Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
23-nov-2019 04:02
|
Lo que pasa es que si le hablas en catalán como lengua perteneciente al estado español empieza a cortocircuitar, ya que el cerebro indepe no comprende que se pueda usar el catalán simplemente como medio de comunicación y no como arma arrojadiza en política. No le des importancia, demasiado tiene ella con vivir en una mentira y defenderla, pobre. Al menos espero que cobre de algun chiringuito indepe, porque si lo hace gratis... |
23-nov-2019 04:06
|
Eres tan estúpido que no te da ni para hacer autocrítica Ale a fregar suelos por cuatro perras, perdedor |
23-nov-2019 04:08
|
Meh, es una iluminada más. No hay mucho más que explicar.
Lo que pasa es que si le hablas en catalán como lengua perteneciente al estado español empieza a cortocircuitar, ya que el cerebro indepe no comprende que se pueda usar el catalán simplemente como medio de comunicación y no como arma arrojadiza en política. No le des importancia, demasiado tiene ella con vivir en una mentira y defenderla, pobre. Al menos espero que cobre de algun chiringuito indepe, porque si lo hace gratis... Con lo que mola ir a otro sitio y escuchar a la gente hablar en otra lengua o poner la tele y intentar entender lo que dice... Y que gentuza como esta engañe o se deje engañar por que ese privilegio lo quieran usar como principal arma junto a otros patrimonios culturales. |
23-nov-2019 04:12
|
No se porqué te esconden la fregona en casa. Después pasa lo que pasa, la pierdes de vista, no sabes que hacer, te pones nerviosa y a insultar al primero que pillas. |
23-nov-2019 04:15
|
Pero bueno, en fin, no voy a peder más tiempo con un personajillo tan mediocre como tú saludos |
23-nov-2019 04:23
|
A casa meua cuino io, ja em pots dir que vaia a fer mandonguilles que no em sentiré ofès. Tinc la tolerancia que tu on en tens per a portar amb donaire una mica de trolleig sa. A veure si no ets masculista a sobra... |
23-nov-2019 04:28
|
Como si en la consulta quieren hablar chino - cantonés, no hay mayor problema. El problema está cuando el resto de españoles somos discriminados en el acceso a la función pública. |
23-nov-2019 04:29
| La verdad del gallego es que se encuentra bilipendiado por las políticas lingüísticas de la Xunta de Galicia,en un intento de hacerlo retroceder de la esfera pública mediante reducción en la enseñanza o incumpliendo sus propias normas en el uso del gallego en los protocolos públicos.Es normal que muchos aplaudan las iniciativas ,como la de esta chica,porque sientes más apego a algo cuando ves que está siendo constantemente desprestigiado... |
23-nov-2019 04:34
| Impresionante ver a quien defiende tales bajezas morales. Por lo menos procura que no se note el interés por follar exclusivamente con tus primos, anda. |
23-nov-2019 04:37
|
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.
Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial. |
23-nov-2019 05:00
|
Voy a tomarme cierta libertad y hablar en nombre de todos los gallegos; perdón por tener una lengua propia. Lo sentimos muchísimo. Y no solo eso, sino que existen en esta esquina ibérica un montón de otros rasgos culturales propios. Reitero nuestro profundo malestar al querer conservarla, como herencia de nuestros ancestros y parte de lo que somos. Lamentamos de manera infinita el que algunos de nuestros paisanos se desenvuelvan mejor en dicho idioma. Intentamos, por otro lado, que nuestro acento no dificulte el desarrollo de la comunicación en lengua castellana. Así, cuando la empleamos, no es necesario más que escuchar por parte del ajeno a nuestra región. Pero por desgracia, y vuelvo a suplicar piedad, nos gusta nuestro idioma y nos gustaría que aquellos que vengáis a esta diminuta tierra del norte peninsular a trabajar en nuestros servicios públicos hagáis un poco por comprenderla. No es especialmente difícil, porque son lenguas hermanas el castellano y el gallego. Ciertamente no sirve para mucho más que para hablar en la lengua de esta tierra a los de por aquí. Es similar al portugués en ciertas formas, lo cual ayuda a entendernos con ellos; pero poco más. Si nos ponemos un tanto poéticos, es cierto que la lengua del lugar está íntimamente ligada a este. Si te gusta Galicia y quieres realmente experimentarla, conocer el gallego y emplearlo, pensar con él; aumenta con mucho la comprensión de nuestra región. Y además es un idioma muy bonito, con palabras que transmiten aspectos que no existen en castellano, con una melodía hermosa y, en general, una compleja expresión de lo que somos. Afectuosamente, un "shurmán galego" |
23-nov-2019 05:16
|
No exactamente, te están diciendo que hay gallegos que se expresan y entienden mejor en gallego k en castellano, entre otras cosas, en las regiones bilingües, hay mucho traspaso de vocabulario de una lengua a otra, yo descubrí la palabra revenido cuando ya era mayor de edad, en Galicia no se usa nunca
|
23-nov-2019 05:26
|
pues el peleteiro si mal no recuerdo comienza ya con educación infantil en gallego-castellano e inglés y creo que el fingí de lugo dan gallego como cualquier otra escuela
pero oye, que si hiciesen algo distinto más motivos me das para eliminar los colegios privados así se eliminan las diferencias en educación y los ricos que se preocupen de que la educación sea buena para todos, y si no que manden a los niños a academias toda la tarde para compensar, poca pena me dan https://colexiofingoi.com/index.php/...ion-secundaria vuelvo a repetir, los colegios privados pasan de inmersión en gallego, ya sé que te gustaria prohibir que la gente prefiera inmersion en ingles y no quiera saber nada del gallego, pero por eso eres separatista y fundamentalista. En cataluña pasa igual, que he tenido decenas de discusiones al respecto, ni un solo colegio privado 100% da inmersion total en catalan. PAGAS cientos de euros al mes y por tanto exiges inmersion en un idioma internacional, y no en una paletada regional. |
23-nov-2019 05:38
A mi hablame en lenguaje de linea erótica, que es bueno para mi miembro. buen país de gilipollas acomplejados se está quedando.
|
23-nov-2019 05:38
|
https://peleteiro.com/docencia/idiomas
https://colexiofingoi.com/index.php/...ion-secundaria vuelvo a repetir, los colegios privados pasan de inmersión en gallego, ya sé que te gustaria prohibir que la gente prefiera inmersion en ingles y no quiera saber nada del gallego, pero por eso eres separatista y fundamentalista. En cataluña pasa igual, que he tenido decenas de discusiones al respecto, ni un solo colegio privado 100% da inmersion total en catalan. PAGAS cientos de euros al mes y por tanto exiges inmersion en un idioma internacional, y no en una paletada regional. Peleteiro: ‘En Educación Infantil y Primaria, los alumnos/as cursan un proyecto de educación trilingüe inglés-castellano-gallego.’ En la secundaria: ‘Además de las clases de inglés en las que trabajan por proyectos, en Secundaria se imparte en este idioma otra área curricular: en 1º de ESO historia, en 2º de ESO física y química y en 3º de ESO biología.’ Es decir la de inglés y otra dos asignaturas, esto ya lo hay en muchísimos colegios públicos. Pero adivina en lo que se da el resto Es decir que hay incluso más de lo que yo pensaba Y en el fingoi habla de lenguas extranjeras nada más no habla del gallego ni del castellano Madre mía, que tonto eres, pues ahí los llevas colega Y yo estoy completamente a favor de la inmersión lingüística en inglés, yo de hecho tengo nivel nativo, en lo que no estoy de acuerdo es en la inmersión lingüística en castellano, y en los colegios privados, yo los cerraría, que se haga la inmersión en los públicos Saludos |
23-nov-2019 05:40
|
Oye, es que eres el puto amo, porque me pones un link y ya das por sentado que tienes razón, a ver si aprendes a leer, mamarracho
Peleteiro: ‘En Educación Infantil y Primaria, los alumnos/as cursan un proyecto de educación trilingüe inglés-castellano-gallego.’ En la secundaria: ‘Además de las clases de inglés en las que trabajan por proyectos, en Secundaria se imparte en este idioma otra área curricular: en 1º de ESO historia, en 2º de ESO física y química y en 3º de ESO biología.’ Es decir la de inglés y otra dos asignaturas, esto ya lo hay en muchísimos colegios públicos. Pero adivina en lo que se da el resto Es decir que hay incluso más de lo que yo pensaba Y en el fingoi habla de lenguas extranjeras nada más no habla del gallego ni del castellano Madre mía, que tonto eres, pues ahí los llevas colega Y yo estoy completamente a favor de la inmersión lingüística en inglés, yo de hecho tengo nivel nativo, en lo que no estoy de acuerdo es en la inmersión lingüística en castellano, y en los colegios privados, yo los cerraría, que se haga la inmersión en los públicos Saludos |
23-nov-2019 05:42
| la 'inmersión en gallego' que dices tú no se da en ningún lado porque es como dar inmersión en castellano en cuenca, no tiene puto sentido, papanatas |
23-nov-2019 05:42
|
increible. igual la solución,no se,igual,seria reducir el numero de idiomas absurdos que este planeta tiene,y quizas asi todos podriamos comunicarnos de forma fluida y sin tener que aprender 200 idiomas para ello. no se,quizas. pero nah,son culturalment eenriquecedores asi que dejemos nuestros 2mil idiomas como estan no vaya a ser que las academias de idiomas y los traductores se queden sin curro |
23-nov-2019 05:45
|
increible.
igual la solución,no se,igual,seria reducir el numero de idiomas absurdos que este planeta tiene,y quizas asi todos podriamos comunicarnos de forma fluida y sin tener que aprender 200 idiomas para ello. no se,quizas. pero nah,son culturalment eenriquecedores asi que dejemos nuestros 2mil idiomas como estan no vaya a ser que las academias de idiomas y los traductores se queden sin curro |
23-nov-2019 05:46
| ME REFIERO que el idioma vehicular sea en gallego. En los privados no es asi, y lo mismo pasa en cataluña, en el pais vasco ya directamente los publicos no dan inmersion en euskera si lo eliges. |
23-nov-2019 05:50
|
aunque ya vemos las buenas asignaturas que se le dan a los niños en inglés 'Conocimiento del Medio, Plástica, Acercamiento a las TICs, Educación Física, Expresión y Comprensión oral y Psicomotricidad.' y en la eso una adicional 1ºeso historia 2º eso fyq 3º eso biología ahora llámalo como te salga de los cojones, pero deja de intentar estirar el chicle porque no haces más que el ridículo y está claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas |
23-nov-2019 06:03
|
A ver mamarracho, que eres muy tonto, en Galicia la educación es 50/50 por ley, si hay horas adicionales en inglés, el resto tienen que cumplir el 50/50. En todos lados, público, privados y concertados
aunque ya vemos las buenas asignaturas que se le dan a los niños en inglés 'Conocimiento del Medio, Plástica, Acercamiento a las TICs, Educación Física, Expresión y Comprensión oral y Psicomotricidad.' y en la eso una adicional 1ºeso historia 2º eso fyq 3º eso biología ahora llámalo como te salga de los cojones, pero deja de intentar estirar el chicle porque no haces más que el ridículo y está claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas |
23-nov-2019 06:30
| What about replacing the regional languages? You'd kill two birds with one stone. |

buen país de gilipollas acomplejados se está quedando.