Club Chrysler Voyager (Continuación III)

segman3
Invitado
Cita de GATOPIXI
No recuerdo en que mensaje se habló de la conexión del IPOD al cd, que supongo que alguien del foro te lo contestará, lo que si me acuerdo es que el dispositivo en cuestión se conectraba a una toma que tiene el lector de CD por detrás para el cargador de CD´s y desmontar eso es superfacil.Alguien del foro colgó el tutorial para desmontar el frontal lo que pasa es que no recuerdo quien, pero de todas maneras yo lo tengo y te lo puedo mandar por mensaje privado

UN SALUDO
De todas formas, imagino que otra opción más rápida (aunque más costosa) es comprarse un Radio-CD con entrada USB, no???....o en se coche no se podría???
ansuma
ForoCoches: Miembro
[quote=segman3;37539781]Buenos días a todos,
Mientras espero que me entreguen la 2.8 LX CRD del 2007 que están "reacondicionando", me surge la idea de cómo poder escuchar el IPOD en la GV. He estado viendo todos los mensajes pero no me queda claro...yo querría algo sencillo, tengo sólo la ranura de CD sin DVD ni cargador....y no quería trastear mucho. Alguien habló de comprar en EBAY un adaptador...eso sigue estando vigente???....¿me funcionaría bien seguro? ¿Una vez que te llega tienes que manipular mucho (no soy manitas) o simplmente es conectar y ya está?, vamos que si se necesita hacer mucho...En caso de que no, ¿cuál es exáctamente el modelo que tengo que comprar por ebay?...¿o ha salido algo más novedoso en este tiempo?...
Muchas gracias a todos!!
Saludos.[/quote

saludos, busca (USA Spec iPod interface for Chrysler PA11 CHR 1998-2006) en ebay, yo lo tengo montado y va de lujo, tienes q crear en el ipod las 5 listas de musica.
el jaijo
Cita de juantxo33
Buenas tardes:
Bueno, y ahora direis: y para que coño nos ha contado este tío este rollazo superaburrido?
Pues simplemente para decir que a mi el articulo de cec-tuning me parece muy chulo y tal, pero que antes de fiarme de lo que me dicen unos tíos que entre otras cosas viven de anular EGRs, previo pago por supuesto, pues yo intento hacerlo en mi casita. Y en el caso de la voyager es muy facil, pongo 2 tornillitos, pruebo a ver que tal, y si no me satisface los vuelvo a quitar.

Saludos a todos.

Alucinad lo que he encontrado "BUCEANDO" por internet en una pag. americana sobre el % que estamos quemando (o malquemando) de gases reciclados en nuestros "cacharros", a ralenti y a 2500 rpm, claro que solo vienen los datos para las de gasofa (pagina americana). Este finde, si tengo un rato, la busco y la anulo, pruebo el coche y ya os cuento.

LOAD VALUE
ENGINE IDLE/NEUTRAL 2500 RPM/NEUTRAL
2.4L 4.4% of Maximun Load 11.7% of Maximun Load
3.0L 4.2% of Maximun Load 11.5% of Maximun Load
3.3L 5% of Maximun Load 13.4% of Maximun Load

3.8L 4.7% of Maximun Load 13.3% of Maximun Load
txus21
Cita de pililo23
Hola.

Lei por alguna de la paginas un enlace el cual llevaba a la DGT. El articulo era sobre la normativa de la luces. Era de como para las luces de xenon debian de llevar regulaje automatico y limpia faros.

Ahora mismo no lo encuentro por ninguna de la paginas. Si alguien me podria poner el enlace de la DGT donde haga referencia a ello. Se lo agradeceria mucho.

Un saludo de pililo23.
DGT

http://www.dgt.es/revista/archivo/pd...00-dossier.pdf

Normativa Europea ECE/324 Regulación 48, instalación de elementos de iluminación y señalización luminosa

http://cec-tuning.com/pdf/r048r2e.pdf
PIRATA SEVI
Invitado
Paisanos...
Sigo Pendiente De Comprar La Grand V 2.8 Lx Que Os Comente ... En La Casa Dicen Que Me Regalan Los Filtros De Los Cristales Y Un Manos Libre Parrot...
Me Sugeris Alguno En Concreto El 9.200, Aunque Yo Prefiriria La Alarma, Sabeis De Alguna Que Vaya Bien... La Que Viene De Serie Con La Version Limited Que Tal ?????
Gracias Anticipadas....

Saludos Cordiales Pa Toos...
muletas192
Invitado
En ningun momento he intentado convencer sobre la EGR ,solo he comentado mi esperiencia con mi otro coche . Y para que me sirve mentir em este chat ?
luis110777_
Invitado
Cita de txus21
Hola. Lo mejor entonces es que resetees el sistema. No soy un experto en el modelo 96-00, pero la forma de resetearlo creo que es la siguiente, que efectívamente son los códigos que te dijeron que tienes que introducir.

1.- Enciende el motor y pon el ventilador al máximo.
2.- Coloca la rueda de posicion de salida de aire totalmente a la izquierda.
3.- Abre todas las rejillas de ventilación
4.- Coloca la temperatura totalmente en frio (de todas las zonas si tienes varias)
5.- Presiona Simultáneamente y durante 5 segundos los botones de limpiaparabrisas trasero y lavaparabrisas trasero.

Con ésto se empieza a testear todo el sistema. Los diferentes leds del panel de A/C se irán encendiendo y apagando segun se vayan ejecutando diferentes tests.

Al final te debe parpadear solamente el led del limpiaparabrisas trasero. Esto indica que el proceso ha terminado.

Pulsa el botón del limpiaparabrisas trasero para salir de los tests, y todo debería funcionar bien.

Espero que te sirva de ayuda.
Primero que nada te doy las gracias txus21 por que con la informacion que me diste se ha resuelto el problema por completo, con una disculpa por no haberte agradecido antes pero es que no habia podido

Y si esos pasos los segui al pie de la letra y el resultado fue como lo describiste y al final quedo como deberia estar funcionando correctamente
GATOPIXI
HOLA AMIGOS
En su día puse en este foro que iba a poner el PARROT en el coche y cuando lo hiciera que pondría fotos, pues bien lo puse el verano pasado y un día por una cosa y otro por otra que no había tenido tiempo de hacer unas fotillos así que aquí os pongo unas que ayer hice a la carrera por lo menos para colaborar con todos aunque con el nivel de "repros" y EGR´s y demás esto es una chorradilla.
La conexión al altavoz del coche (la GV lleva ampli y no se puede conectar a todos) me lo hicieron en el concesionario de Manises (Valencia), luego yo volví a desmontar el frontal y el cuadro de mandos para pasar el micrófono que en un principio no se lo había puesto ya que este modelo de parrot lleva micrófonos integrados y el mando se lo he puesto en el "cacharro que lleva la guantera central puesto que no quería más botoncitos en el volante
UN SALUDO Y ENHORABUENA A TODOS PORQUE ULTIMAMENTE ESTÁ EL FORO SUPER ANIMADO
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen034 (WinCE).jpg (21,8 KB, 70 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02180 (WinCE).JPG (18,5 KB, 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen011 (WinCE).jpg (14,1 KB, 61 visitas)
miguelgr
Invitado
-----
Arag0n
Cita de miguelgr
hola a todos,he comprado una voyager del 2003 2,5lx crd.ALguien me puede decir los consumos de este cehiculo?gracias
Mirate este link: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=450944

Un saludo.
gimisama
Pues hablando de todo, os pongo unas fotillas para que tengais cuidado ahí fuera, que la crisis aprieta a todos, incluso al gobierno y sus multitas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pic17404.jpg (71,5 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pic22150.jpg (81,0 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image001.jpg (50,4 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image002.jpg (48,4 KB, 42 visitas)
Arag0n
Cita de gimisama
Pues hablando de todo, os pongo unas fotillas para que tengais cuidado ahí fuera, que la crisis aprieta a todos, incluso al gobierno y sus multitas...
¿Esto es en España? Si es así estamos jodidos...
GATOPIXI
Cita de gimisama
HAY QUE SER HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

juantxo33
Invitado
Cita de fernandocasa
Hola a Tod@s.

Esta es una reflexión en voz alta, con esto no quiero influir ni negativamente ni positivamente en la decisión de nadie, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Yo estaba plenamente convencido de hacer la repro al coche, más viendo los resultados de algunos compañeros, de hecho he estado hablando por teléfono con una persona de una empresa que aquí se ha mencionado y se han hecho algunas repros.

Ayer recibí el correo de un amigo advirtiéndome de lo delicado de la caja de cambios automática. Me puse a investigar por internet, en foros especializados en mecánica y leí explícitamente que al hacer una reprogramación al coche éste tiene un aumento de potencia y de par motor, el motor quizás esté preparado para absorber este aumento, pero la caja de cambios no, con lo que a medio plazo podía romperse. Aproximadamente el 70 % de los foros que consulté desaconsejaba el hacer esta modificación, más para los coches que tienen que hacer un sobreesfuerzo remolcando bastante peso adicional, sin embargo, si vas a páginas dedicadas al tuning el 100 % lo aconsejan, ¿por qué será?.

Está claro que con esta modificación no vamos a ir haciendo el salvaje por las carreteras, pero insisto, a la hora de remolcar cuando subes una pendiente esa potencia extra que entrega el motor va ha hacer sufrir y mucho a las cajas de cambio automáticas, ya he pasado por el mal trago de tener que sustituir la caja de cambios conduciendo normal, antes lo pagó Chrysler, ahora me tocaría pagarlo a mí. Quizás una caja de cambios manual no tenga esos problemas de sobre potencia, tengo algún conocimiento de mecánica pero no para tirar cohetes.

He leído también que las casas de coches, con un mismo motor, sacan al mercado versiones con diferentes potencias, es el mismo motor con diferentes mapas de ECU, pero no las diferentes versiones tienen la misma caja de cambios, cada modelo va equipado con la que mejor se adapte a esa potencia.

La conclusión a la que he llegado después de haberme informado bastante es que, dando la razón al compañero Angeljn, no voy a hacer la repro al coche, no quiero correr el riesgo de una rotura.

Saludos.
Hola Fernando:

Pues como no podía ser de otra manera, no estoy de acuerdo con tus reflexiones. Vamos por partes:
-Es cierto que los fabricantes sacan del mismo motor versiones con diferentes potencias y cada modelo de estos lleva a su vez una caja de cambios diferente. Bien, esto no significa que las cajas de cambios de coches mas potentes sean mas resistentes, aunque pueda ser así, el motivo de usar cajas diferentes es para aprovechar mejor las prestaciones del motor. Así a mayor potencia, marchas mas largas, mayor velocidad punta y tal...

-Es verdad que la repro aumenta la potencia y el par motor pero lo mas importante en lo que respecta al par motor es que consigue mejores valores de par a menos revoluciones.
Y, si no he entendido mal el funcionamiento de las cajas de cambios automáticas, estas detectan el par motor que están recibiendo en cada momento, así cuando hay par suficiente, engranará una marcha mas larga y cuando falta par, engranará una marcha mas corta.
Pues partiendo de esta premisa, la caja de cambios automática seguirá engranando las marchas cuando reciba los mismos valores de par que antes. La única diferencia con la repro es que recibirá esas cifras de par con menos revoluciones del motor y consecuentemente el motor a menos revoluciones que antes de la repro mantendrá el par suficiente para llevar marchas mas largas.

De eso se trataba no? De que el coche fuese menos revolucionado por temas de temperatura.

Bueno, pues este es mi punto de vista. No se si se me ha entendido.
Y si las cajas de cambios automáticas se rompen, con repro o sin ella, es porque están mas diseñadas. Vamos, si es que blanco y en botella, leche.

Saludos.
juantxo33
Invitado
Cita de gimisama
Lo del contenedor les va que ni pintado porque son una BASURAAAAAAAA!!!!!!!jajajajajajajaja.

Lástima no saber donde hay un contenedor de esos para echar la bolsa con los restos del pescao
stonejackson
Cita de miguelgr
hola a todos,he comprado una voyager del 2003 2,5lx crd.ALguien me puede decir los consumos de este cehiculo?gracias
Llevo haciendo 260000 km en dos voyager CRD 2.5

El consumo siempre ha estado entre 7 y 9 litros, y casi siempre en la zona baja de ese rango, esto es 7-8 l Nunca por encima.

En autopista a velocidad constante de 120-140 no llega a 7,5 l.
En mixto ciudad entre 8 y 8,5 l.
Alguna vez he llegado a casi 9 l, pero eso ha sido en conducción por ciudad y cuando ya tocaba cambio de filtros.

La 2.8 supongo que será algo mas, pero eso ya no lo sé.
txus21
Cita de luis110777_
Primero que nada te doy las gracias txus21 por que con la informacion que me diste se ha resuelto el problema por completo, con una disculpa por no haberte agradecido antes pero es que no habia podido

Y si esos pasos los segui al pie de la letra y el resultado fue como lo describiste y al final quedo como deberia estar funcionando correctamente
Es un placer poder ayudar. Un saludo.
MIKIES
Invitado
Hola chicos a ver sin alguien me puede ayudar. Llevo unos meses notando que la luz delantera izquierda parpadea, como si tuviera un mal contacto. No es la bombilla, ya la he cambiado un par de veces.
Creo recordar que en algun pos de los del principio se comento algo de esto, como fallo generalizado y que chrysler hizo una campaña junto con la luz de marcha atras, lo he estado buscando pero no lo encuentro. Alguno sabeis algo de esto.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!!!!!!!
PIRATA SEVI
Invitado
Cita de PIRATA SEVI
Paisanos...
Sigo Pendiente De Comprar La Grand V 2.8 Lx Que Os Comente ... En La Casa Dicen Que Me Regalan Los Filtros De Los Cristales Y Un Manos Libre Parrot...
Me Sugeris Alguno En Concreto El 9.200, Aunque Yo Prefiriria La Alarma, Sabeis De Alguna Que Vaya Bien... La Que Viene De Serie Con La Version Limited Que Tal ?????
Gracias Anticipadas....

Saludos Cordiales Pa Toos...

OTRA PREGUNTITA MAS .... me dan dos años de garantia mas... esta bien???
sabeis cuanto salen los enganches de remolque para este coche??? tengo uno pequeño...
dentro de este modelo, el GRand V. 2.8 lx hay varias series???
y sus caracteristicas...????

gracias anticipadas...
SALUDOS CORDIALES PÁÁ TOOS...
ladi
Invitado
Hola a todos,
Hace ya un año que tengo mi voyager y estoy muy contento. Lo que os voy a comentar no es de coña y no sé si ya se ha comentado en el foro en alguna ocasión, pero me tiene muy mosqueado.
Y no es ni mas ni menos que cuando aparco en batería, todos los días en el garaje de casa, aparco el coche torcido. Lo aparco marcha atras, y siempre se me va hacia la derecha. Muy poquito eso, si, pero se me va. Yo desde dentro me da la sensación de que aparco recto, pero cuando bajo, está torcido. No me ha pasado nunca con ninguno de los otros coches que he tenido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Es por la forma del coche? ¿Son les retrovisores? Bueno, sin cachondeo, eh?

Por otro lado, también he leído por ahí algún mensaje de consumo del 2.5 que está entre 7-9 litros. A mi el ordenador, en este primer año me marca 11 de media. Tambien es verdad que el 80% del uso que hago es urbano. ¿Es normal?

Gracias de antemano.
jesusglastron
Cita de ladi
Hola a todos,
Hace ya un año que tengo mi voyager y estoy muy contento. Lo que os voy a comentar no es de coña y no sé si ya se ha comentado en el foro en alguna ocasión, pero me tiene muy mosqueado.
Y no es ni mas ni menos que cuando aparco en batería, todos los días en el garaje de casa, aparco el coche torcido. Lo aparco marcha atras, y siempre se me va hacia la derecha. Muy poquito eso, si, pero se me va. Yo desde dentro me da la sensación de que aparco recto, pero cuando bajo, está torcido. No me ha pasado nunca con ninguno de los otros coches que he tenido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Es por la forma del coche? ¿Son les retrovisores? Bueno, sin cachondeo, eh?

Por otro lado, también he leído por ahí algún mensaje de consumo del 2.5 que está entre 7-9 litros. A mi el ordenador, en este primer año me marca 11 de media. Tambien es verdad que el 80% del uso que hago es urbano. ¿Es normal?

Gracias de antemano.
Desde luego no me extraña que vayas con miedo de que se lo tomen a coña el poner este post, el tema da lugar a ello, yo no me voy a cachondear, solo te digo que yo aparco aso, marcha atras y en bateria y se queda derechito igual que todos, descarto problemas en la direccion ya que a velocidad se notaria mas, pues nada mas, a mi no me pasa :-)

En ciudad 11 litros no lo veo mucho.
PIRATA SEVI
Invitado
Cita de PIRATA SEVI
OTRA PREGUNTITA MAS .... me dan dos años de garantia mas... esta bien???
sabeis cuanto salen los enganches de remolque para este coche??? tengo uno pequeño...
dentro de este modelo, el GRand V. 2.8 lx hay varias series???
y sus caracteristicas...????

gracias anticipadas...
SALUDOS CORDIALES PÁÁ TOOS...
OTRA MAS....
Responde bien al seguro de dos años adicional ...
... ¿Alguna sugerencia que pueda tener en cuenta antes de comprarlo?
de nuevo MUCHAS GRACIAS

SALUDOS CORDIALES PAA TOOS...
stonejackson
Cita de ladi

Gracias de antemano.

El ordenador no es demasiado fiable. La manera de medir el consumo exactamente es llenar el deposito, gastarlo y volver a llenar. Así sabes los litros que has consumido en los km que has sido capaz de hacer. Haz la prueba, yo NUNCA he pasado de 9 litros.
resveman
Cita de ladi
Hola a todos,

Gracias de antemano.
Hola,lo primero decirte ke en lo de aparcar la voyager es larga,y cuando estas al volante y miras hacia atras es inmensa,osea ke lo de aparcar paciencia y mucho ojo.
Lo del consumo yo prefiero ponerlo a cero cuando kiero saber cuanto gasta,piensa ke cada vez ke te pones en marcha el ordenador de a bordo empieza de la cifra mas alta y luego va bajando,por lo tanto si haces trayectos cortos el valor siempre será alto,y no se regulariza hasta ke circules muchos kilometros.

s2
rafabpj
Invitado
Hola Ya He Consultado El Tema De La Direccion Y Me La Van A Reparar Y Volver A Montarla Seran Unos 450 Euros Todo
Lo Dicho No Vuelvo A Pisar La Casa Oficial
Ahora Quiero Plantear Una Pregunta, Tengo Que Cambiar La Ruedas Alguno De Vosotros Ha Montado Otra Marca A Mi No Me Gustan Las De Origen Ya Me Contareis
juantxo33
Invitado
Yo hace unos 3500 km que no reinicio el ordenata de la voyager y ahora ya hace bastante tiempo que está clavao en 7,8 litros. También es verdad que hago un 70% de carretera.

Saludos.
rafabpj
Invitado

hola yo monte el mio en chrysler y la verdad que va fenomenal es de los que quitas la bola y la guardas va con llave y es muy facil de colocar
no tienes que llevar siempre puesto el ariete y te quitas el miedo al darle a algun coche al aparcar que yo he visto meter la bola a un coche y arrastrale al salir
me costo unos 500 euros hace ya 3 años
saludos
HWY2HELL
Fúngico
A mi la verdad es que de 10,5-10,6 no me baja nunca (ni me sube.... )

Eso de 7 u 8..... >_<<< que envidia >_<
MIKIES
Invitado
Cita de ladi
Hola a todos,

Gracias de antemano.
Pues yo no me lo tomo a coña!!!!!!!!!!!. a mi me pasa lo mismo pero hacia delante, en mi garaje comunitario, nunca me queda paralelo a las rayas, siempre se tuerce un poco, JEJEJE.
En cuanto al gasto.... el mio no baja de 12´00 litrazos

S2
stonejackson
Pues de verdad, no sé como conduciréis, pero el consumo que tengo es ese. Y no ha sido en una, sino en dos unidades distintas con el mismo motor 2.5 CRD. Y llevo un control continuo sobre el consumo, siempre llenando el deposito y mirando los km. El ordenador me marca 7,2 l, pero hace mucho que no lo reinicio.
← A Monovolúmenes