Santana Anibal o Land Rover Defender
Encuesta del tema
LandRover Defender
Santana Anibal
Otros (especificar en el foro, por favor)
Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-sep-2019 01:14
|
Sí, es mucho dinero...pero el producto es curioso también... Y es con permiso B.
Mírate este hilo, donde hablaban de él en 2015: https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=uro Prefiero estéticamente el Vamtac "original" que teníamos en el ejército allá por el 2005. De ese 3.5 trae ejes rígidos y el que me mola a mí es suspensión independiente. |
17-sep-2019 10:52
|
A simple vista se ve que el Uro tiene mejor ángulo de ataque y más capacidad de carga. También es más ancho, lo que le perjudica en caminos estrechos. El Uro tiene más aspecto de vehículo militar, por su parecido con el Vam Tac, y el Aníbal tiene un aspecto más civilizado. ¿Algún ejército ha comprado el Uro Vam-TL? |
17-sep-2019 11:03
|
La revista fórmulaTT hizo una interesantísima comparativa en su nº47 enfrentando al Santana Aníbal contra el Uro Vam TL, ambos con especificaciones militares y el resultado era bastante evidente a favor del segundo.
Por otra parte, en el Sescam tuvieron algunas unidades del Vam TL en configuración de ambulancia-puesto médico avanzado, y los conductores han coincidido en su excelente calidad real de fabricación, manteniéndose como el primer día pese al paso del tiempo, su fiabilidad sin problemas más allá del mantenimiento rutinario, y su excepcional capacidad off-road. https://silverfenix7.wordpress.com/2...13/uro-vam-tl/ Con todos mis respetos a la triste historia de Santana, y habiendo tenido cuatro LR Santanas en casa, es que la comparación no hay por donde cogerla. Un saludo. |
17-sep-2019 11:37
|
Bueno, Portugal parece que el año pasado adquirió 139 Vamtac ST5, y en los foros por lo que he leido a los portugueses les gusta. Este año deberia de completarse la entrega parece https://www.portugaldefensenews.com/...ito-portugues/ El precio es de 60 millones de euros. El rival fué un vehiculo turco de esta marca: A pesar del aspecto, parecen simples y muy pesados. Habría que ver como van. En un convoy presentan buen blanco, son demasiado altos. Pero van rápidos, hasta 130km/h Efectivamente estos son vehículos para zonas de combate, no valen para ir a hacer recados y ahí deberia de entrar el TL que sigue siendo demasiado grande o algo como los LR Santana, hoy día no habría competencia. Pero bueno, es historia y ya está. |
17-sep-2019 13:50
|
A simple vista se ve que el Uro tiene mejor ángulo de ataque y más capacidad de carga. También es más ancho, lo que le perjudica en caminos estrechos. El Uro tiene más aspecto de vehículo militar, por su parecido con el Vam Tac, y el Aníbal tiene un aspecto más civilizado.
¿Algún ejército ha comprado el Uro Vam-TL?
|
17-sep-2019 14:33
|
|
17-sep-2019 14:53
|
Que seria lo que vio, o lo que le paso a Iveco, para no quedarse.... |
17-sep-2019 15:16
|
Pues que verían el mamoneo de la fábrica y de la Junta. Si huyeron los japoneses... Sigo viendo los mismos retrovisores que mi Samurái. Sí, esos de cristales planos en los que apenas se ve nada y que vibran tanto con el aire que se mueven y hay que corregirlos de vez en cuando. Aquí hablábamos del tema. Aquí, se habla también. En este, hablan de él. |
17-sep-2019 15:32
|
Pues que verían el mamoneo de la fábrica y de la Junta. Si huyeron los japoneses...
Sigo viendo los mismos retrovisores que mi Samurái. Sí, esos de cristales planos en los que apenas se ve nada y que vibran tanto con el aire que se mueven y hay que corregirlos de vez en cuando. Aquí hablábamos del tema. Aquí, se habla también. En este, hablan de él.
|
17-sep-2019 15:35
| Aunque los aprietes, acaban moviendo. Sobre todo si hay muchos baches en el camino. |
17-sep-2019 16:05
|
Aquí se lee bien claro, en la tesis publicada por la Diputación de Jaén, desde los 90 con pérdidas y falta de modernizaciones, además de necesidad de inyecciones de dinero público y de aumento de la productividad. A partir de la página 140 se habla de ello. Y a partir de la 190, se habla del enchufismo que ya existía. Y los chanchullos de siempre, claro. Y aquí. |
17-sep-2019 16:44
|
@cartulino Creo que toda tu defensa del Anibal se basa en que tu has tenido uno, y has tenido suerte de que te ha salido bueno Creo que un problema del Aníbal es que es un coche civil que no está preparado para el trato duro que debe aguantar un vehículo militar. ¿Qué uso le has dado al coche Shur? ¿Le has dado un trato duro? ¿Vas por caminos de cabras a toda ostia? ¿Vas cargado a lo bestia? Piensa que seguramente tu no habrás hecho eso, pero un vehículo militar si debe hacerlo. También pienso que muchos de los que hablamos aquí, tenemos un concepto diferente de lo que debe ser un coche bueno. Por ejemplo, tu consideras un logro recorrer 120.000 km con un coche, algo que para mí, por ejemplo, no tiene ningún mérito. Cualquier coche debe aguantar esos km sin problemas. También dices que no te importa que el coche se oxide, ni que se rompan cosas porque sabes repararlas. Piensa que ese es tu punto de vista, pero el de mucha gente el punto de vista es que queremos un coche que no se oxide, y que no haya que estar reparando continuamente. |
Editado: 17-sep-2019 18:24 -
17-sep-2019 18:15
|
Creo que te confundes de forero, no he sido yo el que ha defendido el Aníbal. Lo de los retrovisores me pasa en el Samurái. Y sí, mi trato es casi nivel militar, habida cuenta de que tengo una empresa de señalización de senderos y carpintería, he ido muy, muy cargado, he hecho mucho el animal, he ido muy rápido, muchos kilómetros. Y he hundido el coche en cuevas al colapsar el techo de las galerías, he reventado tacos de reductora, ballestas y transmisiones por subir escaleras, agujereado la carrocería por empotrar una piedra, colado en zanjas, estado a punto de volcar... incluso le he hecho 10.000 km en un mes al Patrol. No soy militar, no. Pero vamos, que sólo me falta el verde del coche. Sólo llevé una aleta. |
17-sep-2019 18:26
|
@morastaquiteria Perdón, me había equivocado de forero . Ya he corregido el error |
17-sep-2019 18:28
Nada, habrá que azotarte. O lo que es peor, regalarte un Aníbal para que lo uses a diario.
|
17-sep-2019 18:31
|
Aquí se lee bien claro, en la tesis publicada por la Diputación de Jaén, desde los 90 con pérdidas y falta de modernizaciones, además de necesidad de inyecciones de dinero público y de aumento de la productividad. A partir de la página 140 se habla de ello. Y a partir de la 190, se habla del enchufismo que ya existía.
Y los chanchullos de siempre, claro. Y aquí. |
17-sep-2019 18:40
|
@cartulino
Creo que toda tu defensa del Anibal se basa en que tu has tenido uno, y has tenido suerte de que te ha salido bueno Creo que un problema del Aníbal es que es un coche civil que no está preparado para el trato duro que debe aguantar un vehículo militar. ¿Qué uso le has dado al coche Shur? ¿Le has dado un trato duro? ¿Vas por caminos de cabras a toda ostia? ¿Vas cargado a lo bestia? Piensa que seguramente tu no habrás hecho eso, pero un vehículo militar si debe hacerlo. También pienso que muchos de los que hablamos aquí, tenemos un concepto diferente de lo que debe ser un coche bueno. Por ejemplo, tu consideras un logro recorrer 120.000 km con un coche, algo que para mí, por ejemplo, no tiene ningún mérito. Cualquier coche debe aguantar esos km sin problemas. También dices que no te importa que el coche se oxide, ni que se rompan cosas porque sabes repararlas. Piensa que ese es tu punto de vista, pero el de mucha gente el punto de vista es que queremos un coche que no se oxide, y que no haya que estar reparando continuamente. |
17-sep-2019 19:03
|
Hombre, yo creo que el tema de la corrupción es el que más daño le hizo a Santana. Si en lugar de llevarse sus buenas mordidas hubieran invertido en materiales de mejor calidad... Si en lugar de colocar en la directiva a incompetentes enchufados hubieran puesto a gente competente que intentara sacar la marca adelante... Con todo el dinero que se le inyectó a la empresa deberían haber fabricado algo más decente. No digo que sacaran coches de mejor calidad que un clase G, pero es que los problemas de los que estamos hablando aquí son de escándalo. |
17-sep-2019 19:42
|
Mira @cartulino estás defendiendo lo indefendible, tengo bajo el culo más de 2.000.000 de kilómetros, llevo conduciendo todoterrenos desde hace más de 20 años, por mis manos han pasado desde un simple Lada Niva de los primeros que llegaron a España o un Suzuki Vitara hasta camiones 8x8 de 30 toneladas, he conducido hasta engendros fabricados artesanalmente con piezas de varios modelos que solo pueden ir a las competiciones 4x4 en remolque porque son inhomologables en cualquier país de la Unión Europea. Y eso en ruedas, en cadenas no te quiero ni contar lo que he pilotado. No entiendo la defensa tan a la desesperada que haces de un modelo que es más que sabido por todo el mundo que no vale ni como todoterreno ni como vehículo de carretera, no es solo mi experiencia, es la experiencia de toda la gente que trabaja en el Ministerio de Defensa, la opinión es unánime ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, sus fallos han provocado accidentes con heridos muy graves, un amigo mío y compañero de promoción salió vivo de uno de esos accidentes y sus compañeros le deben la vida porque tuvo manos, cojones y cabeza para dominar el coche, hace doce años de aquel accidente y alguno de ellos aún no es capaz de cagar duro, he visto con mis propios ojos la campa de una unidad logística llena hasta las trancas de Santana Aníbal pendientes de reparaciones DE CUARTO Y QUINTO ESCALÓN que estaba llevando a cabo un equipo de la propia Santana en los primeros tres años de vida del modelo en el Ejército, coches que salían de fábrica con errores tan graves como los bujes de las ruedas sin juntas (las llantas salpicadas de valvulina y con ellas los frenos) retenes del cigüeñal mal moldeados que al sacarlos de su alojamiento les faltaban cachos de goma del tamaño del dedo meñique y que los mecánicos de la Santana intentaban excusar con que "ese cacho que le falta lo has arrancado con el destornillador al hacer palanca para sacarlo" cuando se veía claramente que la goma faltaba desde el momento en que se montó en el motor, coches reventados porque al entrar en una curva el conductor giró el volante, la dirección no se movió y el coche salió recto. Vete y dile a cualquier militar que conozcas que eres el responsable del diseño del Aníbal, verás que somanta de palos te mete. Un conocido de mi familia tiene una gravera, quiso comprar unos todoterrenos para renovar flota de la empresa y me dijo que estaba mirando el Aníbal, yo le dije que ni se le ocurriese, que eran pésimos, no me hizo caso y compró tres, me aposté con él una mariscada a que antes de dos años se arrepentiría de su decisión, un año y medio después no te quiero contar qué mariscada me metí entre pecho y espalda a su cuenta, los tres coches se habían pasado más tiempo en el taller que trabajando, acabó malvendiéndolos por cuatro perras y se compró tres Defender (mi consejo inicial) encantado de la vida está ahora con los tres Defender, pisan el taller lo justo para revisiones de mantenimiento y cambio de piezas de desgaste. La única explicación que encuentro a tu férrea defensa del Aníbal es que hayas trabajado tú o algún familiar en la Santana y sea una cuestión de orgullo |
17-sep-2019 20:25
| Si te parece poco el principal factor en cualquier producto fabricado en serie como es el de la mano de obra, pues bueno. Pero si lo dices por el refrito de piezas de muchos modelos y años cogiendo polvo, o de dudosa calidad, o la falta de interés en ofrecer unos productos que sí ofrecían al principio resistentes y con capacidad para no romperse en dos días, o el hecho de que hubiese más gente en oficina que en montaje, o que se anquilosaran y utilizaran durante cincuenta años la misma máquina, pues bueno, igual lo dejo atrás, sí. Como atrás se quedó la marca, por inutilidad política principalmente, pero no en exclusiva. |
17-sep-2019 20:47
|
Hola, ¿por favor, me podrías contar en que es mejor que el Defender? En suspensión, los muelles del Defender van mejor Equipamiento creo lleva mas el Defender Y en acabados, siendo los dos industriales espartanos, tampoco veo en que es mejor el Anibal/Massif ¿motores? Las prestaciones no parece que dicten grandes diferencias en contra del Defender El cambio de los últimos Defender es de 6 vel Y los habia cortos, largos, 3 puertas, 5 puertas y pick-up |
17-sep-2019 21:41
|
¡Menudo flashback al ver la portada! Creo que tengo esa revista en casa de mis padres. Y lo del Photoshop, no sé si es un recuerdo real o es porque tú hablas de ello, pero diría que en las fotos del interior uno de los coches se veía blanco |
. Ya he corregido el error

Mil veces mejor que el defender.