Santana Anibal o Land Rover Defender

Encuesta del tema

LandRover Defender
198
59,46%
Santana Anibal
126
37,84%
Otros (especificar en el foro, por favor)
9
2,70%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
jaca101
www.javioco.com
Cual de estos bichos es mejor?
por que?

Yo creo que el Defender por prestaciones pero es que el Anibal con su motorazo Iveco mas que probado en furgonetas, es eterno tambien... no se
Grale G.F.
Hola Jaca;
En mi pueblo la mayoria son agricultores que se dedican al olivo, por lo que no es raro ver mas de 3 TT en cada cochera.
Pues bien, aqui se ve de todo: muchos land rover-santana (duros con cojones), patrol, defender y ultimamente se ven muchos anibal.
Conociendo a estos modelos y el trato al que son sometidos puedo asegurar que cualquiera de los que expones te dará satisfacciones.
Yo doy mi voto de confianza al Anibal, por ser "de la tierra" y que no tiene mucho que envidiar al Defender.

Enga Saludos
juankygoo
ForoCoches: Miembro
Hola JAca101.

Hace poco vi en una la comparativa de estos dos modelos y la verdad no sabría con cual quedarme de los dos, el defender viene un poco más equipado pero también era mas caro. Yo me quedaría con el Aníbal que es igual de duro para campo y encima le damos curro a los de Santana que falta les hace .

Talue.
tonymelenas
Amigos del motor
EL actual Anibal poco tiene que envidiarle al Defender, y además, como bien se dice por aquí, es de la tierra

EL motor que usan los Anibal de origen Iveco es buenísimo.

Tony
jaca101
www.javioco.com
El motor que trae el anibal es el mismo que el de la turbo daily?
sato
Los dos me parecen unos coches muy duros pero al anibal le veo un problema: la suspension de ballestas. Para carga esta muy bien pero quita mucha comodidad. Y otra cosa es la trasmision que personalmente me gusta mas el 4x4 permanente.
Un saludo.
4x4
Yo también me inclinaría por el Defender, esa tracción permanente, suspensión de muelles....y un dato importante yo vivo en Madrid y no se donde tendría una concesión de Anibal, las de Land Rover son también muy escasas pero conozco algunas.
Por cierto el modelo que mas me gusta, y posiblemente buscase sería un Defender 110 con el motor 300TDi, mejor que los nuevos, mas potentes pero con el Td5.

Saludos
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de jaca101
El motor que trae el anibal es el mismo que el de la turbo daily?
si es el 8140 2.8 de 125CV, el mismo que el URO VAMTAC
Grale G.F.
El Anibal es para lo que es, un vehiculo duro, capaz de moverse por campo y transportar mucho peso.
Aqui hay la flota de "Sevillana de electricidad" llevan Anibal, puesto que en el invierno (bueno y tb en el verano, pero en el invierno está mas chungo)tienen que ir al monte a revisar postes de luz y demás...
Mi vecino le engancha remolques (vacios y no vacios) de tractor a los 4x4 a si que imaginaros los que que soportan, por no deciros ya la temporada de aceituna...
Se usan principalmente para eso a si que ¿quien le da importancia a ballestas o muelles? ¿Y la traccion permanente? Mientras tenga una buena reductora va que arde
coolpix
Yo voto por el Defender que es el que probe

Saludos
CAR-ROZA
El único "pero" que encuentro en el "Anibal", es la falta de una versión corta. Anuncian que la sacaran, pero así llevan más de un año.
A ver si ahora que ha sido asignado como vehículo táctico para las fuerzas armadas, estos de "santana", que estaban -y están-, al borde de la suspensión de pagos, lanzan uno de chasis corto.
Lo que más me gusta del "Anibal", es que no hace concesiones a lo superfluo; es un carro de batalla; hasta el piso es de goma de la utilizada en los ascensores.
jaca101
www.javioco.com
Cita de CAR-ROZA
concesiones a lo superfluo; es un carro de batalla; hasta el piso es de goma de la utilizada en los ascensores.
Eso es lo que me mola de ese coche, que si yo lo tuviera, no me daria un puto problema. Por que?
porque esta hecho para eso, para la batalla. Estoy arto de las mariconadas del isuzu que. SI... muy buen motor y todo el rollo, pero es un coche muy bulnerable a los pequeños golpes normales de la calle (aparcamiento) y los ataques de obstaculos en el campo. Una vez lo tenia aparcado en madrid en una calle cualquiera y un capùllo me reventó un piloto trasero que me costo 150 euros el cabron. Estoy harto de esas mierdas. yo quiero un coche que me permita meterme por uan trialera, unas rocas, un badeillo, etc y que no se le rompan trece cosas superfluas que solo sirven para funciones de señalizacion pero que por su diseño son extremadamente caras. El anibal es un carro que veo que su calidad/escasez de mariconadas/precio, esta muy bien. El defender es de mis favoritos por ese mismo tema, pero creo que ahora con los TD5 y tal se han pasado un poco y ya no es lo que era. Creo que el equilibrio perfecto de un defender, fue el anter4ior 300 TDI que trae comodidad pero a la vez dureza y poquita mariconada que se puede romnper. El anival me da que es un simil actual a esta version de defender, me equivoco?
CAR-ROZA
Exácto. Es el vehículo propio para el campo. No para ir un ratito al campo, no. Es lo mismo que un tractor agrícola: Subir pendientes embarradas, pedregales, trochas arenosas, tierras de labor con surcos,... En definitiva; una verdadera herramienta campera, sin tener que preocuparte más que de que se vea a traves del parabrisas ¿lavarlo? Ya se lavará cuando llueva ¿desembarrar los bajos? Vadea un riachuelo y yastá. En carretera es pesado y lento, pero para ese menester no hay nada como um buén turismo.
jaca101
www.javioco.com
Cita de CAR-ROZA
para ese menester no hay nada como um buén turismo.
Ahi le has dao, ahi ahi.... para carretera tengo el viejo merche del 85. jejje. y pa campo. Hay algo mejor que un Anibal con su cacho de motor Iveco?
Grale G.F.
CAR-ROZA, estoy contigo. El que se compra un Anibal no piensa en como de cómodo será con ballestas, o su comportamiento en carretera sin traccion permanente, sino lo que busca es eficacia, robusted y capacidad en campo. Como as dicho para lo anterior ya están los turismos...
joreca
Yo soy 100% Defender. Por la suspensión de muelles, el motor Td5, la posibilidad del Abs y el control de tracción y de descenso, y sobretodo por la multitud de configuraciones de la carroceria y las 3 batallas posibles (de 90, 110 y 130 pulgadas).

Reconozco q el Anibal puede plantar cara a un Defender (cosa q solo pueden decir unos pocos 4x4 (Mercedes G... alguno mas?))
orion1600
Yo diría que es mejor el defender, sobre todo en las zomas complicadas, porqué tiene Muelles en vez de ballestas, esto le permite cruzar mejor los ejes cuando está pasando por zonas complicadas. Además los muelles dam mas recorrido a las suspensiones.

Por lo demás el Santana no tiene nada que envidiarle al Defender.
jaca101
www.javioco.com
El Defender 300 TD, segun tengo entendido es el mejor de todos, verdad?

EL TD5 demasiado electronico y tal.
joreca
Cita de jaca101
El Defender 300 TD, segun tengo entendido es el mejor de todos, verdad?

EL TD5 demasiado electronico y tal.
A q te refieres al decir q es mejor? el 300 tdi es mas fiable q el 200 tdi, pero el td5 diria q es tan fiable como el 300 y mas elástico, potente y consume menos.
Es una opinión, alguien ha tenido problemas con el motor td5?
jaca101
www.javioco.com
Bueno, yo es por lo que he leido por otros foros y demas, que el TD5 quiza sea demasiado complejo para resistir un trato muy campero y duro en plan trialeras y cosas fuertes. Ojala me equivoque.
4x4
El problema que lleva añadido el motor Td5 y que no lo tenía el 300TDi es que lleva asociada mucha electrónica, en el Disco, mas de 9 centralitas, y como todos sabemos la electrónica no es buena compañera del agua. Desconozco si en el Defender también se abusa de la electrónica de la misma manera que en los Discos.

Saludos y mi consejo de nuevo, buscate un 300Tdi o un buen Range Classic V8.....
jaca101
www.javioco.com
Uf. El V8 ese debe gastar un poco, no? quizas mas incluso que mi trooper V6. jaja. unos 17 litros gasta este.
4x4
Por carretera el último viaje que hice 400km, y me gastó 54€, la velocidad de crucero en torno a 120Km/h, todo autovía.....en campo pues se disparan un poquito los consumos

Saludos
M3NS0
O__o o__O
j0j0j0

yo con 60 euros hago 1500 km

xDDDDDDD
4x4
El sonido del V8 no tiene precio......
MaC_MiGuE
==========
Cita de Dart
Hola Jaca;
En mi pueblo la mayoria son agricultores que se dedican al olivo, por lo que no es raro ver mas de 3 TT en cada cochera.
Pues bien, aqui se ve de todo: muchos land rover-santana (duros con cojones), patrol, defender y ultimamente se ven muchos anibal.
Conociendo a estos modelos y el trato al que son sometidos puedo asegurar que cualquiera de los que expones te dará satisfacciones.
Yo doy mi voto de confianza al Anibal, por ser "de la tierra" y que no tiene mucho que envidiar al Defender.

Enga Saludos
Eres de Jaen no? Yo tengo familia alli, y es flipante, ahora ya la cosa va cambiando, pero me acuerdo hace 4 años, ke habia 1 o 2 toterrenos por cada turismo...

En pueblos de jaen se ven muchos coches asi de estos con hasta 25 años y tan tampanchos alli andan por las calles to estrechas, superando facilmente todos los desniveles del terreno...

Ahora os planteo una duda, me he fijado en mis estancias por esas tiarras olivaeraske todos los santana antigüetes estan tumbados hacia la derecha, con las suspensiones de ese lado mas "achantadas" a ke se debe?? A las curvas???? ke raro xD

Un saludo
Vito
Prodrive Team Member
Yo creo que el precio que tiene el Defender es un poco elevado, y no ofrece mucho más de lo que ofrece el Aníbal, así que yo me quedaba con el Aníbal...
Vito
Prodrive Team Member
Cita de joreca
Reconozco q el Anibal puede plantar cara a un Defender (cosa q solo pueden decir unos pocos 4x4 (Mercedes G... alguno mas?))
Ya se que para uso como herramienta en el campo no sirven, pero en lo que es superar obstáculos en tierra, el Suzuki Samurai o el Jeep Wrangler no plantarían cara también a los Clase G, Defender y Aníbal?
jaca101
www.javioco.com
Cita de Vito
Ya se que para uso como herramienta en el campo no sirven, pero en lo que es superar obstáculos en tierra, el Suzuki Samurai o el Jeep Wrangler no plantarían cara también a los Clase G, Defender y Aníbal?
Pero eso son pesos ligeros y es otra historia. Esta claro que a un cacharro ligero no hay quien le supere en obstaculos.
jaca101
www.javioco.com
Va ganando el anibal por un votito up...
← A 4x4 / Ocio