Indepes / lazis se cabrean con empleada del Parlament por no hablar en catalán

_______
ForoCoches: Miembro
Cita de PaoloAgazzi
Menudo fake, por aquí me han dicho que en TV3 se veta el castellano.
Qué bien la han recibido los admiradores de la tebe3
PaoloAgazzi
Cita de _______
Qué bien la han recibido los admiradores de la tebe3
Lerdos hay en todas partes, pero queda claro que TV3 no tiene problema con el castellano.

Y seguramente muchos de los que defienden a la señora pondrían el grito en el cielo en la situación contraria, una trabajadora que responde en catalán a una pregunta en castellano... Ah, no, seguramente no, ya los tenemos en este hilo.
LoBiToH 9
Cita de eiei
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.

Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla.

O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos.

A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican.
Es que eso es relativo y depende del contexto y a quien te dirijas. Me parece perfecto el artículo 2.3 de la constitución cuando dice: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección, y yo las respeto y quiero que se protejan, pero no las puedes comparar ni de coña.

De hecho, el mejor cirujano de españa que es catalán, Mario Alonso Puig, habla siempre (o casi siempre) en español, incluso aunque la entrevista sea en catalán. Había una entrevista en youtube muy buena que se la hacían en catalán y él respondía siempre en español pero la han borrado. Solo he encontrado este video (que desconozco la cadena, pero es en catalán). Puede que haya alguna de él hablando catalán, pero serán muchas menos, seguro, y muy raro

Y aquí 2 programas de Catalunya Radio, respondiendo en español: https://www.ivoox.com/dr-mario-alons...1812588_1.html

https://www.ivoox.com/els-tres-super...5383956_1.html

Por qué él, que es catalán, responde en español cuando le preguntan en catalán?? simplemente porque sabe que tiene muchos seguidores en toda españa y en latino américa que les gustaría entender lo que dice, y no va a hablar un idioma que hablan 4 millones de personas comparado con el español... y no es una falta de respeto al catalán... pero no es lo mismo responder en español a una pregunta catalana, que al revés... el segundo idioma más hablado de mundo, que puedan entenderte todos los catalanes y los que son fuera de Cataluña, a un idioma que solo hablan 8 millones, ni el mismísimo Messi, que lleva muchos años viviendo allí, con el club de su vida, ha aprendido a hablarlo, (y Cr que habla hasta 3, y con el italiano podrían ser 4 ).... que hay que respetarlo, protegerlo, ok, pero hablar español NUNCA es una falta de respeto, NUNCA.

Por eso te digo que ningún catalán puede quejarse cuando le respondan en castellano, y sino que se lo recriminen a Mario Alonso Puig y a Leo Messi, a ver si tienen collons
chang
mo derador (flanders)
que triste este pais.
hadron
Organismo pluricelular
Lazis haciendo de las suyas
semsito
cosas nazis peter
Luego dicen que no usan la lengua para discriminar. Que cada uno hable como le salga del ciruelo.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de PaoloAgazzi
Lerdos hay en todas partes, pero queda claro que TV3 no tiene problema con el castellano.

Y seguramente muchos de los que defienden a la señora pondrían el grito en el cielo en la situación contraria, una trabajadora que responde en catalán a una pregunta en castellano... Ah, no, seguramente no, ya los tenemos en este hilo.
Pero tú no eras el que decía que llevar una bandera de España era provocar?

Cita de PaoloAgazzi
¿Qué razones llevan a un tío que tiene una bandera española en un baúl desde que la selección ganó la Eurocopa a sacarla justo en la Diada nacional catalana? ¿Provocación? Nooooo que va

P.D. Lo mismo va por los que dicen que hoy es el día de sacar banderas españolas y camisetas de la selección.
SUPREMERATLORD
En menudas mierdas se distrae él personal.

Él idioma es una otra herramienta de comunicación, cuando se usa para cualquier otra cosa usa vemos lo que pasa.

"Es que lleva no se cuántos años, debería..."
Y si la mujer es torpe que pasa? También es un problema?
La mujer hablara en él idioma con él que se sienta mejor y más cómoda, encima en la puta televisión, él catalán que no es su lengua materna pues lo hablará mal.

Nazis
Sarvenien
My body is ready
Cita de eiei
No tiene nada que ver, te lo explico de forma más simple:

Si a alguien en Cataluña le preguntan en catalán y responde en castellano: Es bueno y tiene todo el derecho, un héroe.

Si a alguien en Cataluña le preguntan en castellano y responde en catalán: Es un nazi, lazi, maleducado, que odia a España...

Eso es un doble rasero brutal. No se puede defender de ninguna forma, a no ser que tengas un odio estúpido e irracional contra otras lenguas que no sean la tuya, en ese caso contra el catalán.
No, no lo es. El castellano, tal y como recoge la Constitución, tenemos la obligación de entenderlo y hablarlo todos los españoles. El catalán no es de obligatorio conocimiento en ningún lugar del territorio español. Por tanto, si tú contestas en castellano, sabes a ciencia cierta que tu interlocutor te va a entender. Si le contestas en catalán puede entenderlo o no, por el motivo que sea. No es lo mismo.
Y te lo dice un valenciano que lo usa y que no tiene problema con el bilingüismo, pero las lenguas están para entenderse, no para crear barreras.
Trapo Jason
ForoCoches: Miembro VIP
Los que la critican todos gastan el mismo patrón, tienen pinta de lerdos
Pirindólez
Si esa señora vive desde hace años y no contesta en catalán cuando se le pregunta o bien es imbécil por no haberlo aprendido ni siquiera un poco o bien es estúpida por responder en un idioma distinto al que te preguntan. Dicho lo cual, lo de los lazis con el idioma es de traca. El castellano va a durar dos generaciones en Cataluña y aquí no pasa nada.
PaoloAgazzi
Cita de Sartana
Pero tú no eras el que decía que llevar una bandera de España era provocar?
Sacar una bandera española no es provocación.

Sacarla para a ir a restregársela a los manifestantes de la Diada nacional catalana, sí.

No creo que cueste tanto entender la diferencia.
cerditovaliente
Cita de orutrango
Que Mercadona sólo emplee en sus carteles el catalán y no el castellano, ¿Cómo lo etiquetarías?
retrasados? No se que cojones me quieres decir con eso.
Murphy5
"Rey de Zamunda"
Cita de davishb
A Messi no se le pide lo mismo ¿verdad?, a pastar....
Ya podéis ir cerrando el hilo, el parlamento y el Camp Nou.

Este forero os ha aniquilado.
Krakster
Cita de eTc
El castellano es mayoritario en los peores barrios del área metropolitana de barcelona
Que os pensáis que es un tema como tabarnia, que os dábais de oficinistas y lobos de wall street y la realidad era de camareros, limpiadoras y drogadictos en paro
Da igual que sean catalanoparlantes o castellanoparlantes, en general hay mucho paleto por allí. Más que en Albacete.
David5907
Cita de PaoloAgazzi
Menudo fake, por aquí me han dicho que en TV3 se veta el castellano.
Con excepciones.

Cuando traen a algún etarra a comerle la polla en alguna entrevista, toda la conversación se desarrollan en castellano. Es la lengua en la cual se van a entender un etarra y un catalino.
Rocosito
Nazis.
patriciostar
cosas de lazis
Mortim3r
Forero polemico
Menudos fascistas estos lazis, ains
Sarvenien
My body is ready
Cita de putokaos
Hablemos todos inglés por esa regla de tres. Tú eres tonto.
Yo he dado argumentos legales, tú me insultas. Te dejas en evidencia.
Striker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eiei
No tengo ni idea de qué ha ocurrido, pero el primer comentario que he visto en twitter se queja de que le han preguntado en catalán y ella responde en castellano a pesar de que hace muuuuchos años que trabaja en el Parlament, por lo que también hace muchos años que vive en Cataluña, y no es capaz ni de responder una simple pregunta en catalán.

Si fuera exactamente lo mismo pero al revés, que a alguien le preguntaran en castellano y respondiera en catalán, todos saltaríais con "odio a España" y "nazis catalanes" y bla bla.

O si fuera alguien que trabaja en algún ministerio de Madrid que le preguntasen en castellano por la tele y respondiera en otro idioma, muy probablemente los que ahora la defendéis estaríais echando bilis como locos.

A mi personalmente me pareceis tontos todos, tanto los que se quejan de esa que responde en castellano como los que aquí atacáis a los que la critican.

No había derecho a hablar libremente en tu idioma (siendo oficial). Hipocresía.
Sarvenien
My body is ready
Cita de putokaos
Tú te has dedicado a mezclar opinión con cuestiones legales, dando lugar a una enorme estupidez que sólo denota tu más que evidente supremacismo, así que te llamo tonto y además lo hago con razón.
Supremacismo es querer usar una lengua que dos personas entienden.

Venga, a ignorados y a molestar a tu casa. A ver si te enseñan un poco de educación.
← A General