Santana Anibal o Land Rover Defender
Encuesta del tema
LandRover Defender
Santana Anibal
Otros (especificar en el foro, por favor)
Votantes: 333. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-sep-2019 15:32
|
O mejor que se lo digan a sus familiares el señor Chaves y el señor Bono. https://www.google.com/amp/s/www.elc...51904.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.elc...59015.amp.html A ellos parece que si les salen disparadas las piezas: https://www.google.com/amp/s/www.elc...cia-327799/amp |
16-sep-2019 15:35
| No te lo discuto,la verdad es que no lo conozco,te hablo del mío que es el más fiable de todos los land Rover |
16-sep-2019 15:39
|
Lo interesante, seria saber la razón porque los propios ingleses lo pusieron por encima de su defender en una comparativa |
16-sep-2019 15:48
|
16-sep-2019 16:04
|
IVECOmprando otro Las fotos no nos disgustan, al contrario. Otra cosa es defender lo indefendible.
|
16-sep-2019 16:15
|
Yo los conocí en el Líbano, yo estaba en carburantes y tenía un amigo en el tercer escalón de ruedas, en los cuatro meses de la misión le cambió el embrague a cada blindado una media de 3 veces
|
16-sep-2019 16:22
|
Prácticamente iguales, cuando sacaron el Aníbal probé la versión civil y cuando acabé la prueba le devolví las llaves al comercial y salí de ahí huyendo despavorido, un coche nuevo de paquete (300km tenía cuando lo probé) y ya tenía la jaula de grillos montada en el habitáculo. Al año de entregarnos en mi unidad unos Aníbal me enviaron a otra unidad a hacer un curso de conducción todoterreno y se confirmó lo que yo ya había visto en ese año en mi unidad, en sitios por donde yo con mi Range Rover del año 91 con motor VM (otra mierda pinchada en un palo de motor) pasaría sin problema ninguno, con los Aníbal ya teníamos que tirar de cabrestante, eslingas, planchas, pico y pala
|
16-sep-2019 16:30
|
De Santana no salieron dos unidades iguales durante los 50 años que estuvo abierta Dependía de las piezas que hubiera aquel día por allí...
|
16-sep-2019 17:01
|
El Land Rover Santana es una copia del Land Rover, tiene poco de diseño propio de Santana. No era más que un Land Rover fabricado en España. Creo que nadie en este hilo duda de la calidad de los Land Rover Santana. El problema vino cuando Santana dejó de fabricar coches Land Rover y Suzuki, y tuvo que sacar sus propios productos. |
Editado: 16-sep-2019 17:05 -
16-sep-2019 17:23
|
Propios productos es decir algo muy optimista, usando las mismas piezas, cadena de montaje y planchas de los vehículos de los que tenían licencia. Hasta el Massif llevaba los mismos retrovisores de mi Samurái. Quitando el M300, que no era más que un 2500 derivado del Land Rover, el prototipo ese que casi nadie ha visto que se dice que es de donde se copió Land Rover el Discovery, y poco más, originalidad, la justa. Y el refrito de piezas, hasta el último día, tiene tela el asunto. Es una lástima tirar la experiencia tan grande obtenida de las dos mejores marcas de 4x4 por el retrete de los sobres públicos. Que el Aníbal salió malo de cojones, es un hecho. Como dije el otro día, hay que ver cuantas unidades se vendieron, cuantas están a la venta, y cuantas siguen circulando. Ninguna de las tres es elevada. Ni siquiera cerca de la fábrica. Que en versión militar está reforzado, bueno... Land Rover tenía su Series/Defender versión militar, Nissan su Patrol, Volkswagen su Amarok, Mercedes Benz su G... no es algo descabellado usar un modelo civil adaptado, de hecho es lo lógico por el ahorro de costes y la facilidad de mantenimiento fuera de las bases. Lo que es descabellado es que unos vehículos recién entregados se inmovilicen porque se rompen muchos a la vez. Se entendería cuando tuvieran 20 años de hacerles los animales, pero no nuevos. Y encima, pagados con dinero de todos. Yo los sigo viendo cada vez que coincido con la UME, y no han mejorado la opinión de los Aníbal, de hecho cada vez veo menos. Y son los que menos maltrato le dan, a pesar de todo. |
16-sep-2019 18:53
|
Son unos bichos impresionantes pero con permiso C de conducir. |
16-sep-2019 19:30
|
Propios productos es decir algo muy optimista, usando las mismas piezas, cadena de montaje y planchas de los vehículos de los que tenían licencia. Hasta el Massif llevaba los mismos retrovisores de mi Samurái. Quitando el M300, que no era más que un 2500 derivado del Land Rover, el prototipo ese que casi nadie ha visto que se dice que es de donde se copió Land Rover el Discovery, y poco más, originalidad, la justa. Y el refrito de piezas, hasta el último día, tiene tela el asunto. Es una lástima tirar la experiencia tan grande obtenida de las dos mejores marcas de 4x4 por el retrete de los sobres públicos.
Santana sí que tenía propios productos, ya fabricando para LR. Sanatana en principio iba a fabricar Series I, como los que se fabricaban en la fábrica de Minerva (Bélgica). Llegaron a mandar maquinaria que no se usó, ya que se renegoció y se decidió empezar a fabricar Series II en 1958, que fueron los únicos Series fabricados en Kit. Fueron los Series II de 88 pulgadas, con motores 2,0 diésel y 2,25 gasolina. El trato era que en debía contar con al menos el 75% de sus componentes fabricados en territorio español en las primeras 1500 unidades fabricadas, un 85% en las mil siguientes y hasta el 95% a partir de ahí. A finales de 1960, la fabricación de componentes ya era casi 100% española. También empiezan a fabricar cajas de cambio para Citroen. En el 62 se empieza a fabricar el SIIA, y el Santana 1300 se desarrolla sobre esa base. En el 68 llega el 109. Y en el 70 o algo después se cambia a tornillería de rosca métrica, con lo que las piezas originales LR ya no son compatibles. En el 74 se empieza a fabricar el SIII (tres años después que en Solihull). Santana desarrolla el motor de 6cil, que usa en el Cazorla. En el 82 sacan la versión Gran Capacidad. Del Serie III también se desarrolla en Santana antes que en Inglaterra la versión Turbo. Y en el 82 Santana desarrolla la caja de cambios LT85, que es tan rbusta y fiable que en Inglaterra empiezan a montarla en los originales. En el 83 se acaba la relación de LR de Santana, y estos aún sacan el 2.5/2500...un SIII mejorado. Así que hasta 1983 y con LR, la aportación de Santana fué mucha y buena. Con Suzuki también fueron buenos tiempos, el problema vino a partir del 95 cuando entra la Junta. Ahora sobre los M300 y los M225...prototipos del 85 para el concurso que acabó ganando el Patrol. Que nadie los ha visto no es cierto, ni mucho menos. Lo primero, no eran un 2500 derivado de LR. De hecho, el 2500 se desarrolla en Santana después de que LR salga. Era un coche totalmente nuevo aunque sí usaba componentes que ya tenían en la fábrica, pero el chasis era nuevo, los motores eran de VM de 85 y 100cv (de barco), sin turbo,aire acondicionado, sistema 24V, doble amortiguador, suspensión de ballestas pero parabólicas y reforzadas con un ballestín en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada. Una pena, este concurso sí habría llevado a Santana por otro camino. De las unidades de prototipos, hubo 4, dos M300 (largos) y dos M225 (cortos). De los primeros, uno no se sabe dónde está y otro está (o estaba hace unos años) en un desguace en Sevilla. Foto de este: ![]() De los M225, uno lo tiene (o tenía) Amurrio de Sevilla, se incendió y le metió un motor 6cil y ejes de Santana 2000: ![]() ![]() ![]() El otro, se lo queda un probador de prototipos de Santana, y le hace un techo rígido allí. Este estuvo mucho tiempo de asistencia de la Copa Jimny, e hizo muchos viajes a Marruecos y por ahí. ![]()
|
16-sep-2019 19:33
|
Mírate este hilo, donde hablaban de él en 2015: https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=uro |
16-sep-2019 19:48
|
Ahora que el hilo tiene unos añitos tiene más gracia hablar de que tal salieron. Un familiar tiene un Santana y otro de empresa en el que anduve, los dos una auténtica mierda. El primero todavía siguen usandolo, comprado nuevo en 2007, de los últimos, después de cerrar la empresa y con un buen descuento en aquel momento. No sé por donde empezar, así que os dejo lo último. Las visagras de las puertas se desmontaron, total que sacaron el guarnecido y sorpresa ... bueno no, todo oxidadisimo, al igual que los marcos de todas las ventanillas y en la puerta del conductor faltaba una guía que si tenía la dcha
|
16-sep-2019 20:29
|
Ahora que el hilo tiene unos añitos tiene más gracia hablar de que tal salieron.
Un familiar tiene un Santana y otro de empresa en el que anduve, los dos una auténtica mierda. El primero todavía siguen usandolo, comprado nuevo en 2007, de los últimos, después de cerrar la empresa y con un buen descuento en aquel momento. No sé por donde empezar, así que os dejo lo último. Las visagras de las puertas se desmontaron, total que sacaron el guarnecido y sorpresa ... bueno no, todo oxidadisimo, al igual que los marcos de todas las ventanillas y en la puerta del conductor faltaba una guía que si tenía la dcha ![]() Es la única explicación que se me ocurre para que haya aparecido tanto óxido. Bueno, también está la opción de que el coche sea malo .
|
16-sep-2019 20:37
|
No A veces, pero no más ni menos que otros coches con el mismo uso que siguen perfectos de chapa y pintura, alguno con unos añitos más. Puse el ejemplo del óxido porque llamo la atención en su día en los marcos de las ventanillas traseras (hace años) y recientemente esto. El problema es que la capa de imprimación que dan a todas las carrocerías o deberían dar, en este es mala o muy mala. De todas formas la lista de problemas es muy larga. A modo de resumen, y en mi opinión, están mal fabricados |
16-sep-2019 20:40
|
Díselo a los soldados que murieron en un accidente en Kosovo en octubre de 2007, y a raiz del cual inmovilizaron todos los Aníbal del ejercicio.
O mejor que se lo digan a sus familiares el señor Chaves y el señor Bono. https://www.google.com/amp/s/www.elc...51904.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.elc...59015.amp.html A ellos parece que si les salen disparadas las piezas: https://www.google.com/amp/s/www.elc...cia-327799/amp |
16-sep-2019 22:11
|
Prácticamente iguales, cuando sacaron el Aníbal probé la versión civil y cuando acabé la prueba le devolví las llaves al comercial y salí de ahí huyendo despavorido, un coche nuevo de paquete (300km tenía cuando lo probé) y ya tenía la jaula de grillos montada en el habitáculo.
Al año de entregarnos en mi unidad unos Aníbal me enviaron a otra unidad a hacer un curso de conducción todoterreno y se confirmó lo que yo ya había visto en ese año en mi unidad, en sitios por donde yo con mi Range Rover del año 91 con motor VM (otra mierda pinchada en un palo de motor) pasaría sin problema ninguno, con los Aníbal ya teníamos que tirar de cabrestante, eslingas, planchas, pico y pala ![]() El VM no será muy fiable, pero tiene empuje. |
16-sep-2019 22:19
|
Joder que si tiene, prácticamente desde tener el motor a punto de calarse en un cortafuegos, le dabas un zapatazo y aquello subía de vueltas que daba gusto, lástima del problema de rajar culatines que arrastran, yo le cambié un juego de culatines y en un par de ellos podías meter una moneda de 5 céntimos en la grieta que tenían entre los dos asientos de válvulas y todos los problemas que solían tener de fugas varias en el circuito de refrigeración, que iba marcando territorio allá donde paraba más de 20 segundos
|
16-sep-2019 22:52
|
El defender fue retirado por no cumplir una de las condiciones del concurso 24V y dieron una nota de los millones de ejercitos donde es TT y que nunca les habían pedido los 24V y que no creian necesario su desarrollo para cumplir con el concurso.
El VAMTAC no tiene nada que ver con el VAM-TL que presentaron al concurso del Anibal al que solo le ganaba claramente en precio y en capacidad de carga aunque el concurso era hasta 1 tonelada cosa que cumple el Anibal de sobra, y para mayor carga ya se tiene el VAMTAC muy superior al VAM-TL. Saludos Roverizados |
16-sep-2019 22:58
|
Ahora que el hilo tiene unos añitos tiene más gracia hablar de que tal salieron.
Un familiar tiene un Santana y otro de empresa en el que anduve, los dos una auténtica mierda. El primero todavía siguen usandolo, comprado nuevo en 2007, de los últimos, después de cerrar la empresa y con un buen descuento en aquel momento. No sé por donde empezar, así que os dejo lo último. Las visagras de las puertas se desmontaron, total que sacaron el guarnecido y sorpresa ... bueno no, todo oxidadisimo, al igual que los marcos de todas las ventanillas y en la puerta del conductor faltaba una guía que si tenía la dcha ![]() |
16-sep-2019 23:01
| Me comprometo a hacerlo. Mientras tanto , la revista en Facebook ofrece algún aperitivo de TT's actuales. |
16-sep-2019 23:51
| ¿ Quien tiene a mano las aptitudes off Road , ángulos , del vam- ? |
Editado: 17-sep-2019 00:14 - Razón: *
Tiene su mérito tanta historia , a pesar de los trabajadores , como se dice.
Dependía de las piezas que hubiera aquel día por allí...

.
.
y todos los problemas que solían tener de fugas varias en el circuito de refrigeración, que iba marcando territorio allá donde paraba más de 20 segundos