Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

elepwr
ANTI-FLANDERS .l.
Igual ya lo han contestado pero alguien sabe hasta que punto tiene relacion lo que piden con lo que se hace en el día a día?

Entiendo que se trabaja haciendo cosas de estas para el estado pero no termino de ver que tipo de proyectos llevan.

No se me ocurre que tipos de proyectos estarán haciendo cuando todos los gordos se los llevan las consultoras, a no ser que estén de enlace con las mismas o algo parecido.
Mosfet
ForoCoches: Miembro
Cita de cansinosaca
Alguien sabría decirme, donde sería el examen de esta última oposición de TAI que acaba de salir por acceso libre? A la hora de hacer la inscripción decía Madrid... yo me imagino que aún no estará definido, pero me gustaría saber si habrán exámenes por comunidades, o será solo en Madrid si o si.

Gracias.

Todos los examenes en Madrid.

Cita de elepwr
Igual ya lo han contestado pero alguien sabe hasta que punto tiene relacion lo que piden con lo que se hace en el día a día?

Entiendo que se trabaja haciendo cosas de estas para el estado pero no termino de ver que tipo de proyectos llevan.

No se me ocurre que tipos de proyectos estarán haciendo cuando todos los gordos se los llevan las consultoras, a no ser que estén de enlace con las mismas o algo parecido.
Escasa relación. Muy raramente te van a pedir que desarrolles, eso sería un caso especial desde luego.
Por ejemplo control de calidad, testing de las aplicaciones que desarrollan las consultoras... La Administración tiene que dar el visto bueno. Establecer directrices a la consultora a la hora de gestionar sus sistemas, seguimiento de proyectos, recoger necesidades internas y trasladarlas a la consultora...
SoyMigue
Cita de Stroud
Opositor significa enemigo, que va a por TU plaza. No esperes hacer muchos amigos en oposiciones. Por tanto no hagas caso de nadie que te quiera desanimar. Sólo tú sabes de lo que eres capaz. De esta oposición no sé mucho pero alguien me comentó que por las redes P2P anda un temario de una conocida academia para esta oposición, si lo encuentras te sirve de referencia, y verás que no es para tanto. Eso sí si vas en serio busca un temario de este año.
¿Eres bobo? Bueno con ese mensaje queda claro que sí.
Le he puesto un enlace de un foro dedicado exclusivamente a esa oposición. Allí se puede informar y sacar mucha información.
Échale un vistazo tú también en vez de decir chorradas sobre amigos y enemigos.
Él sabrá mejor que nadie sus conocimientos/experiencia y si es capaz de afrontarlo o no.

"De esta oposición no sé mucho pero alguien me comentó que por las redes P2P anda un temario de una conocida academia para esta oposición, si lo encuentras te sirve de referencia, y verás que no es para tanto".

Efectivamente, no tienes ni puta idea de lo que escribes
SoyMigue
Cita de CabezaNike
Voy a investigar shur, a ver si me logro hacer con ese temario. Gracias!
El temario del que habla el "experto" es el de Adams.
Si sólo te estudias ese temario, no vas a conseguir nada.
Repito: Métete en taiestado.com
Allí la gente comparte apuntes y dan consejos de como afrontar estas oposiciones y elaborar tu propio temario.

Además te informarán sobre las dudas que puedas tener. También suele escribir gente que ha conseguido plaza y te pueden servir sus consejos.
elcastellano
+1
slout
Hace 10 años lo intenté por probar y salí desencantado, ahora veo que el sueldo sigue siendo ridículo para lo que se pide y me voy ppr donde he venido.

Creo que estas oposiciones representan la situación actual de IT mal pagado para todo lo que se lleva a cabo.
Desmond Sano
Mastica-tanques
El tema de los niveles como va? imagino que puedes subir de nivel, pero que hace que estes en un nivel u otro?
flakytta
LaMalvada
por si hay algún grupo de telegram dejo mi usuario: @LaMalvada
ROTOTRES
ForoCoches: Usuario
Dejo mi usuario @Alehug11 también por si me podéis añadir al grupo de Telegram.
Gracias!
farsan
Dejo mi user para el telegram tambien: @Nesidj2000
Ánimo a todos, esto es un último sprint.
blackbills
Dejo mi user de Telegram: @blackbillss. Interesa!!! Gracias.
cHePaSS
invitarme al grupo telegram por favor @JosebaKingBilbao
cHePaSS
Alguien puede indicar el sueldo medio de este puesto? Considero que conlleva un esfuerzo notable , para que el sueldo no sea digno.
LuisNi
Recién entrado es poco más de 1000 euros. Luego sube, y además tienes la oportunidad de subir por promoción interna

Cita de cHePaSS
Alguien puede indicar el sueldo medio de este puesto? Considero que conlleva un esfuerzo notable , para que el sueldo no sea digno.
MrPower
Se trasca..
Buenas shurs, uno por aquí con doble grado superior DAM/DAW planteándose hacer oposiciones, lo que veo que casi todo está en madrid y yo soy de Cataluña por lo tanto es viable intentar opositar?
ElPutoPutin!
ForoCoches: Membrio
Cita de MrPower
Buenas shurs, uno por aquí con doble grado superior DAM/DAW planteándose hacer oposiciones, lo que veo que casi todo está en madrid y yo soy de Cataluña por lo tanto es viable intentar opositar?
En principio ya se acabó el plazo de inscripción, pero el año que viene saldrán más tengo entendido.

Y sí, la grandisima mayoria se quedan en Madrid
Frana
ForoCoches: Usuario
Otro que intenta sacar las oposiciones pero el primer bloque le está amargando. No pensaba que hubiese tantísimo contenido de constitución y organización del estado.

La parte técnica por contra la veo extensa pero más asequible.

Dejo por aquí mi usuario para el grupo de telegram: Fran_A
Geeker
Bufón de la nobleza
Me animo si hay un grupo o algo!
Soy nuevo en esto y voy a presentarme por primera vez
elgabi
Yo también me apunto al grupo
@gsgabriel
ashtreelane
alguno me añade al grupo: @ashtreelane Un saludo!
isivi
Si alguien me puede añadir al grupo de telegram...
@isivi

Gracias!
Nexusvlc
Si podéis meterme en el grupo de Telegram os lo agradezco, @AxelMadrid
farru_88
Cita de DorianHint
TAI es C1. Al grupo A2 sí que podrías presentarte por promocion interna dos años despues de aprobar.
Perdona pero es posible promocionar desde C1 a A2? Tengo entendido que debes tener grado o equivalente para optar a A2. Soy FP2. Muchas gracias.
DorianHint
Be Quiet
Cita de farru_88
Perdona pero es posible promocionar desde C1 a A2? Tengo entendido que debes tener grado o equivalente para optar a A2. Soy FP2. Muchas gracias.
Efectivamente, con grado puedes presentarte a la promoción interna. Con Técnico superior no.
Julio Insa
Meditando.
Acabo de mirarme los dos últimos exámenes y si tienes experiencia trabajando y te has hecho tu Grado Medio y tu superior de DAW, el examen está muy fácil de aprobar.

Si eres de los que pasaba en clase y se ha sacado el título, tendrás que aprender lo que no has aprendido en clase, pero el 80% del contenido se da en Grado Medio y Superior, el sueldo es una mierda si no si me lo planteaba para poder hacer mis proyectos a parte del trabajo sin estrés y con esos horarios de la administración.
poketron
Por lo que estab diciendo algunos shurs sobre el sueldo de 1.300,
como puedes vivir con ese miserable sueldo en Madrid ?
cualquier informático competente pude ganar bastante más en una empresa.
Yo lo veo para cuando tenga 50 años y ya no me quieran en la privada por mi edad.
necovap
me podeis meter al grupo de telegram? @Vkctor

gracias!
maziu
Buenas! Me podéis meter a mi también en el grupo de telegram?
Insome
Podéis añadirme al telegram? @Lyelian

Gracias!
scenex
Podeis añadirme a telegram? @Manolumm
← A Oposiciones