Momento compra piso.
30-ago-2019 15:34
|
Sería bueno saber cuánto tiempo llevan con esa vivienda a la venta, porque si llevan mucho, es más fácil negociar. De todas formas, por un lado ya han bajado mucho sus pretensiones iniciales, pero por otro tienen claro que se habían flipado bastante con lo que pedían.
Igual podrías ofrecer 173k, especificando que estás en búsqueda activa de inmueble y que esa oferta tiene una validez de 48 horas porque tienes otro inmueble similar en la zona a ese precio. Lanza tu última baza pero de forma razonada, exponiendo argumentos que demuestren que conoces el mercado inmobiliario y que sabes lo que valen las cosas. Hazles ver que no pujas por tantear ni por regatear a secas y que pueden perder una oportunidad real de venta. O lo cogen o lo dejan. Y si no sale bien, a seguir buscando, con tus ideas claras. |
30-ago-2019 16:36
|
A mi me da que estamos en un momento historico muy particular desde el punto de vista de la economia (tipo negativos? whaaat???) Me da la sensacion de que se esta transfiriendo el valor percibido desde la moneda hacia bienes intangibles, es decir, la gente cada vez es mas consciente de que el dinero no tiene valor per se, y esto hace que los bienes tangibles (viviendas, terrenos, locales, metales, etc) se aprecien y se perciban como algo mas seguro y mas valioso, por tanto creo que aun cuando reviente la burbuja ( que igual tarda mas de lo que algunos piensan ) no creo que bajen tanto las viviendas y menos en una ciudad medio decente. Yo personalmente iria buscando y si se te cruza algo que te cuadre comprar. Saludos y me quedo por aqui, estan interesante algunas opiniones. |
30-ago-2019 19:10
|
Puede que bajen en usera o sitios asi, pero aqui sigue viniendo peña y la poca obra nueva que hay -cañaveral- ya lleva mas de un 30% de subida Y mientras puedas alquilar un piso de hoy para mañana,los inversores seguiran comprando. Este verano como sabes ha habido un paroncillo (corrección de precios kafkianos) pero veras como este otoño todo vuelve a su cauce |
05-feb-2020 14:14
|
Hola shures, he visto oportuno el reflote. Estoy dudando con compra de vivienda(Madrid) o seguir de alquiler(Madrid) y me he encontrado este hilo. He leido comentarios como este: Y mi duda es ¿Cómo véis el panorama ahora que han pasado hasta 6 meses? Tengo un poco de lío en la cabeza y no sé por donde tirar. Gracias! |
05-feb-2020 14:20
| Yo creo que han subido, hay que esperar a lo que ha dicho otro forero , 2022 octubre va a ser critico. |
05-feb-2020 14:38
|
Pero esto en cada ciudad o provincia es un mundo, contrasta la oferta de pisos, por ejemplo en madrid, bajando, y con la demanda que hay es brutal el precio, y tambien el precio/m2, es una barbaridad. En cambio en ciudades de Levante es relativamente barato, aun asi veo un sobrecoste en la mayoria. Yo creo que sera en ese año, media legislatura.... el paro por las nubes, mucha demanda y poca oferta, al final petar tiene que petar. |
05-feb-2020 14:44
|
Es que estaba pensando en quedarme un año más de alquier y ver por donde tira... y decidir más tranquilo. También estaba un poco mosca con ver que pasa con eso de que en Madrid se iban a construir 20.000 viviendas durante los próximos años con el nuevo gobierno. Por un lado pienso que podrían bajar los precios(tanto de alquiler como venta) ante el posible aumento de la oferta pero como es "En los próximos 4 años" es un plazo demasiado grande. PUTA BIDA TETE! |
18-feb-2020 17:29
|
Octubre. Eso nadie lo duda Me hace gracia la gente que lleva 2-3 años esperando la ecatombe, y siguen esperando. Me pregunto si les ha dado por sumar todo lo que llevan gastado en alquiler durante esa espera y si realmente creen que bajará la vivienda más que esa cantidad. Así de golpe, de un mes para otro. |
18-feb-2020 17:55
|
Octubre. Eso nadie lo duda
Me hace gracia la gente que lleva 2-3 años esperando la ecatombe, y siguen esperando. Me pregunto si les ha dado por sumar todo lo que llevan gastado en alquiler durante esa espera y si realmente creen que bajará la vivienda más que esa cantidad. Así de golpe, de un mes para otro. |