Estoy ENAMORADO del MAR
20-jul-2019 03:02
|
[Video Error - ID incorrecto] yo tambien voy a veces al puerto de mi ciudad sin mas, a ver el mar |
20-jul-2019 15:12
| Y no te sale por un ojo de la cara mantener a la barquita? si puedes pasar foto, adelante! |
20-jul-2019 23:25
| Muy bonito el hilo. A mi me encantaría poder navegar por todo el mundo en un velero. |
20-jul-2019 23:35
|
https://www.accesorionautico.com/neu...bolsa-proa-360 Después de 3 años estoy muy contento, acerté en el conjunto al 100%. |
22-jul-2019 00:57
|
A lo mejor has entendido por barquita algo mas lujoso 😅 Es una Zodiac de 3'6 mts, con un Yamaha de 15 cvs y remolque, mantenimiento mínimo, lo mas grande que cabe en mi garaje, la compré por ligereza, ya que salgo yo solo y está al límite de lo que puedo empujar por arena en la cala donde salgo, por insumergible, ya que las de fibra, si entra agua, se hunden como una piedra. Lo que sale por un ojo de la cara es el amarre, ya que los puertos y clubes de regatas son una mafia que ocupa el ESPACIO PÚBLICO y lo gestionan a su antojo, esto me daría para varios hilos. Estoy gestionando uno de dominio público por la CV, pero hay lista de espera enorme, cuando lo tenga, la cambiaré por una barca de polietileno. No pongo foto de la mía porque no me apetece borrar la matrícula 😆 pero es esta:
https://www.accesorionautico.com/neu...bolsa-proa-360 Después de 3 años estoy muy contento, acerté en el conjunto al 100%. |
22-jul-2019 01:22
| 2 millas náuticas/3,7 kms es lo permitido. Aunque parezca insegura, es lo contrario, es de PVC duro de cojones, flota de la ostia y es insumergible. Aunque cojas las olas de lado, no vuelca, prueba a hacerlo con el típico de fibra. De hecho , los rescates con mala mar, se hacen con Zodiac semirrígida parecidas en concepto a la mía. Son 4 cámaras independientes, se puede pinchar o romper una y llegas a la costa sin problema. Es para usar en el mar, no las de juguete del decathlon que no valen ni para pantano. Hay homologación sobre eso, categoría C son de mar, la categoría D, aguas interiores, y sin eso no puedes matricular en capitanía maritima.Yo he montado en barcos de fibra típicos de 5-6 mts y con mala mar me acojonan mucho más, si te entra agua dentro, te hundes como un plomo. En uno del tamaño de la mía de fibra, directamente ni me alejaría de la costa. |
22-jul-2019 01:44
|
2 millas náuticas/3,7 kms es lo permitido. Aunque parezca insegura, es lo contrario, es de PVC duro de cojones, flota de la ostia y es insumergible. Aunque cojas las olas de lado, no vuelca, prueba a hacerlo con el típico de fibra. De hecho , los rescates con mala mar, se hacen con Zodiac semirrígida parecidas en concepto a la mía. Son 4 cámaras independientes, se puede pinchar o romper una y llegas a la costa sin problema. Es para usar en el mar, no las de juguete del decathlon que no valen ni para pantano. Hay homologación sobre eso, categoría C son de mar, la categoría D, aguas interiores, y sin eso no puedes matricular en capitanía maritima.Yo he montado en barcos de fibra típicos de 5-6 mts y con mala mar me acojonan mucho más, si te entra agua dentro, te hundes como un plomo. En uno del tamaño de la mía de fibra, directamente ni me alejaría de la costa.
|
22-jul-2019 02:13
|
+1000 Y eso q no naci en costa aunq me crie los primeros años a 50m de playa urbana. Hay momentos que la mente y el cuerpo me lo piden, es como un medicamento, no saben lo que tienen los que viven cerca, que suelen ser los que más pasan de ello |
22-jul-2019 13:03
@SantiCorleone podrías ubicar la localización de los paisajes, al igual que presentaste la referencia en los cuadros![]() |
Editado: 22-jul-2019 13:06 -
13-ago-2019 04:48
Me he tirado 15 minutos viendo esto, lo mío no es normal pero es una toma preciosa y os aseguro que relaja |
13-ago-2019 05:03
| Buen hilo y +1000000000000 a lo de la 2ª season de The wire, mi favorita. Del clan Sobotka hasta la muerte. |
13-ago-2019 05:06
| Pues deberías probar el surf, yo es el primer año que lo hago y me ha alucinado |
13-ago-2019 14:42
| Me acojona algo la verdad xD además no tengo puta idea y me llevaría años hacer algo decente en la tabla. |
16-abr-2020 00:57
|
Os importa una mierda mi vida pero FC es mi blog y no os molestará que cree un hilo con fotos bonitas, ¿no? ya suficientes hilos chorras hay en el foro, y seguro que muchos shurmanos se identifican conmigo.
Ya lo pongo yo de antemano Pues lo que os digo en el título, estoy enamorado desde que nací de este regalo que nos ofrece la naturaleza que es el mar, en todos sus aspectos y posibilidades, ya que el mar es mucho, muchísimo más que una playa abarrotada en agosto, como creéis erróneamente algunos mesetarios ![]() Me llena de paz y serenidad contemplar el infinito con el azul del cielo fundiéndose con el del mar/océano Dejarme acariciar por la brisa marinera en una playa semivacía con el único sonido del rumor de las olas y el graznido de alguna gaviota Especialmente al atardecer (si tenéis una Smart TV os recomiendo encarecidamente que veáis este vídeo allí con la mejor calidad que os permita vuestra conexión) Me encantan las playas kilométricas para recorrerlas de cabo a rabo (gran ejercicio físico), mientras hueles el mar y la arena masajea tus pies Así como también las calas más recónditas No podría vivir en una ciudad sin mar porque tener esto al lado de casa para hacer deporte, desconectar la vista del ordenador y del asfalto después del trabajo o dar un paseo romántico con tu pareja no tiene precio... ...y disfrutar de una terraza con estas vistas en cualquier época del año tomando una caña con los amigos tampoco lo tiene (o un chocolatito si hace fresquito :P) Me parecen encantadores esos pequeños pueblitos que se han desarrollado entorno a la actividad marinera ![]() Ver la fuerza de la naturaleza los días de temporal con el mar embravecido es un espectáculo increíble Especialmente si hay místicos faros de por medio O preciosos acantilados... [IMG]http://viajar.especiales.****************/50-paraisos-de-ensueno/files/2013/05/moher.jpg[/IMG] También me gustan los barcos y la navegación, aunque de momento carezca del sueldo forocochero para mantener uno Navega, velero mío, sin temor que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. ![]() Incluso veo encanto a la actividad portuaria industrial, con el ir y venir de enormes barcos que han recorrido miles de kilómetros para traer alimentos y cualquier tipo de objetos necesarios para la vida en las ciudades, con esos enormes contenedores, grúas...son como las arterias de las ciudades por donde circula la sangre para que tengan vida. ![]() Tremenda la 2ª temporada de The Wire (bueno, todas), ojito con Frank Sobotka Cuadros de temática marinera que me encantan La terraza de Sainte-Adresse, Claude Monet Las tres velas, Joaquín Sorolla La pesca del atún, Joaquín Sorolla The Long Leg, Edward Hopper Usaré este hilo para pegar aquí cada vez que encuentre cualquier una bonita imagen que esté relacionada con el mar. Podéis participar vosotros también y si queréis que os cite cuando actualice notificádmelo. Saludos |
16-abr-2020 02:46
| El mar tiene algo que te atrapa, el navegar con tu barco impulsado por la fuerza de la naturaleza (viento) y llegar al destino te llena de satisfacción al igual que conseguir un trofeo. |
16-abr-2020 02:51
| Estoy igual que tú, antes de la cuarentena me iba a pasear con los perretes a la playa (vivo en California) y era una pasada. Espero poder estar este verano en Ibiza... |

pero es una toma preciosa y os aseguro que relaja