[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
26-may-2020 20:50
|
Pero si te vas a indexar al Ibex, pues al Ibex. Si te vas a indexar a Europa pues coge cada índice y haz lo mismo o coge el Eurostoxx. Sea cuál sea el mercado, coges compañías que no estén muy endeudadas y ya está, en 20 años bates al índice al no perder ninguna compañía. Y lo haces gratis oiga. |
26-may-2020 21:30
|
Pero si te vas a indexar al Ibex, pues al Ibex. Si te vas a indexar a Europa pues coge cada índice y haz lo mismo o coge el Eurostoxx.
Sea cuál sea el mercado, coges compañías que no estén muy endeudadas y ya está, en 20 años bates al índice al no perder ninguna compañía. Y lo haces gratis oiga. O no entiendes de inversión indexada o eres troll. En serio, no tienen sentido tus dos comentarios seguidos
|
26-may-2020 21:34
|
Te estoy diciendo que para qué quieres hacer esa tontería si quitándote las peores acciones del índice ya lo vas a superar en rentabilidad. |
26-may-2020 21:57
|
yo vi con un perfil 8-9 y metiendo 1000 euros con 25 mensuales no me parece tan mala rentabilidad contando que no tienes que tener muchos conocimientos de inversion |
26-may-2020 22:03
|
¿Qué tiene que ver el sesgo de la prueba social con invertir en las empresas más saneadas? Me vas a decir que la gente no invierte en Tesla y mira su balance xD |
27-may-2020 09:25
| Vaya, la mayoría de fondos activos con analistas profesionales no consiguen batir a los índices y resulta que era tan fácil. |
27-may-2020 10:07
| entiendo que los 10000€ sin comisiones son en total, es decir no puedo abrir un fondo de inversion con 10k y un plan de pensiones con otro 10k y beneficiarme de no tener comisiones en ambos verdad? |
27-may-2020 13:42
| Me están trasladando los fondos a otros automáticamente Me he dado cuenta hoy cuando he entrado. Os está sucediendo? Nunca me había pasado...espero que sea a mejor. |
27-may-2020 14:21
| Mandaron un correo hace unos días. Es un cambio a mejor, pasan todos los fondos a la categoría institucional plus, que tienen menos comisiones. |
27-may-2020 14:28
|
¿Sabes si una vez has firmado online tardan mucho en abrirte la cuenta? Tras mucho leer y leeros por el foro he decidido tirarme a la piscina hoy y estoy deseando hacer la primera aportación jajaja Dejo mi referido por si acaso, si es un problema avisad y lo quito. https://indexacapital.com/es/t/7yplqo |
27-may-2020 18:40
|
Pero oye, que vosotros a gestión pasiva jajaj, que cuanto más tonto sea el resto del mercado, más queda para nosotros. |
27-may-2020 18:43
|
Es una buena noticia para todos https://blog.indexacapital.com/2020/...plus-vanguard/ |
28-may-2020 11:36
|
LLevo tiempo con esa misma idea, pero no me decido... ¿te has animado ya shur? |
28-may-2020 20:34
| Pues no está bajando precisamente. Está subiendo de forma progresiva desde Marzo. |
28-may-2020 21:39
| Yo tengo la cartera 10 y a mediados de marzo había pegado un bajón del 20%, desde entonces ha estado subiendo casi todo el tiempo. |
29-may-2020 11:47
|
Equity fund no es un fondo de autor. O sea hay hasta un % alto de equity funds que invierten solo en bonos jsajajsajsa. Y me pones de benchmark el S&P que está en obvia burbuja. Y vale que sí que soy un troll. Pues quedaos ahí en gestión pasiva para siempre. Venga. |
29-may-2020 13:45
|
Y también tienes el estudio para la geografía que quieras, las conclusiones son las mismas: ![]() PD: Para ser un buen troll hay que aprender a leer |
29-may-2020 16:55
|
Una cosa que he aprendido en estos meses que llevo con Indexa. Empecé en enero, hice aportaciones enero y febrero, cancelé la de marzo sin meter nada ese mes porque vi que empezaba a bajar todo y pensé en meter estando más barato, y la final como no bajó más, acabé haciendo aportaciones desde finales de abril. Conclusión: Si hubiera hecho la aportación de marzo me hubiera beneficiado de la bajada del mercado, así que una y no más. Por si te sirve de ayuda :-) |
29-may-2020 18:01
|
Lo malo de esto es que no puedes predecir cuando va a bajar o subir , si metes cuando está bajo para aprovechar la subida entre que les llega la transferencia e invierten igual te comes la bajada que viene después. Si tienes mucha sangre fría y suerte tienes que invertir en el peor momento, lo difícil es saber cuándo es. |
30-may-2020 15:01
|
Una cosa que he aprendido en estos meses que llevo con Indexa. Empecé en enero, hice aportaciones enero y febrero, cancelé la de marzo sin meter nada ese mes porque vi que empezaba a bajar todo y pensé en meter estando más barato, y la final como no bajó más, acabé haciendo aportaciones desde finales de abril.
Conclusión: Si hubiera hecho la aportación de marzo me hubiera beneficiado de la bajada del mercado, así que una y no más. Por si te sirve de ayuda :-) Jaja esto nos ha pasado a todos antes o después. Lo malo de esto es que no puedes predecir cuando va a bajar o subir , si metes cuando está bajo para aprovechar la subida entre que les llega la transferencia e invierten igual te comes la bajada que viene después.
Si tienes mucha sangre fría y suerte tienes que invertir en el peor momento, lo difícil es saber cuándo es. Partiendo de que esto no es para hacer market timing las nuevas aportaciones por transferencia estan invertidas en los fondos en general uno o dos días hábiles después de llegar a la cuenta.
|
30-may-2020 20:31
| Por eso mismo digo que tardas de 4 a 6 días desde que haces una transferencia hasta que realmente se invierte, intentar aprovecharse de la volatilidad así es imposible. |
30-may-2020 21:46
|
Todo marzo fue un mes bueno para aprovecharse ![]() Claro que se puede, los fondos no tienen gran movimiento de un día para otro. |
- Indexate y comienza a ver

.