Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
31-ago-2019 16:45
|
Buenas curioseando vi este filtro:
http://www.glpsystem.com/es/otros/25...undai-i30.html ¿Lo veis útil? ¿O solo marketing? |
02-sep-2019 19:45
|
Ignorame, ya lo vi arriba.
|
Editado: 02-sep-2019 19:51 -
09-sep-2019 09:51
![]() Mira shur te dejo el Excel dónde apunto todo para que veas lo que digo. Te digo que es cada columna: A) LITROS GLP QUE HAN ENTRADO B) EUROS QUE ME HA COSTADO REPOSTAR (SIEMPRE LLENO) C) KM RECORRIDOS D) L/100km E) EUROS/100 KM. Así llevo yo las cuentas en todos los coches que he tenido. Soy un poco rarito jaja Lo que si que pasa, que según use el coche mi chica o yo el consumo varía mucho. Yo hago ciudad y ella todo autopista, donde gasta mas (si le pisas) Es muy variable los consumos.antes tenía un diésel y era siempre muy estable en el consumo, no sé notaba tanto el modo de conducir. Saludos Respecto al aumento de combustible, después de mis recalibraciones y del cambio de proporciones de los gases, me he hecho un viaje por vacaciones de unos 1500 kms. Hasta las recalibraciones y cambio de proporciones consumía 12'9 litros de media. Durante el viaje, con todo tipo de condiciones (autovía, ciudad, circunvalaciones, cargado, sin carga...) me ha consumido 13'10 litros. Creo que prácticamente son los mismos consumos que tenía desde el primer día de la instalación. |
09-sep-2019 10:53
|
Transforme el taxi, un Prius+, en Julio a GLP con equipo Romano Gas, el que montan en la cooperativa de taxi de Zaragoza.
Note mucho aumento de consumo de gasolina a GLP, los primeros depósitos. Ahora parece que ha bajado algo Veo que en verano sube el consumo por culpa del GLP, y en mi caso, también por llevar el aire todo el día puesto. Hablo de que los primeros depósitos que hice en ciudad me gastaba 2l más, partiendo de 6-6,5l de media reales. Ahora lo llevo rozando los 7l a GLP ¿Me bajara en invierno? ¿Puede ser que tenga un tiempo de adaptación y por eso me haya bajado el consumo? Con el coche llevo ya 96000 kms |
09-sep-2019 11:39
|
550€ de mano de obra y 900€ del equipo Aquí lo pagamos por separado y te dejan pagar el equipo de gas en 12 meses |
10-sep-2019 20:53
|
Yo, durante 7 meses, he llevado los consumos apuntados igual que tú, añadiéndoles filas. El equivalente a gasolina menos un 14% que es lo que me consume de más en GLP, la diferencia de costes compensando ese 14% y el ahorro.
Respecto al aumento de combustible, después de mis recalibraciones y del cambio de proporciones de los gases, me he hecho un viaje por vacaciones de unos 1500 kms. Hasta las recalibraciones y cambio de proporciones consumía 12'9 litros de media. Durante el viaje, con todo tipo de condiciones (autovía, ciudad, circunvalaciones, cargado, sin carga...) me ha consumido 13'10 litros. Creo que prácticamente son los mismos consumos que tenía desde el primer día de la instalación. Hoy, viaje de 200 kilómetros, autovía sin grandes subidas y bajadas, velocidad de 120 con control de velocidad. Consumo real de 11 litros. Total, coste de 8€ a los 100 kms con un coche de 224 CV, automático, tracción total y 1900 kilos de peso. Creo que no está nada mal. |
20-sep-2019 00:42
| Donde puedo ver la lista de los coches mejor preparados para la instalación GLP y los mejores instaladores de glp y si hay subvenciones? |
22-sep-2019 21:54
|
hola buenas, que le puede pasar a mi mazda 6 2.5 de 2009 con glp y equipo tartarini, siempre ha tironeado un poco en ralentí pero ahora es mucho, ademas me da continuamente fallo motor, en el cilindro nº1 pero hemos probado todo y no sacamos nada en claro bujias, bobinas, compresión del cilindro etc.. y nada, le quitamos el fallo y al cabo de 5-6 dias vuelve a salir que puede ser? gracias |
23-sep-2019 20:25
|
hola buenas, que le puede pasar a mi mazda 6 2.5 de 2009 con glp y equipo tartarini, siempre ha tironeado un poco en ralentí pero ahora es mucho, ademas me da continuamente fallo motor, en el cilindro nº1 pero hemos probado todo y no sacamos nada en claro
bujias, bobinas, compresión del cilindro etc.. y nada, le quitamos el fallo y al cabo de 5-6 dias vuelve a salir que puede ser? gracias |
29-sep-2019 10:29
|
Me autocito. En esta página puede consultarse qué coches necesitan adaptar la culata o inyección de lubricante o por el contrario, instalar GLP sin ninguna modificación. Creo que es una lista muy interesante. http://www.borel.fr/faisabilites/veh....php?marque=19 |
29-sep-2019 10:39
| Otra cuestión, necesito un emulador de nivel de la gasolina, ya que me baja el nivel como si gastase gasolina cuando voy en Glp, donde puedo comprarlo ? |
29-sep-2019 12:51
|
¿Y no es mejor poner un grande detrás de los asientos?. Algunos de éstos se acercan a los 100 litros. |
29-sep-2019 16:04
|
Hoy (domingo) en el Carrefour de Móstoles tienen montada una carpa de una empresa que se dedica a la implementación el gas en coches de gasolina que por antiguedad lo admiten. Solo GLP. Ya conozco dos vecinos que lo han instalado a sus coches, hartos del precio de la gasolina y de los problemas del diesel, a partes iguales. Un tercer vecino, taxista y que ha renovado coche se ha ido directamente al GNP. |
29-sep-2019 23:42
|
Poder se puede, sin problema, siempre que exista espacio, etc. De hecho mirando el catálogo de depósitos hay combinaciones que realmente son entre 2 y 4 depósitos unidos, incluso más. Éste caso concreto, son depósitos cilíndricos muy finos, y se colocan tantos como haga falta en paralelo. Está pensado para sitios muy estrechos pero que tengan cierta longitud. Pero lo que dice el compi, mejor uno grande y te evitas líos, tuberías y demás. |
30-sep-2019 22:41
|
Me autocito.
En esta página puede consultarse qué coches necesitan adaptar la culata o inyección de lubricante o por el contrario, instalar GLP sin ninguna modificación. Creo que es una lista muy interesante. http://www.borel.fr/faisabilites/veh....php?marque=19 |
30-sep-2019 23:11
|
Léelo bien. |
01-oct-2019 09:21
| Ok Shur, entendí mal entonces. En este modelo entonces, que debería cambiar o tener en cuenta? Gracias |
01-oct-2019 09:40
|
Lo de los tirones a ralentí te lo habían mirado antes? Porque no es normal que lo haga |
01-oct-2019 09:42
|
Culasse (culata) Lubrifiant moteur (lubricante motor) Esta página viene a corroborar el problema que tuvo de resecado de válvulas un forero Groen con un Suzuki Ignis 4x4 del 2004. A los 70.000 kms de uso de GLP se le jodió una válvula y otra daba síntomas. Para tu modelo y el de Groen, pide lubricante de motor. Tenlo en cuenta si quieres transformar. |
Editado: 01-oct-2019 09:54 -
01-oct-2019 10:01
|
En este caso, en culata, te dice que debes utilizar lubricante de motor.
Culasse (culata) Lubrifiant moteur (lubricante motor) Esta página viene a corroborar el problema que tuvo de resecado de válvulas un forero Groen con un Suzuki Ignis 4x4 del 2004. A los 70.000 kms de uso de GLP se le jodió una válvula y otra daba síntomas. Para tu modelo y el de Groen, pide lubricante de motor. Tenlo en cuenta si quieres transformar. |
01-oct-2019 10:07
|
Esos sistemas llevan un depósito de lubricante por separado, que el sistema se encarga de inyectar según determinados parámetros. Cada cierto tiempo, tendrás que comprar dicho lubricante y rellenar ese depósito. No sé si habrá un lubricante universal, pero el instalador del kit, debería poder proveerte del mismo. |
Editado: 01-oct-2019 10:10 -
01-oct-2019 10:14
|
Creo que debes buscar un fabricante que en su equipo incluya la lubricación. El mío, por ejemplo, no lo lleva pues utiliza las inyecciones de gasolina, pero no puede llevar el lubricante.
Esos sistemas llevan un depósito de lubricante por separado, que el sistema se encarga de inyectar según determinados parámetros. Cada cierto tiempo, tendrás que comprar dicho lubricante y rellenar ese depósito. No sé si habrá un lubricante universal, pero el instalador del kit, debería poder proveerte del mismo. |
01-oct-2019 11:44
|
¿Que precios te dan para ambos equipos ya montados y homologados?. |