Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

Sevilla9
ForoCoches: Miembro
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
Hajajajjjj es buena hay que llevarla a cabo
Sevilla9
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Te entiendo, como la mayoría de andaluces tengo familia allí, además en dos sitios, Blanes y Calafell, a mi entre el independentismo y como lo están llenando todo de inmigrantes... va a hacer falta hacer limpia pronto...
Donvehí
Cita de Roads
Ni la Constitución oprime, ni derrama sangre (según has dicho antes) ni tu tienes zorra idea de estadísticas, ganapan.

A ti te gustaría que la realidad fuese a tu medida, pero tengo malas noticias para ti: no es así.
Ok Bro
Hainelol
En barcelona capital nunca me. encontraro ese tipo de subnormales
newiCosmos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Cuando vas a Madrid y hablas catalán porque no te contestan en catalán?

Es una lengua oficial y hay que darle prioridad en toda España no?

Pero solo lo que interesa, siempre barriendo para casa.

Te recuerdo que Catalunya fue independiente en el pasado.
Dumac
Cita de MaxisPayne
2 personas entre millones, mis disculpas
Si, porque tú conoces a los millones de personas que pasan por Cataluña al año. Todo correcto.
Dumac
Cita de newiCosmos
Cuando vas a Madrid y hablas catalán porque no te contestan en catalán?

Es una lengua oficial y hay que darle prioridad en toda España no?

Pero solo lo que interesa, siempre barriendo para casa.

Te recuerdo que Catalunya fue independiente en el pasado.
Nunca fue independiente como mucho fueron unos condados bajo Aragón
filter
Cita de Shurpatriciña
lo que no entiendo es que la gente haga eso y que no es la. Primera vez que me pasa
Es porque en cataluña hay dos lenguas oficiales que la gran mayoría de gente entiende perfectamente y las conversaciones bilingües están a la orden del día. Esto también pasa en otras zonas y países con más de una lengua

Igual que tú eliges hablar castellano otros eligen hablar catalán

Empieza a asimilar que no tienes poder sobre el resto y verás cómo se te pasa la tontería
Fierno
Cita de Shurpatriciña
Pues no shur ademas soy mojer que esperas
Eso es un subgénero progre nuevo?
Ikebo
Da la casualidad que mi mejor amiga es de palafolls, al lado de Blanes, voy bastante y en los garitos nunca he tenido problema. Muchos directamente te hablan en castellano. Así que por una experiencia puntual, te da asco tu tierra no? Bien bien
Roads
Haciendo amigos
Cita de Donvehí
Ok Bro
Y sin respuesta de nuevo.

Patético el Zarrapastroso indepe de los 25 euros.
freeca
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

Jajajajajajajajaj!!! Bonissim!!! Gràcies para hacerme reir en una de las peores epocas de mi vida.
Rocosito
Cita de GeiserDeAgua
Més xarnega cun gitanu
Lazis señalando a los no arios.
GeiserDeAgua
Cita de Rocosito
Lazis señalando a los no arios.
U///w///U
ManuPnk
Cita de farang.
Es catalunya se habla catalan y castellano, menudo gilipoyas estas hecho, ya te da rabia no ser bilingue como lo somos en otras comunidades atuónomas.
gilipollas tu que no sabes escribirlo, y me la suda que seas bilingüe si sólo lo puedes usar ahí subnormal, no me importa que hablen catalan, pero si faltan al respeto por que piensan que van a tener una nación propia que se jodan, como tu indepe de mierda
ManuPnk
Cita de Pitt o vello
Calmate cavernicola.
Cavernícola tú.
farang.
Cita de ManuPnk
gilipollas tu que no sabes escribirlo, y me la suda que seas bilingüe si sólo lo puedes usar ahí subnormal, no me importa que hablen catalan, pero si faltan al respeto por que piensan que van a tener una nación propia que se jodan, como tu indepe de mierda
Menudo retraso llevas, puto monolingue.
ManuPnk
Cita de farang.
Menudo retraso llevas, puto monolingue.
A llorar a otro sitio paleto
Leth4m
Cita de Hipster Yisus

Jajajajajajaja que bueno
FatBilly
Señor Obesidad
Felipe gonzález es amigo mío
Leth4m
Te lo tomas muy al extremo nose.. a mi hay veces que me vienen clientas hablando en catalán y yo les hablo en castellano me entienden perfectamente y yo las entiendo a ellas perfectamente y nunca se me han quejado, obviamente si lo hace alguna algun dia le dire que hablo como me sale del coño... pero vaya que nunca me a pasado por ahora y soy catalana pero en casa siempre se a hablado castellano, así que no se cual es el problema si puedes entendender perfectamente a la otra persona..
amartel
Soy mallorquín. Les entiendo perfectamente pero ellos a mi no. He ido muchísimo a Cataluña y les contesto en mallorquín de pueblo. ea, a ver quien la tiene más larga
newiCosmos
Cita de Dumac
Nunca fue independiente como mucho fueron unos condados bajo Aragón
Lo fue, por mucho que duela, y no es algo que me importe lo más mínimo, pero cada uno lo suyo.
Dumac
Cita de newiCosmos
Lo fue, por mucho que duela, y no es algo que me importe lo más mínimo, pero cada uno lo suyo.
Y Colón era catalán
elgon
Unas fantas juapa?
Salfu Man
Altamente corrosivo
Tú qué vas a ser catalana... saca el DNI!!!!!
Berberecho
EL MIEMBRO
Cita de Shurpatriciña

Yo ya no voy a cataluña. De hecho mi novia me invitó a ir con su familia de vacaciones a cataluña y me inventé una escusa para no ir allí a dejar mi dinero.
Rhoynar9
Yo tmb soy catalán y realmente, aunque entiendo las 2 partes, creo que ya es pasarse, se está yendo esto de madre...xd
Shurpatriciña
Cita de Berberecho
Yo ya no voy a cataluña. De hecho mi novia me invitó a ir con su familia de vacaciones a cataluña y me inventé una escusa para no ir allí a dejar mi dinero.
Todo en orden
Sevi
Miembro pasivo
Cita de Shurpatriciña

Típica conversación cuando pides unas birras, en 2 idiomas:

Clienta en castellano: Dame dos birras!!
Clienta en catalán: Donam dos birres!!

Respuesta jefa en castellano: Si / OK / Claro
Respuesta en catalán: Si / OK / Clar

Clienta en castellano: Gracias
Clienta en catalán: Gracies

Que hija de puta la dueña, es posible que se dejara una letra!!!!!

Te aconsejo que la próxima vez que te encuentres en esa situación digas que no entiendes el catalán, me sorprendería que no te respondieran en castellano.... Aunque siempre hay algún gilipollas, como en todos lados.
← A General