El Honda CT125 mostrará el lado más gamberro y aventurero del Honda Super Cub C125
26-mar-2020 22:17
|
A lo largo de los años he ido apuntando nombres de motos que me gustaban, algunas que combinaban economía, simpleza, polivalencia en vías no asfaltadas y cierta capacidad de carga. Ver esa CT125 con el vivac al fondo me hace soñar mucho. No soy ni motero ni tengo conocimientos del mercado. ¿Sabéis de alguna moto que se pueda adquirir en el mercado español, bien nueva o de ocasión que cumpla esos requisitos?
Estos eran algunos nombres de motucas que "me decían algo", seguro que habrá muchos más y sólo unas pocas que sea posible encontrarlas en España. Suzuki TC-90 Blazer Suzuki TU 250 BigBoy Honda FTR 223 Kawasaki 250 TR Yamaha AG200F Beta Alp Yamaha SR 125 250, muchas se transforman a Scrambler, pero claro eso ya es un lío. La Suzuki Van Van aunque me parece bastante fea con esa rueda. KYMCO Agility Carry 125. ¿se la podrán poner ruedas de tacos? jaja No es tan diferente a esta honda ct125 |
26-mar-2020 23:30
|
Hoy, a raíz "picarme" con la noticia de la CT125, he descubierto las "motos agrarias", como Yamaha AG200F, Honda XR190 o la Suzuki DR200SE. Luego he entrado en las web españolas de esas marcas, y salvo Honda, ninguna tiene nada interesante de poca cilindrada. La Wave-Innova que pones, bueno al principio por el ojo no entra, ahora que leyendo esto y viendo los tacos, mejora bastante. https://motos.espirituracer.com/moto...nda-wave-110i/ Ahora cierro el día, al aprender la familiaridad existente entre la Wave, CT125 y la Super Cub. |
27-mar-2020 00:54
|
Hoy, a raíz "picarme" con la noticia de la CT125, he descubierto las "motos agrarias", como Yamaha AG200F, Honda XR190 o la Suzuki DR200SE. Luego he entrado en las web españolas de esas marcas, y salvo Honda, ninguna tiene nada interesante de poca cilindrada.
La Wave-Innova que pones, bueno al principio por el ojo no entra, ahora que leyendo esto y viendo los tacos, mejora bastante. https://motos.espirituracer.com/moto...nda-wave-110i/ Ahora cierro el día, al aprender la familiaridad existente entre la Wave, CT125 y la Super Cub. |
27-mar-2020 11:50
|
Si no importa cilindrada y antigüedad esta la Typhoon de toda la vida . Y si es con marchas la Van Van o TW200 Lo bueno de la Honda CT125 es que tendremos un producto NUEVO con "ciertas capacidades" off road, aparte de ser un clásico desde el minuto 1, yo lo equiparía a la Vespa. Faltaría ver si Honda trae tambien la Mini XADV , pero me parece a mi que eso solo quedará para el mercado asiatico,.... |
27-mar-2020 13:35
|
Otra new https://www.autobild.es/noticias/hon...rambler-609611 "Más macarra y preparada para cualquier terreno Justamente ahí es donde radica su gracia, en una estética casi off-road que resulta súper interesante. Elimina todo lo superficial que no aporta nada para apostar por una simpleza de lineas total. ¡Quizás hasta demasiado! Cuenta con una horquilla de mayor recorrido, con 11 milímetros, 2,2 más que la Super Cub. " ![]() "Se ha eliminado el semicarenado y se han añadido llantas de radios con neumático mixto o barras de protección. Aunque sin lugar a dudas, lo más interesante es la recolocación en alto del sistema de escape. ¡Es como tener una moto de trail vintage en formato mini! ¿Podrá triunfar algo así? Todo lo retro y vintage está de moda, por lo que no sería raro, siempre que el precio no se dispare, que pueda ser una moto de culto. Eso sí, no esperes grandes prestaciones al girar la manera: el motor de 125cc es el mismo que el de la Super Cub: un monocilíndrico de 9 CV y 11 Nm de par asociado a una transmisión semiautomática de 4 marchas. " |
30-abr-2020 16:06
Hoy me he topado con esta moto tercermundista... SUZUKI RAIDER J CROSSOVER 115cc. 2020. Por supuesto se vende lejos de España. La Honda sigue sin aparecer en la web. |
30-abr-2020 21:57
|
Un Walkaround de la CT125 Hunter Cub, presentada en Japón el pasado mes de marzo. Y un vídeo del conjunto de embragues multidisco y centrífugo que conforman la transmisión semiautomática, tanto de la Hunter Cub como de la Super Cub. Ingeniosa combinación que desarrolló Honda para poder manejar la moto con una sola mano, sin necesidad de maneta de embrague. |
18-jun-2020 10:57
|
Otra new
https://www.autobild.es/noticias/hon...rambler-609611 "Más macarra y preparada para cualquier terreno Justamente ahí es donde radica su gracia, en una estética casi off-road que resulta súper interesante. Elimina todo lo superficial que no aporta nada para apostar por una simpleza de lineas total. ¡Quizás hasta demasiado! Cuenta con una horquilla de mayor recorrido, con 11 milímetros, 2,2 más que la Super Cub. " ![]() "Se ha eliminado el semicarenado y se han añadido llantas de radios con neumático mixto o barras de protección. Aunque sin lugar a dudas, lo más interesante es la recolocación en alto del sistema de escape. ¡Es como tener una moto de trail vintage en formato mini! ¿Podrá triunfar algo así? Todo lo retro y vintage está de moda, por lo que no sería raro, siempre que el precio no se dispare, que pueda ser una moto de culto. Eso sí, no esperes grandes prestaciones al girar la manera: el motor de 125cc es el mismo que el de la Super Cub: un monocilíndrico de 9 CV y 11 Nm de par asociado a una transmisión semiautomática de 4 marchas. " En unos días voy a ver una innova, pero si traen este modelo a España... Voy a tener que plantearme muchas cosas xD! |
22-jun-2020 19:10
|
Para el merdado asiatico lo petan, por allí usan cualquier moto como las trails por aqui ![]() Me falta por ver el asiento de pasajero para que aqui triunfe |
Editado: 22-jun-2020 19:12 -
22-jun-2020 20:59
| Tu no tenias que ir en ella al instituto mientras los demas iban en Aerox, Piaggios NRG, Aprilias SR...:erisas: |
23-jun-2020 15:55
|
El vaso siempre medio lleno👍 |
23-jun-2020 18:43
| Pues nada, la innova que se viene a casa... De ahí a la ct125 solo hay un paso y si no a la monkey que cada vez me gusta más xD!! |
27-jun-2020 09:27
|
Jajajaaj. La Ct125 es una reedición de un modelo del 66. De ahí que la línea... Sea mobylette total! Dado que actualmente está de moda reeditar líneas de los 60/70... Creo que es perfecta y con la calidad que una moto de ese tipo merece (aunque sea "cara"). Aunque si la comparas con cualquier Vespa de las que se vende actualmente y que no son nada del otro mundo resulta hasta económica. En unos días recibiré en casa la Honda innova que me he comprado (comparte motor y algunas cosas más con esta ct125). Y esa si que es fea xD! Me encanta. |
02-jul-2020 11:06
|
Es una moto aún más fea que la ct (a mi gusto) pero comparte muchas cosas con la supercub y con esta, mismo chasis (o similar) mismo motor (o similar ya que la mía es carburación) y mismo tipo de conducción. Lleva ruedas de radios de 17 y misma medida de neumáticos (he localizado los de origen de la ct y seguramente los ponga). Es rara de conducir, en 15 minutos de paseo (mañana más) he buscado el embrague varias veces, he reducido marcha y es raro hacerlo con el talón cuando no es del todo necesario ya que puedes parar en cualquier velocidad, aunque es recomendable para usar el freno motor con mayor eficacia, por otro lado si reduces pronto al no llevar maneta de embrague pues pega cierto tirón. En fin hay que hacerse un poco a ella, por lo demás me encanta esa sensación mixta entre scoopy y moto de marchas. |
02-jul-2020 12:48
|
Sera fea y lo que quieras pero de chaval... Y tengo 43 años esas motos solo las tenian los "hijos de papa" eran las motos de 50cc mas caras que habia... O los ciclomotores mas caros que habia... Y oye... De ir en una honda px a ir en una derbi variant o un vespino no habia nucha difetencia .. Las aerox, piaggios y demas fueron muy posteriores... |
Editado: 02-jul-2020 12:52 -
02-jul-2020 13:03
|
Jajajaaj. La Ct125 es una reedición de un modelo del 66.
De ahí que la línea... Sea mobylette total! Dado que actualmente está de moda reeditar líneas de los 60/70... Creo que es perfecta y con la calidad que una moto de ese tipo merece (aunque sea "cara"). Aunque si la comparas con cualquier Vespa de las que se vende actualmente y que no son nada del otro mundo resulta hasta económica. En unos días recibiré en casa la Honda innova que me he comprado (comparte motor y algunas cosas más con esta ct125). Y esa si que es fea xD! Me encanta. Pues a mi la ct125 me encanta... Es de las pocas 125cc que compraría nueva... Y tiene muchos argumentos por los cuales me voy a pillar una... 1- enciende a patada y con arranque 2- tiene un puerto usb y puños calefactables de serie 3- consume 1.5 l/100 con 5.3 l de deposito te da una autonomia de mas de 350 km... 4- tiene innumerables posibilidades de configuración... Espero que venga homologada para 2 pasajeros... Por lo que he visto en fotos lleva reposapies para el pasajero y he visto un asiento auxiliar. Hombre .. Con una innova haces mas o menos lo mismo... El problema es que no hay manera de encontrar una. |
02-jul-2020 13:14
|
Pues a mi la ct125 me encanta... Es de las pocas 125cc que compraría nueva... Y tiene muchos argumentos por los cuales me voy a pillar una...
1- enciende a patada y con arranque 2- tiene un puerto usb y puños calefactables de serie 3- consume 1.5 l/100 con 5.3 l de deposito te da una autonomia de mas de 350 km... 4- tiene innumerables posibilidades de configuración... Espero que venga homologada para 2 pasajeros... Por lo que he visto en fotos lleva reposapies para el pasajero y he visto un asiento auxiliar. Hombre .. Con una innova haces mas o menos lo mismo... El problema es que no hay manera de encontrar una. Si traen la ct a España y me gusta la experiencia con la innova caerá una seguro. Es más voy a montar los neumáticos de la ct a la innova (Amazon Japón los tiene) |
02-jul-2020 13:17
|
Innovas en Madrid solo encontré una por 950€ y bastante trillada. Está la he comprado a ciegas en Bcn y me ha salido por 1100€ con transferencia y transporte a Madrid... Del 2005 con 23k km y en un estado muy aparente. Lleva pantalla y baúl. |
02-jul-2020 13:19
|
A ver si va el link así me ahorro poner fotos: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Honda 125cc Innova http://p.wallapop.com/i/514489537?_p...&_me=s_android |
03-nov-2020 15:43
|
Otro "cacharro" interesante Yamaha BW's 125 2021: el trail-scooter imparable https://www.soymotero.net/yamaha-bws...oter-imparable Se presenta el nuevo Yamaha BW's 125 2021, un scooter offroad solo para Asia pero que podría tener cabida en Europa como una apuesta diferente del segmento. Aspecto gamberro, posibilidad de personalización y con múltiples posibilidades ![]() ![]() ![]() Lleva el motor de la Nmax Distribución variable inside ![]() Lo más llamativo de la Yamaha BW's 125 2021, es la posibilidad de personalización de cara a un uso más lúdico fuera del asfalto. Protecciones laterales, portabultos delantero y trasero, anclajes laterales para bolsas, etc. La capacidad de carga crece en enteros, y a buen seguro de que a pesar de relativa sencillez, es capaz de acceder a sitios bastante complicados y donde una supuesta "trail" pasaría algún que otro apuro. |

Por supuesto se vende lejos de España. 
Lo que yo quiero es que saquen una Monkey de tamaño real y que la llamen Gorilla