo 7,3% este mes con cartera 10/10.

La verdad que bastante bien

De seguir así espero cerrar el año con una rentabilidad superior al 7%, incluso a pesar de todo lo que ha pasado en el mundo este 2020
tempore
Cita de tommyx1982
Yo ya ni les contestó al teléfono ni a los mails.

Me dan ganas (y lo haré) de mandarle como me van las cosas fuera del banco. Como me digan cansineando...

+1

Yo pq no puedo auromsrizarlas ( pq cobra) pero vamos q lo hago sin mirar todos los meses.
Ah, yo se lo cuento. Tengo buena relación y se lo digo sin corte de pelo. Ella me dice que lo entiende, pero que me tiene que llamar igualmente...
citro
Cita de Flamisell206

El problema creo que está en contratar un solo fondo y mas si niisiquiera está diversificado. Yo en BBVA tengo 22 y solo dos no se han recuperado de la caida de marzo, los que siguen a europa.
transeunte77
Cita de kuansi

Yo 7,3% este mes con cartera 10/10.

La verdad que bastante bien

De seguir así espero cerrar el año con una rentabilidad superior al 7%, incluso a pesar de todo lo que ha pasado en el mundo este 2020

¿Dónde sale esa tabla?? A mí me sale la ponderada por tiempo, pero no la por dinero
yopami
bueno, la mia realmente es incluso mejor del 7% que decia
transeunte77
Cita de yopami
bueno, la mia realmente es incluso mejor del 7% que decia
Pero es ponderada por tiempo, no?? La que ha puesto Kuansi tiene pinta de ser ponderada por dinero.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día