Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Itanium2
ForoCoches: Miembro
...
toledin2000
Discutiendo en un foro,anda que aportáis algo,madurar ostia
Itanium2
...
Descnext
ForoCoches: Premium
Bueno yo os comento mi experiencia con el GLP cada uno tendra la suya pero la mia bastante mala y creo que no volvere a repetirla, hice una instalacion de GLP marca romano en mi focus gasolina, la "mejor" que habia con centralita y demas unos 1700/1800€ eso si con 600€ de combutible que regalaba repsol, esto fue en 2017, te lo anunciaban como que el glp no subiria de precio hasta 2020 ya primera mentira porque como sabreis ha estado subiendo, que si, que sigue estando a 0,71/0,72€/L pero poco a poco va subiendo, pero bueno eso la verdad no me importaba mucho ya que seguia siendo mas economico, el problema ha sido cuando hace un mes o asi teniendo la instalacion 2 años y unos 50.000km se me enciende el testigo motor y el coche me da averia en uno de los cilindros y me sale 3 de compresion, total el coche para tirarlo porque la reparacion se va de precio que ni imaginais esta es mi experiencia igual ha sido mala suerte pero yo no lo probare mas
jaguarxjr
Cita de Descnext
Bueno yo os comento mi experiencia con el GLP cada uno tendra la suya pero la mia bastante mala y creo que no volvere a repetirla, hice una instalacion de GLP marca romano en mi focus gasolina, la "mejor" que habia con centralita y demas unos 1700/1800€ eso si con 600€ de combutible que regalaba repsol, esto fue en 2017, te lo anunciaban como que el glp no subiria de precio hasta 2020 ya primera mentira porque como sabreis ha estado subiendo, que si, que sigue estando a 0,71/0,72€/L pero poco a poco va subiendo, pero bueno eso la verdad no me importaba mucho ya que seguia siendo mas economico, el problema ha sido cuando hace un mes o asi teniendo la instalacion 2 años y unos 50.000km se me enciende el testigo motor y el coche me da averia en uno de los cilindros y me sale 3 de compresion, total el coche para tirarlo porque la reparacion se va de precio que ni imaginais esta es mi experiencia igual ha sido mala suerte pero yo no lo probare mas
¿Tu equipo lleva lubricante en la gasolina, en depósito aparte, inyecciones de gasolina?.
¿Motor (cilindrada) y año de tu coche?.
Por otro lado, el GLP sube por el coste de la materia prima. Lo que tiene congelada es la carga impositiva hasta el 2024, es decir, no se le pueden cargar más impuestos que los que ya tiene hasta esa fecha.
A día de hoy, sigue siendo un 80/85% más económico que la gasolina de 95.
Descnext
ForoCoches: Premium
Cita de jaguarxjr
¿Tu equipo lleva lubricante en la gasolina, en depósito aparte, inyecciones de gasolina?.
¿Motor (cilindrada) y año de tu coche?.
Por otro lado, el GLP sube por el coste de la materia prima. Lo que tiene congelada es la carga impositiva hasta el 2024, es decir, no se le pueden cargar más impuestos que los que ya tiene hasta esa fecha.
A día de hoy, sigue siendo un 80/85% más económico que la gasolina de 95.

Pues para que te voy a engañar no tengo ni puta idea porque de mecanica se lo justo como para saber de eso, se que la instalacion es romano gas y lleva centralita a parte, yo pague me hicieron la instalacion y me dieron un papel de cuando tocaba llevarlo a cada revision y cambiarle las cosas, lo hice como tocaba pero me salto fallo motor rentable si que salia mas que la gasolina pero si te acaba jodiendo los cilindros no se hasta que punto a mi me ha puteado. motor 1600cc del 2006 y usaba el aceite motor especifico para glp de repsol y todo
jaguarxjr
Cita de Descnext
Pues para que te voy a engañar no tengo ni puta idea porque de mecanica se lo justo como para saber de eso, se que la instalacion es romano gas y lleva centralita a parte, yo pague me hicieron la instalacion y me dieron un papel de cuando tocaba llevarlo a cada revision y cambiarle las cosas, lo hice como tocaba pero me salto fallo motor rentable si que salia mas que la gasolina pero si te acaba jodiendo los cilindros no se hasta que punto a mi me ha puteado. motor 1600cc del 2006 y usaba el aceite motor especifico para glp de repsol y todo
Putada gorda.
Si nunca le has echado lubricante ni te lo ha dicho el instalador, supongo que no lo llevará.
Quedaría saber si lleva inyecciones de gasolina y si es así, si está bien calibrado.
Por otro lado, en www.borel.fr (instaladores de GLP) ponen que el motor del Focus C-Max 1.6i HWDA necesita lubricante de valvulas y para ese mismo motor, pero en el Focus normal, no lo necesita. Un poco raro.
CAMUFLADO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguno de vosotros sabe decirme los consumos del duster 1.6 en su versión glp?

He visto este articulo https://es.finance.yahoo.com/noticia...Dn1iGlJ7KEAEhu
D1M4R
ディマルです!
Cita de CAMUFLADO
Alguno de vosotros sabe decirme los consumos del duster 1.6 en su versión glp?

He visto este articulo https://es.finance.yahoo.com/noticia...Dn1iGlJ7KEAEhu

Has mirado en la web de spritmonitor? Puedes filtrar por modelo, motor y combustible
CAMUFLADO
Cita de D1M4R
Has mirado en la web de spritmonitor? Puedes filtrar por modelo, motor y combustible
Gracias Shur. Realmente ya da igual. Lo estuve probando y no lo quiero ni regalado. Es un motor perezoso, le cuesta subir de vueltas y te obliga a ir todo el rato pendiente del cambio. En otro coche tal vez fuera una opción, pero en un duster en cuanto sales a carretera es un mojón.

Y aún así le di una oportunidad pero es que además se nota capado cuando vas con glp. Así que lo descarté aún a mi pesar porque me salía por 14,5K.
MrCester
Glp por mi zona ya a 0,755.

En nada acabaremos como en francia que hay gasolineras que lo tienen ya a un euro el litro?
jaguarxjr
Cita de MrCester
Glp por mi zona ya a 0,755.

En nada acabaremos como en francia que hay gasolineras que lo tienen ya a un euro el litro?
Pues imagínate cómo estará la gasolina/gasoil si el GLP está a 1 euro.
Creo que la gasolina de 95 está sobre 1'60 y el GLP sobre 0'90.
En Alemania el GLP está sobre ¡0'60!.

https://es.globalpetrolprices.com/lpg_prices/
D1M4R
ディマルです!
En Valencia hay 2 a 0,51. Y un par a 0.58. Repsol a su bola, de 0,68 en adelante.

Como siga así terminaré dando de baja el waylet y la Repsol +, por qué últimamente solo echo en Repsol sí no tengo más remedio....... . Por qué a ésta marcha no se yo sí voy a llegar al mínimo de los 500 litros anuales para que la tarjeta no cueste pasta.....
Xestosi
Cita de D1M4R
En Valencia hay 2 a 0,51. Y un par a 0.58. Repsol a su bola, de 0,68 en adelante.

Como siga así terminaré dando de baja el waylet y la Repsol +, por qué últimamente solo echo en Repsol sí no tengo más remedio....... . Por qué a ésta marcha no se yo sí voy a llegar al mínimo de los 500 litros anuales para que la tarjeta no cueste pasta.....
Por coruña en repsol a 0’74 y por ahi,en otras marcas a 0’69 pero menos de eso nada de nada,y seguira subiendo imagino,cuanta mas demanda mayor precio.
Xestosi
Por cierto seguramnte ya esta mas que hablado pero no encuentro,solo puedo mirar desde el tlf y me limita bastante,sobre el tema del glp en inyeccion directa,como va?se puede instalar?hablo de motores gordos tipo chi mercedes o 330 bmw,graciasss
mazurkam
Cita de Traginante
Pues ya tengo lo que me ha dicho el mecánico, válvulas de escape de los cilindros 1 y 2, hay que levantar culata...no lo veo normal un coche se supone con válvulas duras y 135 mil km, y unos 65-70 mil km con Glp.... es un Mazda 6 del 2009 2.5 con kit tartarini
le has echado aditivos especificos de glp???
KiHoX
Estoy buscando un instalador de confianza por Murcia, hasta ahora sólo me han dado presupuesto el Taller La Grana, es el primero que aparece en google con buenas reseñas al buscar 'GLP Murcia'.

Para mi León ACT 150cv me dan un presupuesto de 2830€ IVA incluido.

Alguien por la Región que me recomiende algo?

Gracias!
ANGEL 2.8E
Hola compañeros.

He venido observando esta semana que le coche me estaba dejando una mancha en el suelo del garaje y revisando todo he visto esto en el reductor del GLP.

¿ El sistema lleva algún tipo de aceite como los aires acondicionados para lubricar?

Un saludo
D1M4R
ディマルです!
Eso es líquido refrigerante shur.

Casi seguro que tendrás que darle un apretón a las abrazaderas. Aunque por otra parte, diría que los codos esos que unen las tuberías con el reductor, son de plástico. Esos no se si se pueden sustituir por metálicos. A mi al final me tuvieron que cambiar las T que ponen para derivar el circuito del agua al reductor, por unas metálicas y hasta hoy, mano santo, que me pasaba lo que a ti con las de plástico, pero lo que digo, en las T, no en los codos del propio reductor como parece ser tu caso.

La cuestión......., es una fuga del refrigerante, habrá que sanear eso un poco y reapretar.

Cita de ANGEL 2.8E
Hola compañeros.

He venido observando esta semana que le coche me estaba dejando una mancha en el suelo del garaje y revisando todo he visto esto en el reductor del GLP.

¿ El sistema lleva algún tipo de aceite como los aires acondicionados para lubricar?

Un saludo
ANGEL 2.8E
Cita de D1M4R
Eso es líquido refrigerante shur.

Casi seguro que tendrás que darle un apretón a las abrazaderas. Aunque por otra parte, diría que los codos esos que unen las tuberías con el reductor, son de plástico. Esos no se si se pueden sustituir por metálicos. A mi al final me tuvieron que cambiar las T que ponen para derivar el circuito del agua al reductor, por unas metálicas y hasta hoy, mano santo, que me pasaba lo que a ti con las de plástico, pero lo que digo, en las T, no en los codos del propio reductor como parece ser tu caso.

La cuestión......., es una fuga del refrigerante, habrá que sanear eso un poco y reapretar.
Yo tambien pensé que era refrigerante shur, pero el coche lleva refrigerante del verde cuando lo he mirado en el bote, lo cual me ha dejado aún más loco. Me da que alguna vez han rellenado con rosa. Lo llevaré a que lo dejen saneado, luego limpieza de circuito y cambio de refrigerante completo.

Mucha gracias shur
Traginante
Hola alguien sabe donde puedo comprar un emulador para mi Mazda 6 2.5 de 2009 para que no baje el depósito de la gasolina cuando voy a gas? Gracias
D1M4R
ディマルです!
Cita de ANGEL 2.8E
Yo tambien pensé que era refrigerante shur, pero el coche lleva refrigerante del verde cuando lo he mirado en el bote, lo cual me ha dejado aún más loco. Me da que alguna vez han rellenado con rosa. Lo llevaré a que lo dejen saneado, luego limpieza de circuito y cambio de refrigerante completo.

Mucha gracias shur

Curioso Aunque puede ser, igual el verde no es de los que deja costra y solo ha dejado costra el rosa que puedas tener por ahí mezclado. No se me ocurre otra cosa. El rosa ese mola por que es muy fácil ver por donde está la fuga, básicamente viendo donde ha hecho costra.

Cita de Traginante
Hola alguien sabe donde puedo comprar un emulador para mi Mazda 6 2.5 de 2009 para que no baje el depósito de la gasolina cuando voy a gas? Gracias

Ni idea, eso seguramente lo sabrá algún instalador. Has consultado al que lo instaló?
nigiro
Buenas.

Tengo un kit europegas instalado en mi coche glp inyección indirecta, y quiero conectarle algún cable para ver cómo está todo.

Alguno he encontrado por ebay, pero no sé si me sirve o siquiera el adaptador que debo usar (ni dónde está la clavija para conectarlo al coche):

https://www.ebay.es/itm/EUROPEGAS-VE...cAAOSwEhNdH6j8

Mirando en los papeles de la instalación veo que se instaló la centralita (ECU) europegas tipo EG AVANCE.

¿Alguna ayuda por favor? Thx!
toledin2000
Mi alfa ya tiene el GLP,genial
Esparu
ForoCoches: Usuario
Hola buenas. Acabo de comprarme un Honda Civic 1.8 140cv del 2009 y me gustaría adaptarlo a GLP. Soy de Fuenlabrada, Madrid alguien recomienda algún taller de confianza para adaptarlo? Por último que tal va el Honda Civic con Glp?
jaguarxjr
Cita de Esparu
Hola buenas. Acabo de comprarme un Honda Civic 1.8 140cv del 2009 y me gustaría adaptarlo a GLP. Soy de Fuenlabrada, Madrid alguien recomienda algún taller de confianza para adaptarlo? Por último que tal va el Honda Civic con Glp?
Ircongas en Getafe.
D1M4R
ディマルです!
+1 ircongas en getafe. Honda tienen fama de blandos con el GLP, pero ellos te dirán con más conocimiento y con las estrategias para evitarlo
Esparu
Cita de jaguarxjr
Ircongas en Getafe.
Llamaré hoy a preguntar. Gracias.
Esparu
Cita de D1M4R
+1 ircongas en getafe. Honda tienen fama de blandos con el GLP, pero ellos te dirán con más conocimiento y con las estrategias para evitarlo
Gracias por tu respuesta! Llamaré hoy.
daga535
Buenas a todos acabo de b una pillarme una grand scenic 1.6 de diciembre de 2006 con 100.000 kilómetros. Variante de motor JMR1.
Alguien me puede decir que tal ese motor para glp. Cuanto costaría y algún taller por Pamplona.
Gracias a todos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día