Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
27-oct-2020 09:32
|
A mi este año casi se me pasa el plazo, esta misma semana aplico. Va a ser mi tercera vez ya. |
27-oct-2020 11:50
|
Por cierto, buena suerte! |
28-oct-2020 17:55
|
Estoy pensando en si presentarme, aunque no creo que lo haga porque las posibilidades son bajas. De todas formas, tengo varias preguntas/dudas sobre la Diversity Lottery:
- En caso de que gane, haga todo el trámite y papeleo y me concedan la Green Card; ¿hay algún plazo para irte a EEUU desde que te conceden la Green Card? En mi caso, desde el momento en el que me dieran la Green Card hasta que me fuera a EEUU pasarían unos 1-5 años o me iría nada más tenerla (dependiendo de en que año me toque) - Si me hubiesen concedido la Green Card y hubiese superado el plazo que hay para irte a vivir a los EEUU (en caso de que lo haya, aunque probablemente si lo habrá) y me retiraran la Green Card, ¿habría trabas para obtener alguna visa para trabajar o la Green Card de nuevo en un futuro? |
28-oct-2020 18:15
|
Estoy pensando en si presentarme, aunque no creo que lo haga porque las posibilidades son bajas. De todas formas, tengo varias preguntas/dudas sobre la Diversity Lottery:
- En caso de que gane, haga todo el trámite y papeleo y me concedan la Green Card; ¿hay algún plazo para irte a EEUU desde que te conceden la Green Card? En mi caso, desde el momento en el que me dieran la Green Card hasta que me fuera a EEUU pasarían unos 1-5 años o me iría nada más tenerla (dependiendo de en que año me toque) - Si me hubiesen concedido la Green Card y hubiese superado el plazo que hay para irte a vivir a los EEUU (en caso de que lo haya, aunque probablemente si lo habrá) y me retiraran la Green Card, ¿habría trabas para obtener alguna visa para trabajar o la Green Card de nuevo en un futuro? - Es posible, pero no se puede asegurar ni una cosa ni la otra. |
28-oct-2020 22:31
|
DV-2022 Submission Confirmation: Entry Received
Success! |
29-oct-2020 18:29
|
Uno que esta en proceso, acabo de renovar hoy el pasaporte. Pregunta tema fotos, porque no estoy enterandome bien, tengo que ir a que me hagan una foto con los requisitos que dicen de fondo blanca etc etc, que mida 51x51mm para luego escannearla en 600x600 pixeles y que pese 240kB en .JPG como máximo, es correcto? |
29-oct-2020 19:45
|
Uno que esta en proceso, acabo de renovar hoy el pasaporte.
Pregunta tema fotos, porque no estoy enterandome bien, tengo que ir a que me hagan una foto con los requisitos que dicen de fondo blanca etc etc, que mida 51x51mm para luego escannearla en 600x600 pixeles y que pese 240kB en .JPG como máximo, es correcto? |
30-oct-2020 01:39
|
Lo normal es que te presentes bajo tu pais de nacimiento. Si por ejemplo naciste en Espania, que es un pais elegible, simplemente responde Si. Si naciste en un pais no elegible, o no te puedes presentar o puedes hacerlo si entras dentro de las excepciones a la regla: matrimonio o que hayas nacido de casualidad en un pais no elegible, pero tus padres fueran de un pais elegible y te parieron estando alli pero sin ser residentes (de vacaciones, por ejemplo... si no queda claro como lo cuento leete las instrucciones, que ahi viene). En ese caso deberias responder No y seleccionar el pais por el que te presentas. Animo. |
30-oct-2020 09:46
|
Sitio por aquí que puede interesar. Gracias al op por compartir la información. Pd: me sangran los ojos cada vez que leo lo de aplicar para referirse a la palabra solicitar en castellano. Si , ya sabemos que sabes inglés y usas apply. |
30-oct-2020 09:55
| Yo hago lo mismo, con la diferencia que el fotógrafo está habituado a las fotos de pasaporte y ningún año tengo problemas. Yo creo que hacerlo así es lo mejor para evitar problemas. |
30-oct-2020 19:38
|
En teoria te descalifican, pero no se puede asegurar. Si no te toca no especifican si realmente no te ha tocado, o si ni siquiera entraste en el sorteo porque estabas descalificado. Por lo poco que cuesta hacerse una foto, yo no me arriesgaria. Y si es por el dinero, haztela tu mismo en digital respetando las medidas y proporciones y ya la imprimiras si te toca. |
31-oct-2020 23:10
| Si hoy por hoy no tengo pasaporte entiendo que para este año ya imposible, no? |
01-nov-2020 01:36
|
Yo me lo saco el lunes en bcn y acabo d pillar cita ahora mismo Hay que hacerlo!! |
01-nov-2020 01:53
|
Aprobecho para hacer un par de preguntas. Middle name segundo apellido? O pongo los dos en el family name?(seguro es una tonteria pero...) A la hora de los certificados de escuela... Tengo que pillar la eso? el certificado de ciclo medio? o me sirve con la vida laboral? Ando un poco perdido en todo esto, Gracias shurs! |
01-nov-2020 03:46
|
Aprobecho para hacer un par de preguntas. Middle name segundo apellido? O pongo los dos en el family name?(seguro es una tonteria pero...)
A la hora de los certificados de escuela... Tengo que pillar la eso? el certificado de ciclo medio? o me sirve con la vida laboral? Ando un poco perdido en todo esto, Gracias shurs! La ESO te vale. |
02-nov-2020 21:56
| Buenas, para un ingeniero con el master recién hecho existiría la posibilidad de poder trabajar en eeuu por medio de esta visa?? Estoy muy perdido en este tema pero me gustaría hacerlo en un futuro |
03-nov-2020 00:41
| Con la green card puedes vivir en cualquier parte del pais y trabajar de cualquier cosa para la que estes capacitado (si te contratan, claro). |