[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"
28-abr-2020 17:19
|
Normal que opines eso leyendo lo que lees en el foro, es que cuando empiezas a usar ACC, tras el primer contacto alucinas, dices que bien que se siente esto, luego a medida que lo vas usando y quieres ir mas rápido y quieres llevar el coche por donde tu quieres y ves que empiezas a toca cosas y vas peor y ves tiempos de vuelta de la gente que flípas y dices como hace este tío para hacer esos tiempos, ya en ese momento ya empiezas a odiarlo, vuelves a AC y ves que sigues siendo mas rápido aun de lo que eras antes, vuelves a coger ACC y parece que fuera la primera vez que coger un volante y mas lo odias, entonces en ese momento o lo mandas a tomar por culo, o si eres de esos que dices este no me va aganar pues encuentras la gloria
![]() Y en tema competiciones online de ACC aun esta empezando, creo que el confinamiento esta haciendo que esto vaya un poco mas deprisa, aunque por motivos de licencia de la Blancpaint se me hace que solo vamos a tener como carreras de resistencia las 24hs de SPA y los 1000 km de Paul Ricard de momento. Lo de la seguridad no te lo garantiza ni iracing, sino mejor ejemplo las ultimas 12hs de Sebring a Heikki360es creo recordar que en la primera o segunda vuela de una carrera de 12hs un P7 le dio un golpe por detrás como diciendo te apartas que aquí paso yo con tan mala suerte que lo mando para casa, bueno aunque ya estaba en casa pero es una forma de decir, el chaval tuvo que apagar el directo y creo que se fue a dar una ducha de agua fría para no tener romper nada. En ACC tengo mirado en modo highlight las carrera de mas de 2 hs de Aris y no veo gente haciendo el tonto, tampoco es que mire mucho que me gusta mas correr yo que mirar a los demás. Para este caso ya te contestaron @Gronk87 y @anxuno RF2 aquí puedes tener recreadas todas la carreras de resistencia de la categoría que busques, creo que sería mejor echar un ojo en el foro de studio397. PD
|
28-abr-2020 17:33
Encontré una app similar al hub de ams2 para AC, por si alguno no la conoce la dejo por aquí https://github.com/albertowd/live-telemetry y si la conocía gracia por compartirla ![]() Haber si la pruebo dentro de un rato. |
28-abr-2020 21:02
|
Assetto Corsa lo juego yo con un portátil requemado que tiene ya creo que diez años, si no alguno más.
Assetto Corsa Competizione no lo he podido jugar hasta que ha empezado la cuarentena y me he traído el pc del trabajo a casa. Si tu pc no da para más, assetto corsa. Y si no, casi que también, a no ser que te interesen las carreras de resistencia y GT3, pero vamos, que también lo tienes en assetto corsa. |
28-abr-2020 21:08
|
No te se decir ahora cuantos fps saca, pero evidentemente todo al mínimo o casi, no da para más. Lo que quería decir es que si mi portátil lo mueve, no hace falta mucho pc precisamente, pero de ACC te puedes olvidar directamente. |
Editado: 28-abr-2020 21:13 -
28-abr-2020 23:06
|
Gracias |
28-abr-2020 23:08
|
a Heikki360es creo recordar que en la primera o segunda vuela de una carrera de 12hs un P7 le dio un golpe por detrás como diciendo te apartas que aquí paso yo con tan mala suerte que lo mando para casa, bueno aunque ya estaba en casa pero es una forma de decir, el chaval tuvo que apagar el directo y creo que se fue a dar una ducha de agua fría para no tener romper nada.
PD: Le he dado otra oportunidad a lo de WSS, algún guarro pero bastante bien en general, aunque en las últimas carreras me tocó en División 1. A mis colegas en la 2 y la 3 ya tuvieron más problemas de kamikazes. |
Editado: 28-abr-2020 23:10 -
29-abr-2020 00:32
![]() asi que a dar vueltas contra el fantasma y hillclimb |
29-abr-2020 00:39
Hola todos, llevo horas leyendo el hilo y tratando de descifrar el idioma de siglas en el que se habla a veces El caso es que con esto del confinamiento he desempolvado mi viejo volante y quería probar a retornar al simracing que tengo abandonado desde hace más de 10 años... Yo le di bastante caña al LFS en sus inicios pero no he probado más sims y el Assetto me parece una buena opción para el retorno. Tengo un portatil Lenovo con un i5 7300HQ, una GTX1050 de 4GB y 8 GB de RAM, será suficiente para tirar de AC (esta abreviatura ya me la sé ) No quisiera gastarme la paste en el juego y luego no poder usarlo, también estaba pensando conectarlo a mi TV de 55" 4K de Philips, no se si eso afectaría al rendimiento.Por otro lado no conozco muy bien la diferencia entre comprar en una web de keys como recomendábais más atrás a un usuario (supogno que G2A lo es) y directamente en steam, por lo que he leido esas keys pueden ser no del todo legales y quedar baneadas o eso es cosa del pasado? En caso de hacerlo tampoco se como funciona, tengo cuenta de steam pero nunca la he usado, meter la key y te descarga e instala el juego? Saludos! |
29-abr-2020 00:43
|
Hola todos, llevo horas leyendo el hilo y tratando de descifrar el idioma de siglas en el que se habla a veces
El caso es que con esto del confinamiento he desempolvado mi viejo volante y quería probar a retornar al simracing que tengo abandonado desde hace más de 10 años... Yo le di bastante caña al LFS en sus inicios pero no he probado más sims y el Assetto me parece una buena opción para el retorno. Tengo un portatil Lenovo con un i5 7300HQ, una GTX1050 de 4GB y 8 GB de RAM, será suficiente para tirar de AC (esta abreviatura ya me la sé ) No quisiera gastarme la paste en el juego y luego no poder usarlo, también estaba pensando conectarlo a mi TV de 55" 4K de Philips, no se si eso afectaría al rendimiento.Por otro lado no conozco muy bien la diferencia entre comprar en una web de keys como recomendábais más atrás a un usuario (supogno que G2A lo es) y directamente en steam, por lo que he leido esas keys pueden ser no del todo legales y quedar baneadas o eso es cosa del pasado? En caso de hacerlo tampoco se como funciona, tengo cuenta de steam pero nunca la he usado, meter la key y te descarga e instala el juego? Saludos! A mi personalmente no me han baneado una key en la vida, otra cosa es de que forma las obtienen, se dice que no de forma muy etica... pero realmente por 10 euros tienes el juego y todos los DLC, no se que diferencia de precio habra ahora mismo con steam, pero seguramente yo no me lo pensaba, la verdad... Yo suelo comprar los juegos a steam, pero a veces la diferencia de precio, es muy muy grande... Creo que haces bien empezando por Assetto, por ese precio tienes horas para aburrir y ver si te engancha, o no... |
29-abr-2020 01:16
|
De sobra, pero mas que de sobra... para Assetto Corsa y bastante mas exigentes de hecho.
A mi personalmente no me han baneado una key en la vida, otra cosa es de que forma las obtienen, se dice que no de forma muy etica... pero realmente por 10 euros tienes el juego y todos los DLC, no se que diferencia de precio habra ahora mismo con steam, pero seguramente yo no me lo pensaba, la verdad... Yo suelo comprar los juegos a steam, pero a veces la diferencia de precio, es muy muy grande... Creo que haces bien empezando por Assetto, por ese precio tienes horas para aburrir y ver si te engancha, o no... En G2A el ultimate sale a 10€ y pico en steam a 40€ |
29-abr-2020 01:29
|
Hazlo sin miedo. |
29-abr-2020 02:16
|
Hola todos, llevo horas leyendo el hilo y tratando de descifrar el idioma de siglas en el que se habla a veces
El caso es que con esto del confinamiento he desempolvado mi viejo volante y quería probar a retornar al simracing que tengo abandonado desde hace más de 10 años... Yo le di bastante caña al LFS en sus inicios pero no he probado más sims y el Assetto me parece una buena opción para el retorno. Tengo un portatil Lenovo con un i5 7300HQ, una GTX1050 de 4GB y 8 GB de RAM, será suficiente para tirar de AC (esta abreviatura ya me la sé ) No quisiera gastarme la paste en el juego y luego no poder usarlo, también estaba pensando conectarlo a mi TV de 55" 4K de Philips, no se si eso afectaría al rendimiento.Por otro lado no conozco muy bien la diferencia entre comprar en una web de keys como recomendábais más atrás a un usuario (supogno que G2A lo es) y directamente en steam, por lo que he leido esas keys pueden ser no del todo legales y quedar baneadas o eso es cosa del pasado? En caso de hacerlo tampoco se como funciona, tengo cuenta de steam pero nunca la he usado, meter la key y te descarga e instala el juego? Saludos! Con respecto a las keys... no lo dudes. Yo tengo varios juegos con Keys de G2A e instant gaming. Te la envían, pones la key en steam y automaticamente te aparece el juego para descargar en tu biblioteca. |
Editado: 29-abr-2020 02:18 -
29-abr-2020 07:49
|
Yo a eso le pongo el intermitente para que pasen y si puedo intento pegarme a ellos. Ayer en la de las 20:00 clasifique tercero y en la segunda curva de Nurburgring me dieron un toque, quede cruzado en medio del pelotón y empece a rebotar de un lado al otro, aguante cinco vueltas entre a reparar el coche perdí mas de un minuto y ya cuando me doblo el primero y tras ver que no lo podía seguir su ritmo abandone, putas carrera nocturnas encima no se miraba un carajo y no podía coger lo puntos de referencia
|
29-abr-2020 08:05
|
¿Los que usáis SimracingSystem os van bien los servers desde el confinamiento? Yo no he podido correr nada desde entonces, y no sé si tiene que ver que abrí puertos para un server propio o que, porque me salen muchos servers directamente sin Ping, no solo de SRS. En otro si puedo entrar, pero son pocos... |
29-abr-2020 11:12
|
Anoche probe el skoda 130 creo que es, de srs y me gusto muchisimo. Dejo unas fotos por aqui. |
Editado: 29-abr-2020 11:15 -
29-abr-2020 11:25
|
Buenas! Pongo aquí mi duda porque quiero montarme un setup desde 0 (no tengo nada de nada) para darle básicamente a AC Y tengo dudas con el monitor...Si pillar Ultrawide, o uno Wide pero de más pulgadas (el precio es similar). Por ejemplo: - Un 21:9 de unas 29'' (75Hz 1080p) https://www.amazon.es/LG-29UM69G-B-P...8151853&sr=8-2 - 16:9 de 32'' (80Hz, 1080p) https://www.amazon.es/Philips-Monito...mputers&sr=1-4 La cosa es que mirando esta comparación, no le veo ventajas al UW: http://www.displaywars.com/32-inch-1...ch-d%7B21x9%7D O me estoy dejando algo? Alguna recomendación? |
29-abr-2020 11:26
| Buenas shurs, alguna comunidad aparte de SRS que este organizando carreras durante el confinamiento? |
29-abr-2020 11:47
|
40% descuento en thrustmaster https://www.chollometro.com/cupones/...tmaster-334003 |
29-abr-2020 12:27
|
|
29-abr-2020 12:58
|
Pasote... El otro día leía al creador de Sol, en una respuesta de su nuevo sol 2.0, que el agradece a Kunos las posibilidades y modeabilidad que tiene Assetto, que si no hicieron todo ese montón de cosas lógicamente era por buscar una buena relación tiempo/beneficios.
Pero que al final los modders y gente que le mete dedicación más por placer que por lucrarse son los que pueden hacer grandes cosas. Respecto a lo que dice Peter Boese...en fin, animalico. A quien le debe agradecer realmente las posibilidades de modeabilidad es a Ilja, que encontró la forma de abrir un nuevo universo de posibilidades para poder crear cosas en AC, si no, los cojones iba a poder el implementar SOL como lo está haciendo, que la base siempre es del ruso, no de él, que aparte de tocar archivos .lua y crear texturas de nubes, no hace otra cosa. Ha cagado fuera del tiesto completamente con esas afirmaciones, pero claro, hay que quedar bien de cara a la palestra con Kunos, que quien sabe si le fichan para hacer algo en ACC como ya hizo Ilja. ![]() ![]() Buenas! Pongo aquí mi duda porque quiero montarme un setup desde 0 (no tengo nada de nada) para darle básicamente a AC
Y tengo dudas con el monitor...Si pillar Ultrawide, o uno Wide pero de más pulgadas (el precio es similar). Por ejemplo: - Un 21:9 de unas 29'' (75Hz 1080p) https://www.amazon.es/LG-29UM69G-B-P...8151853&sr=8-2 - 16:9 de 32'' (80Hz, 1080p) https://www.amazon.es/Philips-Monito...mputers&sr=1-4 La cosa es que mirando esta comparación, no le veo ventajas al UW: http://www.displaywars.com/32-inch-1...ch-d%7B21x9%7D O me estoy dejando algo? Alguna recomendación? Al tener mas campo de visión a lo ancho, hay muchas mas ventajas a la hora de pilotar, sin tener que andar dándole a un botón para ver si llevas un coche en paralelo. A veces, y repito, a veces, con los ultrawide pierdes por arriba y por abajo en tema ajuste de pantalla, pero apenas se nota y en este caso, lo que pierdes también son 5Hz, inapreciables, así que yo, si te lo puedes permitir, tira a por el Ultrawide aunque sea unas pulgadas menos
|
29-abr-2020 13:09
|
A ver, un ultrawide te va a permitir ver mas a lo ancho, con lo cual, puedes incluso el llegar a ver en el caso de los sim, el retrovisor derecho.
Al tener mas campo de visión a lo ancho, hay muchas mas ventajas a la hora de pilotar, sin tener que andar dándole a un botón para ver si llevas un coche en paralelo. A veces, y repito, a veces, con los ultrawide pierdes por arriba y por abajo en tema ajuste de pantalla, pero apenas se nota y en este caso, lo que pierdes también son 5Hz, inapreciables, así que yo, si te lo puedes permitir, tira a por el Ultrawide aunque sea unas pulgadas menos ![]() Si, tengo claro que a un mismo FOV, con un ultra wide ganaría por los lados pero mi duda es que si miras esta imagen http://www.displaywars.com/32-inch-1...ch-d%7B21x9%7D Se ve claramente que con esa diferencia de pulgadas no estaría perdiendo nada al revés, es incluso más anchoO igual me estoy liando yo y la imagen se corta igualmente? Yo pensaba que ajustando el FOV se ganaría en todos los sentidos con el de 32'' Gracias por responder ! |
29-abr-2020 13:11
|
Si, porque entre otras cosas queda clara una cosa, es como la comunidad española de modders, que el 90% busca lucrarse con mods de mierda, coches plasticosos, circuitos a medio empezar...pero eh, precios que flipas.
Respecto a lo que dice Peter Boese...en fin, animalico. A quien le debe agradecer realmente las posibilidades de modeabilidad es a Ilja, que encontró la forma de abrir un nuevo universo de posibilidades para poder crear cosas en AC, si no, los cojones iba a poder el implementar SOL como lo está haciendo, que la base siempre es del ruso, no de él, que aparte de tocar archivos .lua y crear texturas de nubes, no hace otra cosa. Ha cagado fuera del tiesto completamente con esas afirmaciones, pero claro, hay que quedar bien de cara a la palestra con Kunos, que quien sabe si le fichan para hacer algo en ACC como ya hizo Ilja. ![]() ![]() pero vamos que sin Kunos esto no existía, tampoco vamos a quitarles su parte en esto.Desde luego hay modders que aportan más y otros más basura que otra cosa. Pessio por ejemplo está haciendo coches clásicos con un detalle y mimo muy de agradecer, el Mini o el GTAM son una gozada. |
29-abr-2020 13:30
|
Si, tengo claro que a un mismo FOV, con un ultra wide ganaría por los lados
pero mi duda es que si miras esta imagen http://www.displaywars.com/32-inch-1...ch-d%7B21x9%7D Se ve claramente que con esa diferencia de pulgadas no estaría perdiendo nada al revés, es incluso más anchoO igual me estoy liando yo y la imagen se corta igualmente? Yo pensaba que ajustando el FOV se ganaría en todos los sentidos con el de 32'' Gracias por responder ! Como ves en la imagen, la pantalla de la derecha es mas grande, pero recorta por los lados, con lo cual, estás perdiendo imagen porque si, la imagen se tiene que ajustar a esa medida, dando igual el tamaño, como si es una pantalla de 50", pero siempre verás ese encuadre (o ajustas tu manualmente la planta, pero siempre con esos limites) De la otra forma, con ultrawide, ves la planta al completo y mas espacio, en el caso de un sim, verías como te digo casi hasta el retrovisor derecho, cosa que con la otra, siendo del tamaño que sea, no, solo parte por mucho que lo veas mas grande o no. Otra imagen en pantalla ultrawide donde se ve mucho mejor lo que explico ![]() No hay que confundir tamaño de pantalla con campo de visión. En este caso, las ultra wide, da igual el tamaño de la pantalla en pulgadas, el ancho que tienen, te ofrecen mas campo de visión, cosa que beneficia y mucho en los simuladores. No estoy tan puesto en ese mundillo Josh, tu sabrás mejor como es la película
pero vamos que sin Kunos esto no existía, tampoco vamos a quitarles su parte en esto.Desde luego hay modders que aportan más y otros más basura que otra cosa. Pessio por ejemplo está haciendo coches clásicos con un detalle y mimo muy de agradecer, el Mini o el GTAM son una gozada. Peter Boese es típico que agradece que un antepasado haya creado la rueda, pero se olvida de quienes la desarrollaron junto a otras tecnologías, que le hacen disfrutar de su BMW para hacerle un viaje mas confortable, divertido y llenos de posibilidades. No se si me he explicado. Y como el, muchos. ¿Te imaginas que a día de hoy siguiéramos tirando de carros con bueyes o caballos? Por Kunos y muchos lamekunos, si, así seguiríamos. |
Editado: 29-abr-2020 13:37 -
29-abr-2020 13:50
|
Si, eso me queda claro Pero la duda que me surge es que, al ser la 32'' más ancha "físicamente", para ver los objetos a un mismo tamaño, ajustarías el FOV del simulador a uno con mayor campo de visión (porque a un mismo FOV, en la de 32´´ los objetos son más pequeños) entonces a igual tamaño de objetos, intuyo que verías lo mismo a los lados, o incluso más...ya que es algo más ancha No sé si me explico
|
29-abr-2020 14:00
|
Gracias por la explicación!
Si, eso me queda claro Pero la duda que me surge es que, al ser la 32'' más ancha "físicamente", para ver los objetos a un mismo tamaño, ajustarías el FOV del simulador a uno con mayor campo de visión (porque a un mismo FOV, en la de 32´´ los objetos son más pequeños) entonces a igual tamaño de objetos, intuyo que verías lo mismo a los lados, o incluso más...ya que es algo más ancha No sé si me explico![]() A ver, la mas ancha es la de 29", no la de 32" ![]() Con 29" y si usas volante y lo ajustas a la pantalla en una distancia optima y usando la camara dashboard, te digo yo que los objetos los vas a ver bien grandes y me voy a atrever a decir, que bastante reales en cuanto a tamaño, mas que con una pantalla de 32" No vas a tener que ajustar nada y aunque tuvieras que aumentar el FOV en la de 29" porque quieras verlo mas grande, seguirías viendo mas a los lados que con la de 32" si es que quieres poner el tamaño de la de 29" como la de 32" Todo esto te lo digo queriendo entenderte, porque aún sigo haciendo calculos en base lo que me has dicho
|
29-abr-2020 14:15
![]() A ver, la cosa es que no es más ancha la de 29, es más ancha la de 32 Es decir, la 32 en 16:9 es más ancha que la de 29 en 21:9. De ahí viene toda mi duda Ves la imagen? Vamos, que si ajustamos el FOV para ver todo al mismo tamaño, se gana en la de 32´´por todos lados, por ancho y por alto. Por eso digo, que a igualdad de precio, no veo las ventajas de la pequeña de 29, por muy ultra wide que sea ![]() ![]() ![]() ![]() es mas grande![]() ![]() ![]() normal que sobresalga por los ladosEs como si pones a un tio de metro 1,80 y gordo y delante a uno delgado de 1,90 Verás las lorzas del gordo igualmente O a ver, como explicarlo mejor... Pones un bus de linea doble y justo detrás un camión de estos que trasladan piedras con ruedas tochas, normal que sobresalga el camión de ruedas tochas ![]() Te lo pongo mas facil aún, prueba a comparar en esa pagina que confunde mas que nada, dos pantallas del mismo tamaño, 29 o 32" pero una de ellas ultrawide y la otra normal, y me dices quien la tiene mas larga Mira, he editado yo la imagen: En rosa el tamaño de la de 32" En verde la ultrawide de 29" Y en morado el tamaño de una de de 29" normal ¿Ves todo lo que pierdes? ves que es mas ancha realmente la de 29" y que aunque quieras cambiar el fov, realmente no vas a perder nada? y es que además, te digo yo que no te va a hacer falta tocar el fov |
Editado: 29-abr-2020 14:20 -
29-abr-2020 14:41
|
A ver...
![]() Está claro que relativamente es más ancha la de 21:9, pero solo en proporción. En términos absolutos, es más ancha la de 16:9, porque es más grande obviamente Entonces, exactamente lo mismo que ves en la de 21:9 pequeña, puedes verlo en la grande de 16:9, más un poco más Lo explico de otra forma: Ponle una resolución de proporción 21:9 a la pantalla grande. Se quedar¡an dos bandas negras arriba y abajo verdad? Pero ocupando todo el ancho, que es más que la de 29´´ De esa forma has convertido la pantalla de 16:9 en Ultrawide, y encima sales ganando porque además es más grande Por tanto ganas sí o sí con la de 32, o así lo veo yo ![]() ![]() Si a la pantalla grande le pones proporción 21:9 salen dos bandas negras si, cosa que no pasa en los juegos, eso para empezar, porque los juegos ajustan su resolución en base a las medidas de la pantalla, en este caso 1920x1080 que es la resolució nativa como mucho la pantalla grande puedes ponerle resolución 2K o 4K, pero seguirás viendo lo mismo en proporción Eso en videojuegos En peliculas y cinemáticas de juegos, algunos, si se verán bandas negras, pero si prefieres burro grande, ande o no ande y encima ver barras negras, eso ya es cuestión personal y de gustos. Yo sinceramente, como que no porque al final lo que te comes de tamaño en la pantalla grande, es las bandas negras, no mas visión de lo que hay ![]() Y vuelvo a repetir, en un juego olvidate de bandas negras, no verás a lo ancho a no ser que andes tu mariconeando y aplastando y deformando la imagen, que esa ya es otra historia Pero nada, tu posición está clara y debes darte cuenta de eso. Quieres la de 32" |
Editado: 29-abr-2020 14:50 -
29-abr-2020 14:42
|
Yo a eso le pongo el intermitente para que pasen y si puedo intento pegarme a ellos.
Ayer en la de las 20:00 clasifique tercero y en la segunda curva de Nurburgring me dieron un toque, quede cruzado en medio del pelotón y empece a rebotar de un lado al otro, aguante cinco vueltas entre a reparar el coche perdí mas de un minuto y ya cuando me doblo el primero y tras ver que no lo podía seguir su ritmo abandone, putas carrera nocturnas encima no se miraba un carajo y no podía coger lo puntos de referencia ![]() Hay muchos que hacen tiempazos pero después en carrera no dan 3 vueltas seguidas sin cagarla y no voy a apartarme 2 o 3 veces por el mismo tio, mucho menos si estoy yo en TOP5 o justo detrás. Antes de ayer el que iba segundo la liaba seguido, se salía y me ponía yo en segundo lugar. Después venía dándome de luces desde Guadalajara para que le dejase pasar y aún me da dos golpes... solo por quedar delante mia. Menuda generación de Verstappens
|
Editado: 29-abr-2020 14:47 -

Yo le di bastante caña al LFS en sus inicios pero no he probado más sims y el Assetto me parece una buena opción para el retorno. Tengo un portatil Lenovo con un i5 7300HQ, una GTX1050 de 4GB y 8 GB de RAM, será suficiente para tirar de AC (esta abreviatura ya me la sé