[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"
30-abr-2020 15:42
|
A los que usais SRS habitualmente: Sabeis si hay alguna liga en la que se use el shifter? Ultimamente estoy jugando mas a Assetto Corsa Competizione, pero siempre acabo volviendo a Assetto para usar el shifter, me parece bastante mas divertido... |
30-abr-2020 16:15
|
|
30-abr-2020 16:21
| Si, pero da mucha pereza estar buscando ligas o carreras organizadas justo de lo que quieres... es una pena que Competizione solo tenga GT3 |
30-abr-2020 21:07
|
Buenas, Tengo unas preguntillas fáciles de resolver para los habituales supongo... Tengo la "versión de prueba" del Assetto. Para poder jugar online voy a comprarlo en Steam. - ¿La mejor opción para hacerlo es a través de Instant gaming? *Dentro de esta ¿la versión estándar de 5€ o la Ultimate de 11€? - ¿Tendré que desinstalar la versión que tengo y hacer una instalación limpia del juego? *Con su consiguiente pérdida de mods que tengo instalados aunque puedo guardar los archivos de coches y circuitos.- ¿Es necesario quitar y volver a poner el Content Manager para hacerlo funcionar con la versión comprada o me lo detecta automáticamente? *Habiendo enviado donativo de este, ¿la clave que me enviaron al email es reutilizable si lo desinstalo e instalo nuevamente? Seguro que me dejo más dudas en el tintero ![]() Gracias. |
30-abr-2020 21:12
|
Debería irte bien con gráficos aceptables, en caso de tener muchas dudas siempre puedes comprarlo por Steam, probarlo y devolverlo en casa de que no te funcione (máx 2h de juego o 15 dias tras la compra). Pero tengo algún compañero que jugaban con portátiles o PCs bastante más antiguos y menos potentes (en bajo, pero bien de fps)
Con respecto a las keys... no lo dudes. Yo tengo varios juegos con Keys de G2A e instant gaming. Te la envían, pones la key en steam y automaticamente te aparece el juego para descargar en tu biblioteca. Bueno pues siguiendo vuestros consejos ayer compré el AC ultimate y me puse a darle. La viciada fue de órdago, muchas gracias por las aclaraciones. En el portátil va muy bien pero en la TV 4k hay que bajarle calidad porque no acaba de ir fluido. Estuve probando varias cosas y me encontré varios "problemas". Jugando a 60fps o hasta 100fps (bajando calidad) se ve poco fluida la imagen. Va como a tirones y se nota especialmente en curva muy cerrada y lenta o haciendo zig zag. Podría ser porque el portatil detecta la TV como monitor de 30Hz? La TV detecta también la entrada a 30Hz y si activo la sincronización vertical en AC el juego se pone a 30fps. ![]() Todas las entradas de la TV son de 60Hz, ¿podría ser que el cable no sea apropiado? También probé a bajar la resolución del escritorio a menos de 4k pero nada y también a bajar la resolución del juego pero me pasaba una cosas rara. En 4k y en 1920x1080 la imagen rellena la pantalla (aunque en 1920 se vean unos dentados de espanto) pero en otra resoluciones con proporción 1.777 la imagen no rellena la pantalla y el juego se ve más pequeño. Podía hacer zoom con la TV y casi rellenar todo el panel pero al salir al menú principal ese se veía ampliado y tenía que quitar el zoom. Igualando la resolución intermedia de windows con la del juego no se arregla este asunto y el caso es que aunque con resoluciones más pequeñas que no rellenan la pantalla conseguí 50/60fps con una calidad bastante buena no pude tener fluidez de imagen como en la pantalla del portátil. He buscado info por la red pero no encuentro nada que me aclare. A alguien más le ha pasado? Saludos |
30-abr-2020 22:01
|
Bueno pues siguiendo vuestros consejos ayer compré el AC ultimate y me puse a darle. La viciada fue de órdago, muchas gracias por las aclaraciones. En el portátil va muy bien pero en la TV 4k hay que bajarle calidad porque no acaba de ir fluido.
Estuve probando varias cosas y me encontré varios "problemas". Jugando a 60fps o hasta 100fps (bajando calidad) se ve poco fluida la imagen. Va como a tirones y se nota especialmente en curva muy cerrada y lenta o haciendo zig zag. Podría ser porque el portatil detecta la TV como monitor de 30Hz? La TV detecta también la entrada a 30Hz y si activo la sincronización vertical en AC el juego se pone a 30fps. ![]() Todas las entradas de la TV son de 60Hz, ¿podría ser que el cable no sea apropiado? También probé a bajar la resolución del escritorio a menos de 4k pero nada y también a bajar la resolución del juego pero me pasaba una cosas rara. En 4k y en 1920x1080 la imagen rellena la pantalla (aunque en 1920 se vean unos dentados de espanto) pero en otra resoluciones con proporción 1.777 la imagen no rellena la pantalla y el juego se ve más pequeño. Podía hacer zoom con la TV y casi rellenar todo el panel pero al salir al menú principal ese se veía ampliado y tenía que quitar el zoom. Igualando la resolución intermedia de windows con la del juego no se arregla este asunto y el caso es que aunque con resoluciones más pequeñas que no rellenan la pantalla conseguí 50/60fps con una calidad bastante buena no pude tener fluidez de imagen como en la pantalla del portátil. He buscado info por la red pero no encuentro nada que me aclare. A alguien más le ha pasado? Saludos he visto esto, pero no se si son churros 10,59 euros, en web del post son 39,88 euros https://www.instant-gaming.com/es/30...imate-edition/ https://store.steampowered.com/bundl...imate_Edition/ |
Editado: 30-abr-2020 22:04 -
30-abr-2020 22:06
|
voy a comprarlo yo también ahora. en que sitio has comprado y a que precio?
he visto esto, pero no se si son churros 10,59 euros, en web del post son 39,88 euros https://www.instant-gaming.com/es/30...imate-edition/ https://store.steampowered.com/bundl...imate_Edition/ |
30-abr-2020 22:15
|
he visto esto, pero no se si son churros 10,59 euros, en web del post son 39,88 euros https://www.instant-gaming.com/es/30...imate-edition/ https://store.steampowered.com/bundl...imate_Edition/ Yo lo compré en G2A a 10.63€ |
30-abr-2020 22:59
|
Bueno pues siguiendo vuestros consejos ayer compré el AC ultimate y me puse a darle. La viciada fue de órdago, muchas gracias por las aclaraciones. En el portátil va muy bien pero en la TV 4k hay que bajarle calidad porque no acaba de ir fluido.
Estuve probando varias cosas y me encontré varios "problemas". Jugando a 60fps o hasta 100fps (bajando calidad) se ve poco fluida la imagen. Va como a tirones y se nota especialmente en curva muy cerrada y lenta o haciendo zig zag. Podría ser porque el portatil detecta la TV como monitor de 30Hz? La TV detecta también la entrada a 30Hz y si activo la sincronización vertical en AC el juego se pone a 30fps. ![]() Todas las entradas de la TV son de 60Hz, ¿podría ser que el cable no sea apropiado? También probé a bajar la resolución del escritorio a menos de 4k pero nada y también a bajar la resolución del juego pero me pasaba una cosas rara. En 4k y en 1920x1080 la imagen rellena la pantalla (aunque en 1920 se vean unos dentados de espanto) pero en otra resoluciones con proporción 1.777 la imagen no rellena la pantalla y el juego se ve más pequeño. Podía hacer zoom con la TV y casi rellenar todo el panel pero al salir al menú principal ese se veía ampliado y tenía que quitar el zoom. Igualando la resolución intermedia de windows con la del juego no se arregla este asunto y el caso es que aunque con resoluciones más pequeñas que no rellenan la pantalla conseguí 50/60fps con una calidad bastante buena no pude tener fluidez de imagen como en la pantalla del portátil. He buscado info por la red pero no encuentro nada que me aclare. A alguien más le ha pasado? Saludos El hdmi normal y corriente solo admite 4k a 30hz -> por lo tanto solo veras 30fps aunque tu pc pueda sacar mas. Tu tv no tiene hdmi2.0 o tu portatil, o tienes un cable "viejo". Mira a ver si tu pc tiene algun displayport y la tv igual (cosa que dudo...). Verifica si tu pc tiene hdmi2.0. Si no, te tocará poner la tv a 1920x1080 o la superior pero no llegar a 4k edito y añado. Muchas tv tienen un input lag de cojones y para un juego de este tipo es malisimo. Muchas lo mediosolucionan si eliges el modo de pantalla "modo juego" o " modo pc". Si no tiene nada de eso, tengo malas noticias para ti... |
Editado: 30-abr-2020 23:02 -
01-may-2020 02:50
|
Me auto-respondo todas las cuestiones. Tienes razón, con el Patch desactivado entra al juego sin problemas.
He estado activando/desactivando todas las opciones de esa ventana pero nada. ¿Seguiré con otras opciones del menú de la izquierda? ![]() He probado todas las versiones. Con la recomendada y anteriores me da un error diferente: ![]() De momento seguiré con esta última (0.1.46) y probaré sobre ella hasta encontrar el error. Buenas,
Tengo unas preguntillas fáciles de resolver para los habituales supongo... Tengo la "versión de prueba" del Assetto. Para poder jugar online voy a comprarlo en Steam. - ¿La mejor opción para hacerlo es a través de Instant gaming? *Dentro de esta ¿la versión estándar de 5€ o la Ultimate de 11€? - ¿Tendré que desinstalar la versión que tengo y hacer una instalación limpia del juego? *Con su consiguiente pérdida de mods que tengo instalados aunque puedo guardar los archivos de coches y circuitos.- ¿Es necesario quitar y volver a poner el Content Manager para hacerlo funcionar con la versión comprada o me lo detecta automáticamente? *Habiendo enviado donativo de este, ¿la clave que me enviaron al email es reutilizable si lo desinstalo e instalo nuevamente? Seguro que me dejo más dudas en el tintero ![]() Gracias. |
01-may-2020 10:17
|
El hdmi normal y corriente solo admite 4k a 30hz -> por lo tanto solo veras 30fps aunque tu pc pueda sacar mas.
Tu tv no tiene hdmi2.0 o tu portatil, o tienes un cable "viejo". Mira a ver si tu pc tiene algun displayport y la tv igual (cosa que dudo...). Verifica si tu pc tiene hdmi2.0. Si no, te tocará poner la tv a 1920x1080 o la superior pero no llegar a 4k edito y añado. Muchas tv tienen un input lag de cojones y para un juego de este tipo es malisimo. Muchas lo mediosolucionan si eliges el modo de pantalla "modo juego" o " modo pc". Si no tiene nada de eso, tengo malas noticias para ti... Muchas gracias. Según el manual de la TV dos de los HDMI son 2.0 y el portatil tiene USB-C con displayport (de hecho utilizo un monitor externo por usb-c con el portatil) así que supongo que tendré que hacerme con un cable usb-c a hdmi o un adaptador usb-c a hdmi. Ya contaré si consigo 60hz. Saludos! |
01-may-2020 13:17
|
he visto esto, pero no se si son churros 10,59 euros, en web del post son 39,88 euros https://www.instant-gaming.com/es/30...imate-edition/ https://store.steampowered.com/bundl...imate_Edition/ |
01-may-2020 17:16
|
. . No, NVMe. Y el otro disco del portatil es SSD. Hoy hice algunas pruebas con el benchmark del juego. Solo conectando a la TV por HDMI. En 1920x1080 si que se pone a 60Hz. Lo pongo todo el ultra y va fluido y bien pero al estirarse la imagen a toda la pantalla de 55" si te acercas se ve la falta de nitidez mucho. En cualquier otra resolución mayor de FHD ya baja a 30Hz y la imagen no se "ajusta" a la pantalla, se ve a la resolución que es, es decir más pequeña de lo que es la TV. En 4K bajando un poco la calidad, los reflejos y quitando el post-procesado consigo que vaya a unos 40-50fps pero se nota una evidentísima falta de fluidez en la TV sobre todo en los giros rápidos en los arboles de SPA por ejemplo no se si será por los 30Hz o no, no lo entiendo. Mientras, he conseguido poner 2560x1600 con zoom de la TV para rellenar la pantalla y unos settings con una calidad bastante buena, aunque la TV va a 30Hz igualmente, se ve bastante bien de fluidez y de momento podré apañarme con eso. Voy a comprar un cable USB-C a HDMI a ver si mejora en 4K Saludos |
01-may-2020 20:48
|
Probando el Custom Shaders Pack y el SOL, lo he instalado y al rato ha dejado de funcionar el juego, después de reinstalar todo funciona con normalidad
|
Editado: 01-may-2020 21:21 -
02-may-2020 00:30
|
Pues nada por fin me activaron la cuenta en SRS y ya me e bajado la app,mñn la indagare un poco mas, resulta que el otro dia vi la opcion de poner lo de correr con el tiempo en real,osea que si en tu zona esta lloviendo o anocheciendo sea asi en el juego pero no encuentro ahora la opcion....torpe de mi. Donde estaba? Gracias |
02-may-2020 06:04
| Aunque Ilja siempre trata de optimizar a tope, si, puedes perder de 5 a 15fps dependiendo de tus componentes y de si juegas a 4K o con VR |
02-may-2020 06:16
|
Noticias fresquitas sobre la lluvia por parte de nuestro querido Ilja En este caso comenta como está trabajando en los charcos y las físicas de estos junto a un modder que lleva años en esto y es muy respetado por la comunidad. También luego tiene una sacada de polla de las suyas para variar. "En primer lugar, ¡buenas noticias! Jackson Papageorge (también conocido como mclarenf1papa) está trabajando en las físicas, y encontramos una buena manera de pasar charcos de GPU a CPU. Así que espero que esa parte esté a punto. La generación de charcos ha sido modificada para aumentar la fidelidad y ajustar la cantidad de charcos en general. Aquí hay un mapa de mínimos localizados basado en mallas físicas (observe lo impresionante que es el escaneo láser aquí): ![]() Y aquí hay charcos (cantidad promedio) generados a partir de él, aunque esa parte podría necesitar más trabajo: ![]() Por supuesto, ahora todos esos datos no son solo para la parte visual, sino que también se copian de cara a la CPU, para afectar también a la física. Un enfoque similar también permite crear mapas para líneas en la trazada, para cambiar el agarre sobre ellas una vez que se mojan. Lo último por ahora, y esto es cuestionable, pero aquí hay algo contra lo que he estado golpeándome la cabeza durante los últimos días: secar la línea de trazada: ![]() Sí, tiene errores en los bordes de los trozos, pero al menos ya no causa congelaciones o bloqueos. 😅 ![]() Todavía no estoy completamente seguro de si seguirá así o simplemente cambiaremos a la línea AI, pero con suerte se mantendrá. Me gusta mucho cómo se divide en las esquinas. ¡Gracias por todo el apoyo! Y lamento que tarde tanto. Como dicen, si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo bien. Especialmente si es física para un simulador de carreras. 🙂" |
02-may-2020 07:36
| Increíble, si ya puede implementar lo de que se va secando la trazada..... mis dies para estos putos cracks |
02-may-2020 10:54
| Está en ello y se que va a conseguir recrearlo casi a la perfección, al nivel de otros simuladores que lo recrean o incluso superandolos |
03-may-2020 07:14
|
Y tanto...un simulador que la VR va como el culo, no guarda estadísticas ni resultados y encima anda echando de los servidores a los corredores. Luego hay algunos que dicen que ya está todo bien y que no parece una beta |
03-may-2020 16:49
|
hola buenas estoy jugando con un pc portatil pero con todo al minimo y solo contrareloj, porque on line con 6 personas ya me va a tirones. creeis que con esta configuracion podria jugar con tranquilidad, aunque sea a la mitad o es basura? Procesador AMD® Dual-Core A9-9425 (2 Núcleos, 2 Subprocesos, Caché: 1MB Level 2, 3.1GHz hasta 3.7GHz, 64-bit) Memoria RAM 8GB (8GB) DDR4 2400MHz Disco duro 256GB SSD SATA3 Almacenamiento óptico NO DISPONE Display 15.6" (39,62cm) LED Retroiluminado / 60Hz / Ultra Slim / 200nits / HD (1366x768/16:9) / Antirreflejos / NTSC:45% Controlador gráfico AMD® RadeonTM R5 Graphics Conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) 1x1 Bluetooth® 4.1 Cámara de portátil Sí Micrófono Sí Batería 33Wh, 3 Celdas, Ion de Litio |
03-may-2020 17:21
|
hola buenas estoy jugando con un pc portatil pero con todo al minimo y solo contrareloj, porque on line con 6 personas ya me va a tirones.
creeis que con esta configuracion podria jugar con tranquilidad, aunque sea a la mitad o es basura? Procesador AMD® Dual-Core A9-9425 (2 Núcleos, 2 Subprocesos, Caché: 1MB Level 2, 3.1GHz hasta 3.7GHz, 64-bit) Memoria RAM 8GB (8GB) DDR4 2400MHz Disco duro 256GB SSD SATA3 Almacenamiento óptico NO DISPONE Display 15.6" (39,62cm) LED Retroiluminado / 60Hz / Ultra Slim / 200nits / HD (1366x768/16:9) / Antirreflejos / NTSC:45% Controlador gráfico AMD® RadeonTM R5 Graphics Conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) 1x1 Bluetooth® 4.1 Cámara de portátil Sí Micrófono Sí Batería 33Wh, 3 Celdas, Ion de Litio A ver, lo que viene siendo videojuegos, raro será el que te vaya a 30fps, porque realmente aunque el proce pudiera tirar, la gráfica justa no, lo siguiente. La experiencia de juego de un sim, debe estar por encima de los 45-50 fps para disfrutarla bien Edito: si, es el Asus que pensaba y está dirigido a ofimática, o para teletrabajo y esas cosas laborales de cuarentena, no para jugar. Siento decirte que mejor te olvides si no quieres correr assetto o cualquier sim bastante mal |
Editado: 03-may-2020 17:24 -
03-may-2020 19:19
|
Buenas tardes. ¿Alguien me podria pasar el mod de el circuito de Albacete para assetto? Muchas gracias |
aunque puedo guardar los archivos de coches y circuitos.

RACING Miembro Nº 49