Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
18-dic-2019 04:26
porque S60 con mas de 700.000kms no creo que hayan muchos
|
18-dic-2019 04:29
|
A ver si es que el reten tiene alguna posición y lo pondrías sin querer mal o algo. Me pierde muuuuuy poquito por el reten, una gotita apenas, vamos, lo normal para rozar los 300.000kms. Pero claro, ya que esta todo fuera lo normal es cambiarlo. |
18-dic-2019 04:31
![]() Esperemos que todo quede aqui. Aun y asi es cuestion de hacer balance al terminar el año. (En 2 semanas ) y ver si ha compensado o no, cuánto me hubiese costado un coche nuevo, o un renting. Los cuales entraria todo en garantia, pero no quita para que le pudiese salir alguna tonteria que me dejase sin el coche unos días, pero no seria lo habitual.
|
18-dic-2019 15:17
|
Son buenos, son duros, pero pijoteros para lo que les interesa.... |
18-dic-2019 16:52
|
Como mucho la profundidad, es lo único en lo que te puedes equivocar, pero vamos que creo que el retén media 5 o 7 mm de grosor...bno hay cabida a fallo. El caso es que saqué motor y cigüeñal para enviar a rectificar la pista del retén una décima o dos, he vuelto a montar retén y por ahora toco madera.
Son buenos, son duros, pero pijoteros para lo que les interesa.... |
19-dic-2019 00:36
|
No, perdón que me explique como el culo. Los retenes normales tienen 3 medidas, diámetro interior, exterior y altura. Este de altura tiene muy poco, y casi no hay margen para dejarle mal colocado pero... Quizás yo si lo hice. De todas maneras, en el cigüeñal había un surco o marca del anterior retén, yo creo que el nuevo no quedó exactamente en el mismo sitio y la marca hacia que el labio del retén se moviera con la consiguiente fuga. |
19-dic-2019 00:39
|
No, perdón que me explique como el culo.
Los retenes normales tienen 3 medidas, diámetro interior, exterior y altura. Este de altura tiene muy poco, y casi no hay margen para dejarle mal colocado pero... Quizás yo si lo hice. De todas maneras, en el cigüeñal había un surco o marca del anterior retén, yo creo que el nuevo no quedó exactamente en el mismo sitio y la marca hacia que el labio del retén se moviera con la consiguiente fuga. |
22-dic-2019 18:12
|
Me quedo en esta historia. Estoy en una situación similar aunque no tan extrema. 50.000km./año con un Subaru Outback de 2006 y 238.000km. Le acabo de cambiar correa y liquidos...1.000€. jajaja! |
22-dic-2019 19:14
|
Bueno, pues ahora que tengo un rato, actualizo.
El coche lleva 2 semanas parado, (me hace el servicio el Astra H que tengo como "Plan B"). Conduciendo por la autopista, ya cerca de mi casa, me empezó a patinar súbitamente el embrague de forma bestial. Y lo que es peor, en una rotonda a escasos 100m de mi casa se me encendió el aviso "presión de aceite bajo, detenga el vehículo" cuando tomaba la rotonda de forma brusca, de forma normal o con el volante recto desaparecía el mensaje. Llegué a casa, que insisto estaba a 100m y este era el percal: El problema fue un tapón que hay justo encima del retén del cigüeñal que en los primeros S60 era de plástico y daba problemas, luego en 2005 ya los traían todos metálicos. El mio, al ser de los primeros tenía el de plástico así que me tocó el premio. Se salía el aceite y terminó contaminando el embrague, el cual ya es irrecuperable. Por lo menos tuvo la decencia de averiarse el día antes del Black Friday y compré el kit de embrague LUK por 213€, si, lo sé, el que no se consuela es porque no quiere El cual tardó casi 2 semanas en llegar.Ahora mismo, y tras desmontar el la cuna y todo el percal, el coche está así a la espera que el miércoles reciba el tapón (que por supuesto le pondré la versión nueva metálica que no da problemas), y el retén del cigüeñal que ya puestos pues se cambiará. El bimasa no lo tocaré, (si, lo sé, sería lo suyo, pero me la juego, total para el uso que le doy al cambio... ).En esas estamos! Aqui se puede ver mejor el puñetero tapón de 2€, la que ha liado! Os mantendré informados! PD: Menciono a los que recientemente me habéis preguntado por "la sueca": @Nordkapp @Revital2 |
24-dic-2019 14:45
|
Actualizo un poco el asunto. El Volvo sigue en el taller, escogio malas fechas para averiarse, sólo acertó el día, porque gracias al black friday me ahorré un buen dinero en el embrague. El kit de embrague tarde 2 semanas en llegar, y el retén y el tapón de marras ha tardado semana y media (pidiendolo al concesionario Volvo). Les llego ayer por la tarde a falta de 30min de cerrar y ya no abren hasta el 2 de Enero, así que esta tontería del tapon va a hacer que el coche se quede parada 1 mesecito. Aqui el susodicho ya en posesión del taller: Por lo menos estoy seguro que si durante las vacaciones entran a robar al taller (espero que no!) mi coche en el estado en el que está no se lo llevarán (Quien no se consuela es porque no quiere, lo sé )
|
24-dic-2019 15:14
|
Actualizo un poco el asunto. El Volvo sigue en el taller, escogio malas fechas para averiarse, sólo acertó el día, porque gracias al black friday me ahorré un buen dinero en el embrague. El kit de embrague tarde 2 semanas en llegar, y el retén y el tapón de marras ha tardado semana y media (pidiendolo al concesionario Volvo). Les llego ayer por la tarde a falta de 30min de cerrar y ya no abren hasta el 2 de Enero, así que esta tontería del tapon va a hacer que el coche se quede parada 1 mesecito.
Aqui el susodicho ya en posesión del taller: Por lo menos estoy seguro que si durante las vacaciones entran a robar al taller (espero que no!) mi coche en el estado en el que está no se lo llevarán (Quien no se consuela es porque no quiere, lo sé ) |
24-dic-2019 15:29
|
Si alguna vez necesitas material oficial y puede pasarte similar a lo de estas vacaciones, te recomiendo que mires en Skandix, tienen muchos recambios originales y suelen tener casi de todo. Tema precios pues depende, hay cosas que salen un poco más baratas, algunas precio de tarifa, pero al menos te lo mandan a casa relativamente rápido
|
24-dic-2019 16:27
| A pesar de las averías, si el coche te da 2000 euros de averías cada 50.000 km, lo veo hasta barato, lo malo es el tiempo parado, teniendo otro coche bien, pero sino es una faena |
24-dic-2019 16:37
| Joder qué pena no verlo antes que le acaban de hacer el embrague. espero que se lo cambiasen por el metálico... |
24-dic-2019 16:43
Pues no tengo buenas noticias para ti ![]() Aunque si lo has hecho en concesionario oficial, probablemente aprovechasen y te lo cambiasen por el metálico. Supongo que sabrán que a partir de 2005 los S60 van con tapón metálico por este problema, quiero pensar que una vez sacan la caja de cambios aprovechan y le hacen el favor al cliente de cambiar el tapón de goma por uno metálico, estamos hablando de un sobrecoste de 2-3€ que cuesta el tapón en la factura. Vamos, nadie en su sano juicio diría que no. Pero si es un taller normal de barrio que no conozca el modelo y no sepa del problema de esto, pues igual se les paso por alto y te lo dejasen. También te digo que una vez abierto, lo suyo es cambiar el retén, y si lo hicieron seguro que cambiarían el tapón. |
06-ene-2020 17:20
|
Bueno señores, el Volvo vuelve a estar "on road" desde hace unos pocos días! La semana que viene le cambiaré el liquido de la dirección que no sé cuando sería la última vez que se lo cambiaron. |
08-ene-2020 23:23
|
Grande ese volvo volviendo a devorar kilometros. Recomendariaís un S60 D5 con caja automática, mantenimientos extrictos, unico dueño y 260k km sin averias importantes hasta el momento?. Saludos! |
08-ene-2020 23:34
. Único dueño y con mantenimientos estrictos pinta bien. Pero informate sobretodo sobre el tipo de mantenimientos que ha llevado esa caja automática. Ya que tengo entendido que volvo no especifica mantenimiento para esas cajas y sin embargo si que se les tenía que cambiar el aceite cada x tiempo/kms, por lo que muchos no lo hacían y obviamente se terminaba jodiendo la caja.
|
08-ene-2020 23:38
|
260k para este motor es nada. Justo acaba de salir de rodaje
. Único dueño y con mantenimientos estrictos pinta bien. Pero informate sobretodo sobre el tipo de mantenimientos que ha llevado esa caja automática. Ya que tengo entendido que volvo no especifica mantenimiento para esas cajas y sin embargo si que se les tenía que cambiar el aceite cada x tiempo/kms, por lo que muchos no lo hacían y obviamente se terminaba jodiendo la caja.Me informaré, no entraba en mis planes, pero al verlo recordé tu epopeya y hace que me replantee la busqueda de un familiar por un trasto de estos. Sobre 2k € estaría bien? Gracias! |
09-ene-2020 00:34
|
Yo compré el mio en 2000€ exactos, con 230.000kms, pero el mio es la versión básica de equipamiento, y si que estaba al día de mantenimiento, pero lo compré con unos defectos que ya conocía en el momento de la compra que hicieron rebajar el precio a esos 2000€ Si la unidad que hablas está bien, y por lo que dices así parece ser, me parece un muy buen precio. Otra cosa que te recomiendo, el tema asientos, los mejores a mi entender son los que son mix tela y cuero. Porque esos tienen un cuero buenísimo. Y luego los otros que son full cuero, pero los que era cuero en opción, no el que llevaba cuero de serie (en la versión básica) porque ese cuero, que realmente no es cuero sino una polipiel muy mala. Mientras que los que lo equipaban en opción o era una versión de equipamiento alta tenian cuero de verdad. Todo esto rollo que te he soltado, lo verás claro en el momento en que lo veas en directo, porque salta a la vista a años luz. |
09-ene-2020 01:18
|
Si te lo deja en 2000€ me parece un buen precio desde luego.
Yo compré el mio en 2000€ exactos, con 230.000kms, pero el mio es la versión básica de equipamiento, y si que estaba al día de mantenimiento, pero lo compré con unos defectos que ya conocía en el momento de la compra que hicieron rebajar el precio a esos 2000€ Si la unidad que hablas está bien, y por lo que dices así parece ser, me parece un muy buen precio. Otra cosa que te recomiendo, el tema asientos, los mejores a mi entender son los que son mix tela y cuero. Porque esos tienen un cuero buenísimo. Y luego los otros que son full cuero, pero los que era cuero en opción, no el que llevaba cuero de serie (en la versión básica) porque ese cuero, que realmente no es cuero sino una polipiel muy mala. Mientras que los que lo equipaban en opción o era una versión de equipamiento alta tenian cuero de verdad. Todo esto rollo que te he soltado, lo verás claro en el momento en que lo veas en directo, porque salta a la vista a años luz. Gracias por las aclaraciones. Se trata de un S60 D5 Optima, los asientos parece que son los mix cuero tela en color beige. La correa la tiene cambiada hace 50-60k km, ya veremos en que acaba. |
Editado: 09-ene-2020 01:21 -
09-ene-2020 01:28
|
Llevalo a un taller de confianza tuyo (no del dueño) y que lo revisen de arriba a abajo. Yo fui a ver varios y algunos incluian sorpresa (golpes ocultos), trapecios "arreglados" de forma guarrera estirándolos hasta que encajen... etc. Suerte! |
09-ene-2020 02:14
| Joder, joder, que consumos!!! Menos de 6 litros. Y eso a que crucero? Acabo de flipar mucho. Le echaba 7 y pico de medía... maravilla de máquina que puede durar el doble... |
09-ene-2020 03:02
|
Para pasar la ITV me hice con un set de llantas guarro con neumáticos por algo menos de 100e. Con la intención de hacerme con unas llantas decentes para el coche, las cuales ya están compradas, pero aún no están puestas, tienen que ir antes a Portugal y luego montarle gomas. |
porque S60 con mas de 700.000kms no creo que hayan muchos

).