Club Chrysler Voyager (Continuación III)
10-feb-2009 19:55
| Pues yo me traje desde Ikea Murcia a Valencia un sofá de 60 Kg. Y el resto lleno, quitando los asientos. Eso sí, a 90-100 Km/h. |
10-feb-2009 20:09
Jesusglastron, este te lo dejo para ti...![]() ![]() ![]() :qmep arto:Linkirule, mira la página 24 y siguientes de este foro. |
Editado: 10-feb-2009 20:12 -
10-feb-2009 20:25
|
10-feb-2009 20:26
|
Burradas seguro que hay unas cuantas...
|
10-feb-2009 20:33
|
Bueno Amigos: Yo No Se Si Sera Suerte O A Mi La Anulacion De La Egr Me Parece Un Milagro Normalmente Un Deposito Me Duraba Entre 450 Y 550 Kilometros Segun Los Tramos De Carretera Y Ciudad, Despues De Anular La Egr Bien Anulada Tal Como Se Indico En El Foro, Mi Ultimo Deposito Me Ha Durado 640 Km: Ni En Autopista Me Habia Bajado Tanto El Consumo 8,7 De Media Me Marca El Ordenador Ahora, Aunque En Ralidad Al Llenarlo Han Sido 60 Litros Para 640 Km. En Los Cuatro AÑos Que La Tengo Nunca Habia Llegado A Los 600km Con Un Deposito. Y La Suavidad Y Respuesta Del Coche A Mejorado Mucho. Con La Repro Ya Tiene Que Ser La Leche.jijiii Un Saludo Y Gracias A Todos Los Expertos Del Foro Por La Ayuda Y Los Consejos. |
10-feb-2009 20:46
| Arag0n has notado mejorias en el motor, menos ruido, mas fino, mejor respuesta en bajas etc. |
10-feb-2009 20:56
|
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
Para el que le interese!!!!!
|
10-feb-2009 20:58
|
Compañeros, un día hablando con los mecánicos de la Chrysler acerca de las barras trasversales que llevamos sobre el techo me dijeron que eran de adorno, que si quería llevar peso debía sustituirlas por otras, que no valían ni para llevar un "cofre" pequeño y que no eran seguras pues con peso podían desprenderse porque no están preparadas (hablo de las trasversales, no sobre las que se apoyan, las longitudinales que van de adelente a atrás). Al parecer, la única razón de llevar esas barras a modo de alerones es el tener que llegar a una altura mínima para poder ser matriculado como mixto adaptable. Por ello, si alguien tiene la Voyager matriculada como turismo puede quitarlas si quiere, y si no, no se pueden quitar o se tienen que cambiar por otras que sí aguanten peso. En mi caso yo las quité cuando reclasifiqué el coche como turismo, ya que nunca las he usado, y a parte de ser unos cms más bajo noto menor ruido aerodinámico cuando voy por carretera (a lo mejor es impresión mía, pero yo creo que se oye menos ruido). Quitarlas no es fácil, pues hay un tornillo con cabeza no estándar que no es fácil de sacar, a mí me las quitaron en el taller durante una revisión. Ahí están las dos barras-alerones en el garage cogiendo polvo. Un saludo. |
Editado: 10-feb-2009 21:02 -
10-feb-2009 21:12
|
De momento no voy a hacer un viaje medio-largo que me indique si se rebaja el consumo en autovía o no, en mi caso hasta semana santa no lo sabré. Saludos. |
10-feb-2009 21:12
|
Para el que le interese!!!!! Cuando hace unos días expuse en el foro el modo de anular la EGR sin tener que ser un experto en mecánica no me imaginaba cuanto interés iba a despertar este tema entre los foreros. Los post que habeis escrito a lo largo de la tarde y también en días anteriores me satisfacen ya que veo que los que habeis optado por anular la EGR habeis logrado el propósito que se buscaba con ello. Con todos esos mensajes ya no es preciso decir mucho mas, pero hoy me he levantado filosófico y os voy a contar una historia: Allá por el año 1993, siendo yo un mozuelo confiado e inexperto, me fui a vivir a Las Palmas por cuestiones de trabajo. Al poco de llegar me compré un volkswagen polo coupe GT (por cierto vaya máquina, como corría el jodido y sin repro eh, jeje). Pues bien, a los 3 o 4 meses de tenerlo, un buen día por la mañana el coche se paró de golpe y no fui capaz de volverlo a arrancar. Total, que en una ciudad todavía desconocida para mi, opté por llamar a la grúa y decirle al paisano que me llevase el coche a un taller de su confianza. El coche allí se quedó y ya por la tarde me llama el mecánico y me dice que el coche ya está listo, que había sido "un problema de la inyección" y que la dolorosa ascendía a 22.000 pelas (jo, las pesetillas, que bonitas que eran). Basta decir que en año 93 eran muchas pelas de dios. A las pocas semanas la misma historia, el coche que se para, vuelta a llamar a la grúa y de nuevo al mismo taller (ya sabeis, por lo de la garantía y eso). Total, que ya en el taller, el mismo mecánico de la otra vez se mete en el coche, mete la llave, gira el contacto, escucha el sonido y me dice: EL COCHE ESTA SIN GASOLINA!!! Fue echarle un par de litros que el pavo tenía por allí y hala, p`alante... -Que le debo? Nada, me dice el mecánico...NO TE JODE, PENSE YO, YA ME SOPLASTE LA OTRA VEZ 22000 PELAS SOLO POR ECHARLE GASOLINA AL BUGA. No hay que ser muy listo para saber que la otra vez le había pasado lo mismo.En cualquier caso, esto me sirvió para enterarme de que mi polo coupé no tenía "piloto de reserva" y que el marcador de la gasofa no era muy preciso que digamos. Y también para aprender que cuando uno no tiene idea de las cosas, por ahí adelante te la meten doblada siempre que pueden. Bueno, y ahora direis: y para que coño nos ha contado este tío este rollazo superaburrido? Pues simplemente para decir que a mi el articulo de cec-tuning me parece muy chulo y tal, pero que antes de fiarme de lo que me dicen unos tíos que entre otras cosas viven de anular EGRs, previo pago por supuesto, pues yo intento hacerlo en mi casita. Y en el caso de la voyager es muy facil, pongo 2 tornillitos, pruebo a ver que tal, y si no me satisface los vuelvo a quitar. Saludos a todos. |
10-feb-2009 21:30
|
Compañeros, un día hablando con los mecánicos de la Chrysler acerca de las barras trasversales que llevamos sobre el techo me dijeron que eran de adorno, que si quería llevar peso debía sustituirlas por otras, que no valían ni para llevar un "cofre" pequeño y que no eran seguras pues con peso podían desprenderse porque no están preparadas (hablo de las trasversales, no sobre las que se apoyan, las longitudinales que van de adelente a atrás).
Al parecer, la única razón de llevar esas barras a modo de alerones es el tener que llegar a una altura mínima para poder ser matriculado como mixto adaptable. Por ello, si alguien tiene la Voyager matriculada como turismo puede quitarlas si quiere, y si no, no se pueden quitar o se tienen que cambiar por otras que sí aguanten peso. En mi caso yo las quité cuando reclasifiqué el coche como turismo, ya que nunca las he usado, y a parte de ser unos cms más bajo noto menor ruido aerodinámico cuando voy por carretera (a lo mejor es impresión mía, pero yo creo que se oye menos ruido). Quitarlas no es fácil, pues hay un tornillo con cabeza no estándar que no es fácil de sacar, a mí me las quitaron en el taller durante una revisión. Ahí están las dos barras-alerones en el garage cogiendo polvo. Un saludo. Buena idea la de desmontar las originales, menos bulto, no se como no se me ocurrio, gracias
|
10-feb-2009 21:34
Eres la caña juantxo jajajaj, una historia muy buena la del Polo y mas con lo que vamos sabiendo poco a poco....ya sabes por lo que lo digo, aun asi el articulo referido tiene su merito y abarca todos los aspecto..........barriendo para casa claro jejeje.
|
10-feb-2009 21:36
|
¿Te parecen sufiecientes 12 años? ¿¿O es que nos esta mintiendo muletas sobre su Ibiza?? leer post 963
|
10-feb-2009 21:41
|
Bueno, y ahora direis: y para que coño nos ha contado este tío este rollazo superaburrido?
Pues simplemente para decir que a mi el articulo de cec-tuning me parece muy chulo y tal, pero que antes de fiarme de lo que me dicen unos tíos que entre otras cosas viven de anular EGRs, previo pago por supuesto, pues yo intento hacerlo en mi casita. Y en el caso de la voyager es muy facil, pongo 2 tornillitos, pruebo a ver que tal, y si no me satisface los vuelvo a quitar. Saludos a todos. Saludos MIKI!!!!!!!! |
Editado: 10-feb-2009 21:48 -
10-feb-2009 21:46
|
No va a quedar una Voyager con EGR a este paso!!!!!!!! |
10-feb-2009 21:51
|
-Oiga, y yo puedo anular mi EGR???? -En su caso no es posible porque los firloyos de los cigotillos rozan con los bujes de los platinos, y claro, no sería bueno para el motor. Hala, y son 60 euros por preguntar. Jajajajajajajajajajajajajajaja
|
10-feb-2009 22:33
|
Para el que le interese!!!!! Demostrar que sin la EGR el coche mejora en rendimiento, comprotamiento y consumos, pero además....., Que te lo tienen que hacer ellos.... ![]() Menos mal que sabemos leer... |
10-feb-2009 23:18
|
hola hoy he recogido mi voyager, menudo palo 415 euros, ¡viva la crisis! , solo ha sido una revision 48000 km. el clink metalico era apretar las transmisiones y si cobran 700 euros por arreglar la direccion es un reten y gotea. que os ha costado fuera de chrysler, ya que yo no vuelvo a pisar el servicio oficial. |
11-feb-2009 10:22
|
hace un par de semanas he pasado esa revision y en el conce me pedian 300 eurazos y ni les he dicho adios.... me he ido a un taller de mi confianza y 150 € y carretera. No vuelvo por el conce y eso k aun me queda medio año de garantia oficial.
Para el cambio de correa creo k piden 1000 € y ya se que por 300 me lo hacen en mi taller.
|
11-feb-2009 10:43
|
Buenos días a todos, Mientras espero que me entreguen la 2.8 LX CRD del 2007 que están "reacondicionando", me surge la idea de cómo poder escuchar el IPOD en la GV. He estado viendo todos los mensajes pero no me queda claro...yo querría algo sencillo, tengo sólo la ranura de CD sin DVD ni cargador....y no quería trastear mucho. Alguien habló de comprar en EBAY un adaptador...eso sigue estando vigente???....¿me funcionaría bien seguro? ¿Una vez que te llega tienes que manipular mucho (no soy manitas) o simplmente es conectar y ya está?, vamos que si se necesita hacer mucho...En caso de que no, ¿cuál es exáctamente el modelo que tengo que comprar por ebay?...¿o ha salido algo más novedoso en este tiempo?... Muchas gracias a todos!! Saludos. |
11-feb-2009 11:21
|
Hola a Tod@s. Esta es una reflexión en voz alta, con esto no quiero influir ni negativamente ni positivamente en la decisión de nadie, cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo estaba plenamente convencido de hacer la repro al coche, más viendo los resultados de algunos compañeros, de hecho he estado hablando por teléfono con una persona de una empresa que aquí se ha mencionado y se han hecho algunas repros. Ayer recibí el correo de un amigo advirtiéndome de lo delicado de la caja de cambios automática. Me puse a investigar por internet, en foros especializados en mecánica y leí explícitamente que al hacer una reprogramación al coche éste tiene un aumento de potencia y de par motor, el motor quizás esté preparado para absorber este aumento, pero la caja de cambios no, con lo que a medio plazo podía romperse. Aproximadamente el 70 % de los foros que consulté desaconsejaba el hacer esta modificación, más para los coches que tienen que hacer un sobreesfuerzo remolcando bastante peso adicional, sin embargo, si vas a páginas dedicadas al tuning el 100 % lo aconsejan, ¿por qué será?. Está claro que con esta modificación no vamos a ir haciendo el salvaje por las carreteras, pero insisto, a la hora de remolcar cuando subes una pendiente esa potencia extra que entrega el motor va ha hacer sufrir y mucho a las cajas de cambio automáticas, ya he pasado por el mal trago de tener que sustituir la caja de cambios conduciendo normal, antes lo pagó Chrysler, ahora me tocaría pagarlo a mí. Quizás una caja de cambios manual no tenga esos problemas de sobre potencia, tengo algún conocimiento de mecánica pero no para tirar cohetes. He leído también que las casas de coches, con un mismo motor, sacan al mercado versiones con diferentes potencias, es el mismo motor con diferentes mapas de ECU, pero no las diferentes versiones tienen la misma caja de cambios, cada modelo va equipado con la que mejor se adapte a esa potencia. La conclusión a la que he llegado después de haberme informado bastante es que, dando la razón al compañero Angeljn, no voy a hacer la repro al coche, no quiero correr el riesgo de una rotura. Saludos. |
11-feb-2009 12:21
|
Buenos días a todos,
Mientras espero que me entreguen la 2.8 LX CRD del 2007 que están "reacondicionando", me surge la idea de cómo poder escuchar el IPOD en la GV. He estado viendo todos los mensajes pero no me queda claro...yo querría algo sencillo, tengo sólo la ranura de CD sin DVD ni cargador....y no quería trastear mucho. Alguien habló de comprar en EBAY un adaptador...eso sigue estando vigente???....¿me funcionaría bien seguro? ¿Una vez que te llega tienes que manipular mucho (no soy manitas) o simplmente es conectar y ya está?, vamos que si se necesita hacer mucho...En caso de que no, ¿cuál es exáctamente el modelo que tengo que comprar por ebay?...¿o ha salido algo más novedoso en este tiempo?... Muchas gracias a todos!! Saludos. UN SALUDO
|
11-feb-2009 12:54
|
En su día nos lo dejó bien explicado Voyager07 (gracias) aquí. http://www.megaupload.com/es/?d=YE1Z3H1H De todas formas es bien sencillo. 1.- Quitas con un punzón los tapones que hay sobre las rejillas de aireación. (van a presión)- quitas esos 2 tornillos (philips) 2.- Quitas un embellecedor encima del cajón del ceninero (tiene forma lineal de unos 15 cm de largo por 2 de ancho. (bambién sale a presión hacia afuera 3.- Quitas dos de los 4 tornillos (philips)que aparecen (creo que son los más externos, porque los otros quitan el cajon del cenicero) 4.- Tiras de todo el panel. Si quieres quitar los conectores para trabajar mejor deberías quitar el negativo de la batería antes, pero si no quieres, puedes apartar la consola hacia un lado y tienes hueco para trabajar. 5.- La radio va cogida con otros 4 tornillos. |
Editado: 11-feb-2009 13:14 - Razón: Adjuntar esquema
11-feb-2009 13:06
|
Uno de los adpatadores es este. http://www.officialmoparaccessories....aspx?MakeID=21 |
Editado: 11-feb-2009 13:15 -
11-feb-2009 13:27
|
Hola. Lei por alguna de la paginas un enlace el cual llevaba a la DGT. El articulo era sobre la normativa de la luces. Era de como para las luces de xenon debian de llevar regulaje automatico y limpia faros. Ahora mismo no lo encuentro por ninguna de la paginas. Si alguien me podria poner el enlace de la DGT donde haga referencia a ello. Se lo agradeceria mucho. Un saludo de pililo23. |
11-feb-2009 14:43
|
Hola.
Lei por alguna de la paginas un enlace el cual llevaba a la DGT. El articulo era sobre la normativa de la luces. Era de como para las luces de xenon debian de llevar regulaje automatico y limpia faros. Ahora mismo no lo encuentro por ninguna de la paginas. Si alguien me podria poner el enlace de la DGT donde haga referencia a ello. Se lo agradeceria mucho. Un saludo de pililo23. Hola, en este link, http://www.audisport-iberica.com/for...st=90&start=90, que pertenece a otro foro, tienes algunas referencias tanto del BOE como de la DGT. Yo llevé un kit de xenon durante un tiempo, pero tras informarme más a fondo y comprobar que no cumplimos "ni de coña" con la normativa, opté por quitarlos y cambiarlos por unas Philips Night Guide, que aunque no son como el xenón, por lo menos son legales. Para poder instalar xenón debemos cumplir con tres aspectos: 1.- El faro tiene que estar homologado para llevar xenón. (Los nuestros no están homologados). 2.- Debemos tener regulación automática en altura de faros. (la nuestra es manual). 3.- Debemos llevar lavafaros (homologado también). En nuestras voyager creo que no hay ninguna posibilidad de cumplir con estos tres requisitos, por lo que llevar un kit de xenon es exponerse a una multa (algunos dicen 150€ y otros hasta 300€), dos puntos menos de carnet e incluso si quieren pueden inmovilizarnos el vehículo o retirarnos la tarjeta de curculación (o cambiar a bombillas halógenas en el momento de la multa, que suele ser de noche, lo que no te priva de la sanción). Además, no está claro si nuestro seguro nos cubriría en caso de que un tercero tuviera un accidente por culpa de un deslumbramiento por nuestra parte (e incluso sin que el motivo no estuviera relacionado con las luces), ya que el coche circula de manera ilegal y podría alegar ese motivo para no indemnizar, lo que nos metería en un lío gordísimo, económico y penal. Basta con buscar en google con "kit xenon ilegal" para ver cuánto se ha hablado en internet sobre este tema. Mi consejo: NO pongas un kit de xenon, busca bombillas de alta luminosidad que sean "legales" (no las de 100w, por ejemplo, que tampoco están permitidas). Un saludo. |

No hay que ser muy listo para saber que la otra vez le había pasado lo mismo.