Santana Anibal o Land Rover Defender
Encuesta del tema
LandRover Defender
Santana Anibal
Otros (especificar en el foro, por favor)
Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-sep-2019 21:52
|
Mira @cartulino
La única explicación que encuentro a tu férrea defensa del Aníbal es que hayas trabajado tú o algún familiar en la Santana y sea una cuestión de orgullo .
|
17-sep-2019 22:05
No olvideis que los Vamtac no llevan ejes rigidos son suspension independiente, como el nuevo Defender y un Wrangler no les sigue
|
17-sep-2019 22:21
|
A mi se me ocurre que @cartulino conduce su Aníbal en modo Flanders, y por eso ha aguantado sin averías y está contento con él . |
17-sep-2019 22:41
|
Hola, ¿por favor, me podrías contar en que es mejor que el Defender?
En suspensión, los muelles del Defender van mejor Equipamiento creo lleva mas el Defender Y en acabados, siendo los dos industriales espartanos, tampoco veo en que es mejor el Anibal/Massif ¿motores? Las prestaciones no parece que dicten grandes diferencias en contra del Defender El cambio de los últimos Defender es de 6 vel Y los habia cortos, largos, 3 puertas, 5 puertas y pick-up |
17-sep-2019 22:56
|
Mira @cartulino estás defendiendo lo indefendible, tengo bajo el culo más de 2.000.000 de kilómetros, llevo conduciendo todoterrenos desde hace más de 20 años, por mis manos han pasado desde un simple Lada Niva de los primeros que llegaron a España o un Suzuki Vitara hasta camiones 8x8 de 30 toneladas, he conducido hasta engendros fabricados artesanalmente con piezas de varios modelos que solo pueden ir a las competiciones 4x4 en remolque porque son inhomologables en cualquier país de la Unión Europea.
Y eso en ruedas, en cadenas no te quiero ni contar lo que he pilotado. No entiendo la defensa tan a la desesperada que haces de un modelo que es más que sabido por todo el mundo que no vale ni como todoterreno ni como vehículo de carretera, no es solo mi experiencia, es la experiencia de toda la gente que trabaja en el Ministerio de Defensa, la opinión es unánime ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, sus fallos han provocado accidentes con heridos muy graves, un amigo mío y compañero de promoción salió vivo de uno de esos accidentes y sus compañeros le deben la vida porque tuvo manos, cojones y cabeza para dominar el coche, hace doce años de aquel accidente y alguno de ellos aún no es capaz de cagar duro, he visto con mis propios ojos la campa de una unidad logística llena hasta las trancas de Santana Aníbal pendientes de reparaciones DE CUARTO Y QUINTO ESCALÓN que estaba llevando a cabo un equipo de la propia Santana en los primeros tres años de vida del modelo en el Ejército, coches que salían de fábrica con errores tan graves como los bujes de las ruedas sin juntas (las llantas salpicadas de valvulina y con ellas los frenos) retenes del cigüeñal mal moldeados que al sacarlos de su alojamiento les faltaban cachos de goma del tamaño del dedo meñique y que los mecánicos de la Santana intentaban excusar con que "ese cacho que le falta lo has arrancado con el destornillador al hacer palanca para sacarlo" cuando se veía claramente que la goma faltaba desde el momento en que se montó en el motor, coches reventados porque al entrar en una curva el conductor giró el volante, la dirección no se movió y el coche salió recto. Vete y dile a cualquier militar que conozcas que eres el responsable del diseño del Aníbal, verás que somanta de palos te mete. Un conocido de mi familia tiene una gravera, quiso comprar unos todoterrenos para renovar flota de la empresa y me dijo que estaba mirando el Aníbal, yo le dije que ni se le ocurriese, que eran pésimos, no me hizo caso y compró tres, me aposté con él una mariscada a que antes de dos años se arrepentiría de su decisión, un año y medio después no te quiero contar qué mariscada me metí entre pecho y espalda a su cuenta, los tres coches se habían pasado más tiempo en el taller que trabajando, acabó malvendiéndolos por cuatro perras y se compró tres Defender (mi consejo inicial) encantado de la vida está ahora con los tres Defender, pisan el taller lo justo para revisiones de mantenimiento y cambio de piezas de desgaste. La única explicación que encuentro a tu férrea defensa del Aníbal es que hayas trabajado tú o algún familiar en la Santana y sea una cuestión de orgullo |
17-sep-2019 23:03
|
Ok, gracias Si eso vete pensando en que es mejor el Massif, no vayas a quedarte en blanco Sinceramente, intento ser objetivo y no veo esa superioridad que dices, al contrario |
17-sep-2019 23:08
|
Pero si yo ya he dicho mis argumentos: Suspensión por muelles, mas variedad de carrocerias, mas equipamiento, mejores acabados ¿que argumentos das para decir que el Massif es MIL veces mejor? |
18-sep-2019 00:26
| Pues sí, en todas partes se cuecen habas, pero yo conozco unos cuantos Defender Td5 que han llevado su tralla y la de otros cuatro y ahí siguen aguantando al pie del cañón, te puedo hablar de uno en concreto destinado a extinción de incendios forestales matrícula LE-XXX-AH que con el armazón de extinción a la chepa (bomba, depósito de 600 litros, 500m de mangueras entre las de 25 y las de 45 y todo el utillaje de herramientas, motosierra, hachas, McLeod, pularsky, palas, batefuegos, mochilas y demás) metía miedo por dónde era capaz de meterse y salir, ponerlo más de una vez a dos ruedas de camino a los incendios, le he visto hasta tirar tapias a embestidas y ahí sigue aguantando carros y carretas, si un Aníbal hubiese llevado esa vida te aseguro que al segundo año estaba en el desguace convertido en un cubo de chatarra compactada |
Editado: 18-sep-2019 07:43 -
18-sep-2019 00:40
|
Era lo que te faltaba, después de quedar en evidencia en todos tus argumentos, salir con el tamaño de una fábrica...que como está científicamente probado, es la condición más importante para que un producto sea bueno. Lo único que tiene Santana es dimensión. Porque se la pagamos todos, porque se le inyectaba dinero público con todas las estratagemas posibles (y parte desaparecía), porque pagamos todos durante 20 años los sueldos de más de 1200 empleados con una productividad nula,a los que se le permitía llevar coches particulares a arreglar con el tiempo y materiales de la "empresa", donde se llevaban piezas para casa, donde el absentismo laboral en momentos concretos del año era del 65% año tras año, donde había más gente en oficinas que en la fábrica, y así podemos seguir hasta escribir un libro. Donde en 25 años no fueron capaces de sacar ni un sólo producto decente, donde se presentan a un concurso en el año 2005 con un coche más cutre que el que presentaron para el año 85... En fin, un cortijo con todas las letras. Un cortijo que pagamos todos, y con el que no fueron capaces de hacer absolutamente nada, aparte de perder 600 millones de euros. Pero da igual, porque el "dinero público no es de nadie". Uro es una empresa pequeña, muy pequeña...pero es una empresa que lleva demostrado mucho, tanto dentro como fuera de España. El 70% de su producción es para venta en otros países, vende a más de 30 países, lleva ganados concursos en cuatro continentes, y ahí nadie regala nada. Tienen vehículos civiles referencia en su segmento, como los de bomberos o como ambulancias tt...tienen vehículos militares referencia en su segmento, como los camiones, y todas las versiones de los Vamtac. Y de momento, aún habiendo vendido vehículos mucho más extremos y complejos que Santana, no tiene paradas generales por mala fabricación. Por mí como si los hacen en el patio de casa. Y todo esto vendiendo vehículos que a veces llegan a pasar de 400.000 euros. Y por encima, gana dinero. Sigue con tus argumentos que vas a llegar lejos, tan lejos como llega un Santana, por lo menos.
|
18-sep-2019 01:01
|
@cartulino
Creo que toda tu defensa del Anibal se basa en que tu has tenido uno, y has tenido suerte de que te ha salido bueno Creo que un problema del Aníbal es que es un coche civil que no está preparado para el trato duro que debe aguantar un vehículo militar. ¿Qué uso le has dado al coche Shur? ¿Le has dado un trato duro? ¿Vas por caminos de cabras a toda ostia? ¿Vas cargado a lo bestia? Piensa que seguramente tu no habrás hecho eso, pero un vehículo militar si debe hacerlo. También pienso que muchos de los que hablamos aquí, tenemos un concepto diferente de lo que debe ser un coche bueno. Por ejemplo, tu consideras un logro recorrer 120.000 km con un coche, algo que para mí, por ejemplo, no tiene ningún mérito. Cualquier coche debe aguantar esos km sin problemas. También dices que no te importa que el coche se oxide, ni que se rompan cosas porque sabes repararlas. Piensa que ese es tu punto de vista, pero el de mucha gente el punto de vista es que queremos un coche que no se oxide, y que no haya que estar reparando continuamente. Para el cabra o los temas, se usan vamtacs. Esque 30 km que hagas por caminos de arena, ya se te para. Deberían retirarlos todos, dejar alguno para museo, y a tomar por culo. Pero como tenemos un ejército pobre, los vamos a tener que estirar más que los patrol. Y ojo que los uros también fallan, el selector de marchas cortas o largas es neumático, pues se te van o sueltan los.manguitos, y te deja el c9xhe en punto muerto. Los diferenciales están expuestos a roces, y se rajan muy fácil, las ruedas a nada que vayas rápido por campo, se abren de abajo, los rodamientos de la barra de dirección, cogen holgura rápido, los silenblocs de la estabilizadora se rajan con mirarlos.... Ahora subiendo son una.mala bestia. |
18-sep-2019 01:10
| Tinypic ha cerrado, si me decis una plataforma gratuita sin regiatro donde subir imagenes, os paso algunas del estado de los Aníbal en mi unidad |
18-sep-2019 01:28
|
Yo creo que a defensa le interesan los Aníbal, para meter el cucharón claro, los pobres militares que los tienen que padecer, les dan igual, mientras no les falte un buen mordisco https://www.infodefensa.com/es/2018/...os-anibal.html https://www.infodefensa.com/es/2019/03/13/noticia-suministrara-ejercito-repuestos-vehiculos-anibal.html |
Editado: 18-sep-2019 01:31 -
18-sep-2019 01:30
|
Yo uso imgur, si no quieres usar tu correo habitual te haces otro de Gmail y listo |
Editado: 18-sep-2019 07:44 -
18-sep-2019 01:48
|
Y esperad a que este no sea el próximo vehículo del ejército, solo hay que hilar conceptos https://www.google.es/amp/s/cadenase...28379.amp.html |
18-sep-2019 02:03
|
https://ibb.co/1bg75FN Enganche para remolque doblado, la viga que lleva no aguanta un remolque cargado ir campo y se dobla. Panel de puerta roto, no de patadas, sino de cerrar las puertas, parecen de cartón. Tapones de gasoil, saltan y se pierden más que la 12/13, y al final se hace un tapón de emergencia con bolsas, y la lían, al no dejar escapar los gases bien. Las tapas de dirección del aire, saltan igual, a nada que las toques 5 veces se desencajan y dejan el hueco. https://ibb.co/N30ZJwf Asientos con la tela (durísima frente al desgaste y abrasión) hecha mierda, y el sillón ya tiene un hierro del chasis visto. https://ibb.co/8DV6c5r Fuelles rajados varias veces, y no el de cambio de marchas, sino el de tracción, que eso se usa 1 vez al año. https://ibb.co/nMWdG1r Con sólo 58mil km, señores. Y el salpicadero rajado por arriba, que no le eché foto y me he acordado ahora, los bajos todos resultados de aceite y caja de cambios, diferenciales sudando, crujidos al girar, radio de giro como el de.un camión fijo de 14 ruedas.... Puedo poner más fotos, para los escépticos. No ha habido coche más malo al servicio de un ejército en toda la historia de.la automoción. El que lo defienda, es porque ha trabajado en esa fábrica, o ha tenido algún familiar haciéndolo. No conozco aún a nadie que haya hablado bien de ese puto producto, que no haya tenido relación con la empresa. 3 coches que hemos mandado desde enero a 5 escalón, porque hay que cambiarle la.instalacion eléctrica completa, al poner los antinieblas, hacen corto, y queman fusibles, relés, te dejan fijo el bloqueo trasero, se le sale una rueda completa, se quedan sin freno, lo único que no falla es el cristal delantero, que hasta que no le salte algo, no falla. |
18-sep-2019 12:08
|
Era lo que te faltaba, después de quedar en evidencia en todos tus argumentos, salir con el tamaño de una fábrica...que como está científicamente probado, es la condición más importante para que un producto sea bueno.
Lo único que tiene Santana es dimensión. Porque se la pagamos todos, porque se le inyectaba dinero público con todas las estratagemas posibles (y parte desaparecía), porque pagamos todos durante 20 años los sueldos de más de 1200 empleados con una productividad nula,a los que se le permitía llevar coches particulares a arreglar con el tiempo y materiales de la "empresa", donde se llevaban piezas para casa, donde el absentismo laboral en momentos concretos del año era del 65% año tras año, donde había más gente en oficinas que en la fábrica, y así podemos seguir hasta escribir un libro. Donde en 25 años no fueron capaces de sacar ni un sólo producto decente, donde se presentan a un concurso en el año 2005 con un coche más cutre que el que presentaron para el año 85... En fin, un cortijo con todas las letras. Un cortijo que pagamos todos, y con el que no fueron capaces de hacer absolutamente nada, aparte de perder 600 millones de euros. Pero da igual, porque el "dinero público no es de nadie". Uro es una empresa pequeña, muy pequeña...pero es una empresa que lleva demostrado mucho, tanto dentro como fuera de España. El 70% de su producción es para venta en otros países, vende a más de 30 países, lleva ganados concursos en cuatro continentes, y ahí nadie regala nada. Tienen vehículos civiles referencia en su segmento, como los de bomberos o como ambulancias tt...tienen vehículos militares referencia en su segmento, como los camiones, y todas las versiones de los Vamtac. Y de momento, aún habiendo vendido vehículos mucho más extremos y complejos que Santana, no tiene paradas generales por mala fabricación. Por mí como si los hacen en el patio de casa. Y todo esto vendiendo vehículos que a veces llegan a pasar de 400.000 euros. Y por encima, gana dinero. Sigue con tus argumentos que vas a llegar lejos, tan lejos como llega un Santana, por lo menos. ![]()
|
18-sep-2019 12:09
|
Shur, ni a eso llegan los Aníbal, están para moverte por la ciudad para los recados, para moverte por dentro de la base/cuartel, y para moverse la plana en maniobras.
Para el cabra o los temas, se usan vamtacs. Esque 30 km que hagas por caminos de arena, ya se te para. Deberían retirarlos todos, dejar alguno para museo, y a tomar por culo. Pero como tenemos un ejército pobre, los vamos a tener que estirar más que los patrol. Y ojo que los uros también fallan, el selector de marchas cortas o largas es neumático, pues se te van o sueltan los.manguitos, y te deja el c9xhe en punto muerto. Los diferenciales están expuestos a roces, y se rajan muy fácil, las ruedas a nada que vayas rápido por campo, se abren de abajo, los rodamientos de la barra de dirección, cogen holgura rápido, los silenblocs de la estabilizadora se rajan con mirarlos.... Ahora subiendo son una.mala bestia. . Está claro que no hay ningún vehículo perfecto y todos tienen averías, pero no imaginaba que tendrían tantas averías. ¿Estás contento con los Uros Shur?Yo he visto varias veces a los Aníbal circulando como coche piloto en un convoy de camiones militares, imagino que ese trabajo si podrán hacerlo. |
18-sep-2019 12:12
|
https://ibb.co/1bg75FN
Enganche para remolque doblado, la viga que lleva no aguanta un remolque cargado ir campo y se dobla. Panel de puerta roto, no de patadas, sino de cerrar las puertas, parecen de cartón. Tapones de gasoil, saltan y se pierden más que la 12/13, y al final se hace un tapón de emergencia con bolsas, y la lían, al no dejar escapar los gases bien. Las tapas de dirección del aire, saltan igual, a nada que las toques 5 veces se desencajan y dejan el hueco. https://ibb.co/N30ZJwf Asientos con la tela (durísima frente al desgaste y abrasión) hecha mierda, y el sillón ya tiene un hierro del chasis visto. https://ibb.co/8DV6c5r Fuelles rajados varias veces, y no el de cambio de marchas, sino el de tracción, que eso se usa 1 vez al año. https://ibb.co/nMWdG1r Con sólo 58mil km, señores. Y el salpicadero rajado por arriba, que no le eché foto y me he acordado ahora, los bajos todos resultados de aceite y caja de cambios, diferenciales sudando, crujidos al girar, radio de giro como el de.un camión fijo de 14 ruedas.... Puedo poner más fotos, para los escépticos. No ha habido coche más malo al servicio de un ejército en toda la historia de.la automoción. El que lo defienda, es porque ha trabajado en esa fábrica, o ha tenido algún familiar haciéndolo. No conozco aún a nadie que haya hablado bien de ese puto producto, que no haya tenido relación con la empresa. 3 coches que hemos mandado desde enero a 5 escalón, porque hay que cambiarle la.instalacion eléctrica completa, al poner los antinieblas, hacen corto, y queman fusibles, relés, te dejan fijo el bloqueo trasero, se le sale una rueda completa, se quedan sin freno, lo único que no falla es el cristal delantero, que hasta que no le salte algo, no falla. Es difícil decidir cuál es la más lamentable de todas . Yo diría que la de los asientos, parecen los de un coche que lleva trabajando sin descanso durante 20 años.Lo del tapón del depósito de gasoil también es
|
18-sep-2019 12:22
|
"Ya otro día , sería parrafada antes de dormir." ¿que hace al Massif mil veces mejor que un Defender? |
18-sep-2019 13:29
| Hombre , shurmano , llevo 11 años en el foro . Pido el mismo respeto que siempre he tenido , ni un poquito más. No me pongas esa etiqueta , no te equivoques. |
18-sep-2019 13:43
|
Entiendo que una superioridad tan manifiesta, debe ir acompañada de muchos argumentos Y sinceramente, ni siquiera veo unos pocos a favor el Anibal/Massif |
18-sep-2019 13:50
|
Yo al principio pensé que era un troll, pero sería un troll muy malo. Principio de Hanlon. Si, con todo lo explicado en el hilo, alguien sigue defendiendo al Aníbal como un buen coche, no me cabe otra explicación. PD. Lo digo sin intención de ofender a nadie. |
18-sep-2019 14:57
| Todos los trabajos los pueden hacer. Excepto si se rompe, lo que descarta el 80% del tiempo de supuesto uso. |
.
son suspension independiente, como el nuevo Defender y un Wrangler no les sigue

. Está claro que no hay ningún vehículo perfecto y todos tienen averías, pero no imaginaba que tendrían tantas averías. ¿Estás contento con los Uros Shur?
. Yo diría que la de los asientos, parecen los de un coche que lleva trabajando sin descanso durante 20 años.