Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

Willem
ForoCoches: Usuario
La suerte está echada.
angustia
We The People
Cita de Willem
La suerte está echada.
Un cruce de dedos por aquí 👍
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de Lenders
Cuarto año consecutivo. Aunque los motivos que me hicieron empezar a aplicar han caducado. Sigo por tradición supongo
Si te toca y no vas a ir, es mejor que no la eches.

A mi este año casi se me pasa el plazo, esta misma semana aplico. Va a ser mi tercera vez ya.
Lenders
ForoCoches: Miembro
Cita de Matt Saracen
Si te toca y no vas a ir, es mejor que no la eches.

A mi este año casi se me pasa el plazo, esta misma semana aplico. Va a ser mi tercera vez ya.
Si me toca intentaré ir 99% ya que lo considero una oportunidad única en la vida, lo que no quita es que las primeras veces participé por otros motivos.

Por cierto, buena suerte!
Lartex
Fecha limite para entregar este año la solicitud?
Bro-Mouzone
Patillas
Cita de Luca11
Estoy pensando en si presentarme, aunque no creo que lo haga porque las posibilidades son bajas. De todas formas, tengo varias preguntas/dudas sobre la Diversity Lottery:
- En caso de que gane, haga todo el trámite y papeleo y me concedan la Green Card; ¿hay algún plazo para irte a EEUU desde que te conceden la Green Card? En mi caso, desde el momento en el que me dieran la Green Card hasta que me fuera a EEUU pasarían unos 1-5 años o me iría nada más tenerla (dependiendo de en que año me toque)
- Si me hubiesen concedido la Green Card y hubiese superado el plazo que hay para irte a vivir a los EEUU (en caso de que lo haya, aunque probablemente si lo habrá) y me retiraran la Green Card, ¿habría trabas para obtener alguna visa para trabajar o la Green Card de nuevo en un futuro?
Respecto a tu primera pregunta, tenía entendido que eran 6 meses, no sé si alguien lo podrá confirmar o desmentir
angustia
We The People
Cita de Luca11
Estoy pensando en si presentarme, aunque no creo que lo haga porque las posibilidades son bajas. De todas formas, tengo varias preguntas/dudas sobre la Diversity Lottery:
- En caso de que gane, haga todo el trámite y papeleo y me concedan la Green Card; ¿hay algún plazo para irte a EEUU desde que te conceden la Green Card? En mi caso, desde el momento en el que me dieran la Green Card hasta que me fuera a EEUU pasarían unos 1-5 años o me iría nada más tenerla (dependiendo de en que año me toque)
- Si me hubiesen concedido la Green Card y hubiese superado el plazo que hay para irte a vivir a los EEUU (en caso de que lo haya, aunque probablemente si lo habrá) y me retiraran la Green Card, ¿habría trabas para obtener alguna visa para trabajar o la Green Card de nuevo en un futuro?
- Tienes seis meses desde la revisión médica para activar el visado y que te generen la green card. O sea, unos cinco meses desde que aprueban el visado.

- Es posible, pero no se puede asegurar ni una cosa ni la otra.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
DV-2022 Submission Confirmation: Entry Received
Success!
La suerte está echada, un año más. A ver si a la tercera va la vencida.
UNBROKEN
Uno que esta en proceso, acabo de renovar hoy el pasaporte.

Pregunta tema fotos, porque no estoy enterandome bien, tengo que ir a que me hagan una foto con los requisitos que dicen de fondo blanca etc etc, que mida 51x51mm para luego escannearla en 600x600 pixeles y que pese 240kB en .JPG como máximo, es correcto?
angustia
We The People
Cita de UNBROKEN
Uno que esta en proceso, acabo de renovar hoy el pasaporte.

Pregunta tema fotos, porque no estoy enterandome bien, tengo que ir a que me hagan una foto con los requisitos que dicen de fondo blanca etc etc, que mida 51x51mm para luego escannearla en 600x600 pixeles y que pese 240kB en .JPG como máximo, es correcto?
Yo cuando participaba en el sorteo iba a un fotografo y le pedia que me diera la foto en papel y tambien la version digital. El primer anio me miraba como a un marciano, empezando por las medidas de la foto y acabando por el tema de los dos formatos, pero no me puso problemas.
UNBROKEN
Cita de angustia
Yo cuando participaba en el sorteo iba a un fotografo y le pedia que me diera la foto en papel y tambien la version digital. El primer anio me miraba como a un marciano, empezando por las medidas de la foto y acabando por el tema de los dos formatos, pero no me puso problemas.

Entonces recomiendas eso, y acababas entregando la digital entiendo.
angustia
We The People
Cita de unbroken
entonces recomiendas eso, y acababas entregando la digital entiendo.
Cóndor
alguien puede explicarme esta pregunta? no la termino de comprender:

GRacias
Tralara
Hay límite de edad?
angustia
We The People
Cita de Cóndor
alguien puede explicarme esta pregunta? no la termino de comprender:

GRacias
Lo normal es que te presentes bajo tu pais de nacimiento. Si por ejemplo naciste en Espania, que es un pais elegible, simplemente responde Si.

Si naciste en un pais no elegible, o no te puedes presentar o puedes hacerlo si entras dentro de las excepciones a la regla: matrimonio o que hayas nacido de casualidad en un pais no elegible, pero tus padres fueran de un pais elegible y te parieron estando alli pero sin ser residentes (de vacaciones, por ejemplo... si no queda claro como lo cuento leete las instrucciones, que ahi viene). En ese caso deberias responder No y seleccionar el pais por el que te presentas.

Animo.
angustia
We The People
Cita de Tralara
Hay límite de edad?
No, pero tienes que tener secundaria. Por vejez tampoco.
nandi80
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio por aquí que puede interesar.

Gracias al op por compartir la información.

Pd: me sangran los ojos cada vez que leo lo de aplicar para referirse a la palabra solicitar en castellano. Si , ya sabemos que sabes inglés y usas apply.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de angustia
Yo hago lo mismo, con la diferencia que el fotógrafo está habituado a las fotos de pasaporte y ningún año tengo problemas. Yo creo que hacerlo así es lo mejor para evitar problemas.
Circus55
Repetiriais foto del año pasado o descalifican ipso facto?
Tralara
Cita de angustia
No, pero tienes que tener secundaria. Por vejez tampoco.
Ok gracias
angustia
We The People
Cita de Circus55
Repetiriais foto del año pasado o descalifican ipso facto?
En teoria te descalifican, pero no se puede asegurar. Si no te toca no especifican si realmente no te ha tocado, o si ni siquiera entraste en el sorteo porque estabas descalificado.

Por lo poco que cuesta hacerse una foto, yo no me arriesgaria. Y si es por el dinero, haztela tu mismo en digital respetando las medidas y proporciones y ya la imprimiras si te toca.
wtf1081
Si hoy por hoy no tengo pasaporte entiendo que para este año ya imposible, no?
Alejo123
Cita de wtf1081
Si hoy por hoy no tengo pasaporte entiendo que para este año ya imposible, no?
Yo me lo saco el lunes en bcn y acabo d pillar cita ahora mismo

Hay que hacerlo!!
Alejo123
Aprobecho para hacer un par de preguntas. Middle name segundo apellido? O pongo los dos en el family name?(seguro es una tonteria pero...)

A la hora de los certificados de escuela... Tengo que pillar la eso? el certificado de ciclo medio? o me sirve con la vida laboral? Ando un poco perdido en todo esto, Gracias shurs!
angustia
We The People
Cita de Alejo123
Aprobecho para hacer un par de preguntas. Middle name segundo apellido? O pongo los dos en el family name?(seguro es una tonteria pero...)

A la hora de los certificados de escuela... Tengo que pillar la eso? el certificado de ciclo medio? o me sirve con la vida laboral? Ando un poco perdido en todo esto, Gracias shurs!
Los dos apellidos en Family name.

La ESO te vale.
esoj1
Bueno, pues ayer me apunté.

Suerte a todos.
Kuttaboi
Buenas, para un ingeniero con el master recién hecho existiría la posibilidad de poder trabajar en eeuu por medio de esta visa?? Estoy muy perdido en este tema pero me gustaría hacerlo en un futuro
angustia
We The People
Cita de Kuttaboi
Buenas, para un ingeniero con el master recién hecho existiría la posibilidad de poder trabajar en eeuu por medio de esta visa?? Estoy muy perdido en este tema pero me gustaría hacerlo en un futuro
Con la green card puedes vivir en cualquier parte del pais y trabajar de cualquier cosa para la que estes capacitado (si te contratan, claro).
Relampago
Pillo sitio!
jabatod
esto ha empezado ya?
← A Empleo / Emprendimiento