[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fermax
La 9/10 ha pasado de 3 a 0.8, yo llevo poco en esto y voy mentalizado al largo plazo pero bajar ha bajado
Un 2.2%. Pero eso es normal no? Vamos no se, no veo una bajada exagerada. Algo que entiendo que de vértigo puede se lo de marzo, pero 2.2%? El pan de cada día
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Cargando....
Un 2.2%. Pero eso es normal no? Vamos no se, no veo una bajada exagerada. Algo que entiendo que de vértigo puede se lo de marzo, pero 2.2%? El pan de cada día
Ni idea shur, llevo poco en esto. Lo de marzo cuanto fue?
Cargando....
Cita de Fermax
Pues calma entonces. A seguir metiendo. Ponte una transferencia perdiodica y olvídate de la web, ni te metas
Fermax
Cita de Cargando....
Pues calma entonces. A seguir metiendo. Ponte una transferencia perdiodica y olvídate de la web, ni te metas

Así lo haré, cuanto le estais metiendo??
Cargando....
Cita de Fermax
Así lo haré, cuanto le estais metiendo??
Cada uno lo que su economía le permita.

Yo le meto un 4% de mi sueldo cada semana.
Fermax
Cita de cargando....
cada uno lo que su economía le permita.

Yo le meto un 4% de mi sueldo cada semana.
👍👍
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
En marzo la cartera 10 cayó alrededor de un 30% si mal no recuerdo.

Deberías plantearte si lo podrías soportar, y ajustar tu perfil si es que no.
Fermax
Cita de Pablo Type R
En marzo la cartera 10 cayó alrededor de un 30% si mal no recuerdo.

Deberías plantearte si lo podrías soportar, y ajustar tu perfil si es que no.
Tengo la 9/10.Si baja un 30 a seguir metiendo para cuando suba lo que has metido lo compraste barato no?
kuansi
Cita de Fermax
Yo tuve casi un -18% con cartera 10/10

CartmanBrah
Por qué el plan 10/10 sigue teniendo un 22% de renta fija? (bonos europeos ligados a la inflación)

Si quiero riesgo máximo por qué no dan la opción de un AA de sólo renta variable? no entiendo
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de CartmanBrah
Por qué el plan 10/10 sigue teniendo un 22% de renta fija? (bonos europeos ligados a la inflación)

Si quiero riesgo máximo por qué no dan la opción de un AA de sólo renta variable? no entiendo
Que yo sepa Finanbest es el único roboadvisor que ofrece un plan con un 100% en Renta Variable (pero con mucho peso en emergentes y algo en small-caps)
Fermax
Cita de kuansi
Yo tuve casi un -18% con cartera 10/10

En teoría interesa comprar ahí??
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de CartmanBrah

Indexa argumenta que esa porción de renta fija tiene poco efecto en la rentabilidad y a cambio reduce mucho la volatilidad. Si quieres carteras sin renta fija creo que hay algún roboadvisor que las ofrece.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Tengo la 9/10.Si baja un 30 a seguir metiendo para cuando suba lo que has metido lo compraste barato no?
Lo que dice la filosofía de la indexación es que hay que meter cada mes lo mismo sin mirar si sube o baja, lo contrario es hacer market timing.

Hay gente que aprovecha las bajadas para meter más, pero esto es a costa de haber estado guardando dinero sin invertir anteriormente y no está muy claro que al final eso sea más rentable.
Beniel17
Pues ya estoy dentro shurs.

Dejo mi enlace de referido por si alguien lo necesita:

Ilitri rules
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de ixpenz
Si quieres fracasar tu dinero a indexa debes entregar

Cargando....
Cita de Beniel17
Pues ya estoy dentro shurs.

Dejo mi enlace de referido por si alguien lo necesita:
Borra esto, ilitri borra cuenta rápido, no es coña
Beniel17
Cita de Cargando....
Borra esto, ilitri borra cuenta rápido, no es coña
Gracias
Fermax
Cita de pablo type r
lo que dice la filosofía de la indexación es que hay que meter cada mes lo mismo sin mirar si sube o baja, lo contrario es hacer market timing.

Hay gente que aprovecha las bajadas para meter más, pero esto es a costa de haber estado guardando dinero sin invertir anteriormente y no está muy claro que al final eso sea más rentable.
👍👍
valhalero
Cita de Fermax
La 9/10 ha pasado de 3 a 0.8, yo llevo poco en esto y voy mentalizado al largo plazo pero bajar ha bajado
En septiembre la 10/10 a mi se me quedo en negativo y aproveche para invertir más, este mes ha bajado algo pero sigue en positivo.

Es cierto que no se esperan buenas noticias económicas y usa esta de elecciones y pare que tendremos bastante inestabilidad
ReiJosé
Estos dos meses que nos quedan van a ser reguleros seguramente. Aparte de indexa tengo una cartera gestionada y han sacado casi todo de Usa a la espera de que pasen elecciones, a ver si aciertan.
jaimito_
Living
¿Qué es Indexa Capital?

Es el robo advisor líder

tempore
Cita de valhalero
En septiembre la 10/10 a mi se me quedo en negativo y aproveche para invertir más, este mes ha bajado algo pero sigue en positivo.

Es cierto que no se esperan buenas noticias económicas y usa esta de elecciones y pare que tendremos bastante inestabilidad
La inestabilidad crea oportunidad, hay que ver el lado positivo.
Turiaso
¿Alguno pasa referido por privado? Gracias!
_RaiVeN_
Suka
Cita de mllado
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%

Ahora que cada uno pille los referidos que pueda, pero vamos no hay color.

Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D.

Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos:

Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo

En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€

Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico)

Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero)

Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos

1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€
1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€

6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€
6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€

12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€
12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas...

Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible

PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años

Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella..

Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje

PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo
Muy buen post shur. Recomiendas myinvestor?

Por otro lado, algún libro o algo de iniciación? Me gustaría invertir algo ya que tengo y voy a tener excedentes y en el banco no pintan gran cosa
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de _RaiVeN_

Por otro lado, algún libro o algo de iniciación? Me gustaría invertir algo ya que tengo y voy a tener excedentes y en el banco no pintan gran cosa
bogleheads.es
CapitanBabosa
¿Creéis que existe alguna diferencia en distribuir las aportaciones con mayor frecuencia?

En lugar de hacer una aportación mensual de 1000 euros, programar 4 aportaciones de 250 euros por poner un ejemplo... o 10 aportaciones de 100 euros.

Cuanto más distribuidos estén los puntos de entrada, entiendo que más se atenuarán las oscilaciones y la diferencia respecto a entrar en momentos bajos/altos del mercado.

¿Creéis que el impacto es despreciable a largo plazo, o es algo a tener en cuenta?
tempore
Cita de CapitanBabosa
¿Creéis que existe alguna diferencia en distribuir las aportaciones con mayor frecuencia?

En lugar de hacer una aportación mensual de 1000 euros, programar 4 aportaciones de 250 euros por poner un ejemplo... o 10 aportaciones de 100 euros.

Cuanto más distribuidos estén los puntos de entrada, entiendo que más se atenuarán las oscilaciones y la diferencia respecto a entrar en momentos bajos/altos del mercado.

¿Creéis que el impacto es despreciable a largo plazo, o es algo a tener en cuenta?
Yo al principio las hacía semanal y quincenalmente. Desde hace unos meses hago 1 al mes, cuando cobro, y me olvido de la cuenta hasta el mes que viene. A largo plazo no creo que afecte mucho.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de CapitanBabosa

Hombre de mensual a semanal poca diferencia va a haber. Pero sí, en teoría a mayor frecuencia más se parecerá el rendimiento de tu cartera al de la cartera modelo que estés siguiendo.
mllado
Cita de _RaiVeN_

para fondos me parece genial tanto si te montas la cartera tu como si buscas una cartera gestionada copiada de indexa pero más barata.

Algunos libros si quieres empezar a leer y empezar a tener los conceptos claros pues ahí can algunos:

El pequeño libro para invertir con sentido común
Los 4 pilares de la inversión
Un paso por delante de Wall Street
Independízate de Papá Estado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día