Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
24-ago-2019 10:21
| Sin problemas, y si además cumple norma Euro4, con el glp lo puedes pasar a etiqueta Eco. |
24-ago-2019 10:24
|
A ver si dan con la calibración correcta. |
24-ago-2019 10:58
|
No he leído todo y no sé si habrán contestado algo. Pero bueno. El aumento de consumo es normal, en verano e invierno cambian la proporción de mezcla butano/propano que es de lo que se compone el GLP y pierde o gana poder calorífico. Lo que se traduce en más o menos potencia y o más o menos consumo. Lo podéis llevar a recalibrar, pero cuando cambien de nuevo esa proporción de mezcla, tendréis el mismo problema. Yo en mi caso tengo Europegas y compré el software con el cable por eBay. Si me hace falta recalibrar, lo hago yo mismo, que tiene una opción de recalibrado automático. Paso de que me soplen 50€ por 5 minutos. Otra cosa es que lo llevéis a un profesional de verdad que calibre el mapa de inyección a mano... Pero de esos hay pocos. La mayoría le dan a automático y ponen la manita. |
24-ago-2019 12:36
|
No he leído todo y no sé si habrán contestado algo. Pero bueno.
El aumento de consumo es normal, en verano e invierno cambian la proporción de mezcla butano/propano que es de lo que se compone el GLP y pierde o gana poder calorífico. Lo que se traduce en más o menos potencia y o más o menos consumo. Lo podéis llevar a recalibrar, pero cuando cambien de nuevo esa proporción de mezcla, tendréis el mismo problema. Yo en mi caso tengo Europegas y compré el software con el cable por eBay. Si me hace falta recalibrar, lo hago yo mismo, que tiene una opción de recalibrado automático. Paso de que me soplen 50€ por 5 minutos. Otra cosa es que lo llevéis a un profesional de verdad que calibre el mapa de inyección a mano... Pero de esos hay pocos. La mayoría le dan a automático y ponen la manita. El cable con bluetooth yo lo tengo pendiente de comprar pues tengo la App en el móvil con la aplicación de Europegas (está disponible y es gratuita), pero me da miedo poder meter la pata, por eso, aún no lo he comprado. ¿Puedes poner el enlace de eBay donde lo compraste?. |
24-ago-2019 13:27
|
No he leído todo y no sé si habrán contestado algo. Pero bueno.
El aumento de consumo es normal, en verano e invierno cambian la proporción de mezcla butano/propano que es de lo que se compone el GLP y pierde o gana poder calorífico. Lo que se traduce en más o menos potencia y o más o menos consumo. Lo podéis llevar a recalibrar, pero cuando cambien de nuevo esa proporción de mezcla, tendréis el mismo problema. Yo en mi caso tengo Europegas y compré el software con el cable por eBay. Si me hace falta recalibrar, lo hago yo mismo, que tiene una opción de recalibrado automático. Paso de que me soplen 50€ por 5 minutos. Otra cosa es que lo llevéis a un profesional de verdad que calibre el mapa de inyección a mano... Pero de esos hay pocos. La mayoría le dan a automático y ponen la manita. |
24-ago-2019 14:43
|
Correcto. Yo también he leído el cambio de proporciones de los componentes del GLP de verano a invierno.
El cable con bluetooth yo lo tengo pendiente de comprar pues tengo la App en el móvil con la aplicación de Europegas (está disponible y es gratuita), pero me da miedo poder meter la pata, por eso, aún no lo he comprado. ¿Puedes poner el enlace de eBay donde lo compraste?. Yo compré el software y el cable juntos, pero no es bluetooth, tiene que ser enchufado al coche y a un portátil. Al menos es como lo he hecho yo. Hay que actualizar el firmware y el software antes de nada. Pero es fácil, al conectar el portátil a internet directamente te pone la actualización, solo es aceptar. Y el firmware era conectándolo a la centralita. Luego hay que esperar que el motor coja temperatura y darle a un botón que pone autorecalibrado. Más fácil imposible. Ya después, tienes para elegir, hay montón de opciones, las cuales yo no toque ni una, ni pienso tocarlas porque no tengo idea. Es decir, que joder algo puedes solo si quieres. (Por cierto, los instaladores me pusieron fino cuando lo hice) Que si esto es súper peligroso, que luego los coches de GLP explotan, bla bla bla, bla bla bla... Que me da igual, si hubiera más profesionales de verdad y honrados, lo llevaría al taller... Pero que difícil es... Eso sí, ya os digo, que si tenéis un taller de confianza que haga la calibración manual bien, no lo dudes. Edito y añado el link: https://www.ebay.es/itm/BIGAS-AEB-KING-EUROPEGAS-DT-Gas-LPG-GPL-Diagnose-Kabel-USB-INTERFACE-Software/162675550563?hash=item25e037e963:g:gZMAAOSwhnhb27r 9 |
Editado: 24-ago-2019 14:48 -
24-ago-2019 15:03
|
Voy a buscar el enlace y luego lo cuelgo.
Yo compré el software y el cable juntos, pero no es bluetooth, tiene que ser enchufado al coche y a un portátil. Al menos es como lo he hecho yo. Hay que actualizar el firmware y el software antes de nada. Pero es fácil, al conectar el portátil a internet directamente te pone la actualización, solo es aceptar. Y el firmware era conectándolo a la centralita. Luego hay que esperar que el motor coja temperatura y darle a un botón que pone autorecalibrado. Más fácil imposible. Ya después, tienes para elegir, hay montón de opciones, las cuales yo no toque ni una, ni pienso tocarlas porque no tengo idea. Es decir, que joder algo puedes solo si quieres. (Por cierto, los instaladores me pusieron fino cuando lo hice) Que si esto es súper peligroso, que luego los coches de GLP explotan, bla bla bla, bla bla bla... Que me da igual, si hubiera más profesionales de verdad y honrados, lo llevaría al taller... Pero que difícil es... Eso sí, ya os digo, que si tenéis un taller de confianza que haga la calibración manual bien, no lo dudes. Edito y añado el link: https://www.ebay.es/itm/BIGAS-AEB-KI...MAAOSwhnhb27r9 A ver si es igual que tú programa. |
24-ago-2019 15:11
|
Se llama: EG Movi Su símbolo es azul. Es que es de Europegas, no de Ircongas. Disculpas. |
24-ago-2019 15:22
|
Yo creo que es mismo programa que usan los talleres, pero es una creencia sin confirmar. |
24-ago-2019 16:22
|
Por conectarla no pierdes nada, vienen muchos valores que puedes ver en tiempo real y te haces una idea de como funciona. Tambien tengo el cable que dice jackieprius que es el que usaran en el taller. Si te pica la curiosidad, en youtube hay una de serie de videos que te explica que es cada cosa y como configurarlo, busca Voguels autogas, son 8 o 10 videos. Yo de momento no he hecho nada pues esta en garantia y no quiero que vean que me he conectado por si luego pasa algo y se agarran a eso
Si dejé una opción que hay para que el conmutador, si lo dejas pulsado, te hace la recalibración automáticamente, pero no lo he querido probar. Me fío más de hacerlo directamente con el programa, supongo que por ignorancia, porque no debería haber problema. Y así no hay que conectar nada, simplemente pulsar el botón y hacer un recorrido. |
24-ago-2019 17:45
| Pues en mi caso no he notado subida de consumo en un 0.9tce con kit landirenzo. |
24-ago-2019 18:10
|
Por conectarla no pierdes nada, vienen muchos valores que puedes ver en tiempo real y te haces una idea de como funciona. Tambien tengo el cable que dice jackieprius que es el que usaran en el taller. Si te pica la curiosidad, en youtube hay una de serie de videos que te explica que es cada cosa y como configurarlo, busca Voguels autogas, son 8 o 10 videos. Yo de momento no he hecho nada pues esta en garantia y no quiero que vean que me he conectado por si luego pasa algo y se agarran a eso
|
24-ago-2019 18:51
|
Pues yo no he notado nada, llevo el control de todos los repostajes con los km que hago y todo igual. 0.9 TCE GLP de fábrica |
24-ago-2019 19:08
|
Es sólo una suposición, pero si es así, es normal que en algunos sitios se note el consumo y en otros no cambie nada. A mí me varía bastante, de 680/700 y pico que hago en invierno, a 600 bajos o 500 altos en verano. Es mucha diferencia. Aunque también influye el que mi coche sea híbrido, que con el calor extremo o el frío extremo consume más. Y el verano en Málaga... Es verano de verdad. |
24-ago-2019 19:23
|
Yo sospecho que el cambio de porcentajes de butano/propano no lo hacen en todas las regiones de España. Me parece que es por tema de seguridad con respecto al calor.
Es sólo una suposición, pero si es así, es normal que en algunos sitios se note el consumo y en otros no cambie nada. A mí me varía bastante, de 680/700 y pico que hago en invierno, a 600 bajos o 500 altos en verano. Es mucha diferencia. Aunque también influye el que mi coche sea híbrido, que con el calor extremo o el frío extremo consume más. Y el verano en Málaga... Es verano de verdad. |
24-ago-2019 21:09
|
Ni idea. No te voy a quitar la razón. Quizás en tu coche no se note. |
24-ago-2019 21:57
![]() Mira shur te dejo el Excel dónde apunto todo para que veas lo que digo. Te digo que es cada columna: A) LITROS GLP QUE HAN ENTRADO B) EUROS QUE ME HA COSTADO REPOSTAR (SIEMPRE LLENO) C) KM RECORRIDOS D) L/100km E) EUROS/100 KM. Así llevo yo las cuentas en todos los coches que he tenido. Soy un poco rarito jaja Lo que si que pasa, que según use el coche mi chica o yo el consumo varía mucho. Yo hago ciudad y ella todo autopista, donde gasta mas (si le pisas) Es muy variable los consumos.antes tenía un diésel y era siempre muy estable en el consumo, no sé notaba tanto el modo de conducir. Saludos |
24-ago-2019 22:15
![]() Mira shur te dejo el Excel dónde apunto todo para que veas lo que digo. Te digo que es cada columna: A) LITROS GLP QUE HAN ENTRADO B) EUROS QUE ME HA COSTADO REPOSTAR (SIEMPRE LLENO) C) KM RECORRIDOS D) L/100km E) EUROS/100 KM. Así llevo yo las cuentas en todos los coches que he tenido. Soy un poco rarito jaja Lo que si que pasa, que según use el coche mi chica o yo el consumo varía mucho. Yo hago ciudad y ella todo autopista, donde gasta mas (si le pisas) Es muy variable los consumos.antes tenía un diésel y era siempre muy estable en el consumo, no sé notaba tanto el modo de conducir. Saludos De verdad que eres el primero que conozco que no le ha subido el consumo, mejor para ti vaya. Mi equipo es Europegas, el de mi hermano Brc. El resto de los que conozco no lo sé, la verdad. Por cierto, haces bien controlándolo todo. Yo lo que hago es gastar el depósito y llenar a tope, siempre me entran 39litros como mínimo o 41 como máximo. Pongo el contador a cero y ya te digo. También el mío si cojo mucha ciudad, varía mucho porque en ciudad gasta mucho menos. Pero normalmente hago los mismos recorridos. Y hay unos meses de verano que en mismos recorridos hago con tanque entero eso, entre 580 y 640km. Cuando en el resto de año el mínimo son 670, a veces he llegado a hacer 730 por ahí. Y eso sí lo hago siempre siempre, tanque lleno y contador a cero. |
24-ago-2019 22:23
|
Se nota mucho el cambio de conductor. Quizás al ser de fábrica no se note tanto. O la marca del equipo que usan se vaya calibrando automáticamente solo. Vete tú a saber. Es curioso. Voy a cambiar mi equipo!! Jajaja
De verdad que eres el primero que conozco que no le ha subido el consumo, mejor para ti vaya. Mi equipo es Europegas, el de mi hermano Brc. El resto de los que conozco no lo sé, la verdad. Por cierto, haces bien controlándolo todo. Yo lo que hago es gastar el depósito y llenar a tope, siempre me entran 39litros como mínimo o 41 como máximo. Pongo el contador a cero y ya te digo. También el mío si cojo mucha ciudad, varía mucho porque en ciudad gasta mucho menos. Pero normalmente hago los mismos recorridos. Y hay unos meses de verano que en mismos recorridos hago con tanque entero eso, entre 580 y 640km. Cuando en el resto de año el mínimo son 670, a veces he llegado a hacer 730 por ahí. Y eso sí lo hago siempre siempre, tanque lleno y contador a cero. Pero bueno tampoco hay que obsesionarse con el consumo. Yo hago como tú, lleno, contador a cero y apunto lo q le ha entrado, km y euros gastados. Si te digo la verdad no sé qué kit lleva mi coche, es un Sandero Stepway 0.9 TCE. Un saludo! |
24-ago-2019 23:25
|
Transforme el taxi, un Prius+, en Julio a GLP con equipo Romano Gas, el que montan en la cooperativa de taxi de Zaragoza. Note mucho aumento de consumo de gasolina a GLP, los primeros depósitos. Ahora parece que ha bajado algo Veo que en verano sube el consumo por culpa del GLP, y en mi caso, también por llevar el aire todo el día puesto. Hablo de que los primeros depósitos que hice en ciudad me gastaba 2l más, partiendo de 6-6,5l de media reales. Ahora lo llevo rozando los 7l a GLP ¿Me bajara en invierno? ¿Puede ser que tenga un tiempo de adaptación y por eso me haya bajado el consumo? Con el coche llevo ya 96000 kms |
29-ago-2019 23:15
|
Alguien tiene o conoce a alguien con equipo STAG? Hasta ahora sólo me han presupuestado PRINS y STAG para adaptar el ML |
29-ago-2019 23:24
|
¿Cuál es el adaptador que usan en las gasineras de Francia? En el concesionario me dieron el pequeñito español y otro que es como un embudo plano de unos 3 dedos de diámetro. EDIT: Viendo los últimos posts yo no he notado subida del consumo sino bajada... también es verdad que últimamente voy con el cruise control y más tranquilo que antes. |
Editado: 29-ago-2019 23:38 -
29-ago-2019 23:40
|
¿Cuál es el adaptador que usan en las gasineras de Francia? En el concesionario me dieron el pequeñito español y otro que es como un embudo plano de unos 3 dedos de diámetro.
EDIT: Viendo los últimos posts yo no he notado subida del consumo sino bajada... también es verdad que últimamente voy con el cruise control y más tranquilo que antes. ![]() Es el que te puedes encontrar en Portugal, Francia o Italia, aunque es probable que ya estén estandarizadas, y usen la toma europea. |
29-ago-2019 23:44
|
¿Cuál es el adaptador que usan en las gasineras de Francia? En el concesionario me dieron el pequeñito español y otro que es como un embudo plano de unos 3 dedos de diámetro.
EDIT: Viendo los últimos posts yo no he notado subida del consumo sino bajada... también es verdad que últimamente voy con el cruise control y más tranquilo que antes. https://www.ircongas.com/venta-de-adaptadores/ |
30-ago-2019 00:50
|
Edit: y me han desaparecido los tirones en bajas vueltas. |
30-ago-2019 13:34
|
Qué tal fue la instalación? ¿Te ha dado algún problema? ¿El mantenimiento es el mismo que en los otros equipos? (Filtro cada 20.000km) Yo haría la instalación en Madrid, ¿Dónde la has hecho tú? Un saludo |
30-ago-2019 13:46
| Yo tampoco tengo tirones, ni en mi coche (tartarini) ni en el de mi mujer (europegas). Ambos repostamos en Cepsa, y sí que hemos notado algo de aumento de consumo (medio litro o así), aunque puede ser por el AC ahora en verano |
30-ago-2019 22:02
|
Necesitas un conector a la centralita del gas que actúe vía bluetooth, por ejemplo. ¿Lo tienes?. Algo así: https://www.lpgshop.co.uk/europegas-universal-wireless-bluetooth-ecu-interface/ |
Editado: 30-ago-2019 22:10 -
30-ago-2019 22:10
|
https://www.lpgshop.co.uk/europegas-...ecu-interface/ Con el obd no veo parámetros del gas. |
30-ago-2019 22:19
|
El CD será para instalar el programa de la App en el ordenador, supongo. Si te contestan, coméntamos que te dicen. |
+Waylet