Club Chrysler Voyager (Continuación III)

juantxo33
Invitado
Cita de HWY2HELL
Bueno, yo de momento ya tengo la EGR anulada... facil facil... parece mas cosa cuando lo piensas y tal, pero luego es muy sencillo... Muchas gracias por la ayuda jeje ^^

Tutorial Rápido para anular la EGR en imágenes! - Megaupload

Tutorial Rápido para anular la EGR en imágenes! - Rapidshare

Dentro del Zip, las imagenes se han desordenado, pero son en este orden:

1765, 1770, 1772, 1773, 1774, 1777....

Saludos y espero que a alguien le sirva de algo... ^^
Pues si señor, unas fotos de primera.
Si ya antes estaba claro, ahora mucho mas. No anula la EGR el que no quiere.
HWY2HELL
Fúngico
Cita de jesusglastron
Descomprimis el RAR, instalais el setup normalmente,y al estar instalado si os marcais con el raton una foto jpg, o un conjunto de fotos enlazadas, dais al boton derecho del raton y habra una funcion nueva que se llamara RESIZE PICTURE..........en la opcion Medium (800x600) s even muy bien en pantalla y las acepta el sistema del foro, espero que a alguien le venga bien
Mira que ya las habia bajado de peso (estaban a casi 6 megas cada foto) pero no conseguia bajarlas más de peso sin que no se viera una porquería con el Gimp y con el Photoshop...

Buenísimo el programa... Lo pongo ahora como tenía pensado ponerlo en un primer momento...

Paso 1: Abrimos el capó, y nos fijamos en los 3 tornillos que hay en la parte izquierda y derecha de la tapa del motor, así como del que hay atrás en el centro. Los retiramos (usamos una llave del 10) y retiramos la tapa del motor, la mia he tenido que tirar un poquillo porque estaba algo pegada... sin miedo, que no muerde.... si quitais la varilla del aceite, sale muchisimo mejor, porque sino se engancha (mejor mantenerla quitada y ponerla lo ultimo)

Paso 2: Al lado del tubo de la varilla del aceite, está el solenoide, apretado con una tuerca y varias gomitas... desapretais un poco (solo un poco eh) la tuerca (creo que es del 13... ahora no recuerdo) para que gire un poco, y encarais los tubitos hacia arriba, para trabajar mejor a la hora de poner los tornillos...

Paso 3: Quitamos los tubitos.... sin miedo, están un pelin duros, pero haciendole juego girandolos un poco a los lados y tirando bien fuerte, salen solos.... los enganchamos en cualquier parte un poco para que no estorben, y pasamos a poner los tornillitos.... Yo así a ojo de buen cubero, me he bajado varios que he creido convenientes para poner, y esos que hay en la foto, son justo los primeros que probé.... unos 8 o 9 milimetros de largo... totalmente suficiente.... eso si, hay que hacer fuerza (pero sin pasarse eh) a la hora de enroscarlos... sin prisa pero sin pausa...

Paso 4: O Lo que a mi me gusta llamar "reverse" es decir, dejar todo tal y como estaba en un principio... (pieza a pieza)....

Se enchufan los tubos.... y....

Listo!! Ya tenemos una pieza más que no sirve absolutamente para nada!!!! >_<<< jaja...

Se vuelve a montar la tapa otra vez... cuidado con los tornillos de la tapa!!!! que tienen que ser los mismos para cada agujero!!!... yo me he equivocado y no entraba el de atrás y era porque era al de la derecha... (el de la izquierda no habia problemas porque estaba TAN negro... que me acordaba jaja)

Y ya lo tenemos todo otra vez en su sitio, y listo para usar....

Las impresiones que me ha dado nada mas arrancar el coche, han sido malas.... porque el ralentí seguia igual de mal....

Pero a la segunda arrancada... perfecto... ha subido la aguja y ahi se ha quedado..... mañana cuando lo coja, os digo si es porque ya se habia calentado con la primera arrancada o es que se ha solucionado algo "realmente"....

PD: La varilla del aceite, para que no se engorrine toda ella... la sacais cuando quiteis la tapa.... la volveis a meter... y cuando vayais a poner otra vez la tapa... la volveis a poner, que sino es un coñazo...

PD2: Porque si es del 2003.... en el motor pone VM?... no se supone que esos eran los de los culatines y que a partir del 2001 ya eran mercedes¿??¿ :O...

Saludos y espero que le valga a alguien de algo! ^^
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1765E (Large).jpg (127,6 KB, 288 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1770E (Large).JPG (104,2 KB, 279 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1772E (Large).JPG (80,5 KB, 279 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1773E (Large).JPG (89,3 KB, 277 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1774E (Large).JPG (90,1 KB, 277 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1777E (Large).JPG (137,5 KB, 279 visitas)
juantxo33
Invitado
Cita de HWY2HELL
...

PD2: Porque si es del 2003.... en el motor pone VM?... no se supone que esos eran los de los culatines y que a partir del 2001 ya eran mercedes¿??¿ :O...

Bueno, pues como te dije antes, me parece un brico cojonudo, si señor. Un 10.

En cuanto a lo de los motores, de mercedes después del 2001 na de na.
Echale un vistazo al enlace que te dejo de VM para que veas que son ellos quienes hacen el 2.5 y el 2.8.

http://www.vmmotori.it/it/01/01/index.jsp

En cualquier caso, los de VM con el motor anterior de culatines la cagaron pero los que montan nuestras voyagers son una virguería, ni mercedes ni hostias.

Saludos.
RAIDERVFR
Invitado
Hola Amigos. Estoy Mirando Lo De La Kwp 2000 Plus Pero En Los Coches Para Los Que Pone Que Sirve Esta La De Motor 2.5 Mi Pregunta Es......vale Tambien Para La 2,8 Aut. Gracias Por La Ayuda Voy A Ver Si Le Meto Mano Yo Tambien Que Me Dais Mucha Envidia.jajajajaj.

Por Cierto Hwy2hell Las Fotos Buenisimas Y Escepcionalmente Explicadas Un 10.
HWY2HELL
Fúngico
Cita de juantxo33
Bueno, pues como te dije antes, me parece un brico cojonudo, si señor. Un 10.

En cuanto a lo de los motores, de mercedes después del 2001 na de na.
Echale un vistazo al enlace que te dejo de VM para que veas que son ellos quienes hacen el 2.5 y el 2.8.

http://www.vmmotori.it/it/01/01/index.jsp

En cualquier caso, los de VM con el motor anterior de culatines la cagaron pero los que montan nuestras voyagers son una virguería, ni mercedes ni hostias.

Saludos.
Pues me dejas muerto...... porque habia leido ya tantas veces lo de mercedes, que lo tenia asumidisimo.... aunque si dices que los de ahora son una virguería me dejas más tranquilo... (mañana se rompe algo y se sale una biela por un lado.... un pistón por otro.... XDXD dios no!!)

Porcierto, quizas hasta me anime y todo a lo de la repro viendo el buen resultado de mi brico (vamos, que no me he cargado nada jaja) quizas me anime y todo! ^^

Saluditos ^^
mkarry
ForoCoches: Miembro
Cita de HWY2HELL
Bueno, yo de momento ya tengo la EGR anulada... facil facil... parece mas cosa cuando lo piensas y tal, pero luego es muy sencillo... Muchas gracias por la ayuda jeje ^^

Tutorial Rápido para anular la EGR en imágenes! - Megaupload

Tutorial Rápido para anular la EGR en imágenes! - Rapidshare

Dentro del Zip, las imagenes se han desordenado, pero son en este orden:

1765, 1770, 1772, 1773, 1774, 1777....

Saludos y espero que a alguien le sirva de algo... ^^
JOdo!! mas facil imposible.
jesusglastron
Cita de RAIDERVFR
Hola Amigos. Estoy Mirando Lo De La Kwp 2000 Plus Pero En Los Coches Para Los Que Pone Que Sirve Esta La De Motor 2.5 Mi Pregunta Es......vale Tambien Para La 2,8 Aut. Gracias Por La Ayuda Voy A Ver Si Le Meto Mano Yo Tambien Que Me Dais Mucha Envidia.jajajajaj.

Efectivamente el listado oficial no incluye el 2.8, yo desde mi poca experiencia en Repros y mi mucha en electronica industrial...lo veo asi, aqui solo hay un tema importante, conectar con la ECU poder leerla, los profesionales que hacen nuevos mapas tienen mapas contrastados de todos los coches, los pueda leer el KWP o cualquier otro programador.............porque es que hay mas amigos, hay un mundo de aparatitos que se pueden conectar al coche en plan programacion y diagnosis, por lo tanto lo logico es pensar que si llevan el mismo tipo de centralita Bosch el 2.5 que el 2.8 sera posible leer su eprom con el KWP, y luego tu al subirle el original al que te lo hace nuevo, ya le especificas que modelo es el tuyo y el hara lo que tenga que hacer.

Un ejemplo, mi segundo coche.........un New Beetle del 2001 motor gasolina 1.6 SR, pues no aparece en la lista pero yo he bajado y he probado con todas las centralitas del grupo vag que he visto en el programa, claro no ha colado, este y todos los demas coches que no salen en la lista del KWP, se pueden reprogramar con otros aparatos u otros metodos que aun no sabemos (gracias que he aprendido el de mi Voyager) eso es demostrable sacando la informacion de tiendas de estas que te hacen previo pago de 400 € o mas una repro en plan señorito, que por otro lado si no quieres follones, tampoco es tanto para el buen resultado visitar esta web (hay muchas mas) http://www.iberiatuning.com/ en el apartado su coche tambien podreis ver maravillados como estos tios hacen esto a todos o casi todos los coches del mercado , incluso algunos muy antiguos y otros muy modernos, si ellos pueden leer la ECU, cualquiera puede con las herramientas necesarias, ojo..........y digo leer, que no modificar programna, Eso ya quedo claro que mejor no cagarla. asi que nada yo tengo varios amigos que me tocara investigar algo porque no vienen en la lista, el del scenic que emncione antes ese si viene.

saludos

PD me alegro que el programa de cambiar tamaño a las fotos haya sido util.
juantxo33
Invitado
Cita de RAIDERVFR

Buenas:
Pues yo realmente no te lo puedo asegurar. He ejecutado el programa del KWP2000 y en la lista de vehículos soportados la voyager 2.8 crd efectivamente no aparece pero si aparecen otros vehículos con el motor 2.8 (abajo te pongo una foto)
Tendrías que verificar que la centralita de tu motor sea BOSCH EDC15C y de ser así seguro que lo podrías hacer.
Otra cosa que se me ocurre es que le preguntes directamente donde modifican los archivos de la ecu: www.reproteq.com, y a ver que te cuentan.
Saludos.

gimisama
Pues como lo prometido es deuda, aquí dejo el tuto para ponerle Luz Led en el Porta-Gafas de nuestras 2005.
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Brico del porta-gafas.rar (133,5 KB, 183 visitas)
RAIDERVFR
Invitado
Tienes Razon Amigo Llamare Antes De Ponerme En Faena. Gracias
luis110777_
Invitado
Cita de txus21
Hola y bienvenido.

Al cambiar la batería se ha producido un error de calibración de HVAC o de pérdida de memoria.

Los leds que se encienden y se apagan te están dando sin que tu lo sepas un código de error.

Es inportante quete fijes en el código que dan. Pueden ser 3.

1.- Led del limpia trasero y de los intermitentes flasean .- Fallo de calibrado.
2.- Led de A/C y de recirculación flasean simultáneamente - Fallo del sistema de enfriamiento.
3.- Led del limpia trasero, de los intermitentes, de A/C y de recirculación flashean simultáneamente. - Fallo de calibración, de diagnosis y de sistema de enfriamiento.

Por tanto es muy importante que me digas exactamente qué leds se encienden y que secuencia tienen

Gracias TXUS21 por tu interes, te comento el estado de mi voyager a continuacion:

Cuando la prendo su estado es el siguiente: los leds del limpiador trasero
( exeptuando el led que limpia y echa agua a la vez y el del desempañador trasero, ) junto con el de recirculacion de aire y el del Clima parpadean intermitentemente

Despues intento una serie de codigo que a continuacion te describo:
Con el motor encendido, la perilla del ventilador a todo lo que da y con todos los leds anterirmente descritos parpadeando intermitentemente, pulso el boton del limpiador trasero aquel que le echa agua al vidrio junto con el del Clima, los dos a la vez los oprimo 50 segundos y despues los suelto dando como resultado que se apagen los leds del limpiador trasero ( los dos que no echan agua), siguiendo encendidos intermitentemente los de retroceso de aire y el del clima , nomas que al pulsar de nuevo cualquier boton vuelven todo como al principio parpadeando los cuatros leds

Espero y puedan ayudarme, mi temor es que ocurra repentinamente un corto circuito y pueda resultar en un daño mucho mayor

Saludos
RAIDERVFR
Invitado
Amigos Juantxo Y Jesusglastron Solo Una Pregunta Para Terminar Con El Tema. Es Este El Cable Que Tengo Que Comprar? Un Saludo Y Enhorabuena Por Las Repros Y Muchas Gracias Por La Informacion Y La Ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 403a_1.jpg (16,4 KB, 24 visitas)
juantxo33
Invitado
Cita de RAIDERVFR
Amigos Juantxo Y Jesusglastron Solo Una Pregunta Para Terminar Con El Tema. Es Este El Cable Que Tengo Que Comprar? Un Saludo Y Enhorabuena Por Las Repros Y Muchas Gracias Por La Informacion Y La Ayuda.
Buenos días:

Pues el de la foto es como el que yo tengo, el Kwp2000 Plus, y creo que Jesusglastron también compró este mismo.

Saludos
RAIDERVFR
Invitado
Cita de juantxo33
Buenos días:

Pues el de la foto es como el que yo tengo, el Kwp2000 Plus, y creo que Jesusglastron también compró este mismo.

Saludos

GRACIAS ME PONGO EN TAREA YA TE IRE CONTANDO.

UN SALUDO.
Arag0n
Compañeros, acerca de las "repros" y tras leer otros foros de mecánica y tuning no me queda claro que modificar la electrónica no sea perjudicial para el motor y otros elementos del vehículo a medio y largo plazo, ya que el aumento de prestaciones se consigue a costa de "forzar" la mecánica en mayor o menor medida.

Aquellos que ya habeis reprogramado vuestras voyagers, ¿qué os han dicho los de reproteq acerca de la fiabilidad del motor?¿os dan garantías de que la repro no afecta a la duración del motor y su desgaste?¿algún cuidado especial?

La verdad es que leyéndoos, y tras anular la EGR, me dan ganas de meterme en el mundillo de las repros, (ya tengo una KWP2000+ localizada que podría utilizar) pero mi voyager ya tiene 150.000 kms y 5 años, y me da miedo meterle mano porque hasta ahora no ha tenido ninguna avería, y no sea que por operaciones como la reprogramación acorte la vida del motor y empiece a tener averías con el turbo, o cualquier otra cosa (y mi voyager tiene que durarme otros 250.000 kms más como poco, que no está la cosa como para cambiar de coche todos los días...)

Saludos.
jesusglastron
Cita de juantxo33
Buenos días:

Saludos
Si es el mismo, vienen mas cables de los que necesitamos que no tendreis que usar, aparte del cable USB hacia el PC, viene el que necesitamos el OBD2, el de BMWs, el de Mercedes, y luego viene otro universal digamos para coches que no tengan conector, poder comunicarse con la ECU en sus pines correspondientes (tarea ya de mas nivel), los que no se usan los he guardado por si hago algun coche de algun amigo.
jesusglastron
Cita de Arag0n
Compañeros, acerca de las "repros" y tras leer otros foros de mecánica y tuning no me queda claro que modificar la electrónica no sea perjudicial para el motor y otros elementos del vehículo a medio y largo plazo, ya que el aumento de prestaciones se consigue a costa de "forzar" la mecánica en mayor o menor medida.

Aquellos que ya habeis reprogramado vuestras voyagers, ¿qué os han dicho los de reproteq acerca de la fiabilidad del motor?¿os dan garantías de que la repro no afecta a la duración del motor y su desgaste?¿algún cuidado especial?

La verdad es que leyéndoos, y tras anular la EGR, me dan ganas de meterme en el mundillo de las repros, (ya tengo una KWP2000+ localizada que podría utilizar) pero mi voyager ya tiene 150.000 kms y 5 años, y me da miedo meterle mano porque hasta ahora no ha tenido ninguna avería, y no sea que por operaciones como la reprogramación acorte la vida del motor y empiece a tener averías con el turbo, o cualquier otra cosa (y mi voyager tiene que durarme otros 250.000 kms más como poco, que no está la cosa como para cambiar de coche todos los días...)

Saludos.
Permiteme que te diga que tu post es una DUDA en mayusculas, no sabes lo que quieres, en el mismo texto dices que NO, pero que lo mismo SI, yo que tu me estaria quieto ya que siempre vas a dudar aunque la hicieras y te saliera bien, seria como casarte con una mujer que te fue infiel, siempre dudarias y cualquier cosa que le pasara al coche la achacarias a eso, esto es una bronca pero constructiva, tu perfil en este tema es el opuesto al mio y es muy respetable, en serio no lo hagas.......lo pasarias fatal
gimisama
Acabo de anular la EGR, muy facilmente gracias a vuestras fotos e instrucciones. Por cierto, si que es pequeño el tornillo que hay que poner en los tubos, metrica 2 ó 3 diría yo.
Gracias y saludos.
RAIDERVFR
Invitado
ESPERO QUE ESTO TE ACLARE ALGO ARAGON.
>>> ¿que se modifica en una reprogramación? Los principales parámetros que optimizamos son entre otros: :: Punto de avance (Motor Gasolina) :: Bomba de Inyección (Motor Diesel) :: Presión y tiempos de Inyección :: Reciclado de los gases de escape :: Gestión del turbo (Cuando se trata de un turbo a geometría variable, la centralita lo gestiona automáticamente en función de los nuevos parámetros)
El resultado será un vehículo más agradable de conducir, más nervioso, con mejores aceleraciones y gastando menos carburante. La fiabilidad será igual o incluso mejor porque para una misma aceleración se solicitaran menos los regimenes altos. Igualmente, la baja del consumo demuestra un mejor funcionamiento y rendimiento del motor así como menos polución. ¡Siempre el resultado de nuestro trabajo y de nuestras potenciaciones ha sido valorado positivamente! Nuestro trabajo esta garantizado durante toda la vida del motor y además siempre guardamos copia de su configuración original.
¡Lo que hacemos realmente es revelar un potencial existente pero no explotado!
gimisama
Bueno, escribo esto casi directamente para el monstruo del sistema eléctrico, me refiero a Txus21.
Estoy por la labor de cambiar la ubicación de este interruptor, creo que en la barra de dirección no es un sitio muy comodo de accionar. Mi idea sería colocarlo en la parte de abajo de la botonera de elevalunas de la puerta del conductor. He desmontado esta y tenemos sitio de sobra incluso para realizar otro brico más, poner un pulsador para accionar el mando a distancia de la puerta del garage (el cual iría en el mismo hueco).

Txus21, ¿crees que sería muy complicado llevar los hilos desde la barra de dirección hasta la botonera de la puerta?, la idéa es quitar el que viene y cambiarlo de sitio.

Seguramente los hilos vengan de algún conector de la parte de bajo del salpicadero y sabiendo cual es sería fácil.
Me comprometo a realizar el brico.
Saludos
juantxo33
Invitado
Cita de Arag0n

Saludos.
Vamos a ver, yo a los de reproteq no les pregunté nada. Solo les encargué el archivo y bien contento que quedé con los resultados...A la vida de un motor le afecta el tipo de conducción, el mantenimiento, incluso el uso que le des al coche, no es lo mismo un coche que circule siempre por autovía a que lo haga siempre por ciudad, ni que vaya siempre medio vacio a que, por ejemplo, arrastre una caravana...Ni los de reproteq ni nadie pueden saber cuanto te va a durar un motor.
Evidentemente, si aumentas las prestaciones de tu motor, éste se verá sometido a un mayor esfuerzo, eso es pura física...Pero claro, esto es relativo, porque todo depende del uso que hagas de ese aumento de prestaciones. Si vas a exprimir las marchas hasta las 4000 revoluciones para hacerle la competencia al vecino del ibiza tdi, pues no te lo aconsejo, pero si buscas lo contrario, o sea, cambiar de marchas cuanto antes y buscas una conducción relajada, la repro te lo facilitará.
En cualquier caso, estoy de acuerdo con Jesusglastron, las repros son para gente convencida, si no lo estás es mejor que no hagas nada.

PD: Jesús, cuando tengas un hueco y si te parece bien, mándame alguno de tus archivos e intentaré mirar si saco algo en claro sobre los famosos numeritos.

Saludos.
Arag0n
Es cierto que me asaltan las dudas de hacer una repro o no, creo que lo primero que hay que saber es qué es lo que se quiere conseguir al reprogramar, no hacerlo porque sí, y eso en mi caso no lo tengo claro, por lo que debo empezar por ahí antes de enchufar ninguna máquina a la centralita.

De momento no haré ningún movimiento en ese sentido, pero no dejo de admirar a los compañeros del foro por el elevado conocimiento que tienen de nuestras voyager y sobre todo por el deseo de compartir sus conocimientos con los demás. Cuanto más voy aprendiendo más me gusta mi coche.

Un saludo.
muletas192
Invitado
Gracias TXUS21 de nuevo ,por lo del rele del elevalunas . acabo de leerlo y no lo he probado . Se pobria colocar la luz de cortesia de manera facil , la instalacion ya esta , no ? Alguien lo ha echo
rromop
Invitado
Cita de muletas192
Gracias TXUS21 de nuevo ,por lo del rele del elevalunas . acabo de leerlo y no lo he probado . Se pobria colocar la luz de cortesia de manera facil , la instalacion ya esta , no ? Alguien lo ha echo
Mirate esto http://forovoyager.foroactivo.com/mo...uertas-t45.htm

No es que quiera hacer competencia entre los dos foros, sigo los dos y me gustan ambos... En el otro parece estar todo mas organizado para buscar algo y en este es un hilo a seguir... Lo digo por si alguien se molestase, aunque como digo..., los foros son para compartir y no para competir, un saludo.

PD. Muy bueno lo de la EGR y repro de nuestras ECU's.
jesusglastron
Cita de rromop
Mirate esto http://forovoyager.foroactivo.com/mo...uertas-t45.htm

No es que quiera hacer competencia entre los dos foros, sigo los dos y me gustan ambos... En el otro parece estar todo mas organizado para buscar algo y en este es un hilo a seguir... Lo digo por si alguien se molestase, aunque como digo..., los foros son para compartir y no para competir, un saludo.

PD. Muy bueno lo de la EGR y repro de nuestras ECU's.
Me ha gustado mucho como quedan esas luces de cortesia en puertas con tiras de leds, creo que cumplen las dos cosas basicas de cualquier mejora en el coche, mejor estetica y ganar en algo practico, porque ademas de chulas parece que arrojan mucha mas luz en la zona de entrada y salida del coche ademas de verse a km jajaja, o sea que no es tunning barato, esa tira puesta por fuera ya la veo mas chabacana, me la apunto para un futuro.

Saludos
txus21
Cita de luis110777_
Gracias TXUS21 por tu interes, te comento el estado de mi voyager a continuacion:

Cuando la prendo su estado es el siguiente: los leds del limpiador trasero
( exeptuando el led que limpia y echa agua a la vez y el del desempañador trasero, ) junto con el de recirculacion de aire y el del Clima parpadean intermitentemente

Despues intento una serie de codigo que a continuacion te describo:
Con el motor encendido, la perilla del ventilador a todo lo que da y con todos los leds anterirmente descritos parpadeando intermitentemente, pulso el boton del limpiador trasero aquel que le echa agua al vidrio junto con el del Clima, los dos a la vez los oprimo 50 segundos y despues los suelto dando como resultado que se apagen los leds del limpiador trasero ( los dos que no echan agua), siguiendo encendidos intermitentemente los de retroceso de aire y el del clima , nomas que al pulsar de nuevo cualquier boton vuelven todo como al principio parpadeando los cuatros leds

Espero y puedan ayudarme, mi temor es que ocurra repentinamente un corto circuito y pueda resultar en un daño mucho mayor

Saludos
Hola. Lo mejor entonces es que resetees el sistema. No soy un experto en el modelo 96-00, pero la forma de resetearlo creo que es la siguiente, que efectívamente son los códigos que te dijeron que tienes que introducir.

1.- Enciende el motor y pon el ventilador al máximo.
2.- Coloca la rueda de posicion de salida de aire totalmente a la izquierda.
3.- Abre todas las rejillas de ventilación
4.- Coloca la temperatura totalmente en frio (de todas las zonas si tienes varias)
5.- Presiona Simultáneamente y durante 5 segundos los botones de limpiaparabrisas trasero y lavaparabrisas trasero.

Con ésto se empieza a testear todo el sistema. Los diferentes leds del panel de A/C se irán encendiendo y apagando segun se vayan ejecutando diferentes tests.

Al final te debe parpadear solamente el led del limpiaparabrisas trasero. Esto indica que el proceso ha terminado.

Pulsa el botón del limpiaparabrisas trasero para salir de los tests, y todo debería funcionar bien.

Espero que te sirva de ayuda.
txus21
Cita de gimisama
Pues como lo prometido es deuda, aquí dejo el tuto para ponerle Luz Led en el Porta-Gafas de nuestras 2005.
Saludos
Gracias.
txus21
Cita de muletas192
La puedes colocar sin ningún problema. Tienes toda la instalación hecha y protegida. Procura que no consuma más de 5W por puerta.

Un saludo.
jesusglastron
Buenas, voy a comentar 2 cosas que han mejorado en mi coche tras la repro y apenas he tocado el coche el fin de semana o sea con pocos km recorridos.

1 - Subida de rampa de garaje: En mi caso muy pronunciada, antes al pie de la rampa metia primera y tenia que acelerar hasta minimo 1500 rpm y meter embrage con mimo mientras tiraba hacia arriba........ahora meto primera y apenas poniendo el pie en el acelerador 1000 rpm el coche sube perfecto y sin tener que tirar de embrage,hechar cuentas de las veces que se repite esta maniobra en la vida del coche, mucho mas comodo ahora.

2 - Badenes antivelocidad (guardias tumbados) en vuestras zonas no se, pero aqui son descomunales de grandes, antes aunque entraba en 3ª marcha, a la salida del baden tenia que meter la segunda o se le notaba super perezoso.............ahora pasa en tercera y sale en tercera sin un atisbo de falta de fuerza (tironcitos , etc) como un tractor, hasta la carretera en mi barrio tengo que pasar unos 14 badenes de este tipo, no veas si me ahorro cambias de marcha al año, y todos sabemos que las CRD 2.5 no es que la caja de cambios sea su punto fuerte.

De temas mas bacilones (acelerar a fondo en segunda y patinar las ruedas) no voy a hacer comentarios porque me sobran jejejee, las recuperaciones en cualquier marcha te dejan asustado.

Vosotros conoceis mejor que nadie como actua vuestro vehiculo en las circustancias que os he mencionado, no os tengo que descubrir nada nuevo.

Pues nada ahi queda eso...............aviso a Navegantes jejjejeje o mensaje en una botella (¿¿¿quien lo recojera???)

Saludos.
txus21
Cita de gimisama
Bueno, escribo esto casi directamente para el monstruo del sistema eléctrico, me refiero a Txus21.
Estoy por la labor de cambiar la ubicación de este interruptor, creo que en la barra de dirección no es un sitio muy comodo de accionar. Mi idea sería colocarlo en la parte de abajo de la botonera de elevalunas de la puerta del conductor. He desmontado esta y tenemos sitio de sobra incluso para realizar otro brico más, poner un pulsador para accionar el mando a distancia de la puerta del garage (el cual iría en el mismo hueco).

Txus21, ¿crees que sería muy complicado llevar los hilos desde la barra de dirección hasta la botonera de la puerta?, la idéa es quitar el que viene y cambiarlo de sitio.

Seguramente los hilos vengan de algún conector de la parte de bajo del salpicadero y sabiendo cual es sería fácil.
Me comprometo a realizar el brico.
Saludos
Gracias por las flores, pero no soy más que un aficionado más con ganas de aprender y ayudar.

Creo que el interruptor de los espejos plegables (que yo no tengo) tiene un simple conector con dos cables (negro amarillo y beige amarillo).

El cable negro-amarillo va directo a masa, y el beige-amarillo va al módulo de control nº 4 o BCM 4 (uno de esos 5 conectores que hay sobre una base gris bajo el salpicadero), y no se corresponde con ningún circuito que tengas en la puerta del conductor.

Por tanto pienso que lo más fácil es que lleves directamente el cable actual a donde lo quieres instalar.

No es complicado. Puedes usar de pasacables el tapón que hay bajo el conector de la puerta de conductor y de ahí meterlo por el tubo pasacables a la puerta.

Quizá no te lleguen los cables , sobre todo el de masa, que la toma más a la derecha. Entonces puedes coger masa de alguno de los cables de los interruptores de la puerta. Si te decides, pregúntame y te digo cuál podría ser útil.

Luego es solo cuestión de bricolage. Recortas un poquito bajo los interruptores de los motores de las ventanas traseras y metes el interrptor.

Ánimo que seguro que si te pones lo consigues.

Un saludo.
← A Monovolúmenes