Consulta cambiar tensor cadena de distribucion GOLF 6 (VI) 1.4 TSI
25-may-2020 00:25
|
Buenas noches shurs. Tengo un GOLF 6 1.4 TSI con una STAGE 1 que va por el momento bien. Tiene actualmente 55.000km, lo compré con 45.000km aproximadamente. Al arrancar en frío, se oye durante 1-2 segundos el ruido fuerte de la cadena, pero enseguida para y se va calentando como es habitual. Había pensado que, en vez de esperar a que llegue a los 100.000km y cambiar el kit completo que me saldría 1200€ solo recambios a precio de la casa, pillar únicamente el tensor adecuado y pedirle a un colega mecánico que me lo cambie, obviamente pagándole la mano de obra. Mi idea con esto es quizá alargar un poco por unos 150€ la durabilidad de la cadena antes de que acabe reventando o evitando que se joda 100% llevándose válvulas y lo que pille por delante... Sé que esto avisa con mucho tiempo con ruidos cada vez peores. ¿Alguien de aquí lo ha hecho? ¿Lo recomienda? Mi matrícula es HGX, está comprado en Julio de 2011 por el dueño si mal no recuerdo. Muchas gracias, a hug strong ![]() EDIT: Aquí está el vídeo del arranque en frío acabante de realizar. No tenía a nadie que grabara directamente desde el capó, pero se aprecia, el arranque generalmente suele ser así, a veces hace un poco más de ruido (dura un poquitín más): Añado: le quité el resonador (o apagallama) al coche, por eso el escape suena un poco más. |
Editado: 25-may-2020 15:17 -
25-may-2020 00:27
| Si puedes cámbiala ya, tengo un cliente con los mismos síntomas que tú y el arreglo fueron unos 1500€ válvulas de admisión dobladas todas |
25-may-2020 01:11
|
Lo de las válvulas dobladas habra sido porque el coche tenía ya más de 120mil km y el cliente pasaba del ruido al arrancar en frío no??? Siempre suele avisar con ruidos de 5 segundos más fuertes, nada que ver con el mío. En youtube hay ejemplos, y la gente lo ha comentado por otros hilos aquí y en foros ingleses. |
25-may-2020 08:02
|
Claro, tenía pensado cambiar solo el tensor, no el kit completo que es lo que cuesta lo que me dices.
Lo de las válvulas dobladas habra sido porque el coche tenía ya más de 120mil km y el cliente pasaba del ruido al arrancar en frío no??? Siempre suele avisar con ruidos de 5 segundos más fuertes, nada que ver con el mío. En youtube hay ejemplos, y la gente lo ha comentado por otros hilos aquí y en foros ingleses. |
25-may-2020 08:45
| Cambia el kit entero en la calle, yo cobro sobre 800, cuando suena la cadena ya esta estirada. |
25-may-2020 08:49
| Defecto de fábrica que en otros países te lo cambian gratis y aquí pasamos por el aro como borregos, yo pasé en su día y junto con las chapaletas, DSG y demás, Vw perdió un cliente. |
25-may-2020 08:50
|
Yo no me la jugaba y cambiaba el kit entero... Tenemos un scirocco 1.4 tsi 160cv en casa y es lo que hicimos. Normalmente sonaba algo la cadena, pero de repente un día empezó a sonar que pensabamos que rompía, así que cambiamos todo. |
25-may-2020 09:13
|
Buenas noches shurs.
Tengo un GOLF 6 1.4 TSI con una STAGE 1 que va por el momento bien. Tiene actualmente 55.000km, lo compré con 45.000km aproximadamente. Al arrancar en frío, se oye durante 1-2 segundos el ruido fuerte de la cadena, pero enseguida para y se va calentando como es habitual. Había pensado que, en vez de esperar a que llegue a los 100.000km y cambiar el kit completo que me saldría 1200€ solo recambios a precio de la casa, pillar únicamente el tensor adecuado y pedirle a un colega mecánico que me lo cambie, obviamente pagándole la mano de obra. Mi idea con esto es quizá alargar un poco por unos 150€ la durabilidad de la cadena antes de que acabe reventando o evitando que se joda 100% llevándose válvulas y lo que pille por delante... Sé que esto avisa con mucho tiempo con ruidos cada vez peores. ¿Alguien de aquí lo ha hecho? ¿Lo recomienda? Mi matrícula es HGX, está comprado en Julio de 2011 por el dueño si mal no recuerdo. Muchas gracias, a hug strong ![]() |
25-may-2020 10:29
|
- Como comentaba, llevo prácticamente con el mismo ruido desde que compré el coche, siempre al arrancar en frío (llevo 10.000km así y no ha ido a peor). He visto por internet vídeos del ruido y no tiene nada que ver con algunos. - Igualmente, acabo de usar bien el buscador y comprobé que mucha gente comenta en este hilo que no cambie el tensor, por si la cadena ya está holgada: https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=tensor - Económicamente no está el horno para bollos, si puedo estirar esto un poco más (hasta los 100.000km como comenta mucha gente) mejor que mejor. Le hago aproximadamente 10.000km al año (vivo en Canarias y hago desplazamientos cortos para ir a currar), por lo que tendría tiempo para hacerme algo más de colchón y acabar cambiando todo el KIT. Gracias nuevamente, espero vuestras respuestas. |
Editado: 25-may-2020 10:32 -
25-may-2020 11:10
|
A todos, muchas gracias por las respuestas. En líneas generales, aclaro:
- Como comentaba, llevo prácticamente con el mismo ruido desde que compré el coche, siempre al arrancar en frío (llevo 10.000km así y no ha ido a peor). He visto por internet vídeos del ruido y no tiene nada que ver con algunos. - Igualmente, acabo de usar bien el buscador y comprobé que mucha gente comenta en este hilo que no cambie el tensor, por si la cadena ya está holgada: https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=tensor - Económicamente no está el horno para bollos, si puedo estirar esto un poco más (hasta los 100.000km como comenta mucha gente) mejor que mejor. Le hago aproximadamente 10.000km al año (vivo en Canarias y hago desplazamientos cortos para ir a currar), por lo que tendría tiempo para hacerme algo más de colchón y acabar cambiando todo el KIT. Gracias nuevamente, espero vuestras respuestas. Si por aguantarlo un poco más se rompe despídete del motor y la factura será brutal. |
25-may-2020 11:18
|
No vale la pena el riesgo, si suena el tensor durante unos segundos es que ya está mal y no deberías de moverlo e ir a cambiarlo, si se queda el ruido continuo es que en cualquier momento puede romper la cadena.
Si por aguantarlo un poco más se rompe despídete del motor y la factura será brutal. Igualmente, leyendo el hilo que pasaba arriba, comentan que requiere ciertos útiles para dejarlo en el diente adecuado así que acabo de llamar a un taller oficial VW para consultar precio del kit completo y a ver si me consiguen rebajar bien con suerte. |
25-may-2020 12:34
|
Acabo de llamar a un servicio oficial, 790€ aproximadamente el kit completo. Me querían vender por 600€ algunas piezas, manteniendo la misma cadena que tiene el vehículo ahora... Ya le dije que al final la cadena va cediendo y holgándose, por lo que puede que esté mal. Para eso cambio el tensor y listo... |
25-may-2020 12:41
|
Como te digo, lleva unos 10.000km con el mismo sonido prácticamente, nada bestia y fuerte como otros que he escuchado (y a saber cuanto lleva así con el dueño).
Igualmente, leyendo el hilo que pasaba arriba, comentan que requiere ciertos útiles para dejarlo en el diente adecuado así que acabo de llamar a un taller oficial VW para consultar precio del kit completo y a ver si me consiguen rebajar bien con suerte. |
25-may-2020 12:42
|
Actualizo:
Acabo de llamar a un servicio oficial, 790€ aproximadamente el kit completo. Me querían vender por 600€ algunas piezas, manteniendo la misma cadena que tiene el vehículo ahora... Ya le dije que al final la cadena va cediendo y holgándose, por lo que puede que esté mal. Para eso cambio el tensor y listo... |
25-may-2020 12:54
|
No es VW oficial, es un agente en principio. |
25-may-2020 14:17
|
Por cierto, aprovechando que contigo hablé el tema de la repro, el coche en subida en ocasiones a unos 70-80 km/hr en cuarta marcha me hace un ruido que creo que es picado de biela, leve, dura poco, y no pierde fuerza. Suele ser alrededor de las 2.500 rpm creo recordar. Un día intento grabarlo, ayer estuve probandolo en algunas cuestas y 0 problemas. Es solo si piso pedal a fondo ¿te ha pasado con algún coche o tienes constancia? ¿Alguna recomendación? Que teniendo solo de repro unos 5000km si no me cargo la repro y lo vuelvo a dejar de fábrica... Ya le puse 98 y sigue mas o menos igual. |
25-may-2020 14:20
|
Actualizo:
25-may-2020 14:23
|
Hola, no tengo la factura a mano, pero a mi en VW, sólo el kit del tensor me costó sobre los 400€ si no recuerdo mal. Saludos |
25-may-2020 14:25
| Sí, I know, los 800 es el kit completo, con cadenas inclusive. 600€ es sin cadena parece ser. |
25-may-2020 14:58
|
Por cierto, aprovechando que contigo hablé el tema de la repro, el coche en subida en ocasiones a unos 70-80 km/hr en cuarta marcha me hace un ruido que creo que es picado de biela, leve, dura poco, y no pierde fuerza. Suele ser alrededor de las 2.500 rpm creo recordar. Un día intento grabarlo, ayer estuve probandolo en algunas cuestas y 0 problemas. Es solo si piso pedal a fondo ¿te ha pasado con algún coche o tienes constancia? ¿Alguna recomendación? Que teniendo solo de repro unos 5000km si no me cargo la repro y lo vuelvo a dejar de fábrica...
Ya le puse 98 y sigue mas o menos igual. Habría que ver el ruido que hace. De todas formas antes de nada arregla la cadena pero ya. |
25-may-2020 15:04
| Voy a grabar el arranque en frío ahora mismo y paso vídeo para que valoréis. Creo que no es tan grave actualmente, lleva así 10.000km. Dame unos minutos. |
25-may-2020 15:16
|
Sí, aquí hay IGIC, pero vamos, hay talleres que me han dicho 1200€ solo recambios.. Por eso te digo que a saber. No es mi taller de confianza por así decirlo por lo que... Añado: le quité el resonador (o apagallama) al coche, por eso el escape suena un poco más. |
25-may-2020 15:22
| Que mal suena, no sé si será de la cadena o de otra cosa, pero vamos lo llevaría al taller pero ya. |
25-may-2020 16:15
| Una pregunta eso puede conllevar a que pierda como fuerza en marchas largas como que le falta repris y si pisas a fondo mas todavia |

Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro