[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
29-nov-2020 16:44
|
Hola a todos. Estoy casi decidido a abrir una cartera de fondos de inversión con el robo-advisor de Indexa Capital.
Empezaría con un perfil de riesgo 6/10, pensando en rescatar el dinero en un plazo de 20 años. Mi aportación inicial sería de 3.000€ y las aportaciones mensuales de 150€. -¿Veis correcto mi planteamiento? (aunque supongo que no hay una regla "universal" ya que cada persona es un mundo). -¿Que banco custodio es mas recomendable? ("Inversis Banco" o "Cecaban"). -¿Puedo hacer la aportación inicial desde una cuenta bancaria mía y las aportaciones mensuales desde otra cuenta bancaria mía distinta (de otra entidad)? Gracias de antemano. - Es el perfíl básico para iniciados. 3k + 150 mensual. Está bien para iniciarse. - Inversis - Sin problema. Mándame MP y te paso mi referido para quitarnos las comisiones y si necesitas te respondo dudas.
|
29-nov-2020 16:45
|
Si le das al apartado añadir o retirar fondos, te lo explican bastante bien, cada caso en distintos, por ejemplo, yo tenía unos 30 o 40€ sin invertir y esa cantidad ellos no la pueden meter en un fondo, por lo tanto, se queda en el banco, y me ponía que añadiera como mínimo 110€ o así.
Si hubiera metido 100 no pasa nada, se queda en el banco junto a los otros 30-40€ y luego en la próxima transferencia me pedirían mínimo 10€. |
29-nov-2020 16:57
|
En el ejemplo contrario, puede darse el caso de que tu cartera haya bajado mucho y en vez de un 0.7% tengas digamos un 1% en efectivo, y que entonces incluso aportando menos de 150€ te haga una suscripción de fondos. |
29-nov-2020 17:02
|
Si si eso está claro, de hecho lo he vivido en primera persona,
Pero se supone que estos productos dan algo más de seguridad, pq si no vamos a bolsa pura y dura y puedes conseguir más beneficio. Pero bueno que de todas maneras entre en algo así por qué llevo mucho tiempo con el dinero parado y tampoco es plan, antes lo tenía en depósitos que algo daban pero ya hace tiempo que no merecen la pena. Si estás buscando una inversión que te permita multiplicar tu dinero y jubilarte entonces este no es tu producto. |
29-nov-2020 18:44
|
Yo me creé la cuenta ya, esperando a que la validen. Una pregunta, y entiendo que no haya una respuesta clara, pero sería correcto empezar invirtiendo ya digamos en una semana cuando me lo validen? o no es el momento y mejor esperar? |
29-nov-2020 18:57
|
saludos |
29-nov-2020 19:14
|
Otra pregunta, hasta el momento que no retire el dinero del fondo, no pago a Hacienda. Digamos que estoy 25 años, el saldo de mi cartera dentro de 25 años son 250.000€ ejemplo: capital inicial: 5.000€ aportacion anual: 5.000€ años: 25 Tasa de interes: 4.5% Valor futuro: 247.880€ Entonces al pagar 50.000€ a Hacienda, el % de beneficio en realidad es bastante inferior 130.000€ aporte 120.000€ beneficio - 50.000€ = 70.000€ Lo que se reduce a un 3% real aproximadamente Hasta ahi no me equivoco no? Y hay alguna forma o procedimiento para reducir esos gastos con Hacienda? -------------- edito: Lo que quita hacienda es sobre el total o sobre el beneficio? quita 21% sobre 250.000€ o quita 21% sobre 120.000€ que es el beneficio? |
Editado: 29-nov-2020 19:40 -
29-nov-2020 19:26
|
Pues la única manera sería vender a la vez alguna otra cosa, con pérdidas para compensar esa ganancia. Fuera de eso, nada. |
29-nov-2020 19:41
|
Gracias shur!!
Otra pregunta, hasta el momento que no retire el dinero del fondo, no pago a Hacienda. Digamos que estoy 25 años, el saldo de mi cartera dentro de 25 años son 250.000€ ejemplo: capital inicial: 5.000€ aportacion anual: 5.000€ años: 25 Tasa de interes: 4.5% Valor futuro: 247.880€ Entonces al pagar 50.000€ a Hacienda, el % de beneficio en realidad es bastante inferior 130.000€ aporte 120.000€ beneficio - 50.000€ = 70.000€ Lo que se reduce a un 3% real aproximadamente Hasta ahi no me equivoco no? Y hay alguna forma o procedimiento para reducir esos gastos con Hacienda? Shur si no me equivoco (estoy empezando a informarme de este tema para el futuro) tributas por el beneficio y de forma progresiva con los tipos 19%-21%-23%. Si no la he liado con el cálculo pagarías por 120.000 euros de beneficio unos 25600 euros. |
29-nov-2020 20:41
| "El mejor momento para invertir a largo plazo fue ayer. El segundo mejor momento es hoy." |
29-nov-2020 21:00
| Gracias shur, si, eso me parece, de hecho habia editado el mensaje 1 minuto antes de que escribieras. Gracias!!! |
29-nov-2020 22:43
| Acuérdate si al final entras en indexa, pídenos a alguno de nosotros el referido, que nos hace más falta que a fc jajaja |
30-nov-2020 00:04
|
Gracias shur!!
Otra pregunta, hasta el momento que no retire el dinero del fondo, no pago a Hacienda. Digamos que estoy 25 años, el saldo de mi cartera dentro de 25 años son 250.000€ ejemplo: capital inicial: 5.000€ aportacion anual: 5.000€ años: 25 Tasa de interes: 4.5% Valor futuro: 247.880€ Entonces al pagar 50.000€ a Hacienda, el % de beneficio en realidad es bastante inferior 130.000€ aporte 120.000€ beneficio - 50.000€ = 70.000€ Lo que se reduce a un 3% real aproximadamente Hasta ahi no me equivoco no? Y hay alguna forma o procedimiento para reducir esos gastos con Hacienda? -------------- edito: Lo que quita hacienda es sobre el total o sobre el beneficio? quita 21% sobre 250.000€ o quita 21% sobre 120.000€ que es el beneficio? Yo te pongo otro caso. Yo he traspasado mi cartera del banco de toda la vida a indexa. Esa cartera iba con muchas pérdidas. Pues al llegar a indexa esa perdida se queda en los nuevos fondos y hasta q no la recupere no me tributan como beneficios. Bueno esto fue en julio, iba con -2.5k de mi querido otro banco. Hoy ya he superado esa perdida. Además si sacas el dinero de indexa a tu CCC, tengo entendido q ellos lo hacen de manera q si es como mi caso q tenías algún fondo con pedidas, te sacan ese dinero para que no pagues a papá estado. Y x último shur, si vas a entrar pide una invitación por mp pq aquí todas (o casi) se las lleva el Sr ilitri. |
30-nov-2020 08:10
|
Ya la respuesta la sabes. Q es q pagas x el beneficio y solo al rescatar.
Yo te pongo otro caso. Yo he traspasado mi cartera del banco de toda la vida a indexa. Esa cartera iba con muchas pérdidas. Pues al llegar a indexa esa perdida se queda en los nuevos fondos y hasta q no la recupere no me tributan como beneficios. Bueno esto fue en julio, iba con -2.5k de mi querido otro banco. Hoy ya he superado esa perdida. Además si sacas el dinero de indexa a tu CCC, tengo entendido q ellos lo hacen de manera q si es como mi caso q tenías algún fondo con pedidas, te sacan ese dinero para que no pagues a papá estado. Y x último shur, si vas a entrar pide una invitación por mp pq aquí todas (o casi) se las lleva el Sr ilitri. .Saludos |
30-nov-2020 09:10
|
Ya la respuesta la sabes. Q es q pagas x el beneficio y solo al rescatar.
Yo te pongo otro caso. Yo he traspasado mi cartera del banco de toda la vida a indexa. Esa cartera iba con muchas pérdidas. Pues al llegar a indexa esa perdida se queda en los nuevos fondos y hasta q no la recupere no me tributan como beneficios. Bueno esto fue en julio, iba con -2.5k de mi querido otro banco. Hoy ya he superado esa perdida. Además si sacas el dinero de indexa a tu CCC, tengo entendido q ellos lo hacen de manera q si es como mi caso q tenías algún fondo con pedidas, te sacan ese dinero para que no pagues a papá estado. Y x último shur, si vas a entrar pide una invitación por mp pq aquí todas (o casi) se las lleva el Sr ilitri. |
30-nov-2020 10:44
|
luego lógicamente el producto. En que tenía yo en globalcaja lo tengo aún en siguiendo en investing. Y mira que el run de las bolsas post vacunas ha sido todo verde en todas las plazas... pues la cartera que tenía aún tiene fondos en rojo... así de buena era lo que me ofrecieron. bendito el momento que me salí de allí. y eso que me metieron en el despacho la directora y con dos técnicos para intentar convencerme... menos mal que lo tenía todo absolutamente claro.
|
30-nov-2020 12:09
|
si, las comisiones son un plus con los bancos de toda la vida...
luego lógicamente el producto. En que tenía yo en globalcaja lo tengo aún en siguiendo en investing. Y mira que el run de las bolsas post vacunas ha sido todo verde en todas las plazas... pues la cartera que tenía aún tiene fondos en rojo... así de buena era lo que me ofrecieron. bendito el momento que me salí de allí. y eso que me metieron en el despacho la directora y con dos técnicos para intentar convencerme... menos mal que lo tenía todo absolutamente claro. ![]() Mi abuelo (murió en 2017) contrató un fondo que le recomendaron en el Banco Sabadell que invertía en empresas del Ibex (e incluso el propio Sabadell, bastante ridículo. Sólo he podido indagar de 2017 en adelante que es cuando pasó el fondo a mi abuela, total que en 2017 tenía 11.000 de valor y ahora no llega ni casi a 3.000 ![]() No quiero ni pensar cual era la cifra inicial. La diferencia del producto de bancos tradicionales a algo como indexa capital o myinvestor es abismal. |
30-nov-2020 12:59
|
Mi abuelo (murió en 2017) contrató un fondo que le recomendaron en el Banco Sabadell que invertía en empresas del Ibex (e incluso el propio Sabadell, bastante ridículo. Sólo he podido indagar de 2017 en adelante que es cuando pasó el fondo a mi abuela, total que en 2017 tenía 11.000 de valor y ahora no llega ni casi a 3.000
![]() No quiero ni pensar cual era la cifra inicial. La diferencia del producto de bancos tradicionales a algo como indexa capital o myinvestor es abismal. |
30-nov-2020 14:26
| Buen mes de Noviembre en Indexa. En mi riesgo 4/10 he ganado un 3,6%. Ahora esperando a que vuelva a bajar para inyectar más dinero. |
30-nov-2020 15:07
|
si, las comisiones son un plus con los bancos de toda la vida...
luego lógicamente el producto. En que tenía yo en globalcaja lo tengo aún en siguiendo en investing. Y mira que el run de las bolsas post vacunas ha sido todo verde en todas las plazas... pues la cartera que tenía aún tiene fondos en rojo... así de buena era lo que me ofrecieron. bendito el momento que me salí de allí. y eso que me metieron en el despacho la directora y con dos técnicos para intentar convencerme... menos mal que lo tenía todo absolutamente claro. ![]() |
30-nov-2020 15:09
|
Además de que lo mismo no baja en 2 semanas y pierdes esa oportunidad, creo que no deberías llevar esa táctica, es mi consejo |
30-nov-2020 16:55
|
Me dan ganas (y lo haré) de mandarle como me van las cosas fuera del banco. Como me digan cansineando... +1 Yo pq no puedo auromsrizarlas ( pq cobra) pero vamos q lo hago sin mirar todos los meses. |
30-nov-2020 17:57
|
Yo 7,3% este mes con cartera 10/10. La verdad que bastante bien De seguir así espero cerrar el año con una rentabilidad superior al 7%, incluso a pesar de todo lo que ha pasado en el mundo este 2020
|
30-nov-2020 18:12
| Ah, yo se lo cuento. Tengo buena relación y se lo digo sin corte de pelo. Ella me dice que lo entiende, pero que me tiene que llamar igualmente... |
30-nov-2020 18:12
|
Mi abuelo (murió en 2017) contrató un fondo que le recomendaron en el Banco Sabadell que invertía en empresas del Ibex (e incluso el propio Sabadell, bastante ridículo. Sólo he podido indagar de 2017 en adelante que es cuando pasó el fondo a mi abuela, total que en 2017 tenía 11.000 de valor y ahora no llega ni casi a 3.000
![]() No quiero ni pensar cual era la cifra inicial. La diferencia del producto de bancos tradicionales a algo como indexa capital o myinvestor es abismal. |
30-nov-2020 18:18
|
¿Dónde sale esa tabla?? A mí me sale la ponderada por tiempo, pero no la por dinero |
30-nov-2020 18:28
| Pero es ponderada por tiempo, no?? La que ha puesto Kuansi tiene pinta de ser ponderada por dinero. |
y si necesitas te respondo dudas.