Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II
04-feb-2020 19:07
|
Este mes de enero también sirve para anticipar qué podemos esperar de 2020 en lo que respecta al mix de combustibles. Mientras los coches de gasóleo se mantienen en cifras similares a las del año pasado (27,7 %), los modelos de gasolina han pasado a integrar un 53,9 % del total, lo que supone un descenso de casi cuatro puntos en comparación al mes anterior (57,7 %) y de 6 puntos respecto a enero de 2019 (60 %).
https://www.motorpasion.com/industri...inuan-mandando Cierto: La media de emisiones de 95 g/km de CO₂ apunta a afectar más a los automóviles de gasolina que a los diésel, pues sus emisiones de este gas contaminante son por tradición mayores. |
05-feb-2020 11:47
| Éste hilo tiene miga, ahora como bien decis entra otra normativa más ,la de los 95gr, y veremos como aprovechan las marcas está nueva historia, pues claramente puede beneficiar a los diesel , cómo aprovecharán las marcas esto para su estrategia de mercado? Y los concesionarios para su estratejia de ventas? Posiblemente el diesel no solo se estanque , sino que arañe posición. También debemos de contar con la puerta rotatoria, ese consumidor medió que cambió su diesel por un gasolina entre 2007 -2012 y ahora por estadística se le hacerca de nuevo su cambió de vehículo, y tiene que valorar su esperiencia con la gasolina ( papel muy importante el que juegan aquí los conces sobre que pelicula contar a estos). |
05-feb-2020 12:08
|
He estado un poco liado. Voy con los datos de enero, que siempre saco de ANFAC: - Fuerte bajada de la gasolina de 3,8 % con respecto a diciembre. - Bajada mas moderada del diesel del 1,4% - Los dos datos anteriores propician un nuevo record del apartado "resto de combustibles" que integran eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP, con una subida espectacular de 5,3% y ya abarcan casi una quinta parte de las ventas. Todos los segmentos de venta de vehículos redujeron sus ventas en el mes de enero respecto del mismo mes del año anterior. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en enero se quedaron en 86.443 unidades, un 7,6% menos que en el mismo mes del año anterior, con un día laborable menos en 2020. Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año Gasolina 53,9% Diesel 27,7% Resto* 18,4% CONCLUSION: se agudiza la incertidumbre entre el usuario de "a pie". Cada vez hay mas que están optando por no comprarse un coche y aguantar el que tienen mientras ande. |
05-feb-2020 12:11
|
Yo tengo 22 (creo xd) y paso de comprarme coche de momento, no es sólo que no tenga un sueldo acorde a un coche a mi gusto, sino que por todo el tema de restricciones no voy a comprarlo, y más si tampoco se puede personalizar porque en españa todo es ilegal.
Ara bien es vergonzoso lo de madrid o bcn, sólo ponían medidas cuando llegábamos a un punto de contaminación altísimo, creo que : - la medida de circular pares dia x impares dia x hubiera sido bueno implantarla desde el principio, no sólo por contaminación sino porque el tráfico que hay es horrible - mirar realmente los coches que más emiten y prohibir en función de esto y no antigüedad. Eso de no tener un sueldo acorde al coche de tu gusto es ![]() Antes a la que podiamos nos sacabamos el carnet y nos comprabamos el coche al que nos llegara la pasta... Yo empecé con un fiat 1 de 45cv que me costó 70000ptas, sin aire, ni elevalunas, direccion asistida...tenia 5 marchas y de milagro... Con el postureo de hoy en dia esto es impensable en un joven... |
05-feb-2020 12:16
| Lo de los 95 g de CO2 es imposible, un Corsa/208 diésel homologa 107g, un SUV gasolina se irá al doble tranquilamente. |
05-feb-2020 12:28
|
Eso es NEDC y no WLTP. https://www.km77.com/coches/ford/pum...w-125-cv/datos El 208/Corsa homologan 85g nedc. |
05-feb-2020 12:29
|
Los jovenes de hoy dia no teneis coche sencillamente porque no os gustan...
Eso de no tener un sueldo acorde al coche de tu gusto es ![]() Antes a la que podiamos nos sacabamos el carnet y nos comprabamos el coche al que nos llegara la pasta... Yo empecé con un fiat 1 de 45cv que me costó 70000ptas, sin aire, ni elevalunas, direccion asistida...tenia 5 marchas y de milagro... Con el postureo de hoy en dia esto es impensable en un joven... 2- lo del sueldo, paso de comprarme un león de 20.000€ me parece excesivo. Así que prefiero esperar, ahorrar y comprar uno que me guste. No tengo necesidad de comprar uno que no me apasione porque para eso tengo el de mis padres. 3- quiero un rcf y un 350z pero cómo comprenderás, con 22 poco se puede hacer, ya pago 600€ de seguro por la moto, imagina el coche |
05-feb-2020 13:45
| Ufff. Solo pone lo que incluí en mi post, o sea, híbridos tanto enchufables como no enchufables. Los que dices no se si entran. |
05-feb-2020 16:15
|
Las matriculaciones de coches nuevos con motor adaptado para el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) o GLP de automoción (Autogas) han reportado un dato muy negativo en el mes de enero de 2020. Se han registrado un total de 1.419 unidades, lo que supone un retroceso del 40,6%. https://www.motor.es/noticias/ventas...202064581.html |
05-feb-2020 16:30
|
Y si se pasan de esa media simplemente pagan una multa, que al final irá incluida en el precio de compra seguramente. Claro eso penaliza los coches más contaminantes, los más grandes y pesados, suv frente a compactos, etc Por ejemplo LandRover tiene imposible cumplir 95gr, ya se tiene que hartar a vender híbridos o eléctricos para compensar. Lo que no se es si computa la marca sola o el grupo entero al que pertenece. Por ejemplo LandRover quizás haga media con Ford y demás submarcas..... |
02-mar-2020 17:37
|
DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 85,5% del total de matriculaciones en el segundo mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 38,1% de las matriculaciones en el mes de febrero. https://anfac.com/actualidad/notas-d...50-en-febrero/ VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO Los vehículos de gas alcanzaron en febrero un total de 1.108 unidades matriculadas, un 53,4% menos que en el mismo mes del año pasado. VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 12.225 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 73,9% respecto al mismo mes de 2019. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, con 9.719 unidades matriculadas, aunque durante este mes la hibridación con diésel ha aumentado un 420%, alcanzando las 2.506 unidades. |
02-mar-2020 18:09
|
DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C
Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 85,5% del total de matriculaciones en el segundo mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 38,1% de las matriculaciones en el mes de febrero. https://anfac.com/actualidad/notas-d...50-en-febrero/ VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO Los vehículos de gas alcanzaron en febrero un total de 1.108 unidades matriculadas, un 53,4% menos que en el mismo mes del año pasado. VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 12.225 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 73,9% respecto al mismo mes de 2019. La opción mayoritaria continúa siendo la hibridación con gasolina, con 9.719 unidades matriculadas, aunque durante este mes la hibridación con diésel ha aumentado un 420%, alcanzando las 2.506 unidades. |
02-mar-2020 18:30
|
https://www.europapress.es/motor/sec...302143745.html Las ventas de coches eléctricos crecen un 75,2% en febrero, hasta 1.759 unidades Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron en el mes de febrero un 75,2% en España, hasta 1.759 unidades, mientras que las ventas del conjunto de automóviles electrificados, híbridos y de gas se incrementaron un 50,4%, hasta 16.303 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Todas las categorías de vehículos 'eco' aumentaron sus entregas en el mes de febrero excepto la de propulsados por gas, que redujo sus ventas un 53, ... Leer más: https://www.europapress.es/motor/sec...302143745.html (c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento. |
02-mar-2020 19:11
|
Por eso lo digo. Se esperaban subidas superiores al 100% en 2020 y hasta ahora ningún mes ni siquiera sube un 100%. Los retrasos en las entregas de los 6 modelos de PSA, 2 o 3 de VAG y varios mas de otras marcas no ayudan precisamente a que se disparen las ventas. Si esto sigue así y los retrasos se mantienen, para ver subidas de matriculaciones de coches eléctricos superiores al 100% tendremos que esperar al año que viene. |
02-mar-2020 19:50
| en gasolina o diesel, pocos son los modelos que bajan de los 95gr., están por ejemplo, los corsa/208 de 75cv gasolina, los toyota aygo, clio dci 85cv, focus ecoblue, y algunos más, pero la mayor parte del mercado , el 95% o mucho más, excede esos 95gr |
03-mar-2020 02:46
|
"En cuanto al tipo de combustible: Los vehículos de gasolina supusieron un 55,6% de la cuota de mercado, lo que se traduce en una mejora respecto al mes de enero (53,6%) de casi el 2%. Los coches con motorización diésel, no obstante, mejoraron ligeramente sus ventas (28%) en comparación con el primer mes del año (27,7%). Por contra: Los vehículos alternativos -eléctrico puro, eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP- vieron su representación en el total de ventas del sector reducida hasta el 16,5%, por el 18,4% de la tarta que coparon en enero." https://www.motorpasion.com/industri...recupera-trono |
03-mar-2020 15:15
|
Cifras de ventas de eléctricos y demás a febrero de 2020:
https://www.europapress.es/motor/sec...302143745.html Las ventas de coches eléctricos crecen un 75,2% en febrero, hasta 1.759 unidades Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron en el mes de febrero un 75,2% en España, hasta 1.759 unidades, mientras que las ventas del conjunto de automóviles electrificados, híbridos y de gas se incrementaron un 50,4%, hasta 16.303 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Todas las categorías de vehículos 'eco' aumentaron sus entregas en el mes de febrero excepto la de propulsados por gas, que redujo sus ventas un 53, ... Leer más: https://www.europapress.es/motor/sec...302143745.html (c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento. |
03-mar-2020 16:07
|
Y además son caros. Quizá algo cambie el próximo año. |
03-mar-2020 16:13
|
Yo tengo 22 (creo xd) y paso de comprarme coche de momento, no es sólo que no tenga un sueldo acorde a un coche a mi gusto, sino que por todo el tema de restricciones no voy a comprarlo, y más si tampoco se puede personalizar porque en españa todo es ilegal.
Ara bien es vergonzoso lo de madrid o bcn, sólo ponían medidas cuando llegábamos a un punto de contaminación altísimo, creo que : - la medida de circular pares dia x impares dia x hubiera sido bueno implantarla desde el principio, no sólo por contaminación sino porque el tráfico que hay es horrible Mira que buena solucion y mas bien fundada la de las matriculas pares e impares. |
03-mar-2020 16:17
| Si crees que va a volver eso de las matrículas pares e impares es que todavía no te has enterado de por donde vienen los tiros. |
03-mar-2020 16:36
|
También creo que cuando se aprueben las ayudas a la compara de eléctricos de 2020 (prórroga de las anteriores o nuevas ayudas con nuevos PGE) se va a ver un repunte muy evidente de ventas. |
03-mar-2020 17:16
|
Sí, yo también creo que hay mucha automatriculación para cumplir objetivos de emisiones y matriculaciones. Y no viene nada mal tener eléctricos de entrega inmediata en vista de los largos plazos de entrega que se dan en algunos casos. Por cierto, ¿se puede ver en algún sitio la cifra de automatriculaciones?
También creo que cuando se aprueben las ayudas a la compara de eléctricos de 2020 (prórroga de las anteriores o nuevas ayudas con nuevos PGE) se va a ver un repunte muy evidente de ventas. La nueva normativa europea dispara un 203% las automatriculaciones de eléctricos en febrero https://m.europapress.es/motor/secto...303160546.html |
03-mar-2020 22:12
|
Pero todo me espero de este gobierno. |
03-mar-2020 22:19
| Que me vas a decir a mi, que desde que cambiaron los Consejos de Ministros a los martes no puedo dormir ningún lunes. |
04-mar-2020 11:49
|
Cierto, este año habrá mucha automatriculación para cumplir esos objetivos de emisiones y matriculaciones.
La nueva normativa europea dispara un 203% las automatriculaciones de eléctricos en febrero https://m.europapress.es/motor/secto...303160546.html Pues nada, más de 400 eléctricos con matrícula de febrero disponibles para quien se anime sin tener que esperar meses. Y también sin poder acceder a las ayudas a la compra que se presenten a lo largo del año. |