Entras, pones la pasta que has perdido esta semana en indexa o bolsa y te vas...
06-mar-2020 15:35
|
A mí me da igual que ganéis dinero o que lo perdáis. Lo que me hace gracia es la gimnasia mental que hacéis sin ser conscientes de la situación y, por supuesto, sin ningún tipo de formación sobre trading. Joder, que la gente en este subforo se pone alertas para las noticias.
![]() Un pequeño secreto, para vosotros. Cuando una noticia sale en prensa, significa que ya la conocen miles de personas antes que vosotros: políticos, empresarios, trabajadores de las propias empresas, etc. No sirven de nada. Lo que pasa es que al calorcito de los bancos centrales todos nos creemos Gordon Gekko, porque han estado imprimiendo billetitos y todo sube. Veremos ahora que el ciclo se AGOTA. ![]() Y vuelvo a dejar claro que no le deseo ningún mal a nadie. ![]() Si claramente no tienes ni idea de lo que hablas tienes dos opciones: -Te callas y no dices estupideces. Lees y aprendes del tema. Luego opinas. -Te vas a otro sitio a molestar. |
06-mar-2020 15:36
| ¿Vosotros metéis el dinero en un sitio del que no tenéis ni idea y os olvidáis? |
06-mar-2020 15:38
| Sabes lo que es un fondo indexado? Si no tienes ni idea pregunta a Google y deja de hacer el ridículo |
06-mar-2020 15:39
|
Y yo entiendo perfectamente los instrumentos donde estoy invertido. No entiendo por qué lo dices ni en base a qué. Y en general, cuando se habla de trading se está hablando de un tipo muy específico de inversión. Pero vamos, que mantengo lo mismo que decía antes. 10 años llevan los índices subiendo sin parar. Hoy, con la bajada de los últimos días, el S&P500 está a niveles de octubre del año pasado... y no falla, en cuanto hay pánico en el mercado, aparecéis los oportunistas a poneros la medalla y querer quedar por encima del resto. Me hubiera gustado verte aquí durante los 10 años que los índices han estado batiendo máximos históricos día tras día. Venir cuando llevamos un par de semanas con unas bajadas del 15/20% tiene poco mérito. Pero vamos, que si te sientes mejor, te damos la razón y te pones la medalla: eres el más listo del lugar, enhorabuena. Ahora déjanos a los demás seguir invirtiendo donde nos salga del nabo. |
06-mar-2020 15:40
|
Yo meto mi dinero donde estimo que me va a dar más rentabilidad con el riesgo que puedo aceptar, ni más ni menos. Hay múltiples opciones para todos los gustos. En qué sugieres meter tú el dinero? |
06-mar-2020 15:43
|
En el título del hilo pone Indexa en concreto, si que es cierto que además pone acciones, pero casi todos los que han respondido son en base a cuentas de indexa.
Y yo entiendo perfectamente los instrumentos donde estoy invertido. No entiendo por qué lo dices ni en base a qué. Y en general, cuando se habla de trading se está hablando de un tipo muy específico de inversión. Pero vamos, que mantengo lo mismo que decía antes. 10 años llevan los índices subiendo sin parar. Hoy, con la bajada de los últimos días, el S&P500 está a niveles de octubre del año pasado... y no falla, en cuanto hay pánico en el mercado, aparecéis los oportunistas a poneros la medalla y querer quedar por encima del resto. Me hubiera gustado verte aquí durante los 10 años que los índices han estado batiendo máximos históricos día tras día. Venir cuando llevamos un par de semanas con unas bajadas del 15/20% tiene poco mérito. Pero vamos, que si te sientes mejor, te damos la razón y te pones la medalla: eres el más listo del lugar, enhorabuena. Ahora déjanos a los demás seguir invirtiendo donde nos salga del nabo. |
06-mar-2020 15:45
|
Según tú, ¿qué es exactamente lo que yo no entiendo de los instrumentos en los que invierto? |
06-mar-2020 15:47
| Hablo en general por los comentarios que os veo. En general, no a ti en concreto. ¿Qué comportamiento esperas del SP500 dde aquí a dos años? |
06-mar-2020 15:52
|
PD: si hubiera forma de predecir movimientos a tan corto plazo, la gente estaria haciéndose millonaria comprando acciones como particular, y no en indexados |
06-mar-2020 15:54
| Te estoy preguntando si ese marco temporal que pones, es porque crees que los indexados funcionan a dos años o? |
06-mar-2020 15:55
| No, pero explícame entonces en qué te basas para hacer tu inversión. Porque saber el comportamiento de algo a 20 años es bastante más chungo que hacerlo a dos. |
06-mar-2020 15:56
|
Llevo 3 años y medio comprando índices globales, haciendo DCA mensual, y con rebalanceo anual. Como mínimo, el horizonte temporal son 10 años. Si consideramos que los índices MSCI World, tanto de large caps como de small caps invierten en todo el mundo desarrollado, y que además llevo un % de bonos y otro % de emergentes, si de aquí a 10 años los índices no han subido, es básicamente porque la economía mundial se ha ido a tomar por culo. Y si eso pasa, lo que menos me debe preocupar es la rentabilidad de mis fondos. |
06-mar-2020 16:01
|
Shurs, conocéis algún fondo que replique el ibex35 u otros índices? Y de ser así, si me podéis decir alguna app o web online donde invertir en ellos? Gracias!! |
06-mar-2020 16:05
|
Cierto es que la teoría se sustenta en datos pasados, pero al menos hay datos en los que mirarse . También podriamos vivir en un mad max dentro de 40 años, en ese caso lo de menos será el dinero. Llámame loco, pero confío más en una teoría que acepta las debilidades del mercado, que los gurús que prometen un 40% anual. Dicho esto, yo invierto por mi cuenta (de momento con buenos números). Pero si en un futuro no pudiera batir al mercado (o batirlo por muy poco) lo más inteligente sería buscar un fondo activo en el que confiara, o en un indexado. Me encanta ver el pánico y la desconfianza generalizada, a la larga se traducen en números verdes en cartera |
06-mar-2020 16:13
|
Hola, desde el desconocimiento, crees que Indexa es buen sitio para invertir a medio / largo plazo?
Crees que el Ibex 35 y el SP 500 seguirán subiendo a medio y largo plazo? La pregunta también va para @pensiero Saludos A la segunda pregunta, no tengo la respuesta. Ni yo ni nadie. Y el mejor consejo que puedo darte es que desconfíes de quien te diga que lo sabe. |
07-mar-2020 00:53
|
Febrero -6,8% Marzo +0,8% Pero como dicen debe ir con retraso, tengo comprobado que BNP solo me actualiza el valor de la cartera del martes al jueves, así que este martes me espera una ostia antológica. Pero vamos lo mirare si acaso por morbo más que por otra cosa, yo sigo aportando y me la pela lo que haga la cotización, es lo que tiene haber empezado hace poco
|
Editado: 07-mar-2020 01:09 -
07-mar-2020 00:59
| Desde la barra del bar yo lo que veo que esto aún no ha acabado. Este año vamos a tener rebajas hasta el verano mínimo. |
07-mar-2020 08:06
|
Sé lo que son. Repito, ¿has hecho un análisis del índice antes? ¿O has metido dinero al calorcito de las subidas?
Bueno, para mí trading significa inversión en bolsa, en general. Y es de presuponer que si estáis jugando vuestro dinero en bolsa, tengáis un mínimo de conocimiento sobre lo que está pasando. O no. Total, llevan subiendo 10 años. Les quedan otros 10,seguro. Si al final queda patente quién habla por hablar, llevas cinco mensajes poniendo banalidades. Ojo que soy el primero en criticar la autocomplacencia de los inversores en fondos indexados: ¨si baja no pasa nada, si baja más aportación extraordinaria y si cae como un cuchillo, hago un all-in¨. |
07-mar-2020 10:59
|
Para mí, manzana significa albóndiga. En mi casa por lo menos lo llamamos así.
Si al final queda patente quién habla por hablar, llevas cinco mensajes poniendo banalidades. Ojo que soy el primero en criticar la autocomplacencia de los inversores en fondos indexados: ¨si baja no pasa nada, si baja más aportación extraordinaria y si cae como un cuchillo, hago un all-in¨. O elementos que creen que lo que pase en Bolsa tiene que ver con lo que salga en las noticias. Pero bueno, suerte en vuestras operativas. Desde luego os queda bastante por aprender viendo que os basáis en comprar unas acciones, algún futuro o meterlo a un indexado y ya. Como mucho, poneros cortos. Cuando hay miles de productos financieros mucho más rentables. Pero para eso hay que leer algo que no sea el Expansión. Vamos, no ser un iletrado financiero.
|
Editado: 07-mar-2020 11:04 -
07-mar-2020 11:32
|
Puede ser que estuviera equivocado, claro. De todas maneras sigo diciendo lo mismo, aquí hay gente que invierte sin ningún tipo de operativa ni conocimientos sobre ella. Quizás así está mejor expresado.
O elementos que creen que lo que pase en Bolsa tiene que ver con lo que salga en las noticias. Pero bueno, suerte en vuestras operativas. Desde luego os queda bastante por aprender viendo que os basáis en comprar unas acciones, algún futuro o meterlo a un indexado y ya. Como mucho, poneros cortos. Cuando hay miles de productos financieros mucho más rentables. Pero para eso hay que leer algo que no sea el Expansión. Vamos, no ser un iletrado financiero. ![]() |
07-mar-2020 11:37
En un foro público lo voy a poner, claro. Ni soy un vendehumos ni necesito subirme el ego. |
07-mar-2020 11:40
|
En fin, te lo dije el otro día y te lo repito: los oportunistas que venís a daros de listos cuando las bolsas bajan después de 10 años de subidas continuas me dais un asco infinito. Y, por supuesto, si haber invertido ni un euro en tu puta vida intentando dar lecciones a los demás... lamentable. |
07-mar-2020 11:43
|
Claro, no vaya a ser que Buffett te robe las ideas, ¿verdad?
En fin, te lo dije el otro día y te lo repito: los oportunistas que venís a daros de listos cuando las bolsas bajan después de 10 años de subidas continuas me dais un asco infinito. Y, por supuesto, si haber invertido ni un euro en tu puta vida intentando dar lecciones a los demás... lamentable. ![]() Suerte a todos. |

Pero bueno, suerte en vuestras operativas. Desde luego os queda bastante por aprender viendo que os basáis en comprar unas acciones, algún futuro o meterlo a un indexado y ya. Como mucho, poneros cortos. Cuando hay miles de productos financieros mucho más rentables. Pero para eso hay que leer algo que no sea el Expansión. Vamos, no ser un iletrado financiero.