Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Actualizo el hilo.
En el último cambio de aceite me percaté que se me había jodido el fuelle interior de la transmisión (lado cambio) y perdió toda o buena parte de la grasa.

Como las marcas alternativas suelen dar problemas, lo sé por experiencia y por recomendación de otros compañeros con el mdelo, lo pedí a Volvo junto con el retén, pero no tenían en fábrica y ello retraso la reparación. Pero por fin llegaron y ayer lo cambiaron.
El tema está en que al sacar el fuelle y tirar del palier se salieron las bolas de la "no homo"cinética (perdonar el chiste ) y por un momento pensé que estaría jodido. Pero informándome en el grupo de compis de S60 por lo visto es normal que si se tira del palier las bolas se salen y luego cuesta horrores ponerlas. Les paso a un monton de propietarios de S60.

Asi que nada, dado que es "normal" se procedió a cambiar el fuelle, poner grasa y listo.

*En cuanto me llegue la factura actualizaré el primer mensaje del hilo con el importe exacto

EDITO: 132.54€
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Valmovil
Siempre que veo este hilo me surge una pregunta o reflexión. Obviamente el precio de adquisición del coche es regalado y es un buen tragamillas, pero creo que para tener un coche en este plan tiene que darse una condición: que no pase nada si en un momento dado no puedes usar ese coche durante unos días porque está en el taller. De otro modo lo veo muy mala idea. Y si uno sabe poco de mecánica, no tiene sitio para trastear o no tiene tiempo para hacerlo o andar de talleres de vez en cuando ya lo veo demencial.

Vamos, que lo veo un poco de masoca, aunque económicamente pueda salir mejor que algo mas nuevo y caro.
Tengo en casa un Astra H 1.7tdci como "plan B" y 2 VW Caddy 2.0SDI como "plan C y D" respectivamente.

Lo he comentado en alguna parte, no recuerdo si en este hilo o en el anterior, pero entiendo que si no sale en el primer mensaje se pueda pasar esto por alto
Revital2
ForoCoches: Miembro
Cita de •†•MaVe•†•
Tengo en casa un Astra H 1.7tdci como "plan B" y 2 VW Caddy 2.0SDI como "plan C y D" respectivamente.

Lo he comentado en alguna parte, no recuerdo si en este hilo o en el anterior, pero entiendo que si no sale en el primer mensaje se pueda pasar esto por alto
Como va ese Volvo?
Pepelu_75
Cita de •†•MaVe•†•
Actualizo el hilo.
En el último cambio de aceite me percaté que se me había jodido el fuelle interior de la transmisión (lado cambio) y perdió toda o buena parte de la grasa.

Como las marcas alternativas suelen dar problemas, lo sé por experiencia y por recomendación de otros compañeros con el mdelo, lo pedí a Volvo junto con el retén, pero no tenían en fábrica y ello retraso la reparación. Pero por fin llegaron y ayer lo cambiaron.
El tema está en que al sacar el fuelle y tirar del palier se salieron las bolas de la "no homo"cinética (perdonar el chiste ) y por un momento pensé que estaría jodido. Pero informándome en el grupo de compis de S60 por lo visto es normal que si se tira del palier las bolas se salen y luego cuesta horrores ponerlas. Les paso a un monton de propietarios de S60.

Asi que nada, dado que es "normal" se procedió a cambiar el fuelle, poner grasa y listo.

*En cuanto me llegue la factura actualizaré el primer mensaje del hilo con el importe exacto

EDITO: 132.54€
130 aurelios el precio del palier ( intermedio)¿?

Siendo original, ni para tanto, visto lo que comentaba otro forero de su S40 "actual".
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Pepelu_75
130 aurelios el precio del palier ( intermedio)¿?

Siendo original, ni para tanto, visto lo que comentaba otro forero de su S40 "actual".
No, 130e es el precio del fuelle, solo del fuelle, junto con el retén. (todo Volvo original)
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Revital2
Como va ese Volvo?
Pues ahora está en quirófano, actualizaré en breve cuando lo solucione. Un tapón de 3 miserables euros me la ha liado pero bien. Afortunadamente nada grave, pero podría haberla liado muchisimo.

Actualizaré cuando esté listo como siempre hago, no os preocupéis.
Manai09
Este volvo va a dar mucho de que hablar!! Me quedo por aquí a ver como sube de km el bicho!
telequito
telepongo
A los 380.000 ha pedido cambio de embrague el s60 D5 de casa... una pasta gansa pero es mantenimiento y es lo que toca.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de telequito
A los 380.000 ha pedido cambio de embrague el s60 D5 de casa... una pasta gansa pero es mantenimiento y es lo que toca.
Cuánto te costó? cambiaste sólo embrague o también el bimasa? el bimasa llegó bien a los 380.000?

El mío está en quirófano precisamente por el embrague entre otras cosas, (retén cigüeñal o el tapón de encima). Se ve que no es tan fácil sacar la caja de cambios en el S60.
telequito
telepongo
Cita de •†•MaVe•†•
Cuánto te costó? cambiaste sólo embrague o también el bimasa? el bimasa llegó bien a los 380.000?

El mío está en quirófano precisamente por el embrague entre otras cosas, (retén cigüeñal o el tapón de encima). Se ve que no es tan fácil sacar la caja de cambios en el S60.
Embrague y bimasa 1500 € en la volvo.... por oscaro son 1000€ en piezas así que ni me parece tan caro siendo piezas volvo y conce oficial.
Pepelu_75
Cita de telequito
Embrague y bimasa 1500 € en la volvo.... por oscaro son 1000€ en piezas así que ni me parece tan caro siendo piezas volvo y conce oficial.
Joder, pues es buen precio.

Me costaba a mi 1.000e en el taller de un amigo hacerle lo mismo a mi difunto Stilo, así que, echa números.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de telequito
mano de obra incluida?

Yo he comprado el kit de embrague LUK por 213€.
telequito
telepongo
Cita de Pepelu_75
Joder, pues es buen precio.

Me costaba a mi 1.000e en el taller de un amigo hacerle lo mismo a mi difunto Stilo, así que, echa números.
si si, es caro pero no es mal precio.
Cita de •†•MaVe•†•
mano de obra incluida?

todo incluido. El kit sachs son 300 (yo no metería luk sinceramente)
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de telequito
si si, es caro pero no es mal precio.

todo incluido. El kit sachs son 300 (yo no metería luk sinceramente)
Tengo un colega que tiene un S60 D5 con más de 700.000kms que le puso el LUK y me lo recomendó. Así que no miré otra cosa.
AlvaroMP14
Esos coches son eternos con un mantenimiento correcto y cuidandole un poco eso pasa de los 500k seguro.
Comentan que las cajas de cambios manuales de esos coches son una maravilla.
ceSharp
Adecentarlo te esta costando más que el coche shur... Espero que al menos no te de problemas graves de mecánica.
GeteroMk2
Cita de •†•MaVe•†•
mano de obra incluida?

213€ con bimasa? Está tiradisimo, en el Mondeo me ha costado 325€ el kit Luk con bimasa y ya me parece barato
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de GeteroMk2
213€ con bimasa? Está tiradisimo, en el Mondeo me ha costado 325€ el kit Luk con bimasa y ya me parece barato
213 solo el kit de embrague LUK.

El bimasa LUK eran 430e (sin embrague).

Es decir, embrague + bimasa = 643e (solo las piezas).
GeteroMk2
Cita de •†•MaVe•†•
213 solo el kit de embrague LUK.

El bimasa LUK eran 430e (sin embrague).

Es decir, embrague + bimasa = 643e (solo las piezas).
Ah ostras entonces sí es pasta
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Cita de •†•MaVe•†•
Pues ahora está en quirófano, actualizaré en breve cuando lo solucione. Un tapón de 3 miserables euros me la ha liado pero bien. Afortunadamente nada grave, pero podría haberla liado muchisimo.

Actualizaré cuando esté listo como siempre hago, no os preocupéis.
¿Cómo va la sueca?
Laplo
Nuevo en el hilo. ¿Cómo costó tan barato? Yo miré por curiosidad sin intención de comprar y daba la sensación de que los que estaban por menos de 3000 estaban hasta cierto punto tocados.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Laplo
Nuevo en el hilo. ¿Cómo costó tan barato? Yo miré por curiosidad sin intención de comprar y daba la sensación de que los que estaban por menos de 3000 estaban hasta cierto punto tocados.
Este estaba anunciado en 2700e pero se le tenían que hacer unas cosillas y negociamos el precio en 2000e redondos. Único propietario, no está mal.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Bueno, pues ahora que tengo un rato, actualizo.

El coche lleva 2 semanas parado, (me hace el servicio el Astra H que tengo como "Plan B").

Conduciendo por la autopista, ya cerca de mi casa, me empezó a patinar súbitamente el embrague de forma bestial. Y lo que es peor, en una rotonda a escasos 100m de mi casa se me encendió el aviso "presión de aceite bajo, detenga el vehículo" cuando tomaba la rotonda de forma brusca, de forma normal o con el volante recto desaparecía el mensaje. Llegué a casa, que insisto estaba a 100m y este era el percal:

El problema fue un tapón que hay justo encima del retén del cigüeñal que en los primeros S60 era de plástico y daba problemas, luego en 2005 ya los traían todos metálicos. El mio, al ser de los primeros tenía el de plástico así que me tocó el premio. Se salía el aceite y terminó contaminando el embrague, el cual ya es irrecuperable.

Por lo menos tuvo la decencia de averiarse el día antes del Black Friday y compré el kit de embrague LUK por 213€, si, lo sé, el que no se consuela es porque no quiere El cual tardó casi 2 semanas en llegar.

Ahora mismo, y tras desmontar el la cuna y todo el percal, el coche está así a la espera que el miércoles reciba el tapón (que por supuesto le pondré la versión nueva metálica que no da problemas), y el retén del cigüeñal que ya puestos pues se cambiará. El bimasa no lo tocaré, (si, lo sé, sería lo suyo, pero me la juego, total para el uso que le doy al cambio... ).

En esas estamos!

Aqui se puede ver mejor el puñetero tapón de 2€, la que ha liado!

Os mantendré informados!

EDITO: La factura del taller ascendió a:
Cambio aceite y filtro: 92€
Kit Embrague LUK: 213€
Retén cigüeñal + tapon original Volvo: 41€
Aceite Transmisión: 66€
Mano de obra: 378€
Total: 790€

PD: Menciono a los que recientemente me habéis preguntado por "la sueca":
@Nordkapp
@Revital2
Nordkapp
ForoCoches: Premium
¿A cuanto crees que puede salir la broma?
M5.
que tal el resultado con el aditivo limpiador motul?, nosotros echamos liqui moly, parece asi como aceite el color, muy liquido, salio todo muy negro y aguado luego, se supone que limpio bien todo, no?
Revital2
Cuantos km llevas?
mazdapetrolero
TC=ten cuidado
En mi v70 del 2006 se me jodió el collarín de embrague y me empapó el disco, como ya tenía ruiditos a realenti cambie bimasa. Puse todo sachs por capricho y esperé 3 semanas pagando 850€ o por ahí por todo, un pastón.
Lo hice en el suelo con unas borriqetas y una traspaleta.... Me quise morir. Por vicio puro cambie el retén del cigüeñal y si lo sé no lo hago, a partir de ahí comenzó a perder y me ha costado horrores solucionarlo.
Como bien dices los del 2006 en adelante evolucionaron en los interiores una pasada, el mío es sencillo piel/tela y la tapicería está nueva con 300.000km, no sabe lo que es un tratamiento de cuero, ni lo sabrá.
Son coches muy agradecidos con un poco de cariño, son muy duros y longevos pero no son un tractor agrícola que anda toda su vida sin mirar para él, van rompiendo cositas pero el cabron no sé qué tiene que siempre le acabo reparando...
Lascivo
...y pernicioso.
Cita de mazdapetrolero
En mi v70 del 2006 se me jodió el collarín de embrague y me empapó el disco, como ya tenía ruiditos a realenti cambie bimasa. Puse todo sachs por capricho y esperé 3 semanas pagando 850€ o por ahí por todo, un pastón.
Lo hice en el suelo con unas borriqetas y una traspaleta.... Me quise morir. Por vicio puro cambie el retén del cigüeñal y si lo sé no lo hago, a partir de ahí comenzó a perder y me ha costado horrores solucionarlo.
Como bien dices los del 2006 en adelante evolucionaron en los interiores una pasada, el mío es sencillo piel/tela y la tapicería está nueva con 300.000km, no sabe lo que es un tratamiento de cuero, ni lo sabrá.
Son coches muy agradecidos con un poco de cariño, son muy duros y longevos pero no son un tractor agrícola que anda toda su vida sin mirar para él, van rompiendo cositas pero el cabron no sé qué tiene que siempre le acabo reparando...
Le pusiste el reten del cigüeñal original Volvo?
Yo es que en los retenes no me la juego y voy a lo original. Me lo recomendo uno que tiene un S60 con mas de 700.000kms....
mazdapetrolero
TC=ten cuidado
Cita de Lascivo
Le pusiste el reten del cigüeñal original Volvo?
Yo es que en los retenes no me la juego y voy a lo original. Me lo recomendo uno que tiene un S60 con mas de 700.000kms....
Si, original, pero el cigüeñal tiene un pequeño surco (supongo que originado por el primer y original retén) y al no quedar en el mismo sitio exacto o en otro bien diferente el labio del retén me perdía unas gotas ... Si funciona no toques suelen decir?
amstel
Menudo personaje
La verdad es que en poco más de 6 meses se está llevando la vida en averías, menudo reguero...a ver si tienes suerte y acaban ya porque menudo negocio...
← A Coches