[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"

Alo77
ForoCoches: Miembro
Cita de Josh_molon
No has entendido nada, ni con imágenes y mira que la de la planta es bastante clara

Si a la pantalla grande le pones proporción 21:9 salen dos bandas negras si, cosa que no pasa en los juegos, eso para empezar, porque los juegos ajustan su resolución en base a las medidas de la pantalla, en este caso 1920x1080 que es la resolució nativa

como mucho la pantalla grande puedes ponerle resolución 2K o 4K, pero seguirás viendo lo mismo en proporción

Eso en videojuegos

En peliculas y cinemáticas de juegos, algunos, si se verán bandas negras, pero si prefieres burro grande, ande o no ande y encima ver barras negras, eso ya es cuestión personal y de gustos. Yo sinceramente, como que no porque al final lo que te comes de tamaño en la pantalla grande, es las bandas negras, no mas visión de lo que hay

Y vuelvo a repetir, en un juego olvidate de bandas negras, no verás a lo ancho a no ser que andes tu mariconeando y aplastando y deformando la imagen, que esa ya es otra historia

Pero nada, tu posición está clara y debes darte cuenta de eso. Quieres la de 32"
Evidentemente no vas a poner bandas negras, porque ajustas la proporción de la resolución al tamaño de pantalla. Es solo un ejemplo para que veas a lo que me refiero

Que si nos ponemos burros y forzamos la resolución de 21:9 (2560 x 1080 creo) en un monitor de 32 pulgadas, poniendo bandas negras arriba y abajo, vas a tener exactamente la misma imagen que con el de 21:9, vas a ver lo mismo a los lados (los espejos, los coches a los lados, todo igual). Solo que con dos bandas negras arriba y abajo (que evidentemente no vas a dejar ahí, es solo para explicártelo)

No es que quiera el de 32, es que según lo que expongo, se gana sí o sí, con la imagen que puse antes se ve claro yo creo.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Alo77
Evidentemente no vas a poner bandas negras, porque ajustas la proporción de la resolución al tamaño de pantalla. Es solo un ejemplo para que veas a lo que me refiero

Que si nos ponemos burros y forzamos la resolución de 21:9 (2560 x 1080 creo) en un monitor de 32 pulgadas, poniendo bandas negras arriba y abajo, vas a tener exactamente la misma imagen que con el de 21:9, vas a ver lo mismo a los lados (los espejos, los coches a los lados, todo igual). Solo que con dos bandas negras arriba y abajo (que evidentemente no vas a dejar ahí, es solo para explicártelo)

No es que quiera el de 32, es que según lo que expongo, se gana sí o sí, con la imagen que puse antes se ve claro yo creo.
Pero que ganas poniendo barras negras? En realidad estás tirando el dinero porque para tener una pantalla mas grande y ponerla con barras negras y simular un ultrawide, pues oye, te compras el ultrawide que además de respuesta tiene 1ms y no 5ms como el otro

En serio que estás justificando en exceso el que se pueda ver como el ultrawide y nunca lo vas a poner con bandas negras, vas a perder ancho de pantalla y ni lo de que sea curvo es ventaja, ya que al no estar acostumbrado el ojo, de normal se suelen sentir mareos y se pierden referencias en los bordes

Y hasta aquí mi opinión/recomendación
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Lotus79
Yo ahora mientras el juego no se llame "Fernando is fasther than you simulador" en carrera solo me aparto si soy doblado o me perjudica meterme en lucha con alguien.

Hay muchos que hacen tiempazos pero después en carrera no dan 3 vueltas seguidas sin cagarla y no voy a apartarme 2 o 3 veces por el mismo tio, mucho menos si estoy yo en TOP5 o justo detrás.

Antes de ayer el que iba segundo la liaba seguido, se salía y me ponía yo en segundo lugar. Después venía dándome de luces desde Guadalajara para que le dejase pasar y aún me da dos golpes... solo por quedar delante mia. Menuda generación de Verstappens
Te reclaman en la comuna
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Alo77
Joder, que no voy a poner bandas negras

Solo te estoy demostrando que si nos ponemos a comparar la misma resolución en ambos monitores (2560 x 1080) y por tanto, ver exactamente lo mismo en ambos monitores (osea LO MISMO, mismos retrovisores, mismos coches, mismo paisaje, exactamente misma imagen), sale ganando el de 32 aun así por ser algo más grande. En el adjunto se ve claro!

Evidentemente NO vas a poner las bandas negras. Vas a ver lo mismo que en el de 21:9, pero además ganando también por arriba y abajo
Mira, simplemente usando la misma web que pusiste tu

Dos monitores de 32"

Uno ultrawide y el otro no

Ves eso que sobresale? Pues eso es lo que pierdes en el monitor de 32" respecto al de 29" si quieres ajustar la pantalla y viendo bandas negras.

Yo ya no se como explicartelo
Lotus79
Volando bajo
Cita de Josh_molon
Te reclaman en la comuna
Voy a instalarme el Discord en el móvil, sino cada vez que me pongo al PC me cuesta ponerme al día
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Alo77
Pero es que te empeñas en comparar 32 con 32, claro que sobresale si lo comparas con un 32 Ultrawide

Mira esta imagen.

Arriba, un monitor ultrawide de 29.
Abajo, misma imagen en uno de 32

Donde pierdes imagen? En ningun sitio, solo ganas. Ganas en tamaño, al ser más grande, y ganas en que tienes arriba y abajo más altura para ver más cosas
Creeme que ese montaje que has hecho, no lo vas a ver así

¿porqué te empeñas en comparar 29 con 32?

En fin, lo dicho, el de 32
PedroRBR
La Tula Sport
Mejor que SRS?
GX7RAY
SimRacer Taliban
Cita de Lotus79
Antes de ayer el que iba segundo la liaba seguido, se salía y me ponía yo en segundo lugar. Después venía dándome de luces desde Guadalajara para que le dejase pasar y aún me da dos golpes... solo por quedar delante mia. Menuda generación de Verstappens

Lo de dar luces olvídate que ahora la peña apaga los retrovisores y solo le hacen caso al radar, les da por culo quien venga y como por detrás.

Tendrían que quitar esa mierda que no vale para nada y meter un retrovisor del ancho de la pantalla para que no tengan escusa
Javicii8
Cita de Alo77
Y cómo se va a ver entonces?

Es mi duda vaya, si comprar el de 29 o el de 32, por eso comparo esos dos.

Y lo que veo es que uno de 32 wide es como tener dentro uno de 29 ultrawide, y algo más. Perdonad por ser tan pesao pero es lo que veo con estos montajes
No, no es lo mismo, ni por asomo.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Lotus79
Yo ahora mientras el juego no se llame "Fernando is fasther than you simulador" en carrera solo me aparto si soy doblado o me perjudica meterme en lucha con alguien.

Hay muchos que hacen tiempazos pero después en carrera no dan 3 vueltas seguidas sin cagarla y no voy a apartarme 2 o 3 veces por el mismo tio, mucho menos si estoy yo en TOP5 o justo detrás.

Dice la leyenda que max va como si llevara un quitanieves en cualquier juego que usa, no luces ni nah, directo al bulto xD
FAF_Brown
Cita de Gronk87
Dice la leyenda que max va como si llevara un quitanieves en cualquier juego que usa, no luces ni nah, directo al bulto xD
Justo estaba viendo este vídeo

7:55

Menos mal que los niñatos estos tienen la horma de su zapato en forma de otro niñato de la F1. Al final parece que Lando le hace trompar en la curva de meta.
calucho
Cita de PedroRBR
Mejor que SRS?
Si, en casi todo.

La gestión de mods automática es la polla, al menos en mi caso que no utilizo muchos plugins. Me gusta la inmediatez y lo sencillo que es conectarte, entrenar mientras, los avisos, etc...

Además, las series me gustan más por la variedad de circuitos. Sin embargo, creo que el nivel de la peña es superior en SRS. En WSS estoy estos días dándole a los GT4, y en Div1 he quedado normalmente entre los 3-5 primeros que he corrido, ganando alguna.

En SRS hice algunas de la copa Porsche GT4 y quedaba entre los 10 primeros a duras penas.

Además, tengo la sensación de que,además de más nivel, la gente es menos guarra en el SRS. No mucho, pero algo menos sí.
PedroRBR
La Tula Sport
Cita de calucho
Si, en casi todo.

La gestión de mods automática es la polla, al menos en mi caso que no utilizo muchos plugins. Me gusta la inmediatez y lo sencillo que es conectarte, entrenar mientras, los avisos, etc...

Además, las series me gustan más por la variedad de circuitos. Sin embargo, creo que el nivel de la peña es superior en SRS. En WSS estoy estos días dándole a los GT4, y en Div1 he quedado normalmente entre los 3-5 primeros que he corrido, ganando alguna.

En SRS hice algunas de la copa Porsche GT4 y quedaba entre los 10 primeros a duras penas.

Además, tengo la sensación de que,además de más nivel, la gente es menos guarra en el SRS. No mucho, pero algo menos sí.
Pues para dentro que voy!
Quería probar iRacing, pero tal como está el tema de limpieza por lo que dicen... paso de meterme en líos para salir cabreado y con la cartera más vacía
jj2006
Buenas.

Gracias al confinamiento he retomado el juego después de unos años.

He instalado el Content manager junto al Custom Shader pero el juego no me inicia a través de este launcher

¿A qué puede ser debido?

Dejo unas capturas de los errores que me saltan.

Por otro lado, ¿se puede reinstalar el Content manager? No soy capaz de encontrar para desinstalarlo

Saludos.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de jj2006
Buenas.

Gracias al confinamiento he retomado el juego después de unos años.

He instalado el Content manager junto al Custom Shader pero el juego no me inicia a través de este launcher

¿A qué puede ser debido?

Dejo unas capturas de los errores que me saltan.

Por otro lado, ¿se puede reinstalar el Content manager? No soy capaz de encontrar para desinstalarlo

Saludos.
Te pasa solo con esa combi o con cualquiera?
jj2006
Cita de Josh_molon
Te pasa solo con esa combi o con cualquiera?
Con cualquiera. He probado con coches y circuitos originales del juego pero pasa lo mismo.
FAF_Brown
Cita de jj2006
Con cualquiera. He probado con coches y circuitos originales del juego pero pasa lo mismo.
Es problema del shaders patch, así que mientras lo solucionas si lo desactivas podrás al menos jugar.

Ve desactivando opciones del shaders patch para ver qué falla.
Gronk87
Keep swinging
Cita de jj2006
has actualizado el CSP?
jj2006
Cita de FAF_Brown
Es problema del shaders patch, así que mientras lo solucionas si lo desactivas podrás al menos jugar.

Ve desactivando opciones del shaders patch para ver qué falla.
Tienes razón, con el Patch desactivado entra al juego sin problemas.

He estado activando/desactivando todas las opciones de esa ventana pero nada. ¿Seguiré con otras opciones del menú de la izquierda?

Cita de Gronk87
has actualizado el CSP?
He probado todas las versiones. Con la recomendada y anteriores me da un error diferente:

De momento seguiré con esta última (0.1.46) y probaré sobre ella hasta encontrar el error.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de jj2006
Tienes razón, con el Patch desactivado entra al juego sin problemas.

He estado activando/desactivando todas las opciones de esa ventana pero nada. ¿Seguiré con otras opciones del menú de la izquierda?

He probado todas las versiones. Con la recomendada y anteriores me da un error diferente:

De momento seguiré con esta última (0.1.46) y probaré sobre ella hasta encontrar el error.
Donale al creador unos euros y consigue la versión full del content manager, primer aviso
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Alo77

A ver....

no es por echar leña al fuego, pero tanto os cuesta entender a los 2 ( uno porque no lo ve, y otro porque no sabe explicarlo) que esa pantalla de 32" ( bueno, cualquiera de esas gamas) es de 1920x1080 y por tanto JAMAS tendrá el mismo contenido en anchura que la 21:9 que tiene 2560x1080?

Dejaos de pajas mentales de que si le pongo bandas negras o amarillas para simular un 21:9. SI, lo podrás simular, pero con su proporción de resolución siempre acotada al ancho de la pantalla. Es decir, si quieres simular 21:9 con 1920pixeles de anchura, te quedarán 824pixeles de altura. Vamos, que sigues perdiendo.

otra cosa muy diferente sería usar un 32" 4K, ahí tendríamos 3,840 x 2,160 de normal, que simulando un 21:9 serían 3840 /2,3333= 1654pixeles de altura. Por lo que ahí sí ganarias al 21:9 en resolución teniendo la misma relación de aspecto.

Y sí, según aquella primera imágen, la de 32" FISICAMENTE es mas ancha que ultrawide, asi que si quieres tirar por ese camino te toca mirarte un 32 4k y simular relacion de aspecto 21:9.

de nada guapos.
jj2006
Cita de Josh_molon
Donale al creador unos euros y consigue la versión full del content manager, primer aviso
Eso tengo pensado, pero primero quiero trastear un poco que esto es nuevo para mí.

También entraré en la Comuna que he visto en el subforo.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de xXxKOKExXx
A ver....

no es por echar leña al fuego, pero tanto os cuesta entender a los 2 ( uno porque no lo ve, y otro porque no sabe explicarlo) que esa pantalla de 32" ( bueno, cualquiera de esas gamas) es de 1920x1080 y por tanto JAMAS tendrá el mismo contenido en anchura que la 21:9 que tiene 2560x1080?

Dejaos de pajas mentales de que si le pongo bandas negras o amarillas para simular un 21:9. SI, lo podrás simular, pero con su proporción de resolución siempre acotada al ancho de la pantalla. Es decir, si quieres simular 21:9 con 1920pixeles de anchura, te quedarán 824pixeles de altura. Vamos, que sigues perdiendo.

otra cosa muy diferente sería usar un 32" 4K, ahí tendríamos 3,840 x 2,160 de normal, que simulando un 21:9 serían 3840 /2,3333= 1654pixeles de altura. Por lo que ahí sí ganarias al 21:9 en resolución teniendo la misma relación de aspecto.

Y sí, según aquella primera imágen, la de 32" FISICAMENTE es mas ancha que ultrawide, asi que si quieres tirar por ese camino te toca mirarte un 32 4k y simular relacion de aspecto 21:9.

de nada guapos.
A ver, no es por echar leña al fuego, pero el tema del 4K lo comenté, pero como no era el caso ni esa pantalla lo tiene, lo he obviado, así que no me quites la razón porque yo se de lo que estoy hablando y lo he explicado mil veces por activa y por pasiva incluso lo de la resolución.

No es mi problema si ni con imágenes y comparativas alguien no lo entiende

Lo único extra que has dicho es lo de que con una pantalla de 32 4k se puede simular y aún así, no queda igual, pero ea, parece que ya lo ha entendió.

Cita de jj2006
Eso tengo pensado, pero primero quiero trastear un poco que esto es nuevo para mí.

También entraré en la Comuna que he visto en el subforo.
Luismuku
Cita de xXxKOKExXx
A ver....

de nada guapos.
Madre si no ha podido explicarlo más el pobre que pasó hasta planos para que se entendiera, déjalo respirar...

Es algo tan sencillo como coger las medidas del panel ultra wide y del panel 16:9 y se ve cual es más o menos ancho claramente.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Luismuku
Madre si no ha podido explicarlo más el pobre que pasó hasta planos para que se entendiera, déjalo respirar...

Es algo tan sencillo como coger las medidas del panel ultra wide y del panel 16:9 y se ve cual es más o menos ancho claramente.
Juro que por un momento yo estaba como este tio

Luismuku
Cita de Josh_molon
Juro que por un momento yo estaba como este tio

Que raro, yo leyendo todo estaba tal que así:

HondaSdosmil
🅹🅾🅴 🅱🅰🆁 🆃🅴🅰🅼 🎲
Cita de PedroRBR
Mejor que SRS?
Ya te digo yo que no...copia mala y escaso de gente. Ah y un Launcher que se te inicia siempre en segundo plano de regalo.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Luismuku
Que raro, yo leyendo todo estaba tal que así:

Para el próximo espectáculo cobro entrada
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Josh_molon
A ver, no es por echar leña al fuego, pero el tema del 4K lo comenté,

Pues eso no lo vi, perdoname pues. Que cojones, jodete, que te he hecho leer pa na!
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de xXxKOKExXx
Pues eso no lo vi, perdoname pues. Que cojones, jodete, que te he hecho leer pa na!
No hay nada que perdonar, siéntete mal, con fiebre y sudores frios y la incertidumbre de si estoy o no a tu espalda...no homo
← A Videojuegos