Santana Anibal o Land Rover Defender

Encuesta del tema

LandRover Defender
198
59,46%
Santana Anibal
126
37,84%
Otros (especificar en el foro, por favor)
9
2,70%

Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de cartulino
El deflector estará pegado con pegamento superfuerte.Si puedo sacarlo se lo pondré al filtro knetch , aunque no es importante , es el papel lo que retiene polvo.

¿Cada cuantos kms cambiais los filtros de aire de los todoterrenos ? Si fuese un suv cada muuucho ¿no ?

Cita de cartulino
Hombre , shurmano , llevo 11 años en el foro . Pido el mismo respeto que siempre he tenido , ni un poquito más. No me pongas esa etiqueta , no te equivoques.

El mensaje que he citado, es de 2016, un tema abierto por ti.
De lo que deduzco, por el mensaje, es que por lo menos hasta 2016, no creo que hayas tenido ningún todoterreno, ni nada que ver con ellos.

Que la cuenta tuya tenga 11 años en el foro no quiere decir que la hayas abierto tú. Por lo menos a mí se me hace raro la poca cantidad de mensajes en tantos años. Y por supuesto, en esta parte del foro, hasta 2016, no tengo constancia que hayas puesto los pies.
morastaquiteria
Lalalá
Da lo mismo el tiempo del poso, el tema está en el regusto que deja.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de miguelonmtb
No conocía esos problemas en los Uros Shur . Está claro que no hay ningún vehículo perfecto y todos tienen averías, pero no imaginaba que tendrían tantas averías. ¿Estás contento con los Uros Shur?

Yo he visto varias veces a los Aníbal circulando como coche piloto en un convoy de camiones militares, imagino que ese trabajo si podrán hacerlo.
Yo sólo he llevado un año al por autovía, roto sin frenos ( para detener el.vehiculo llendo a 70km/h necesitaba 200 metros más que los otros Aníbal, iba sólo, nadie se quería montar ahí y los vemos iban ya llenos. Como dije, eso en autovía es un puto flan, y con la dirección tan imprecisa que tiene, necesitas 50 metros para dar una vuelta completa a baja velocidad, pero a 100 con 2 grados que muevas el volante, se te suben los huevos a la garganta porque curveasrápido como en una montaña rusa.
Esque ni para eso los quieren.
Sólo se cogen más ahora, xq están dando de baja los patrol.
Hombre, los uros son buenos batalleros, pero el tema de la.neumática y la dirección es muy mejorable.
Luego en campo es un bicho, sube por sitios que pocos tt suben.

Eso sí, aunque parezca raro, el bmr con sus 40 años encima, van de lujo por autovía, se ponen a 120 rápido.
Lo malo de estos vehículos suele ser los manguitos que revientan bastante.
En campo, hay zonas donde con un uro pasas en 2 o casi primera, un Aníbal ni con la reductora, y el bmr pasa a 50 o 60 km/h.
Se trata las zanjas como si fuese.una alfombra voladora.

Que un vehículo desfasado totalmente sea el que menos pase por un 2 escalón dice bastante de los.otros.vehiculos.

Sólo espero que el troll de los 561 mensajes, no haya escrito todos de la misma manera, porque vaya vida más penosa lleva.
Y por cierto, os ha rebatido a bastantes shures, a mi que he demostrado conocer los fallos, xq trabajo a diario desde hace tiempo con ellos y he subido fotos, ni mu.
morastaquiteria
Lalalá
La perfección no existe, y menos en una máquina pensada para sufrir. Pero una cosa es eso y otra es que el sufrimiento sea usar esa máquina.
Grale G.F.
Yo no voy a hacer de abogado del diablo, pero ver las fotos del Aníbal militar con pocos km (aunque ya con unos años) en ese estado me parece bastante lógico.

En mi empresa compraron varias Nissan NV200, y alguna de ellas con 30.000km hubo que cambiarle embrague, con 40.000km los asientos destrozados, volante peladisimos y no tienen ni dos años. Incluso la del jefe que la cuida más, tiene desgastes no acordes con sus km/tiempo.

Es lo que tiene que el coche no sea tuyo, que pase por muchas manos, y que el trato es exigente.

Que no digo que el Aníbal sea malo o bueno, ahí tendríamos que entrar en valores más técnicos (motor, suspensión, transmisión....) pero ver un asiento roto, que a saber si los que los usan pesan 150kg, que llevan cinturones con armas, cuchillos, accesorios anclados a él, etc... Pues el roce genera el desgaste.
cartulino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KKB_4X4
El mensaje que he citado, es de 2016, un tema abierto por ti.
De lo que deduzco, por el mensaje, es que por lo menos hasta 2016, no creo que hayas tenido ningún todoterreno, ni nada que ver con ellos.

Que la cuenta tuya tenga 11 años en el foro no quiere decir que la hayas abierto tú. Por lo menos a mí se me hace raro la poca cantidad de mensajes en tantos años. Y por supuesto, en esta parte del foro, hasta 2016, no tengo constancia que hayas puesto los pies.
Venga , no me hagas demostrar mi inocencia . Mi Aníbal era del 2005.Creo que hice ahorrar unos 20 euros a cada shur que compró ese tipo de filtro de aire. La cuenta la abrí yo , ¿ nombro temas míticos ? Esto es increible.
cartulino
Cita de jairomayre
Yo sólo he llevado un año al por autovía, roto sin frenos ( para detener el.vehiculo llendo a 70km/h necesitaba 200 metros más que los otros Aníbal, iba sólo, nadie se quería montar ahí y los vemos iban ya llenos. Como dije, eso en autovía es un puto flan, y con la dirección tan imprecisa que tiene, necesitas 50 metros para dar una vuelta completa a baja velocidad, pero a 100 con 2 grados que muevas el volante, se te suben los huevos a la garganta porque curveasrápido como en una montaña rusa.
Esque ni para eso los quieren.
Sólo se cogen más ahora, xq están dando de baja los patrol.
Hombre, los uros son buenos batalleros, pero el tema de la.neumática y la dirección es muy mejorable.
Luego en campo es un bicho, sube por sitios que pocos tt suben.

Eso sí, aunque parezca raro, el bmr con sus 40 años encima, van de lujo por autovía, se ponen a 120 rápido.
Lo malo de estos vehículos suele ser los manguitos que revientan bastante.
En campo, hay zonas donde con un uro pasas en 2 o casi primera, un Aníbal ni con la reductora, y el bmr pasa a 50 o 60 km/h.
Se trata las zanjas como si fuese.una alfombra voladora.

Que un vehículo desfasado totalmente sea el que menos pase por un 2 escalón dice bastante de los.otros.vehiculos.

Sólo espero que el troll de los 561 mensajes, no haya escrito todos de la misma manera, porque vaya vida más penosa lleva.
Y por cierto, os ha rebatido a bastantes shures, a mi que he demostrado conocer los fallos, xq trabajo a diario desde hace tiempo con ellos y he subido fotos, ni mu.
Otra vez con ataques personales , pues busca y rebusca y pasas una bonita tarde .
cartulino
cartulino
70 % piezas Iveco 30 % piezas Aníbal : fabricación Santana.
cartulino
miAVERNO
ForoCoches: Miembro
Cita de cartulino

El cantante no tiene desperdicio.
miguelonmtb
Cita de (^_^)
Hola, ¿por favor, me podrías contar en que es mejor que el Defender?
En suspensión, los muelles del Defender van mejor
Equipamiento creo lleva mas el Defender
Y en acabados, siendo los dos industriales espartanos, tampoco veo en que es mejor el Anibal/Massif
¿motores?
Las prestaciones no parece que dicten grandes diferencias en contra del Defender
El cambio de los últimos Defender es de 6 vel
Y los habia cortos, largos, 3 puertas, 5 puertas y pick-up
Yo te digo en qué es mucho mejor el Aníbal Shur, en gastos de mantenimiento . El Aníbal pasa más tiempo en el taller que trabajando, necesita un montón de piezas, necesita un montón de mecánicos... Y todo eso es dinero para Santana. Seguramente esas piezas no serán baratas, y los mecánicos cobrarán la hora como si fueran mecánicos del equipo Ferrari Fórmula 1,tendrán sus dietas por desplazamiento a la base... Así que Santana hizo un gran negocio, se forró con el dinero que le habrá pagado el ministerio de defensa en gastos de mantenimiento.

El Shur Miguel Alfa, lo explicó en este post:
Cita de MIGUEL ALFA
Yo creo que a defensa le interesan los Aníbal, para meter el cucharón claro, los pobres militares que los tienen que padecer, les dan igual, mientras no les falte un buen mordisco

https://www.infodefensa.com/es/2018/...os-anibal.html

https://www.infodefensa.com/es/2019/...os-anibal.html
cartulino
Mola cuando da hacia atrás en el agua.
jairomayre
Cita de Grale G.F.
Yo no voy a hacer de abogado del diablo, pero ver las fotos del Aníbal militar con pocos km (aunque ya con unos años) en ese estado me parece bastante lógico.

En mi empresa compraron varias Nissan NV200, y alguna de ellas con 30.000km hubo que cambiarle embrague, con 40.000km los asientos destrozados, volante peladisimos y no tienen ni dos años. Incluso la del jefe que la cuida más, tiene desgastes no acordes con sus km/tiempo.

Es lo que tiene que el coche no sea tuyo, que pase por muchas manos, y que el trato es exigente.

Que no digo que el Aníbal sea malo o bueno, ahí tendríamos que entrar en valores más técnicos (motor, suspensión, transmisión....) pero ver un asiento roto, que a saber si los que los usan pesan 150kg, que llevan cinturones con armas, cuchillos, accesorios anclados a él, etc... Pues el roce genera el desgaste.
Militares de 150 kg. En la legión, venga vale, Cuéntame otro chiste shur.

Bromas aparte, lo de que pasan por mil manos y el mal trato te lo compro, porque es así al100%, pero tu mismo lo has dicho, 40.000 km en 2 años, 20.000 por año, vale.
Pero 58.000 km desde 2008, 11 años, saca cuentas, y de campo no llegarán ni a 3.000 km.
jairomayre
Cita de cartulino
70 % piezas Iveco 30 % piezas Aníbal : fabricación Santana.
Mentira.

Anibal lleva bloque motor. 2.8 unijet Iveco con menos bajos que un pantalón de pescar ranas, que principalmente es lo que se busca en un vehículo tt.
Llaves Ford. Llaves, porque para arrancar usas una, y para abrir otra distinta. Cuanto hace que dos no pasa en coches de calle?
Luego cualquier pieza ya sea transmisiones, plásticos, asientos, llantas, faros son fabricación nacional.

Pero donde una transmisión en la calle te puede salir a un precio, en esta empresa cuesta el doble, y dura 1/4 parte.

Marca España.

Y no voy a perder el tiempo en buscar temas tuyos anteriores , no me hace falta para saber que eres un troll malo, y un talianibal.
cartulino
Ningún Massif llevó 2.8 unijet. Llevaban el hpi.
jairomayre
Aquí se habla del anibal.
cartulino
Te quería decir que cuando se decidió hacer el Massif se cogió un 30 % de piezas del Aníbal. Por ejemplo el chasis , parachoques , faros , puertas , retrovisores, ruedas del civil , pedales , conjunto de frenos de discos , ballestas ,etc. Las llaves en mi Aníbal eran unas sola.Los ejes del Massif al igual que del Aníbal eran ZF , un poco más anchos , y con liberadores avm de serie. La caja de cambios del Massif era ZF , muy buscada. El Massif tenía un navegador y muchos embellecedores y molduras , cosa que a mis cortas entendederas sobran. Hombre , pongo vídeos por entretener e ilustrar , pero si te molestan particularmente lo dejo y hablamos del vam- TAC , van TL , del defender o el que más gusto te de. Un saludo.
(^_^)
Cita de cartulino
Te quería decir que cuando se decidió hacer el Massif se cogió un 30 % de piezas del Aníbal. Por ejemplo el chasis , parachoques , faros , puertas , retrovisores, ruedas del civil , pedales , conjunto de frenos de discos , ballestas ,etc. Las llaves en mi Aníbal eran unas sola.Los ejes del Massif al igual que del Aníbal eran ZF , un poco más anchos , y con liberadores avm de serie. La caja de cambios del Massif era ZF , muy buscada. El Massif tenía un navegador y muchos embellecedores y molduras , cosa que a mis cortas entendederas sobran. Hombre , pongo vídeos por entretener e ilustrar , pero si te molestan particularmente lo dejo y hablamos del vam- TAC , van TL , del defender o el que más gusto te de. Un saludo.
¿y no podríamos hablar de lo que hace al Anibal mejor que el Defender?
morastaquiteria
Lalalá
Poco debate tiene eso: Romperse.
Panik_Gt
Cita de cartulino
Buscadísima, pero de lo mala que es ...en el foro de Massif/Aníbal la gente pidiendo garantía con cajas de 5000kms

Pego un "escrito" que hizo un forero como base para que todos los afectados reclamasen, ya que os fallos eran más los mismos:

"He escrito una carta para ir informando a Iveco de nuestras desgracias. Esta carta primero se la he enviado al concesionario, si este no me hace caso, que no me lo hará la enviaré en unos días a la central de Iveco en Madrid, si tampoco la traduciré y la enviaré a Iveco Italia. La reproduzco aquí por si alguien desea utilizarla, cosa que agradecería pues así tendré la sensación de no estar solo en la lucha y pertenecer a la manada (es una forma de hablar).

En cada caso deberá adaptarse un poco a las circunstancias.

Palma de Mallorca

a día 25 de Marzo de 2011

EstimadosSres:

Minombre es Fulano de Tal y a principios de este año adquirí unvehículo Iveco Massif modelo 25S 15SW5P en el concesionario Mebasade Palma de Mallorca. El vehículo que he adquirido tiene dosproblemas alrededor de la caja de cambios que impide utilizarla connormalidad.

Elprimer problema impide que se pueda incrementar una marcha corta sinque esta rasque, es decir al pasar de primera a segunda rasca y desegunda a tercera rasca. Se puede evitar que las marchas rasquenintroduciéndolas muy lentamente, es decir pasar la marcha a puntomuerto y estar ahí cuatro o cinco segundos para luego engranar lamarcha superior. Aun así es fácil despistarse y que rasque algúndiente.

Estaforma de gobernar la caja es inadecuada, pues en cuanto el coche estásubiendo una pendiente pronunciada cambiar es muy complicado, puesdurante el tiempo de espera el vehículo pierde su impulso.

Estedefecto por el cual las marchas rascan se puede percibir mucho máscuando el régimen de giro del motor está por debajo de las 1800rpm.

Elsegundo problema es que la transmisión en su conjunto tiene unaexcesiva holgura. Denomino transmisión en su conjunto a caja decambios, transfer y diferenciales. El problema se manifiesta cuandoel vehículo circula en una marcha corta y se presiona el embrague.En ese momento se oye un clanc y se siente un golpeteo con un leverebote.

Elproblema es más acuciante cuando el motor está realizando trabajo,como por ejemplo subiendo una pendiente. También se puede percibirel clanc y el golpeteo simplemente pulsando y soltando el aceleradorcuando el vehículo está marchando en plano.

Sila holgura que causa el golpeteo es normal, y no va con el tiempo adañar ningún elemento de la transmisión, agradecería que así melo indicaran.

Deestos dos problemas informé al vendedor al día siguiente de recogerel vehículo del concesionario. El departamento de ventas me remitióal servicio de postventa el cual hace unas 3 semanas le llevé elvehículo para realizar una revisión.

Ellosme dijeron que redactarían un informe y que este lo enviarían aIveco con la finalidad de buscar una solución o certificar que es unproblema de diseño irresoluble. También me aseguraron que en unasemana me darían noticias. Evidentemente han pasado dos semanas y nohe recibido noticia alguna.

Amodo informal y con la mejor intención el mecánico que probó elMassif, dentro de un polígono llano, me intentó convencer que estetipo de vehículos no se podían conducir como un vehículo normalpues eran vehículos para trabajo. Yo no soy mecánico, pero tengoun vehículo similar fabricado por Santana en 1979, el cual le entranlas marchas de forma rápida y precisa. Por el otro lado sino meequivoco sus furgonetas Daily comparten motor, caja de cambios yembrague con el Iveco Massif y tampoco tienen este problema.

Duranteeste tiempo he podido contactar con un club de usuarios Iveco Massif,en el cual la mayor parte de usuarios tienen exactamente el mismoproblema. En algunos casos les han revisado la caja de cambios sinencontrar nada extraño y en otros se la han sustituido por una nuevasin que los problemas hayan desaparecido.

A mime cuesta creer que Iveco pueda comercializar una serie de vehículoscon este defecto, más teniendo el prestigio y experiencia que tienecon sus Daily. Seguramente será un problema de ajuste el mecanismode la palanca de cambios o un defecto puntual fácilmente subsanable.

Portodo ello, les ruego que me indiquen los pasos que debo/debemosseguir para solventar este problema con la mayor brevedad posible.

Sinotro particular, agradeciéndole de antemano su interés, en esperade noticias, le saluda muy atentamente,

Fulano de Tal"

Y el hilo completo, que no tiene desperdicio...

https://massifanibal.mforos.com/1739...bios-embrague/

En fin, troll tengo claro que no eres...
cartulino
Pues panik , puede que esté confundido , pero creo que era por el varillaje , sí . Deja de llamarme troll , con una vez vale.
cartulino
Pongo este tocho , si resulta muy pesado lo decís y lo quito. Bueno, he llamado a esa gente y no me lo cogen, quizás por estar cerrado. Mañana probaré de nuevo a ver que pasa.

He encontrado algo mas de información al respecto:

Aqui, en la web oficial de ZF, la descripción general de la serie Ecolite, a la que pertenece nuestra caja:

http://www.zf.com/zfXmlServlet?resu[....]rtcut=&languageISOCode=EN#toggleBox

Aqui información general de nuestra caja en concreto:

http://appsprod01.zf.com/zf.product[....]=321975&mediaFileName=6S400V_EN.pdf

Y aqui información complementaria a la página anterior. Esta es solo de los lubricantes autorizados por ZF para sus cajas, explicando las densidades y demás cosas. Aunque no aparece nuestro modelo, esta es la tabla que le pertenece. Según el fabricante, la valvulina que usa es la ZF-Ecofluid M, de viscosidad 75w80, la misma que el Massif

http://www01apps.zf.com/kst464/ZF_I[....]rk/2011-01-01/TE-ML%2002_es0700.pdf

http://www.zf.com/media/media/es/do[....]isc/Uebersicht_Getriebeoele_NKW.pdf

De momento sigo buscando mas información.

Otra posibilidad que se me ha ocurrido respecto a lo del rascado de marchas, a parte de lo del embrague (descartado) y del defecto de fabricación, es la posibilidad de que en el Massif no esté bien ajustada la palanca.

Me explico.Me da la impresión de que en las Daily la palanca de cambios está muy elevada respecto de la caja de cambios como para ir directa a ésta ( se encuentra en el salpicadero, al lado del volante), como es el caso del Massif ( donde la palanca de cambios actua directamente sobre las horquillas), con lo cual es posible que la actuación de la palanca a las horquillas sea mediante cables push-pull, como en la mayoría de turismos actuales ( he visto que esta caja está disponible para este sistema). Entonces eso daría lugar a que la palanca del Massif no estuviera bien ajustada, no como la Daily, actuada por cables y ensamblada en un lugar distinto a Santana. El problema es que la mayoría de veces, las palancas que van directas, no se ajustan, aunque eso habría que estudiarlo mejor.

Debo aclarar que esto son suposiciones mias y que me centro en mi experiencia personal. (concretamente con la actuación por cables, donde debido a un mal ajuste de éstos, al meter primera en la palanca entraba la tercera en la caja, después de reajustarlo no entraba la primera, luego conseguimos que entrara dura, como en el Massif, y finalmente la dejamos perfecta. Y entre el primer desajuste y el ajuste final os puedo asegurar que la posición del anclaje del cable variaba milímetros )
Panik_Gt
Cita de cartulino
Pues panik , puede que esté confundido , pero creo que era por el varillaje , sí . Deja de llamarme troll , con una vez vale.

El varillaje, la valvulina, cambios de piñones con 5000kms, problemas de caja, transfer y embrague por doquier...

Leete el hilo entero si te interesa el tema, que está cargadito, y no pilles el primer mensaje que dice lo que te interesa, más si es uno en el que el propio que lo escribe dice que son suposiciones suyas... Si tanto te gusta el coche por lo menos entérate de lo que dicen sus propietarios de él. Se vendieron sobre 150 en total, y ahí tienes a la mitad de propietarios dando reporte de los mismos problemas.

En fin...
cartulino
Panic, es difícil encontrar alguno de esos 150 por menos de 10 - 12000 euros a pesar de todo. Ya te dije que podía haberme confundido.
cartulino
cartulino
Panik_Gt
Cita de cartulino
Panic, es difícil encontrar alguno de esos 150 por menos de 10 - 12000 euros a pesar de todo. Ya te dije que podía haberme confundido.
Evidentemente si las ventas fueron pocas, no pueda haber muchos de segunda mano. Además, una cosa es el precio anunciado, y otra que se venda.

Aún así, la mayoría de los anunciados andan en ese precio, y tienen menos de 100k kms... Y los hay, a 8500 €, y algún Aníbal con 80k kms a menos de 6000 €.

Busca un Defender con menos de 100k kms a ver lo que piden de media por él...
morastaquiteria
Lalalá
Y aunque tenga 500.000 km, para ese precio tiene que ser la hostia de viejo y estar reventado.
llamajero
anibal fue en 4x4 al ejército lo que gasgas 400 a las motos del seprona de la guardia civil.
https://www.google.com/search?q=gasg...hrome&ie=UTF-8

acojonante los funcionarios que tenemos en la Administración poniendo el dinero de todos
en manos de comerciales y empresas de sinvergüenzas y sin ninguna ética.
← A 4x4 / Ocio