Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Iván-ván
ForoCoches: Miembro
Cita de Fiat Punto
Buenas curioseando vi este filtro:
http://www.glpsystem.com/es/otros/25...undai-i30.html

¿Lo veis útil? ¿O solo marketing?
Yo lo tengo en la instalación de mi Viano. Ya he cambiado un par de veces el cartucho y tenías que ver con la cantidad de mierda que sale. Asi que creo que mal no le viene.
Itanium2
Cita de Fiat Punto
Hoy he abierto el filtro viejo y si tenia un poco de aceite “suelto” además el propio filtro de papel que también se veía “bañado en aceite”

Para el próximo cambio le meteré este filtro.
Y el coste de uno y otro?

Ignorame, ya lo vi arriba.
Soldi
aquí uno que acaba de instalarse el equipo vialle liquidsi (fase líquida).
jaguarxjr
Cita de jans topo

Mira shur te dejo el Excel dónde apunto todo para que veas lo que digo.

Te digo que es cada columna:

A) LITROS GLP QUE HAN ENTRADO
B) EUROS QUE ME HA COSTADO REPOSTAR (SIEMPRE LLENO)
C) KM RECORRIDOS
D) L/100km
E) EUROS/100 KM.

Así llevo yo las cuentas en todos los coches que he tenido. Soy un poco rarito jaja

Lo que si que pasa, que según use el coche mi chica o yo el consumo varía mucho. Yo hago ciudad y ella todo autopista, donde gasta mas (si le pisas)

Es muy variable los consumos.antes tenía un diésel y era siempre muy estable en el consumo, no sé notaba tanto el modo de conducir.

Saludos
Yo, durante 7 meses, he llevado los consumos apuntados igual que tú, añadiéndoles filas. El equivalente a gasolina menos un 14% que es lo que me consume de más en GLP, la diferencia de costes compensando ese 14% y el ahorro.
Respecto al aumento de combustible, después de mis recalibraciones y del cambio de proporciones de los gases, me he hecho un viaje por vacaciones de unos 1500 kms. Hasta las recalibraciones y cambio de proporciones consumía 12'9 litros de media. Durante el viaje, con todo tipo de condiciones (autovía, ciudad, circunvalaciones, cargado, sin carga...) me ha consumido 13'10 litros.
Creo que prácticamente son los mismos consumos que tenía desde el primer día de la instalación.
Maroñas
Cita de juanma-ax
Transforme el taxi, un Prius+, en Julio a GLP con equipo Romano Gas, el que montan en la cooperativa de taxi de Zaragoza.
Note mucho aumento de consumo de gasolina a GLP, los primeros depósitos. Ahora parece que ha bajado algo

Veo que en verano sube el consumo por culpa del GLP, y en mi caso, también por llevar el aire todo el día puesto.
Hablo de que los primeros depósitos que hice en ciudad me gastaba 2l más, partiendo de 6-6,5l de media reales.
Ahora lo llevo rozando los 7l a GLP
¿Me bajara en invierno?

¿Puede ser que tenga un tiempo de adaptación y por eso me haya bajado el consumo?

Con el coche llevo ya 96000 kms
¿Que te costó la instalación?
juanma-ax
Cita de Maroñas
¿Que te costó la instalación?
550€ de mano de obra y 900€ del equipo
Aquí lo pagamos por separado y te dejan pagar el equipo de gas en 12 meses
jaguarxjr
Cita de jaguarxjr
Yo, durante 7 meses, he llevado los consumos apuntados igual que tú, añadiéndoles filas. El equivalente a gasolina menos un 14% que es lo que me consume de más en GLP, la diferencia de costes compensando ese 14% y el ahorro.
Respecto al aumento de combustible, después de mis recalibraciones y del cambio de proporciones de los gases, me he hecho un viaje por vacaciones de unos 1500 kms. Hasta las recalibraciones y cambio de proporciones consumía 12'9 litros de media. Durante el viaje, con todo tipo de condiciones (autovía, ciudad, circunvalaciones, cargado, sin carga...) me ha consumido 13'10 litros.
Creo que prácticamente son los mismos consumos que tenía desde el primer día de la instalación.
Me autocito.
Hoy, viaje de 200 kilómetros, autovía sin grandes subidas y bajadas, velocidad de 120 con control de velocidad. Consumo real de 11 litros.
Total, coste de 8€ a los 100 kms con un coche de 224 CV, automático, tracción total y 1900 kilos de peso.
Creo que no está nada mal.
toledin2000
Donde puedo ver la lista de los coches mejor preparados para la instalación GLP y los mejores instaladores de glp y si hay subvenciones?
Traginante
hola buenas, que le puede pasar a mi mazda 6 2.5 de 2009 con glp y equipo tartarini, siempre ha tironeado un poco en ralentí pero ahora es mucho, ademas me da continuamente fallo motor, en el cilindro nº1 pero hemos probado todo y no sacamos nada en claro

bujias, bobinas, compresión del cilindro etc.. y nada, le quitamos el fallo y al cabo de 5-6 dias vuelve a salir

que puede ser?

gracias
jaguarxjr
Cita de toledin2000
Donde puedo ver la lista de los coches mejor preparados para la instalación GLP ?
Sería interesante conocer esa lista.
Toledano
Cita de Traginante
hola buenas, que le puede pasar a mi mazda 6 2.5 de 2009 con glp y equipo tartarini, siempre ha tironeado un poco en ralentí pero ahora es mucho, ademas me da continuamente fallo motor, en el cilindro nº1 pero hemos probado todo y no sacamos nada en claro

bujias, bobinas, compresión del cilindro etc.. y nada, le quitamos el fallo y al cabo de 5-6 dias vuelve a salir

que puede ser?

gracias
Normalmente es problema de ajuste, también se evita si se inyecta algo de gasolina.
Traginante
Cita de Toledano
Normalmente es problema de ajuste, también se evita si se inyecta algo de gasolina.
En gasolina tb le salta el fallo
Toledano
Cita de Traginante
En gasolina tb le salta el fallo
Entoces queda descartado un problema del GLP
jaguarxjr
Cita de jaguarxjr
Sería interesante conocer esa lista.
Me autocito.
En esta página puede consultarse qué coches necesitan adaptar la culata o inyección de lubricante o por el contrario, instalar GLP sin ninguna modificación.
Creo que es una lista muy interesante.

http://www.borel.fr/faisabilites/veh....php?marque=19
Traginante
Otra cuestión, necesito un emulador de nivel de la gasolina, ya que me baja el nivel como si gastase gasolina cuando voy en Glp, donde puedo comprarlo ?
xopin
Sabéis si se podrían poner 2 depositos de GLP??
jaguarxjr
Cita de xopin
¿Y no es mejor poner un grande detrás de los asientos?.
Algunos de éstos se acercan a los 100 litros.
XM2000
Hoy (domingo) en el Carrefour de Móstoles tienen montada una carpa de una empresa que se dedica a la implementación el gas en coches de gasolina que por antiguedad lo admiten.

Solo GLP.

Ya conozco dos vecinos que lo han instalado a sus coches, hartos del precio de la gasolina y de los problemas del diesel, a partes iguales.

Un tercer vecino, taxista y que ha renovado coche se ha ido directamente al GNP.
D1M4R
ディマルです!
Cita de xopin

Poder se puede, sin problema, siempre que exista espacio, etc. De hecho mirando el catálogo de depósitos hay combinaciones que realmente son entre 2 y 4 depósitos unidos, incluso más.

Éste caso concreto, son depósitos cilíndricos muy finos, y se colocan tantos como haga falta en paralelo. Está pensado para sitios muy estrechos pero que tengan cierta longitud.

Pero lo que dice el compi, mejor uno grande y te evitas líos, tuberías y demás.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de jaguarxjr
Me autocito.
En esta página puede consultarse qué coches necesitan adaptar la culata o inyección de lubricante o por el contrario, instalar GLP sin ninguna modificación.
Creo que es una lista muy interesante.

http://www.borel.fr/faisabilites/veh....php?marque=19
Yo he echado un ojo por encima y según esa página hay que cambiar culata al 99% de los modelos de coches
jaguarxjr
Cita de Liam86
Yo he echado un ojo por encima y según esa página hay que cambiar culata al 99% de los modelos de coches
Al contrario. Debe aparecer "cambiar" culata en el concepto culata.
Léelo bien.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de jaguarxjr
Al contrario. Debe aparecer "cambiar" culata en el concepto culata.
Léelo bien.
Ok Shur, entendí mal entonces. En este modelo entonces, que debería cambiar o tener en cuenta? Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20191001-091937.jpg (100,4 KB, 23 visitas)
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Traginante
Pues ya tengo lo que me ha dicho el mecánico, válvulas de escape de los cilindros 1 y 2, hay que levantar culata...no lo veo normal un coche se supone con válvulas duras y 135 mil km, y unos 65-70 mil km con Glp.... es un Mazda 6 del 2009 2.5 con kit tartarini
Vaya putada... Lo siento.
Lo de los tirones a ralentí te lo habían mirado antes? Porque no es normal que lo haga
jaguarxjr
Cita de Liam86
Ok Shur, entendí mal entonces. En este modelo entonces, que debería cambiar o tener en cuenta? Gracias
En este caso, en culata, te dice que debes utilizar lubricante de motor.

Culasse (culata)
Lubrifiant moteur (lubricante motor)

Esta página viene a corroborar el problema que tuvo de resecado de válvulas un forero Groen con un Suzuki Ignis 4x4 del 2004. A los 70.000 kms de uso de GLP se le jodió una válvula y otra daba síntomas.
Para tu modelo y el de Groen, pide lubricante de motor.
Tenlo en cuenta si quieres transformar.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de jaguarxjr
En este caso, en culata, te dice que debes utilizar lubricante de motor.

Culasse (culata)
Lubrifiant moteur (lubricante motor)

Esta página viene a corroborar el problema que tuvo de resecado de válvulas un forero Groen con un Suzuki Ignis 4x4 del 2004. A los 70.000 kms de uso de GLP se le jodió una válvula y otra daba síntomas.
Para tu modelo y el de Groen, pide lubricante de motor.
Tenlo en cuenta si quieres transformar.
Gracias compa, ahora me queda claro. Este lubricante entiendo que he de pedírselo al fabricante del kit o existe alguno "universal'?
jaguarxjr
Cita de Liam86
Gracias compa, ahora me queda claro. Este lubricante entiendo que he de pedírselo al fabricante del kit o existe alguno "universal'?
Creo que debes buscar un fabricante que en su equipo incluya la lubricación. El mío, por ejemplo, no lo lleva pues utiliza las inyecciones de gasolina, pero no puede llevar el lubricante.
Esos sistemas llevan un depósito de lubricante por separado, que el sistema se encarga de inyectar según determinados parámetros. Cada cierto tiempo, tendrás que comprar dicho lubricante y rellenar ese depósito.
No sé si habrá un lubricante universal, pero el instalador del kit, debería poder proveerte del mismo.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de jaguarxjr
Creo que debes buscar un fabricante que en su equipo incluya la lubricación. El mío, por ejemplo, no lo lleva pues utiliza las inyecciones de gasolina, pero no puede llevar el lubricante.
Esos sistemas llevan un depósito de lubricante por separado, que el sistema se encarga de inyectar según determinados parámetros. Cada cierto tiempo, tendrás que comprar dicho lubricante y rellenar ese depósito.
No sé si habrá un lubricante universal, pero el instalador del kit, debería poder proveerte del mismo.
Entiendo. Yo aún estoy en fase preliminar, de momento solo he encontrado 2 fabricantes para mi motor (Prins y LandiRenzo)
jaguarxjr
Cita de Liam86
Entiendo. Yo aún estoy en fase preliminar, de momento solo he encontrado 2 fabricantes para mi motor (Prins y LandiRenzo)
De Prins hablan muy bien. Además, creo, que si tiene inyección de lubricante, ¿no?.
¿Que precios te dan para ambos equipos ya montados y homologados?.
Toledano
Cita de jaguarxjr
De Prins hablan muy bien. Además, creo, que si tiene inyección de lubricante, ¿no?.
¿Que precios te dan para ambos equipos ya montados y homologados?.

Prins no hace inyección de gasolina, hay que poner lubricante adicional.
jaguarxjr
Cita de Toledano
Prins no hace inyección de gasolina, hay que poner lubricante adicional.
Correcto. Confirma lo que ya he comentado.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día