Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Mosfet
ForoCoches: Miembro
Ya está publicada la fecha del primer examen de la convocatoria de 2018 y la lista de admitidos.
blackened1984
Me podeis añadir al telegram? @blackened1984

Gracias
Arcanoid
Telegram plis!
Arrea
Otro para Telegram!
@Chals19
johnkimball
ForoCoches: Usuario
otro para telegram @javidimore

gracias
alcid3s
Galego de mierda
Cita de poketron
Por lo que estab diciendo algunos shurs sobre el sueldo de 1.300,
como puedes vivir con ese miserable sueldo en Madrid ?
cualquier informático competente pude ganar bastante más en una empresa.
Yo lo veo para cuando tenga 50 años y ya no me quieran en la privada por mi edad.
si sacas buena nota puedes elegir buenos sitios, en madrid estan la mayoria de los mejores, un puesto de nivel 17 son como 300€ al mes mas que uno de 15
alcid3s
Galego de mierda
yo lo tengo en 10 dias el examen y estoy caganet
alcid3s
Galego de mierda
Cita de poketron
Por lo que estab diciendo algunos shurs sobre el sueldo de 1.300,
como puedes vivir con ese miserable sueldo en Madrid ?
cualquier informático competente pude ganar bastante más en una empresa.
Yo lo veo para cuando tenga 50 años y ya no me quieran en la privada por mi edad.
Busca un curro de programador de 8 a 2 que te den 1500€

te espero aqui
manolosk
Sigue el grupo? por apuntarme
farru0504
El tipo test de los dos primeros bloques y el de los bloques 3 o 4 son los dos exámenes el mismo día?
Sersu
Cita de farru0504
El tipo test de los dos primeros bloques y el de los bloques 3 o 4 son los dos exámenes el mismo día?
El primero (este sábado 19) es un solo examen en el que entran los 4 bloques, luego si apruebas ya se hace otro en el que puedes decidir si vas a por bloque 3 o bloque 4
Ginecanesten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
300 plazas para 5000 puff
pekesaurio
Una pregunta... quizá sea tonta, pero que titulación se necesita para acceder a estas oposiciones?
BARKILLERO
Cita de pekesaurio
Una pregunta... quizá sea tonta, pero que titulación se necesita para acceder a estas oposiciones?
estoy en las mismas, imagino que algun modulo como requerimiento minimo
alcid3s
Galego de mierda
Cita de BARKILLERO
estoy en las mismas, imagino que algun modulo como requerimiento minimo
Modulo superior o bachiller
BraveLord
buenas, cuando suelen salir las plazas? más menos para apuntarse
ShurmanasVam
Cita de Julio Insa
Acabo de mirarme los dos últimos exámenes y si tienes experiencia trabajando y te has hecho tu Grado Medio y tu superior de DAW, el examen está muy fácil de aprobar.

Si eres de los que pasaba en clase y se ha sacado el título, tendrás que aprender lo que no has aprendido en clase, pero el 80% del contenido se da en Grado Medio y Superior, el sueldo es una mierda si no si me lo planteaba para poder hacer mis proyectos a parte del trabajo sin estrés y con esos horarios de la administración.
¿Es una locura estudiar esta oposicion para alguién que no ha estudiado informática? ¿tardaría años en ponerse al día de lo que requiere esta oposición?
Julio Insa
Meditando.
Cita de ShurmanasVam
¿Es una locura estudiar esta oposicion para alguién que no ha estudiado informática? ¿tardaría años en ponerse al día de lo que requiere esta oposición?
Años no, pero tardaría un poco alguien que no tenga ni idea de informática porque hay cosas muy específicas que se tienen que comprender si o si.
Como en cualquier materia imagino.
ShurmanasVam
Cita de Julio Insa
Años no, pero tardaría un poco alguien que no tenga ni idea de informática porque hay cosas muy específicas que se tienen que comprender si o si.
Como en cualquier materia imagino.
Lo tendré en cuenta.
killer288
Pillo sitio para quizá preparármelas en un futuro
killer288
Pregunta, un título superior es B o C1? ASIR, DAM, DAW etc.
Papá patata
Cita de killer288
Pregunta, un título superior es B o C1? ASIR, DAM, DAW etc.
No hay oposiciones para grupo B (creo que no existe este grupo en la práctica) así que te sirve para C1.

Las A2 que son las siguientes requieren una carrera
CesarDaponte
Me interesa.
¿Puedo unirme al grupo de Telegram?
He encontrado @Tainformatica ¿es ese?
ShurmanasVam
Cita de DorianHint
- Yo aprobé hace un par de años por promocion interna (era aux.administrativo)
- Soy FP2 de Informatica.
- Sueldo neto unos 1300*14 más los meses de productividad.
- El trabajo...bastante tranquilo. Llevo todo el mantenimiento de redes y funcionamiento en general de una oficina random.
¿Si uno aprueba esta oposición de TAI (a base de estudiar) pero nunca ha trabajado en informática ni ha estudiado FP/grado universitario de informática, va a ser capaz de realizar el trabajo diario que piden en TAI?

¿Ves realista que alguien que no ha estudiado FP/grado universitario en informática, pueda conseguir plaza de TAI?
DorianHint
Be Quiet
Cita de ShurmanasVam
¿Si uno aprueba esta oposición de TAI (a base de estudiar) pero nunca ha trabajado en informática ni ha estudiado FP/grado universitario de informática, va a ser capaz de realizar el trabajo diario que piden en TAI?

¿Ves realista que alguien que no ha estudiado FP/grado universitario en informática, pueda conseguir plaza de TAI?
Ufff...
Posible es. Pero es complicado.

Solo lo recomendaría en ese caso si se tiene facilidad para la informática.
ShurmanasVam
Cita de DorianHint
Ufff...
Posible es. Pero es complicado.

Solo lo recomendaría en ese caso si se tiene facilidad para la informática.
¿Alguien que consiga plaza pero no sea FPero ni universitario de informática, puede desarrollar el trabajo del día a día de TAI o va a ser un manco en el curro?

¿Alguien no informático como he dicho antes (ni FP ni universidad) que consiga plaza en esta oposición pero solo se prepare el bloque III para la segunda prueba, va a ser capaz de desarrollar el trabajo diario de TAI si no ha estudiado el bloque IV?
ShurmanasVam
Cita de Gwynnbleid
Por lo visto en TAI Estado comentan que alguien lo ha preguntado en la página de Facebook de Acceso a la Aministración y han contestado que no se trata de una errata. Lo digo porque había gente que estaba pensando que podría ser un error y que iba a haber corrección en los próximos días, ya que desde 2008 no era así, antes de 2008 sí entraba todo por lo visto. Así que se ve que hay que estudiarse ambos bloques y también han introducido un tema más en el Bloque I, ahora son 11, y un epígrafe al tema 9 del Bloque I también
¿En la segunda prueba solo se elige hacer un bloque, o el III ó el IV? Es lo que da a entender la academia ADAMS (si no comprendo mal) https://www.adams.es/oposiciones/inf...tica-estado/55

Segundo ejercicio:

Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques.
Cada supuesto práctico se desglosará en 30 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de setenta minutos.
Los cuestionarios de ambas pruebas estarán compuestos por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.
ShurmanasVam
Cita de Mikulapiz
Me imagino que los que os partis el culo para entrar en estos puestos es por la comodidad de seguir en España. A poco que os salgais de ahi, sabiendo menos de lo que piden en los examenes, triplicas el sueldo anunciado en otros paises.

Lo que no entiendo es que si os vale la otra punta de España, no os valga Dublin, Londres, Berlin...

Los que respondan con que necesitan tambien otro idioma, os comento que para aprender un idioma basico (suficiente como para cubrir un puesto tecnico sin ser de cara al publico) se tarda menos de lo que se tarda en sacar la oposicion.
Pero para la empresa privada y esos sueldos que dices en el extranjero pedirán titulaciones, experiencia de años, edades máximas límites, etc, y para esta oposición puede conseguirla alguien con solo bachiller, sin más titulaciones, con edad adulta, etc. Pueden conseguirla por ejemplo personas autodidactas.
DorianHint
Be Quiet
Cita de ShurmanasVam
¿Alguien que consiga plaza pero no sea FPero ni universitario de informática, puede desarrollar el trabajo del día a día de TAI o va a ser un manco en el curro?

¿Alguien no informático como he dicho antes (ni FP ni universidad) que consiga plaza en esta oposición pero solo se prepare el bloque III para la segunda prueba, va a ser capaz de desarrollar el trabajo diario de TAI si no ha estudiado el bloque IV?
Es que depende donde caigas. Yo me ocupo más de redes y apenas programo cositas en Access. Sin embargo en servicios centrales sí programan y mantienen aplicaciones.... Depende.
pitu205
Para este año que entra van a sacar la oposición? Me presente en 2018 lógicamente suspendí ya que acabe de salir del ciclo.
← A Oposiciones