Soy Catalana y mi tierra empieza a darme asco+queja

Bala de Cañón
ForoCoches: Miembro
Cita de Gran Turismo
A mí eso me ha pasado hasta en un concesionario Subaru.

Vas a gastarte 35000€ y no son capaces de atender en la lengua del cliente.
En esa situación me descojono y les pregunto por el concesionario de Lexus más cercano, en catalán si hace falta.

Pero me extrañaria que dejasen escapar una venta tan jugosa solo por eso, las cosas como son.
Gran Turismo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bala de Cañón
En esa situación me descojono y les pregunto por el concesionario de Lexus más cercano, en catalán si hace falta.

Pero me extrañaria que dejasen escapar una venta tan jugosa solo por eso, las cosas como son.
El trato fue exquisito por otra parte, pero voy al tema planteado por el OP, las normas básicas de trato y relación con un cliente es atender en su lengua si es posible, y aquí, por motivos discriminatorios se utiliza la lengua para decir "aquí estamos".

Yo he trabajado toda mi vida de cara al público, y si puedo expresarme en la lengua de mi interlocutor para que esté, dentro de un ámbito comercial, más a gusto pues es lo más lógico.

Que dejen escapar una venta o no ahí no entro, te digo que si me hacen una buena oferta no dejo de comprar el coche por eso aunque el detalle sea feo.
Bala de Cañón
Cita de Gran Turismo
El trato fue exquisito por otra parte, pero voy al tema planteado por el OP, las normas básicas de trato y relación con un cliente es atender en su lengua si es posible, y aquí, por motivos discriminatorios se utiliza la lengua para decir "aquí estamos".

Yo he trabajado toda mi vida de cara al público, y si puedo expresarme en la lengua de mi interlocutor para que esté, dentro de un ámbito comercial, más a gusto pues es lo más lógico.

Que dejen escapar una venta o no ahí no entro, te digo que si me hacen una buena oferta no dejo de comprar el coche por eso aunque el detalle sea feo.
Pero no te la hicieron, verdad?
Gran Turismo
Cita de Bala de Cañón
Pero no te la hicieron, verdad?
Si, había una buena oferta, pero me incliné por otro tipo de coche.
Nano31
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!

Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Ryu Hayabusa
Buena esa, a ver que te contesta...
Pues que es una subnormalidad como la copa de un pino. Estamos hablando de otra cosa y viene el con los rótulos. Que se mire la normativa y lo haga.

http://dps.gencat.cat/WebAcollida/Ap...-87731-64.html
Mibex
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Fíjate en que dices que eres catalana y no entiendes o hablas el catalán, luego cuando un marroquí diga que es español sin hablar español seras la primera en quejarte

Creo que el problema lo tienes tu...
Bala de Cañón
Cita de Mibex
Fíjate en que dices que eres catalana y no entiendes o hablas el catalán, luego cuando un marroquí diga que es español sin hablar español seras la primera en quejarte

Y dale con atribuirle a Cataluña características de pais cuando no lo es.

Un catalán es para empezar Español. Un Marroquí es marroquí. Y además, moro. Dios en su infinito conocimiento castiga dos veces al infiel.

Al igual que al indepe. Que es indepe y español.
kwm
Ex-Alumno del 93
Cita de Donvehí
Es más emocionante quedarme a defender mi tierra
También puedes irte a un foro catalán para que no se pierda tu lengua paraguas en vez de estar en uno donde te oprimen y te obligan a hablar en una lengua que no es la tuya.
luftwafe
Cita de Gallinadepiel
Tienes tu de catalana lo que yo de español
De dónde eres shurguiri?
Pastizabal
Cita de Hipster Yisus
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m’està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

Morí
zoguee
Es que al final trabajar cara público en según que sitios empieza a ser un problema, porque como des con el tiquismiquis de turno y no aciertes a hablarle en el idioma que el quiere ya tienes el lío montado.
KosmoBoy
0/10
Shurpatriciña
Cita de Mibex

Aprende a leer primero claro que hablo y entiendo catalán shur y ademas mis padres son catalanes, lo que no entiendo es que la gente haga eso y que no es la. Primera vez que me pasa
Mibex
Cita de Bala de Cañón
Y dale con atribuirle a Cataluña características de pais cuando no lo es.
Los negros y las mujeres hasta hace relativamente poco en términos de años de historia tampoco tenían características de personas como los hombres.

Tampoco lo era Kosovo o el Quebec y ahora lo son... A Catalunya se le atribuirán características de país cuando la gente que vive así lo sienta, como los ejemplos que te he mencionado. Otra cosa es que la ley y los otros países lo reconozcan como tal.
Mibex
Cita de Shurpatriciña
Aprende a leer primero claro que hablo y entiendo catalán shur y ademas mis padres son catalanes, lo que no entiendo es que la gente haga eso y que no es la. Primera vez que me pasa
Pero donde ves el problema en que cada uno use la lengua en que se sienta mas cómoda ? Donde esta escrito que dos personas tienen que usar el mismo idioma para comunicarse si las dos entienden el otro? sino es una falta de respeto ?

Si no hablas un idioma se lo comunicas al otro y se busca solución, pero si no te quejas es que me entiendes por lo que voy a comunicarme con el idioma que mas cómodo me sienta, no con el que tu hayas empezado la conversación...
Guy Bourdin
Cita de Mibex
Los negros y las mujeres hasta hace relativamente poco en términos de años de historia tampoco tenían características de personas como los hombres.

Tampoco lo era Kosovo o el Quebec y ahora lo son... A Catalunya se le atribuirán características de país cuando la gente que vive así lo sienta, como los ejemplos que te he mencionado. Otra cosa es que la ley y los otros países lo reconozcan como tal.
¿Ah, pero Quebec es un país? Qué bien tenerte en este hilo, ilústranos.
Lander406
Cita de Shurpatriciña
El otro dia voy a un bar y pido un par de birras, (en castellano) la tia que me atiende (la jefa) solo hace que hablarme en catalán, yo le contestaba en castellano porque no me dio la gana bajarme del burro pero nose y si ponemos el caso de que yo soy de Madrid y no entiendo el catalán que hace la subnormal no atenderme???

Me dio mucha rabia porque creo que si le viene un ingles la susodicha no le va a contestar o a hablar en catalán no??

Que haríais vosotros shurs?? Estuve punto de decirle que no era catalana y que no la entendia..

Disfruten lo votado...
Señor Hickey
*AutοFlаn Spаm/Flod/Troǁ
Cita de Shurpatriciña

Que conversación hay pidiendo birras? Dices "Dos cañas" y ya
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Señor Hickey
Que conversación hay pidiendo birras? Dices "Dos cañas" y ya
A algunos les debe de gustar contarle la vida al camarero, hay cada personaje por el mundo que es tremenda la pájara mental que tiene. Ya me dirás que conversación puedes tener en un bar random aparte del hola y la cuenta.
kakris
Eres catalana y te has dado cuenta ahora?
ludopat@
Cita de CosTneR
Lo acabas de decir, les cuesta responder y mezclan palabras = No te imponen lo que dice el OP , negarse en rotundo hablar castellano.

Menos mal tu sin querer me entiendes.
Claro, porque lo he vivido. Y he tenido que acabar hablando en catalán porque sino era imposible. Pero alguien que no vive aquí pues evidentemente no vuelve de vacaciones.
khajitatradeos
Cita de Hipster Yisus

Papalapa
Miembro plenipotenciario
No es muy inteligente permancer en un sitio donde no se está a gusto
Shar1
Cita de Shurpatriciña

Yo iria a un foro de internet a generalizar sobre toda una comunidad por lo que te ha dicho una tipa en un bar.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Donvehí
Sí, sí la tengo:

Sólo tienes que leerte la constitución y ver todo lo que impone y que difiere con mi naturaleza catalana, pasando por lengua, instituciones, etc, etc.

Me suda mucho la polla que la generación pasada votase sí a la constitución, ahora mismo tiene apenas un 20% de apoyo en Cataluña, pero bueno, sobre voluntad popular no voy a hablar con un facha, evidentemente.
Ni la Constitución oprime, ni derrama sangre (según has dicho antes) ni tu tienes zorra idea de estadísticas, ganapan.

A ti te gustaría que la realidad fuese a tu medida, pero tengo malas noticias para ti: no es así.
Ballad
Others may live
Cita de Ch8
¿Sabes qué?

Al final todo el mundo se puede expresar cómo quiera y cada uno lo hace de un modo distinto.
Que es basicamente lo que llevo diciendo yo tres mensajes atras.
sea men
No le des mayor importancia, es algo puntual
Bala de Cañón
Cita de Mibex

Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
Cita de Hipster Yisus

No envejece el chiste jajaja
← A General