Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
17-may-2018 13:09
|
Me imagino que los que os partis el culo para entrar en estos puestos es por la comodidad de seguir en España. A poco que os salgais de ahi, sabiendo menos de lo que piden en los examenes, triplicas el sueldo anunciado en otros paises. Lo que no entiendo es que si os vale la otra punta de España, no os valga Dublin, Londres, Berlin... Los que respondan con que necesitan tambien otro idioma, os comento que para aprender un idioma basico (suficiente como para cubrir un puesto tecnico sin ser de cara al publico) se tarda menos de lo que se tarda en sacar la oposicion. |
17-may-2018 13:33
|
Me imagino que los que os partis el culo para entrar en estos puestos es por la comodidad de seguir en España. A poco que os salgais de ahi, sabiendo menos de lo que piden en los examenes, triplicas el sueldo anunciado en otros paises.
Lo que no entiendo es que si os vale la otra punta de España, no os valga Dublin, Londres, Berlin... Los que respondan con que necesitan tambien otro idioma, os comento que para aprender un idioma basico (suficiente como para cubrir un puesto tecnico sin ser de cara al publico) se tarda menos de lo que se tarda en sacar la oposicion. |
17-may-2018 13:37
|
7 años de experiencia en el extranjero (suponiendo que sean de informatico y no friegaplatos), 4 idiomas y optas por una oposicion en vez de emprender? Con esa experiencia, no entiendo a cuento de que te vas a conformar con esos sueldos. Si algun dia decido volver, entiendo que no voy a encontrar las mismas condiciones, pero de una manera u otra, querre mantener el ritmo de vida que llevo aqui. Y ya sea con activos, inversiones, emprendimiento, o lo que se me ocurra; opositar no entra dentro de mis calculos. (por lo menos a C1) |
17-may-2018 13:38
|
Y esa bajada de pantalones salarial?
7 años de experiencia en el extranjero (suponiendo que sean de informatico y no friegaplatos), 4 idiomas y optas por una oposicion en vez de emprender? Con esa experiencia, no entiendo a cuento de que te vas a conformar con esos sueldos. Si algun dia decido volver, entiendo que no voy a encontrar las mismas condiciones, pero de una manera u otra, querre mantener el ritmo de vida que llevo aqui. Y ya sea con activos, inversiones, emprendimiento, o lo que se me ocurra; opositar no entra dentro de mis calculos. (por lo menos a C1) Cómo dije, hay muchos parámetros. La familia es uno bastante importante. |
17-may-2018 22:55
| ¿Alguno que haya estado ya en anteriores veces sabe si otras veces ha habido problemas de aparcamiento o se aparca bien? |
18-may-2018 12:34
| Voy mañana por probar, vamos que no he estudiado nada voy hacer la quiniela de mi vida. |
19-may-2018 12:12
| Acabado el examen si alguien estudia unos meses se puede aprobar esto, las de informática algunas estaban tiradas, eso si las de leyes todas a voleo hahahaha. |
19-may-2018 12:39
| Pues a mí las de derecho me parecieron fáciles. Lo que me ha jodido mucho es la pregunta 74, la de Windows update. Cualquiera que no tiene idea de informática la sabe. Si vas a hacer regalos hazlo en un bloque común joder. |
19-may-2018 14:13
| El examen solo consistía en responder a las 100 preguntas (+ 3 de reserva) tipo test, no? |
19-may-2018 14:23
| Y si apruebas y estás entre los 500 con mejor nota ya haces uno del bloque 3(programación) o el bloque 4(sistemas) y de ahí salen ya los ganadores. |
19-may-2018 14:23
| O eres un crack todoterreno o ni de coña. Te preguntan por todo: frameworks, lenguajes de programación, parámetros de comandos, muchísimas cosa al detalle que son las que marcan la diferencia porque las preguntas que están tiradas son las que todo el mundo sabe |
19-may-2018 16:51
| Pero qué bloques si no había bloques, había que hacerlo todo, no era como años anteriores donde sí que se podía elegir un bloque específico. |
19-may-2018 21:30
| Pero hasta la anterior convocatoria había que elegir y avisaron tarde de que entraba todo. Está claro que la gente irá más preparada en programación o en redes. Si te regalan preguntas de redes habiéndote preparado más programación te está favoreciendo |
20-may-2018 00:42
|
El exámen no era difícil para nada, rebuscado si, has podido dedicar muchas horas a temas o apartados que luego no se ven reflejados en el exámen, y luego caer preguntas chorras que puedes saber por estar al día en el tema de la tecnología e informática o por experiencia, pero bueno eso es la tónica habitual de convocatorias anteriores. |
20-may-2018 10:58
| En la convocatoria ponía bien clarito que entraba todo, conque lo de avisar tarde... Se les puede criticar muchas cosas, pero eso precisamente no. |
21-may-2018 09:46
| Si se pasa este examen hay otra prueba? Me salio mejor de lo que pensaba la verdad. |
21-may-2018 09:51
| Alguien tiene el examen??. Yo me la jugué mucho, y no me salió mal del todo, pero creo que me va a faltar un poco para estar en el siguiente examen. |
21-may-2018 14:53
| Ya está publicada la plantilla provisional de respuestas. Las puntuaciones, podría ser dentro de 1-2 meses. |
21-may-2018 21:15
|
Te puede servir para saber si seguir estudiando a tope de cara al segundo examen, o relajarte para la siguiente convocatoria... si tienes más de 50, por las opiniones y encuestas de otros foros, diría que la probabilidad de pasar es alta... de 40-50, media, 30-40 baja pero aún posible. Pero no deja de ser una eculubración.. |
21-may-2018 22:12
| En las bases de la convocatoria cambiaron un poco, y pone que como mínimo si no se llega a 500 opositores con 50 puntos, serían 30 el mínimo, mínimo. Puedes ver los puntos y si tienes veintantos, casi mejor la siguiente convocatoria. |