Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja
24-sep-2019 14:24
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! |
24-sep-2019 14:27
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
24-sep-2019 14:31
|
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Es una lengua oficial y hay que darle prioridad en toda España no? Pero solo lo que interesa, siempre barriendo para casa. Te recuerdo que Catalunya fue independiente en el pasado. |
24-sep-2019 14:32
| Si, porque tú conoces a los millones de personas que pasan por Cataluña al año. Todo correcto. |
24-sep-2019 14:48
|
Igual que tú eliges hablar castellano otros eligen hablar catalán Empieza a asimilar que no tienes poder sobre el resto y verás cómo se te pasa la tontería |
24-sep-2019 14:59
| Da la casualidad que mi mejor amiga es de palafolls, al lado de Blanes, voy bastante y en los garitos nunca he tenido problema. Muchos directamente te hablan en castellano. Así que por una experiencia puntual, te da asco tu tierra no? Bien bien |
24-sep-2019 16:55
|
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! Jajajajajajajajaj!!! Bonissim!!! Gràcies para hacerme reir en una de las peores epocas de mi vida. |
25-sep-2019 01:07
| gilipollas tu que no sabes escribirlo, y me la suda que seas bilingüe si sólo lo puedes usar ahí subnormal, no me importa que hablen catalan, pero si faltan al respeto por que piensan que van a tener una nación propia que se jodan, como tu indepe de mierda |
25-sep-2019 01:10
|
- Són noranta-cinc cèntims. El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: - Escolti, falten cinc cèntims. Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: - Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: - ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe! A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: - ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano! Jajajajajajaja que bueno |
25-sep-2019 01:20
| Te lo tomas muy al extremo nose.. a mi hay veces que me vienen clientas hablando en catalán y yo les hablo en castellano me entienden perfectamente y yo las entiendo a ellas perfectamente y nunca se me han quejado, obviamente si lo hace alguna algun dia le dire que hablo como me sale del coño... pero vaya que nunca me a pasado por ahora y soy catalana pero en casa siempre se a hablado castellano, así que no se cual es el problema si puedes entendender perfectamente a la otra persona.. |
25-sep-2019 01:22
| Soy mallorquín. Les entiendo perfectamente pero ellos a mi no. He ido muchísimo a Cataluña y les contesto en mallorquín de pueblo. ea, a ver quien la tiene más larga |
25-sep-2019 14:35
| Lo fue, por mucho que duela, y no es algo que me importe lo más mínimo, pero cada uno lo suyo. |
14-nov-2019 23:15
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() |
14-nov-2019 23:23
| Yo tmb soy catalán y realmente, aunque entiendo las 2 partes, creo que ya es pasarse, se está yendo esto de madre...xd |
15-nov-2019 00:58
|
Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no?? Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia.. ![]() Clienta en castellano: Dame dos birras!! Clienta en catalán: Donam dos birres!! Respuesta jefa en castellano: Si / OK / Claro Respuesta en catalán: Si / OK / Clar Clienta en castellano: Gracias Clienta en catalán: Gracies Que hija de puta la dueña, es posible que se dejara una letra!!!!! Te aconsejo que la próxima vez que te encuentres en esa situación digas que no entiendes el catalán, me sorprendería que no te respondieran en castellano.... Aunque siempre hay algún gilipollas, como en todos lados. |