[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
05-feb-2020 09:49
|
Yo se lo he dicho en forma de reporte... y sigo vivo de momento.
Me parece perfecto que se haga publi "oficial" de cualquier foro. De alguna manera hay que sostenerlo. Y si es posible hacerlo rentable, mucho mejor. Todos felices. Además, el que paga ha de tener algún privilegio por hacerlo. Pero yo no incumplo ninguna norma, que es lo que me pide el foro para un post, si reporto un referido a un producto peligroso, que entiendo supone un riesgo alto de perder dinero. Porque Mintos promete una rentabilidad media de un 11,8% y además garantizando el 95% de las cuentas...y eso no lo puede asegurar jamás, por tanto miente. Y cuando le das tu dinero a alguien que te miente, estás poniendo tu pasta en una situación de peligro. Imaginemos que este año pega un hachazo la economía y se disparan los impagos: ¿Con qué van a garantizar el 95% de las cuentas? Eso no se puede garantizar. Ni ellos ni el banco más potente del mundo. Es lo que hay. Joder, muy bien explicado. Nadie da duros a tres pesetas, como decían antiguamente... Y si te dan una rentabilidad del 12%, es que el riesgo tiene que ser muy elevado. |
05-feb-2020 09:53
|
Sitio para lectura y pillar info
Los shurs q estáis en el tema, sale rentable? Que porcentaje de impagos tenéis? Cuál es vuestra estrategia de inversión? Que tipo de originadores escogeis? Que plazo de vencimiento de los préstamos? Utilizáis la TAE que paga el prestatario para tomar decisiones? Cualquier consejo que podáis dar es bienvenido!! Muchas gracias de 🐜 ✋ shurmanos Normalmente llegas a tener hasta un 30% en retraso, pero a los 60 días salta la garantía de recompra. Yo hasta el momento sólo he tenido un originador (Aforti) que no ha sido capaz de recomprar los préstamos, ahí tengo un 1,4% del total de la cartera. La estrategia pasa por diversificar (es una inversión de alto riesgo). En concreto mi límite es de un 8% por originador en Mintos, así aunque caiga alguno no perdería más que la rentabilidad de un año. Para seleccionar los originadores en Mintos utilizo sus ratings y las valoraciones de ExploreP2P. Más arriba en este hilo tienes mi configuración. Los plazos los configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros hasta 30 meses, para los de más riesgo hasta 6 meses. El tipo de interés también lo configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros desde 9%, para los de más riesgo a partir de 12%. No, hay mucha oferta en euros. Ahora bien, a partir de cierto porcentaje de interés solo encontrarás en otras monedas. |
05-feb-2020 09:58
|
Por tener una referencia del riesgo, los tipos de interés no son muy diferentes de los de la financiación al consumo: https://www.google.com/amp/s/elpais....34752.amp.html El alto riesgo principalmente viene porque los originadores lo único que tienen en su balance son cuentas a cobrar. Y en el momento en que la morosidad suba tendrán que estar ágiles para no descapitalizarse. |
Editado: 05-feb-2020 16:14 -
05-feb-2020 10:03
|
Tienes razón en que ante una retirada masiva la plataforma puede caer si ofrece recomprar los préstamos (ya hay varias que están sufriendo), pero esto solo lo ofrecen unas pocas. En la mayoría puedes retirar el capital al vencimiento del préstamo o venderlo a otro particular. Esto es mucho más gradual y los originadores podrían aumentar sus otras fuentes de financiación (lo hacen constantemente de hecho) |
05-feb-2020 14:01
|
Yo llevo casi un 30% de rentabilidad acumulada en 3 años.
Normalmente llegas a tener hasta un 30% en retraso, pero a los 60 días salta la garantía de recompra. Yo hasta el momento sólo he tenido un originador (Aforti) que no ha sido capaz de recomprar los préstamos, ahí tengo un 1,4% del total de la cartera. La estrategia pasa por diversificar (es una inversión de alto riesgo). En concreto mi límite es de un 8% por originador en Mintos, así aunque caiga alguno no perdería más que la rentabilidad de un año. Para seleccionar los originadores en Mintos utilizo sus ratings y las valoraciones de ExploreP2P. Más arriba en este hilo tienes mi configuración. Los plazos los configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros hasta 30 meses, para los de más riesgo hasta 6 meses. El tipo de interés también lo configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros desde 9%, para los de más riesgo a partir de 12%. No, hay mucha oferta en euros. Ahora bien, a partir de cierto porcentaje de interés solo encontrarás en otras monedas. Muchísimas gracias por la info, a ver cuándo sacó tiempo para mirarlo con calma!! |
06-feb-2020 22:59
|
Estoy viendo las empresas que hay por detrás dando créditos a clientes finales y telita con las comisiones que aplican a los créditos... Por ejemplo... LunaCredit.es es un producto financiero destinado a ofrecer préstamos personales a devolver entre 7 y 30 dias, con una TAE mínima del 3112.60% y máxima del 5431.20%. |
06-feb-2020 23:19
| Alguien ha conseguido reembolsar el 100% de su dinero más los intereses generados?? |
06-feb-2020 23:21
| En la mayoría de plataformas no te realizan retenciones, por lo que tienes que declararlas a mano en la declaración de la renta. La fiscalidad es la misma que la de un depósito. |
07-feb-2020 02:39
|
Es difícil porque las inversiones a largo plazo o las vendes en el mercado secundario o las aguantas y pueden ser de hasta 60 meses. Yo quiero ir sacando poco a poco conforme se liberen las inversiones a corto plazo para ir diversificando y centrarme en indexados. La rentabilidad de 1% mensual es atractiva pero el riesgo está ahí y es cada vez mayor. |
07-feb-2020 07:43
|
Yo Entré en mintos a principios de 2017 y me salí a finales de 2019, principalmente por miedo a que la economía europea pegue un bajón y haber tenido pérdidas |
07-feb-2020 13:37
| Me parece interesante esto del Crowlending.. puede que lo pruebe. Al ser tan baja la inversión mínima se puede diversificar muy fácil (alcanzar 30 préstamos con riesgos distintos). Lo que no te cubre es del riesgo sistemático o de mercado, que como bien he leído, como venga una crisis y tengas mucha pasta metida corres un grave peligro de palmarla. |
07-feb-2020 19:40
Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.![]() Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos). El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año. El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/ |
09-feb-2020 03:53
| Es lo normal, algunos originadores siguen dando intereses hasta que pagan o se ejecuta la garantía de recompra. |
09-feb-2020 10:40
|
Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.
![]() Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos). El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año. El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/ Interesante documento gráfico, muy visual. ¿Creas un autoinvest por LO o un autoinvest por cada grupo? ¿Creas autoinvest para mercado primario y secundario? Tras el pete de Envestio, acabé haciendo un autoinvest por LO para mejorar la diversificación en Mintos, pero me tiré toda una tarde para ello, no es muy pasiva esta inversión. |
09-feb-2020 12:28
|
Interesante documento gráfico, muy visual.
¿Creas un autoinvest por LO o un autoinvest por cada grupo? ¿Creas autoinvest para mercado primario y secundario? Tras el pete de Envestio, acabé haciendo un autoinvest por LO para mejorar la diversificación en Mintos, pero me tiré toda una tarde para ello, no es muy pasiva esta inversión. Lo tengo con un auto-invest por originador. Lo tengo así porque cuando empecé no existía la opción de "diversificar entre originadores" y no quedaba otra. Lo tengo únicamente para mercado primario, siempre ha habido volumen suficiente y no me he tenido que preocupar del secundario (puede tener sentido meterlo para las ocasiones en las que baja el tipo de interés, pero requiere tiempo) Puedes configurarlo con un auto-invest por grupo y fijar los % dentro de esa opción. La única diferencia es que todos los originadores de ese grupo tendrían la misma prioridad, tipo de interés mínimo y duración máxima. El curro es configurarlo la primera vez, luego ya si ves que algún originador no está invirtiendo lo revisas, el resto pueden quedarse igual (siempre que no estés tocando el tipo de interés todo el día). Yo ahora diría que dedico menos de 1 hora al mes a revisar la configuración de los auto-invest, normalmente para añadir algún originador nuevo. |
Editado: 09-feb-2020 12:30 -
09-feb-2020 13:56
|
Según mintos: 10.67 % average interest rate Yo lo evitaría, la verdad. Prefiero seleccionar en qué originadores invierto y con qué plazo que dejar que mintos me invierta en originadores catalogados como C+ o en préstamos a 60 meses... |
11-feb-2020 01:54
| He activado sin querer el invest and access y me ha hecho 8 préstamos de 1 euro, suerte que no tenía casi nada libre para invertir. El cabronazo me ha hecho prestamos del 13% hasta del 16% de unos cuantos días de un euro y otros del 6% y 7% durante 60 meses, me cago en su vida. |
11-feb-2020 15:30
|
|
11-feb-2020 16:53
| Es lo "bueno" del invest yo tengo uno de 2€ a 60 meses que no puedo vender, me paso lo mismo de primeras y pude vender |
11-feb-2020 17:51
|
En teoría, tú el dinero que tienes metido no lo puedes retirar hasta que te devuelven el préstamo. Y una vez que te devuelven el préstamo, ese dinero es tuyo hasta que decidas volverlo a invertir en otro préstamo. Por lo tanto no se podría dar el caso típico de una estafa piramidal en el que todos retiren su dinero y se descubra la estafa, no? El crowdlending está basado en que los que piden el préstamo devuelvan el dinero, y mientras no aumente la morosidad de forma indiscriminada, el originador de los préstamos no entrará en bancarrota. |
11-feb-2020 18:27
|
Yo sigo sin ver cómo el crowdlending es una estafa piramidal, que alguien me lo explique.
En teoría, tú el dinero que tienes metido no lo puedes retirar hasta que te devuelven el préstamo. Y una vez que te devuelven el préstamo, ese dinero es tuyo hasta que decidas volverlo a invertir en otro préstamo. Por lo tanto no se podría dar el caso típico de una estafa piramidal en el que todos retiren su dinero y se descubra la estafa, no? El crowdlending está basado en que los que piden el préstamo devuelvan el dinero, y mientras no aumente la morosidad de forma indiscriminada, el originador de los préstamos no entrará en bancarrota. Por eso no es un tema del crowdlending, sino de la veracidad de las operaciones que se publican en la plataforma |