[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Admiral Nelson
Almirante
Cita de flipyflop2
¿En serio? ¿IBEX?

Lo de diversificar ya mañana si tal.
Pero si te vas a indexar al Ibex, pues al Ibex. Si te vas a indexar a Europa pues coge cada índice y haz lo mismo o coge el Eurostoxx.

Sea cuál sea el mercado, coges compañías que no estén muy endeudadas y ya está, en 20 años bates al índice al no perder ninguna compañía. Y lo haces gratis oiga.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Admiral Nelson
Pero si te vas a indexar al Ibex, pues al Ibex. Si te vas a indexar a Europa pues coge cada índice y haz lo mismo o coge el Eurostoxx.

Sea cuál sea el mercado, coges compañías que no estén muy endeudadas y ya está, en 20 años bates al índice al no perder ninguna compañía. Y lo haces gratis oiga.

O no entiendes de inversión indexada o eres troll.

En serio, no tienen sentido tus dos comentarios seguidos
Admiral Nelson
Almirante
Cita de Aveo2
O no entiendes de inversión indexada o eres troll.

En serio, no tienen sentido tus dos comentarios seguidos
Gestión indexada es replicar un índice, me vas a decir que no lo entiendo xd.

Te estoy diciendo que para qué quieres hacer esa tontería si quitándote las peores acciones del índice ya lo vas a superar en rentabilidad.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Admiral Nelson

Te estoy diciendo que para qué quieres hacer esa tontería si quitándote las peores acciones del índice ya lo vas a superar en rentabilidad.

Lee algo sobre el sesgo de la prueba social para empezar
adarbro
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Depende del perfil que tengas el beneficio no es tan ridículo. De todas formas si crees que lo puedes hacer mejor que los índices, buena suerte (lo digo sin ironía).

yo vi con un perfil 8-9 y metiendo 1000 euros con 25 mensuales no me parece tan mala rentabilidad contando que no tienes que tener muchos conocimientos de inversion
Admiral Nelson
Almirante
Cita de Aveo2
Lee algo sobre el sesgo de la prueba social para empezar
¿Qué tiene que ver el sesgo de la prueba social con invertir en las empresas más saneadas?

Me vas a decir que la gente no invierte en Tesla y mira su balance xD
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Admiral Nelson

Vaya, la mayoría de fondos activos con analistas profesionales no consiguen batir a los índices y resulta que era tan fácil.
iwigo
ForoCoches: Miembro
entiendo que los 10000€ sin comisiones son en total, es decir no puedo abrir un fondo de inversion con 10k y un plan de pensiones con otro 10k y beneficiarme de no tener comisiones en ambos verdad?
el57
Flebotomista
Me están trasladando los fondos a otros automáticamente Me he dado cuenta hoy cuando he entrado. Os está sucediendo? Nunca me había pasado...espero que sea a mejor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de el57
Me están trasladando los fondos a otros automáticamente Me he dado cuenta hoy cuando he entrado. Os está sucediendo? Nunca me había pasado...espero que sea a mejor.
Mandaron un correo hace unos días. Es un cambio a mejor, pasan todos los fondos a la categoría institucional plus, que tienen menos comisiones.
Martillador
¿Sabes si una vez has firmado online tardan mucho en abrirte la cuenta? Tras mucho leer y leeros por el foro he decidido tirarme a la piscina hoy y estoy deseando hacer la primera aportación jajaja

Dejo mi referido por si acaso, si es un problema avisad y lo quito. https://indexacapital.com/es/t/7yplqo
el57
Flebotomista
Cita de Pablo Type R
Mandaron un correo hace unos días. Es un cambio a mejor, pasan todos los fondos a la categoría institucional plus, que tienen menos comisiones.
Perfecto Gracias. La verdad que estoy contento con Indexa sin duda.
Admiral Nelson
Almirante
Cita de Pablo Type R
Vaya, la mayoría de fondos activos con analistas profesionales no consiguen batir a los índices y resulta que era tan fácil.
Eso, es mentira. Los fondos de autor sí baten a los índices a 10 años.

Pero oye, que vosotros a gestión pasiva jajaj, que cuanto más tonto sea el resto del mercado, más queda para nosotros.
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de iwigo
entiendo que los 10000€ sin comisiones son en total, es decir no puedo abrir un fondo de inversion con 10k y un plan de pensiones con otro 10k y beneficiarme de no tener comisiones en ambos verdad?
En planes de pensiones no hay promoción amigo .

Un saludo
iwigo
Cita de iosuler
En planes de pensiones no hay promoción amigo .

Un saludo
Ah, es solo para fondos? Vale, pues muchas gracias por la info
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de el57

Es una buena noticia para todos
https://blog.indexacapital.com/2020/...plus-vanguard/
JossE88
Cita de Dagasa94
Como veis abrir una cuenta en Indexa meter 1000€ y después ir metiendo todos los meses 150€ y olvidarte?

Tengo nociones básicas pero ahora no tengo tiempo para aprender más y gestionarme la cartera yo mismo. La idea es sacarle una rentabilidad aunque sea mínima.

LLevo tiempo con esa misma idea, pero no me decido...

¿te has animado ya shur?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Admiral Nelson
Eso, es mentira. Los fondos de autor sí baten a los índices a 10 años.

Pero oye, que vosotros a gestión pasiva jajaj, que cuanto más tonto sea el resto del mercado, más queda para nosotros.
Pues S&P opina lo contrario

Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de aov

Es un trolecillo, ni te molestes
Dagasa94
Cita de JossE88
LLevo tiempo con esa misma idea, pero no me decido...

¿te has animado ya shur?
Voy a esperar un poco por si baja más para aprovechar.
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de Dagasa94
Pues no está bajando precisamente. Está subiendo de forma progresiva desde Marzo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Dagasa94
Yo tengo la cartera 10 y a mediados de marzo había pegado un bajón del 20%, desde entonces ha estado subiendo casi todo el tiempo.
Admiral Nelson
Almirante
Cita de aov

Equity fund no es un fondo de autor. O sea hay hasta un % alto de equity funds que invierten solo en bonos jsajajsajsa. Y me pones de benchmark el S&P que está en obvia burbuja.

Y vale que sí que soy un troll. Pues quedaos ahí en gestión pasiva para siempre. Venga.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Admiral Nelson
Equity fund no es un fondo de autor. O sea hay hasta un % alto de equity funds que invierten solo en bonos jsajajsajsa. Y me pones de benchmark el S&P que está en obvia burbuja.

Y vale que sí que soy un troll. Pues quedaos ahí en gestión pasiva para siempre. Venga.
No, equity son los fondos que invierten únicamente en acciones. Tienes la misma tabla para los fondos que invierten en bonos.
Y también tienes el estudio para la geografía que quieras, las conclusiones son las mismas:

PD: Para ser un buen troll hay que aprender a leer
Rodrialle
Cita de Qwerty_
Pues no está bajando precisamente. Está subiendo de forma progresiva desde Marzo.
this, sube como la espuma er bixo
transeunte77
Cita de Dagasa94
Una cosa que he aprendido en estos meses que llevo con Indexa. Empecé en enero, hice aportaciones enero y febrero, cancelé la de marzo sin meter nada ese mes porque vi que empezaba a bajar todo y pensé en meter estando más barato, y la final como no bajó más, acabé haciendo aportaciones desde finales de abril.

Conclusión: Si hubiera hecho la aportación de marzo me hubiera beneficiado de la bajada del mercado, así que una y no más.

Por si te sirve de ayuda :-)
valhalero
Lo malo de esto es que no puedes predecir cuando va a bajar o subir , si metes cuando está bajo para aprovechar la subida entre que les llega la transferencia e invierten igual te comes la bajada que viene después.

Si tienes mucha sangre fría y suerte tienes que invertir en el peor momento, lo difícil es saber cuándo es.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de transeunte77
Una cosa que he aprendido en estos meses que llevo con Indexa. Empecé en enero, hice aportaciones enero y febrero, cancelé la de marzo sin meter nada ese mes porque vi que empezaba a bajar todo y pensé en meter estando más barato, y la final como no bajó más, acabé haciendo aportaciones desde finales de abril.

Conclusión: Si hubiera hecho la aportación de marzo me hubiera beneficiado de la bajada del mercado, así que una y no más.

Por si te sirve de ayuda :-)

Jaja esto nos ha pasado a todos antes o después.

Cita de valhalero
Lo malo de esto es que no puedes predecir cuando va a bajar o subir , si metes cuando está bajo para aprovechar la subida entre que les llega la transferencia e invierten igual te comes la bajada que viene después.

Si tienes mucha sangre fría y suerte tienes que invertir en el peor momento, lo difícil es saber cuándo es.

Partiendo de que esto no es para hacer market timing las nuevas aportaciones por transferencia estan invertidas en los fondos en general uno o dos días hábiles después de llegar a la cuenta.
valhalero
Cita de Aveo2
Jaja esto nos ha pasado a todos antes o después.

Partiendo de que esto no es para hacer market timing las nuevas aportaciones por transferencia estan invertidas en los fondos en general uno o dos días hábiles después de llegar a la cuenta.
Por eso mismo digo que tardas de 4 a 6 días desde que haces una transferencia hasta que realmente se invierte, intentar aprovecharse de la volatilidad así es imposible.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de valhalero
Por eso mismo digo que tardas de 4 a 6 días desde que haces una transferencia hasta que realmente se invierte, intentar aprovecharse de la volatilidad así es imposible.

Todo marzo fue un mes bueno para aprovecharse
Claro que se puede, los fondos no tienen gran movimiento de un día para otro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día