[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Peakaboo
ForoCoches: Miembro
Cita de aov
El tema es que ha habido plataformas en las que se han publicado préstamos falsos (Comunitae, Kuetzal y parece que Envestio también). Y en esos casos el dinero de los nuevos préstamos / inversores se utilizaba para pagar los intereses / capital de los préstamos antiguos. Ahí es donde está la estafa piramidal.

Por eso no es un tema del crowdlending, sino de la veracidad de las operaciones que se publican en la plataforma
Ah vaya, pues gracias por la información shur!
omoyano
Cita de Peakaboo
Ah vaya, pues gracias por la información shur!
Exacto. Hay que tener cuidado de donde uno se mete.

Pero Mintos en general es la mas fiable por transparencia y recorrido
Espinete87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es que envestor tenia poco recorrido?
En que se puede uno basar para estar seguro? parece que en poco hoy en dia >.<
Jay Cutler
Pillo sitio
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de duply

Con lo fácil que es comprar un ETF del SP500 (con liquidez imediata no olvidéis esto). Sube de media un 15% anual, o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta el interés compuesto en esos 60 meses que dices de media duplicas tu dinero sabiendo que el índice no te va a hacer "un Envestio". Si una empresa va mal meten otra y tira millas.
El retorno histórico (1927-2019) del SP500 es del 5,8%.

Vale que en la década 2010-2019 ha crecido a un 11,1% anual, pero en la década 2000-2009 tuvo un rendimiento del -1,9% anual. Puedes sumar un 2% anual para tener el indicador del Total Return.

Creer que un ETF del SP500 te va a dar un 15% anual de manera continuada es ciencia ficción.
ZurdoFTW
Horror tentacular
Cita de duply

Con lo fácil que es comprar un ETF del SP500 (con liquidez imediata no olvidéis esto). Sube de media un 15% anual, o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta el interés compuesto en esos 60 meses que dices de media duplicas tu dinero sabiendo que el índice no te va a hacer "un Envestio". Si una empresa va mal meten otra y tira millas.
Si yo quisiera pero también el límite de entrada es muy alto en comparación y yo soy un inversor de niveles muy bajos. Además necesitaría info de como empezar y donde puedo hacerlo.
ZurdoFTW
Horror tentacular
Cita de duply
Desde 50 y algo euros los hay.
Pues si me das algo de info de donde invertir y demás te lo agradecería un montón
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de duply

Cuando tengas un 15% anual, pero de pérdidas (cosa que pasará antes o después), seguramente no te rías tanto.

Ojo yo mismo estoy indexado al SP500, pero no hay que perder de vista que estamos en un momento dulce que no va a durar para siempre.
luigi55
Cita de duply

Si te basas en la rentabilidad del último año, pues si, muy alta, pero se te olvidan dos cosas:
-A toro pasado todo se ve más fácil y nadie tiene una bola de cristal.
-Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
PR_90
En Mintos, es normal que de 17 préstamos (máxima diversificación que me ha permitido) tenga 2 en periodo de gracia, y otros 3 con un retraso de 1-15 días???

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de pr_90
en mintos, es normal que de 17 préstamos (máxima diversificación que me ha permitido) tenga 2 en periodo de gracia, y otros 3 con un retraso de 1-15 días???

Gracias
sí.
PR_90
Cita de Pablo Type R
sí.
y que ocurre si pasa de los 60 dias sin pagar, luego de impago... el ultimo paso entiendo que seria incobrable.

Perdería el dinero integro de ese préstamo? O la garantía de recompra me devolveria el dinero, aunque eso si, sin intereses?

Gracias, es algo que se me escapa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de PR_90
y que ocurre si pasa de los 60 dias sin pagar, luego de impago... el ultimo paso entiendo que seria incobrable.

Perdería el dinero integro de ese préstamo? O la garantía de recompra me devolveria el dinero, aunque eso si, sin intereses?

Depende de los originadores. Los hay con garantía de recompra, que pasados los 60 días te recompran el préstamo. Algunos incluso te pagan los intereses devengados durante esos 60 días, otros no.

En el caso de los originadores sin garantía de recompra, se intenta recuperar el dinero del prestatario pero en principio no tienen por qué devolvértelo.

Te recomiendo que te informes un poco más antes de seguir metiendo dinero ahí.
Tom Builder
Cita de PR_90
En Mintos, es normal que de 17 préstamos (máxima diversificación que me ha permitido) tenga 2 en periodo de gracia, y otros 3 con un retraso de 1-15 días???

Gracias
sip
PR_90
Cita de Pablo Type R
Depende de los originadores. Los hay con garantía de recompra, que pasados los 60 días te recompran el préstamo. Algunos incluso te pagan los intereses devengados durante esos 60 días, otros no.

En el caso de los originadores sin garantía de recompra, se intenta recuperar el dinero del prestatario pero en principio no tienen por qué devolvértelo.

No tengo pensado de momento meter mas, pero realmente mas o menos si estoy informado, mas que nada era eso.

Todos los tengo con Garantía de recompra, y B- los peores, entre eso y A, no cogi ninguno sin garantia de recompra o que fuese peor que B-
KING TROUP
pillo churros
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de PR_90

Cita de Pablo Type R

Incluso con garantía de recompra puedes irte a más de 60 días sin pagar. El originador tiene la obligación de recomprar el préstamo si llega a este plazo, pero la garantía vale tanto como la empresa que lo garantiza.

En mintos a día de hoy ya tienes 3 originadores (Eurocent, Aforti y Rápido) que no han sido capaces de cumplir con esta obligación. Por eso es importante diversificar y seleccionar bien el nivel de riesgo al que estás dispuesto a invertir.
ollocantaro
buffff
d5castillo
Pillo sitio por aqui luego leo
rodrimp
Pillo sitio
Yuhu
Yo me bajo del barco, no me da buena impresion todo esto
rec0veR
MAESTRO CAFETERO
Bueno, ha caido una pequeña inversión, lo voy a dejar ahi estancado al mas puro estilo btc

ya veremos que mierda sale de aqui, aunque por lo que veo renta poco y muy lento :/
RoBeSt
Dejo mi experiencia por si os sirve. Hice una transferencia utilizando Trustly hace 10 días desde EVO Banco. Hace dos días me llegó el siguiente correo electrónico de Mintos.

Hola,
Nos gustaría informarle que su pago de Trustly de: € 100.00 no ha sido exitoso y los fondos han sido revertidos.

Saludos,
Emiliya

El dinero lo retiraron de Mintos al momento pero no lo tengo ingresado en mi cuenta bancaria.
He mandado tres correos a [email protected] y aún no he recibido respuesta. Por otra parte, Trustly no se hace responsable según su web y para poder reclamárselo necesito el cógido de transacción que me tiene que dar Mintos.

De momento muy disgustado con el soporte de Mintos, menos mal que solo puse 100€ para ver como funcionaba antes de meter más. Actualizaré más adelante con la evolución.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de RoBeSt
Dejo mi experiencia por si os sirve. Hice una transferencia utilizando Trustly hace 10 días desde EVO Banco. Hace dos días me llegó el siguiente correo electrónico de Mintos.

Hola,
Nos gustaría informarle que su pago de Trustly de: € 100.00 no ha sido exitoso y los fondos han sido revertidos.

Saludos,
Emiliya

El dinero lo retiraron de Mintos al momento pero no lo tengo ingresado en mi cuenta bancaria.
He mandado tres correos a [email protected] y aún no he recibido respuesta. Por otra parte, Trustly no se hace responsable según su web y para poder reclamárselo necesito el cógido de transacción que me tiene que dar Mintos.

De momento muy disgustado con el soporte de Mintos, menos mal que solo puse 100€ para ver como funcionaba antes de meter más. Actualizaré más adelante con la evolución.
Curiosidad, ¿por qué no haces una transferencia bancaria normal? ¿Te cobra tu banco? Yo las mando via Openbank y cero problemas, el dinero está al dia siguiente...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rec0veR
Bueno, ha caido una pequeña inversión, lo voy a dejar ahi estancado al mas puro estilo btc

ya veremos que mierda sale de aqui, aunque por lo que veo renta poco y muy lento :/
Por saber, ¿qué rentabilidad esperas para esto, que con el riesgo que tiene, te parezca poco?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rec0veR

¿Que renta poco? ¿Cuánto quieres que te rente?

La rentabilidad del crowdlending es brutal, el problema es el elevado riesgo y más después de que se haya visto que algunas plataformas eran una estafa. Si fuera una inversión segura habría tanta demanda que muchos hasta se quedarían fuera de poder invertir.
RoBeSt
Cita de HectorMann
Curiosidad, ¿por qué no haces una transferencia bancaria normal? ¿Te cobra tu banco? Yo las mando via Openbank y cero problemas, el dinero está al dia siguiente...
Por rapidez, era la primera transferencia que hacía y lo hice así para tenerlo al momento...
merorubi
Sara Jean Underwood
Acabo de recibir un mail en el que dicen que ya hay app para IOS y ANDROID
rec0veR
MAESTRO CAFETERO
Cita de HectorMann
Por saber, ¿qué rentabilidad esperas para esto, que con el riesgo que tiene, te parezca poco?
Cita de Pablo Type R

La rentabilidad del crowdlending es brutal, el problema es el elevado riesgo y más después de que se haya visto que algunas plataformas eran una estafa. Si fuera una inversión segura habría tanta demanda que muchos hasta se quedarían fuera de poder invertir.
No espero nada, simplemente quiero probar y si veo que funciona iré aumentando la inversión. Esto es como cualquier inversión de alto riesgo, tienes que invertir lo que estes dispuesto a perder, no hay más.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Pablo Type R

Si hubiera mucha gente dispuesta a invertir, dejarían de dar el 10% para darte un 4%. Aquí siempre lo que acojona es que la plataforma chape o te robe el dinero.
← A InverForo