[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
20-feb-2020 16:27
No, tienes las cuentas auditadas de los últimos 4 años en su página web. ![]() https://www.mintos.com/en/about-us/investor-relations/ |
20-feb-2020 16:41
| Y con esas rentabilidades no hay tortas por entrar??? Desde que he visto este hilo esta mañana me puse a ver algunos videos de YT y me huele a algo piramidal.... lo poco que vi la gente ganaba casi mas por los referidos que por el dinero que prestaba.... |
20-feb-2020 16:54
|
Esta modalidad tiene una serie de riesgos:
En mi blog tienes mi experiencia y resultados después de 3 años invirtiendo en unas cuantas plataformas: https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/ |
Editado: 20-feb-2020 16:56 -
20-feb-2020 17:14
|
Los que ganan bien de dinero son los que promocionan cualquier plataforma (independientemente de la calidad de la misma) para sacar comisión. Si te pagan 5€ por referido y promocionas solo una plataforma sacas 5€ x nº referidos, si promocionas 20 plataformas puedes llegar a sacar 5€ x 20 x nº referidos.
Esta modalidad tiene una serie de riesgos:
En mi blog tienes mi experiencia y resultados después de 3 años invirtiendo en unas cuantas plataformas: https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/ Por desgracia no me fio, a mi la sensación que me da es que en cualquier momento te dejan con el culo al aire. Lo poco que llevo leido es que no hace mucho una empresa parecida, Envestio, cerro de un día para otro y la gente perdió su pasta...y que por lo visto no ha sido la única....no me da seguridad.... Y la sensación que me da es que si un día da una seguridad al 100% esta o una pagina parecida, ya no será tan rentable. |
20-feb-2020 17:31
|
Muy currado el balance de los 3 años.
Por desgracia no me fio, a mi la sensación que me da es que en cualquier momento te dejan con el culo al aire. Lo poco que llevo leido es que no hace mucho una empresa parecida, Envestio, cerro de un día para otro y la gente perdió su pasta...y que por lo visto no ha sido la única....no me da seguridad.... Y la sensación que me da es que si un día da una seguridad al 100% esta o una pagina parecida, ya no será tan rentable. Envestio era una plataforma joven que ofrecía una rentabilidad bastante más alta que la media porque lo que ofrecía eran préstamos ficticios. Un esquema ponzi de manual. Lo mismo que Kuetzal. Mintos lleva operando desde 2015, financia unos 300 M€ al mes a través de 265.486 inversores de casi todo el mundo. Está auditada por EY, publica sus cuentas y también publica las cuentas de los originadores que ofrecen préstamos en la plataforma. Algunos de ellos también emiten bonos para financiarse que cotizan en la bolsa de luxemburgo o en la de berlín: https://www.bourse.lu/security/XS1831877755/270056 https://www.boerse-berlin.com/index....n=XS2033386603 Hay que tener cuidado cuando se invierte por Internet (y especialmente en otros países), pero hay suficientes pruebas de que Mintos es una plataforma real y que el dinero se destina a su fin. Pero vamos, haces bien en no invertir si no te da confianza. Si te interesa el tema, sigue leyendo y verás las diferencias entre unas y otras. |
Editado: 20-feb-2020 17:34 -
20-feb-2020 17:36
|
Nada que ver Mintos con Envestio.
Envestio era una plataforma joven que ofrecía una rentabilidad bastante más alta que la media porque lo que ofrecía eran préstamos ficticios. Un esquema ponzi de manual. Lo mismo que Kuetzal. Mintos lleva operando desde 2015, financia unos 300 M€ al mes a través de 265.486 inversores de casi todo el mundo. Está auditada por EY, publica sus cuentas y también publica las cuentas de los originadores que ofrecen préstamos en la plataforma. Algunos de ellos también emiten bonos para financiarse que cotizan en la bolsa de luxemburgo o en la de berlín: https://www.bourse.lu/security/XS1831877755/270056 https://www.boerse-berlin.com/index....n=XS2033386603 Hay que tener cuidado cuando se invierte por Internet (y especialmente en otros países), pero hay suficientes pruebas de que Mintos es una plataforma real y que el dinero se destina a su fin Sigo sin confiar del todo...tampoco tengo mucho tiempo ahora de seguir investigando, pero por si me lanzo mas adelante cuando me informe mas, dime tu nick de referido por haberte molestado en explicármelo. |
21-feb-2020 12:19
| Se tienen que poner las pilas un poco con la web por ejemplo desde ayer me marca un 19% de rentabilidad media, cuando anteayer tenía en torno a un 12. |
21-feb-2020 12:20
| alguien se ha metido en inversiones con otras monedas que no sean euros? veo mucha rentabilidad explotable por los mercados asiáticos y me estoy planteandome pasar unos euros y hacer pruebas como lo veis? |
21-feb-2020 12:21
| cambiaron la forma en la que calculan la rentabilidad ahora incluye también lo ganado en las campañas |
21-feb-2020 13:34
|
En el último año año el rublo encima se ha apreciado un poco con lo que la rentabilidad total ha sido del 19%. Ahora bien, lo mismo coge Putin mañana y nos mete una devaluación del 25%
|
21-feb-2020 15:20
| Ahora se ve desglosado entre inversión manual, carteras de autoinvertir, y el autoinvest |
22-feb-2020 08:58
|
Hola shurs, vuelvo a pasarme por la plataforma, necesito opiniones. Meti unos 1200E hace un par de meses en mintos, de momento bien, por lo que me he decidido a poner un 10% mensual de mi nomina, para que vaya creciendo el montante. Como lo veis, demasiado quizas? Ahora mismo ahorro todo lo que me sobra del sueldo, por lo que esta en el banco sin rentar. Entonces, habia pensado en distribuir asi lo que me queda limpio cada mes de ahorro: 10% Mintos, 10% criptos (Pero guardarlo en el banco hasta que vuelvan a bajar despues de las ultimas subidas) y el 30% no lo se aun, el otro 50% a ahorro si o si. |
22-feb-2020 11:44
|
Hola shurs, vuelvo a pasarme por la plataforma, necesito opiniones.
Meti unos 1200E hace un par de meses en mintos, de momento bien, por lo que me he decidido a poner un 10% mensual de mi nomina, para que vaya creciendo el montante. Como lo veis, demasiado quizas? Ahora mismo ahorro todo lo que me sobra del sueldo, por lo que esta en el banco sin rentar. Entonces, habia pensado en distribuir asi lo que me queda limpio cada mes de ahorro: 10% Mintos, 10% criptos (Pero guardarlo en el banco hasta que vuelvan a bajar despues de las ultimas subidas) y el 30% no lo se aun, el otro 50% a ahorro si o si. El peso que le dé cada uno a cada tipología de activo es bastante subjetivo, para unos puede ser mucho y para otros no. Lo importante es que tu distribución esté alineada con tu tolerancia al riesgo (en mi caso muy alta). Si te estás planteando meter el 10% a Criptos no veo problema en poner un 10% a Mintos |
22-feb-2020 16:49
|
Yo tengo el 20% de mis ahorros en Mintos.
El peso que le dé cada uno a cada tipología de activo es bastante subjetivo, para unos puede ser mucho y para otros no. Lo importante es que tu distribución esté alineada con tu tolerancia al riesgo (en mi caso muy alta). Si te estás planteando meter el 10% a Criptos no veo problema en poner un 10% a Mintos ¡20% en Mintos! ¿Estás en otras plataformas de crowlending además de Mintos? |
22-feb-2020 20:14
|
Viainvest, PeerBerry, Twino, Lendermarket, Bondora, Crowdestate, Housers, Linked Finance, Circulantis, MyTripleA En total ahora mismo en P2P y P2B lending tengo cerca de un 35% de la cartera. En Real Estate otro 10% (a modo de socimi principalmente) y en MyTripleA otro 5% (sin riesgo apreciable, la vengo utilizando para remplazar los depósitos) A corto-medio plazo la idea es dejar el peso en 33% (sin contar MyTripleA). Es posible que mueva más adelante la parte de Real Estate a fondos cuando vea valoraciones más atractivas. Como ves tengo bastante tolerancia al riesgo. También ayuda que 1/4 de lo que tengo en crowd son intereses acumulados en los últimos 3 años. |
Editado: 22-feb-2020 22:08 -
22-feb-2020 23:27
|
Viainvest, PeerBerry, Twino, Lendermarket, Bondora, Crowdestate, Housers, Linked Finance, Circulantis, MyTripleA
En total ahora mismo en P2P y P2B lending tengo cerca de un 35% de la cartera. En Real Estate otro 10% (a modo de socimi principalmente) y en MyTripleA otro 5% (sin riesgo apreciable, la vengo utilizando para remplazar los depósitos) A corto-medio plazo la idea es dejar el peso en 33% (sin contar MyTripleA). Es posible que mueva más adelante la parte de Real Estate a fondos cuando vea valoraciones más atractivas. Como ves tengo bastante tolerancia al riesgo. También ayuda que 1/4 de lo que tengo en crowd son intereses acumulados en los últimos 3 años. Por lo que veo, estamos de acuerdo en sobreponderar Mintos. Voy a leer sobre MyTripleA, qué es exactamente eso del 5% "sin riesgo" apreciable. |
22-feb-2020 23:59
|
En MyTripleA hay una opción de inversión (préstamos con SGR) al 2% y 3-5 años que según el Banco de España tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito. No es la mejor de las rentabilidades, pero es mejor que un depósito al 1% en el mejor de los casos. https://www.mytriplea.com/blog/segur...rantizada-sgr/ |
23-feb-2020 04:04
|
Suerte que tengo las inversiones de crowdlending solo en Mintos, eso de las rentabilidades maravillosas de envestio que no me dieron confianza me hicieron no meterme y solo quedarme en Mintos con un mínimo del capital para invertir...y como me alegro. Yo realmente distribuyo mi cartera a nivel originador, ya que es donde creo que hay mayor riesgo. Por eso, dada la cantidad de originadores que hay en Mintos, tiene tanto peso en mi cartera.
En MyTripleA hay una opción de inversión (préstamos con SGR) al 2% y 3-5 años que según el Banco de España tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito. No es la mejor de las rentabilidades, pero es mejor que un depósito al 1% en el mejor de los casos. https://www.mytriplea.com/blog/segur...rantizada-sgr/ Yo la mía a excepción de Mogo(ocupa el 38%) lo demás está muy disgregado |
Editado: 23-feb-2020 04:09 -
23-feb-2020 10:56
|
Suerte que tengo las inversiones de crowdlending solo en Mintos, eso de las rentabilidades maravillosas de envestio que no me dieron confianza me hicieron no meterme y solo quedarme en Mintos con un mínimo del capital para invertir...y como me alegro.
Cómo haces para que un originador tenga como máximo un peso del 8% de tu cartera? Yo la mía a excepción de Mogo(ocupa el 38%) lo demás está muy disgregado 1. Configurar un auto-invest por originador y asignarle el peso en el tamaño de la cartera. Si inviertes 1.000€ en la plataforma ponerle un tamaño de 80€ a cada originador. 2. Configurar un auto-invest con el tamaño total del grupo de originadores, activar la opción diversificar entre originadores y asignarle el peso a cada uno de ellos. Mi recomendación es que la suma del peso total de los originadores sea de más del 100% (yo creo que estoy cerca de un 150%), ya que así si alguno deja de emitir préstamos, el capital se invertiría en otros originadores. También podrías hacerlo con un único auto-invertir para el total de la cartera, pero ahí ya no podrías priorizar en cuáles quieres invertir primero y en cuáles solo cuando no haya disponibilidad de los primeros. No supone mucho esfuerzo tener 2-3 auto-invertir y merece la pena. |
23-feb-2020 17:11
|
Os dejo el video que he hecho en mi Canal de Youtube sobre Mintos por si alguno le interesa: |
24-feb-2020 13:56
|
Buenas shurs! He creado cuenta en Mintos y he hecho una transferencia de 500€ para empezar. Me estoy viendo el video que han puesto mas arriba. Algún consejo mas para alguien que empieza en Mintos y en el crowlending en general? (Leyendo este hilo y otros, veo que se recomienda mas el auto invest que el invest&access. Mi idea es invertir a largo plazo pero mi conocimiento no es alto) |
24-feb-2020 14:12
|
Buenas shurs!
He creado cuenta en Mintos y he hecho una transferencia de 500€ para empezar. Me estoy viendo el video que han puesto mas arriba. Algún consejo mas para alguien que empieza en Mintos y en el crowlending en general? (Leyendo este hilo y otros, veo que se recomienda mas el auto invest que el invest&access. Mi idea es invertir a largo plazo pero mi conocimiento no es alto) Si a la primera de cambio te vas a los préstamos de mayor rentabilidad (15-17% de rentabilidad) es muy probable que cometas errores y asumas más riesgos de los que te gustaría. |
24-feb-2020 20:20
|
Empieza con los originadores más seguros y con garantía de recompra (9-10% de rentabilidad). Y cuando te vayas sintiendo cómodo y seas más consciente de los riesgos que conlleva invertir en cada plataforma, originador, tipo de activo, etc. valora otras opciones con mayor riesgo y, por tanto, mayor rentabilidad.
Si a la primera de cambio te vas a los préstamos de mayor rentabilidad (15-17% de rentabilidad) es muy probable que cometas errores y asumas más riesgos de los que te gustaría. Entonces eligió la opción de auto invest y busco los originadores con las opciones que me has comentado no? Tengo mucho interés en seguir aprendiendo , es un mundo muy interesante ( y complejo). |
25-feb-2020 09:45
|
Para buscar los originadores que cumplan esos criterios también tienes que definir el horizonte temporal al que quieres invertir, ya que algunos publican préstamos a 1 mes y otros a 2-3 años. Te dejo el post que puse hace unas semanas compartiendo mi configuración en mintos: Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.
![]() Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos). El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año. El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/ |