Santana Anibal o Land Rover Defender

Encuesta del tema

LandRover Defender
198
59,46%
Santana Anibal
126
37,84%
Otros (especificar en el foro, por favor)
9
2,70%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
morastaquiteria
Lalalá
Cita de g2_sport
Tambien hay que reconocer que los Defender tienen una burbuja que tela marinera. No se si se llegan a vender por lo que piden en los anuncios, pero sus precios no guardan ninguna relacion con lo que vale el coche realmente por muy bien que vaya.
Totalmente de acuerdo, pero al poner anuncios de venta son los precios sobre los que hay que opinar. Luego ya veremos a cuál se vende el coche, eso no lo podemos saber si no intervenimos directamente. No obstante, la burbuja de precios es para todos los todoterrenos, ahora parece que ha parado un poco, pero hemos tenido unos meses de mierda a precio de oro y similares. Todos menos los Aníbal, claro.

Cita de Sir_Eider
A tomar por culo onvre, eso es una argumentación de peso y sólida, @Morasquiteria al rincón de pensar que tus datos no valen nada y lo que importa es que 15 pavos han votado y los germanos tienen videos mu chulos y tal
No te metas con los pavos, hombre, que no tienen la culpa. Y los que hacen vídeos publicitarios tampoco. Lástima que no sea todo un plano secuencia y único, igual a mitad de vídeo tienen que parar la grabación y arreglar el coche.

Cada uno tiene derecho a opinar que su coche es mejor que otros. Y a lo mejor en ciertas circunstancias es así, nunca se sabe. Pero de ahí a insultar a los demás con vídeos donde no se muestra nada o fichas de revistas (que tampoco son la panacea de la objetividad precisamente), va un mundo estúpido.

A mí lo único que me gusta más en el Aníbal es que en el portón trasero entran palets y que el depósito de combustible es de 100 litros. Pero son cosas que no sirven para nada si al meterle un palet de sacos de cemento revienta la ballesta y circulando se sale una rueda. Y es algo que le hago habitualmente a mi Patrol, tanto al uno como al otro.

Cita de cartulino
Los puntos fuertes los he dicho , jolines , e ilustrado con fichas técnicas , revistas y vídeos del Aníbal , para que se puedan apreciar por todos, ¿ no las has visto ? Tu mismo.

Del defender se las averías que da y cositas como el puesto de conducción , inyectores , centralitas , mucho dinero esto de los inyectores; cierto es que he llevado poco el defender , pero prefiero el Aníbal , ¿ Tan difícil es entenderlo , ? Lo que no haré es una redacción de dos páginas.
Un punto que se me olvidaba a favor del Aníbal es la masa máxima permitida remolcable.Mayor que el Defender.
Las revistas y papeles me sirven para limpiarme el culo, y los vídeos me dan risa, como si no se pudieran manipular... Llevo trabajando en medios de comunicación y haciendo algo de cine 19 años como operador de cámara, me río de los vídeos que salen en Youtube, la mayoría son una mierda porque no tienen ni puta idea de enfocar un plano. Lo que cuenta son los datos objetivos, y nada más. Si tú tienes el único Aníbal que no se ha roto estando parado, pues enhorabuena, está bien que te sientas orgulloso de ello, igual hasta te damos los premios que dije. Pero aún estamos esperando a que cuentes más al respecto en vez de decir que el resto de los que conocen el coche están equivocados.

La MMR de un Defender es de 3.500 kg. La del Aníbal, 3.000 kg. En cualquier caso hay que llevar el B+E.

Cita de juan-setra
Todos estos no tienen ni puta idea. Yo de ti compraría todos los Aníbal que hay en venta, guárdalos y cuando se den cuenta de la joya que son, se los vendes y te forras.

Dinero fácil shur
Poco dinero se gastará en esa operación.
S.Domenicalli
Sys*****
Si es para prenderle fuego la basura hecha en Linares.
cartulino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
19 años de operador de cámara , si no lo suelta revienta , sí ¿ cohones me importará el dato ?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de cartulino
19 años de operador de cámara , si no lo suelta revienta , sí ¿ cohones me importará el dato ?
En el contexto de la redacción de su mensaje tiene todo el sentido del mundo para dar valor a una opinión subjetiva acerca de los vídeos.
Es lo que se llama en análisis de texto "argumento por ejemplo o experiencia personal" pero como reza el dicho...

No hay más ciego que quien no quiere ver.

Un saludo.
morastaquiteria
Lalalá
Y a mí me importan una mierda los vídeos publicitarios de modelos que ni siquiera son los que estamos hablando en el hilo, y sigues no sólo poniéndolos, sino dándolos por válidos para despreciar la experiencia personal del resto de los participantes del hilo.
cartulino
Morasquiteria , los vídeos son muy instructivos .
cartulino
Cita de miguelonmtb
Gracias por la aportación Shur .
Eso explica el motivo por el cual ganaron el concurso del ejército español al Uro Vam TL.
La verdad es que yo pensaba en algo peor , yo pensaba en que había habido algo de corrupción. Es decir, que parte del dinero del contrato de compra y mantenimiento de los vehículos había acabado en los bolsillos de alguien del gobierno o de la Junta de Andalucía.
Creo que tú hablas de los 7 preseries que rularon antes de echar la producción.
miguelonmtb
ForoCoches: Miembro
Cita de cartulino
Creo que tú hablas de los 7 preseries que rularon antes de echar la producción.
Es el Shur @macysuscanon el que los conoce. Son unos prototipos del Aníbal que Santana presentó al concurso de vehículos ligeros para las fuerzas armadas. Estos prototipos si son coches con buenas aptitudes en el campo, pero aún así son peores que su rival el Uro Vam TL, por eso sacaron peor nota en el concurso.

Lo malo es que en lo único que se parecen los prototipos de Aníbal al Aníbal de serie es que ambos tienen 4 ruedas. Ni en eso, porque ya hemos visto aquí que hay muchos Aníbal que pierden una rueda por el camino .
miguelonmtb
Cita de HugoSanchez
aun teniendo yo cierta debilidad por Santana, voy a intentar ser lo mas objetivamente posible

sobre el mahori, jpg tiene 5 prototipos, es basicamente un massif con el emblema de santana, salvo uno que hicieron con una puerta mas grande, no hay ningun paso adelante, salvo preparaciones especificas, como uno que se ve que es puesto de mando de transmisiones.

el tema de anibal vs defender.
si miramos los dos coches en teoria, el anibal tiene la ventaja de que puedes meter un palet, tiene algunas cosas mas ergonomicas como la postura de conduccion, era mas barato, y consumia menos que el defender. Yo he visto anibal por carretera a 110 120, lo que pasa es que la mayoria suelen ser conductores mayores, ruedas especificas de todo terreno, pero no me cabe duda de que mantiene los 90 100 perfectamente. por supuesto se de anibal con mas de 200 mil km.

el tema de los militares.
1. el anibal militar pesa mas que el civil, y algunos se montaron con motor euro 2, en vez de 125 cv 95, puede ser la respuesta a la falta de nervio del coche, un anibal blindado pesa mucho mas que un modelo civil. Al ejercito se le entrego un manual de reparacion del santana anibal, algunas reparaciones se realizaron como si fueran land rovers antiguos y no quedaron finas del todo, agudizando los fallos de diseño del anibal.

2. la primera serie de anibal, con la caja lt 85 es simplemente un desastre. seguramente land rover se gasto mas en poner el motor ford de transit en el defender, que santana en desarrollar anibal massif mahori vitara s350 y hasta m300. hablamos de un coche que desde 1995 hasta 2011 se invirtieron algo mas de sesenta millones de euros en su desarrollo, y eso de manera oficial. Cuando tienes planeado hacer 200 prototipos y haces 8, lo mas normal del mundo es que cometas errores. Si suzuki no hubiera bloqueado y retrasado el proyecto, el interior de un anibal, seria mas un land rover vitara que otra cosa.

3. en santana al ser procesos mas artesanales la fiabilidad puede depender mucho del montaje, y el ajuste. la calidad de ensamblado no era la mejor, aun asi una buena unidad, sobre todo si es de la caja zf, creo que puede mirar a la cara a un defender. el problema de santana no era de componentes, sino de un montaje insuficientemente mecanizado y con tolerancias de calidad necesarias para un vehiculo de trabajo. el mito del land rover, mas que fiabilidad, era facilidad de reparacion.

lo que parece casi milagroso es que todavia sigan anibales funcionando, cuando para desarrollar el coche de manera autonoma e independiente se gastaron menos de veinte millones de euros y eso contando las cadenas de produccion, al coche probablemente de manera efectiva fueron unos pocos de millones.
Gracias por la respuesta Shur.
Al leer tu mensaje entiendo que parte del dinero inyectado a la fábrica y que en teoría iba destinado al desarrollo y fabricación del coche, acabó en los bolsillos de alguien. Y esa corrupción hizo que no llegase suficiente dinero para la producción del Aníbal y por eso tiene esos fallos tan graves.
cartulino
Cita de miguelonmtb
Es el Shur @macysuscanon el que los conoce. Son unos prototipos del Aníbal que Santana presentó al concurso de vehículos ligeros para las fuerzas armadas. Estos prototipos si son coches con buenas aptitudes en el campo, pero aún así son peores que su rival el Uro Vam TL, por eso sacaron peor nota en el concurso.
.
Lo malo es que en lo único que se parecen los prototipos de Aníbal al Aníbal de serie es que ambos tienen 4 ruedas. Ni en eso, porque ya hemos visto aquí que hay muchos Aníbal que pierden una rueda por el camino .
En tal caso , a él va la aclaración. Tsisssss , el Uro vam -tl , ni mentarlo , que viene morasquiteria . Rectifico , el Defe remolca más que el Aníbal
miguelonmtb
Cita de juan-setra
En realidad si que fue algo así. Si vas unas páginas atrás en el hilo (después del reflote) verás que comentan que el Santana era el peor valorado en las pruebas por los propios militares, pero intervinieron los entonces presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y ministro de defensa José Bono para que fuese el elegido para "salvar" de la quiebra a la empresa. Si hubo sobres para unos u otros es otra cosa, pero limpio no fue el concurso para los otros dos adversarios.
Ya he leído todo el hilo y he visto claro los casos de corrupción que hubo.
miguelonmtb
Cita de macysuscanon
Ah, no, de eso también hubo lo suyo, no te confundas, el concurso lo tenía que ganar Santana sí o sí, pero querían hacerlo parecer que era legítimo, por eso montaron los prototipos a mano como si fuesen Rolls Royce, quedaría un poco mal que anunciasen ganador al Anibal si en las pruebas se le cayese una rueda o se quedase sin dirección o se matase alguno de los probadores

No tienes más que googlear un poco y encontrarás la relación de parentesco que había entre cierta persona de la Santana y cierta persona del gobierno de la Junta de Andalucía, qué partido estaba en el gobiernoerno de España en ese momento etc. etc.

Por aquella época Santana estaba al borde del precipicio, un pedo mal tirado y aquello se precipitaba barranco abajo, había que apuntalarla como fuese ¿Qué mejor manera de hacerlo que convertirla en el proveedor de vehículos ligeros de las FFAA? No sirvió de mucho, a los pocos años se fue a tomar por culo, pero en ese momento sirvió para llenar muchos estómagos agradecidos para perpetuar el cortijo de Andalucía un poco más.
@cartulino ha explicado que estos 7 prototipos que se presentaron al concurso de vehículos ligeros para la fuerzas armadas, eran 7 coches preseries
macysuscanon
Cita de miguelonmtb
Cartulino ha explicado que estos coches que se presentaron al concurso eran 7 preseries
Prototipos o preseries, lo mismo da que da lo mismo, fueron unidades montadas casi casi por relojeros suizos y operarios de la Rolls Royce con piezas escogidas y bien escogidas y bendecidos por un cura para que no se deshicieran en cachos en las pruebas, iban dopados al concurso, mecánica y políticamente
miguelonmtb
Cita de jairomayre
Yo sólo he llevado un año al por autovía, roto sin frenos ( para detener el.vehiculo llendo a 70km/h necesitaba 200 metros más que los otros Aníbal, iba sólo, nadie se quería montar ahí y los vemos iban ya llenos. Como dije, eso en autovía es un puto flan, y con la dirección tan imprecisa que tiene, necesitas 50 metros para dar una vuelta completa a baja velocidad, pero a 100 con 2 grados que muevas el volante, se te suben los huevos a la garganta porque curveasrápido como en una montaña rusa.
Esque ni para eso los quieren.
Sólo se cogen más ahora, xq están dando de baja los patrol.
Hombre, los uros son buenos batalleros, pero el tema de la.neumática y la dirección es muy mejorable.
Luego en campo es un bicho, sube por sitios que pocos tt suben.

Eso sí, aunque parezca raro, el bmr con sus 40 años encima, van de lujo por autovía, se ponen a 120 rápido.
Lo malo de estos vehículos suele ser los manguitos que revientan bastante.
En campo, hay zonas donde con un uro pasas en 2 o casi primera, un Aníbal ni con la reductora, y el bmr pasa a 50 o 60 km/h.
Se trata las zanjas como si fuese.una alfombra voladora.

Que un vehículo desfasado totalmente sea el que menos pase por un 2 escalón dice bastante de los.otros.vehiculos.

Sólo espero que el troll de los 561 mensajes, no haya escrito todos de la misma manera, porque vaya vida más penosa lleva.
Y por cierto, os ha rebatido a bastantes shures, a mi que he demostrado conocer los fallos, xq trabajo a diario desde hace tiempo con ellos y he subido fotos, ni mu.
Gracias por comentar tu experiencia con vehículos militares Shur.
Es lógico que el BMR supere mejor los escalones gracias al tamaño de sus neumáticos y a la forma de cuña que tiene el frontal, lo que le da un ángulo de ataque muy bueno. Pero pensaba que ya no quedaba ninguno en funcionamiento, porque son muy antiguos.

¿Has conducido algún Unimog en el ejército? ¿Qué tal van?
No se si quedarán Unimogs en el ejército, yo creo que he visto alguno, pero hace muchos años, no se si sigue alguno trabajando. Ni siquiera puedo asegurar que antes había Unimogs en el ejército, porque el recuerdo que tengo de verlos es muy vago.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de cartulino
Morasquiteria , los vídeos son muy instructivos .
Toma, instrúyete con este, que te hace falta.

Míralo entero, te viene muy bien.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de miguelonmtb
Es lógico que el BMR supere mejor los escalones gracias al tamaño de sus neumáticos y a la forma de cuña que tiene el frontal, lo que le da un ángulo de ataque muy bueno. Pero pensaba que ya no quedaba ninguno en funcionamiento, porque son muy antiguos.

No se si quedarán Unimogs en el ejército, yo creo que he visto alguno, pero hace muchos años, no se si sigue alguno trabajando. Ni siquiera puedo asegurar que antes había Unimogs en el ejército, porque el recuerdo que tengo de verlos es muy vago.
Los bmr aparte de por sus neumáticos, por tener 3 ejes, y por tener suspensión hidroneumatica
No he visto un unimog militar en la vida hulio.

Los camiones que había parecidos, eran de la marca uro, esa que tanto odia el cartón blandito que anda por aquí.
http://www.ejercito.mde.es/materiale...culos/URO.html
TerracanCRDi
Cita de jairomayre
Los bmr aparte de por sus neumáticos, por tener 3 ejes, y por tener suspensión hidroneumatica

Los camiones que había parecidos, eran de la marca uro, esa que tanto odia el cartón blandito que anda por aquí.
Cartón blandito
cartulino
Cita de macysuscanon
Prototipos o preseries, lo mismo da que da lo mismo, fueron unidades montadas casi casi por relojeros suizos y operarios de la Rolls Royce con piezas escogidas y bien escogidas y bendecidos por un cura para que no se deshicieran en cachos en las pruebas, iban dopados al concurso, mecánica y políticamente
Yo vi un preserie en autovía , no era militar , estoy seguro , lo vi antes del año 2000 , cerca de Linares.
cartulino
Cita de jairomayre

Vas a enfadar a morasquiteria, ya está bien.
morastaquiteria
Lalalá
¿Tan tonto eres que no puedes escribir mi alias bien? ¿Necesitas clases particulares de lenguaje también?
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de cartulino
Vas a enfadar a morasquiteria, ya está bien.
Escribe bien, que al final lo enfadas tú.
Aún más.
HugoSanchez
Cita de miguelonmtb
@cartulino ha explicado que estos 7 prototipos que se presentaron al concurso de vehículos ligeros para la fuerzas armadas, eran 7 coches preseries
Que yo sepa militar militar concebido desde el principio solo se hizo uno.

Llevaba las manetas de las puertas de los series 3 y el volante de un samurai.

que luego otros prototipos se pintaran o adaptaran a militares no lo se a ciencia cierta.

Prototipos prototipos son casi todos antes del 2000, matriculas J AB o J AF

Luego en el 2000 el proyecto se para un poco no se hacen casi ninguno, se prepara el militar

Luego hay un par de ellos matriculas BPP, y el militar que es BH la otra letra no me acuerdo.

Los pre series eran montados a mano, revisados y vueltos a montar.
LLevan puertas de atras como el 2500, puede que su carroceria fuera de aluminio en vez de acero, cajas de cambios lt85 reforzadas y algunas cosas mas, asientos mas comodos, (no sabria decir de que coche es el asiento)

Luego llegaron los de coste, un directivo dijo que los asientos del anibal eran demasiado lujosos y a santana le entraron las prisas por sacarlo antes del fin de 2002, un coche que llevaba una decada de retraso y que no habria sido mal sustituto del 2500 en el 92, llego tarde y mal en el 2002
HugoSanchez
Cita de miguelonmtb
Gracias por la respuesta Shur.
Al leer tu mensaje entiendo que parte del dinero inyectado a la fábrica y que en teoría iba destinado al desarrollo y fabricación del coche, acabó en los bolsillos de alguien. Y esa corrupción hizo que no llegase suficiente dinero para la producción del Aníbal y por eso tiene esos fallos tan graves.
A ver parte es eso, parte es falta de dinero en general.

hablamos de presupuestos ridiculos.
Sir_Eider
Cita de miguelonmtb

Los BMR efectivamente son muy antiguos, pero siguen usándose a día de hoy todos los que se pueden y de hecho se siguen manteniendo, comprando repuestos y modernizando cuando se puede:

https://www.infodefensa.com/es/2019/...vehiculos.html

Debería haber sido sustituido hace tiempo, pero vino la famosa crisis de 2008 y se paró todo... No ha sido hasta este año que se ha lanzado por fin el programa para sustituirlo por un 8x8 moderno, aunque lamentablemente seguimos con las trastadas (los prototipos llevan un retraso de meses y se ha aprobado sin siquiera probarlos, tiene pinta que será aloquesalga como siempre...):

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-a...stradores.html

Perdón por el off topic, pero me da pena lo que tienen que sufrir nuestros soldados con los chismes sobre ruedas, es que es una detrás de otra...)

Un saludete
Moucho#22
Cita de cartulino
Mouchinño, ¿a que te gustan ?

Mucho mejor un Defender:

Como suenan los V8! No se parece nada al diesel
cartulino

Ballestas , elípticas , everywhere.
Panik_Gt
Cita de HugoSanchez
A ver parte es eso, parte es falta de dinero en general.

hablamos de presupuestos ridiculos.
Un poco de seriedad...

Se inyectaron 600 millones de euros en 15 años, muchos de manera irregular (hay un caso abierto recientemente por el juzgado por corrupción, por menoscabo de fondos públicos de 36 millones de euros para prototipos), hubo gratificaciones a la junta directiva de un mínimo de 180.000€ por barba, se le pagaron a Giugiaro 400.000€ por una maqueta que nunca pasó de maqueta...

Falta de dinero los cojones, más bien "el dinero faltó". Menos mal que no había más.
HugoSanchez
Cita de Panik_Gt
Un poco de seriedad...

Se inyectaron 600 millones de euros en 15 años, muchos de manera irregular (hay un caso abierto recientemente por el juzgado por corrupción, por menoscabo de fondos públicos de 36 millones de euros para prototipos), hubo gratificaciones a la junta directiva de un mínimo de 180.000€ por barba, se le pagaron a Giugiaro 400.000€ por una maqueta que nunca pasó de maqueta...

Falta de dinero los cojones, más bien "el dinero faltó". Menos mal que no había más.
Vamos a ver el menoscabo de ese dinero es por adaptar vehiculos santana a euro 5 y 6 que nunca vieron la luz
Si se inyectaron 600 santana habria necesitado al menos mil
El opel omega de los 80 costo 200millones de libras
Cualquier vehiculo serio de hoy se va a los 500 o 600 millones de inversion

Que se despilfarro dinero a. Mansalva si
Que suzuki se llevaba 180 millones en royalties y piezas cada año Tambien

Santana deberia haberse especializado en el vitara diesel
Me puedes documentar la maqueta de giugiaro?
Ochocuatro
Cita de Panik_Gt
Un poco de seriedad...

Me encantan estos zascas.
HugoSanchez
Marcas rentables muy pocas
Seat se paso una decada con perdidas
Rover quebró

Santana en el 97 tuvo numeros negros
Entonces tenia un producto el vitara diesel
El anibal no da de comer a una fabrica igual que land rover prefiere el evoque al defender
← A 4x4 / Ocio