Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

ANGEL 2.8E
ForoCoches: Miembro
Cita de Epkon
Una pregunta a ver si alguien me sabe decir. A un toyota Avensis 2003 2.0 vvti de 147 Cv se le puede poner glp? Porque creía que no y hay gente que parece ser que lo tiene.
Sin problemas, y si además cumple norma Euro4, con el glp lo puedes pasar a etiqueta Eco.
ANGEL 2.8E
Cita de jaguarxjr
A mí me han recalibrado 2 veces. Me quitaron los tirones, pero el consumo, por el momento, creo que no ha bajado.
Veremos cuando lo use por carretera.
Pues yo tengo que llevarlo, porqué he pasado de no notar el motor al ralenti, a tener una ligera vibración, que en gasolina desaparece, aparte de algún tironcillo.

A ver si dan con la calibración correcta.
Jackieprius
No he leído todo y no sé si habrán contestado algo. Pero bueno.
El aumento de consumo es normal, en verano e invierno cambian la proporción de mezcla butano/propano que es de lo que se compone el GLP y pierde o gana poder calorífico. Lo que se traduce en más o menos potencia y o más o menos consumo. Lo podéis llevar a recalibrar, pero cuando cambien de nuevo esa proporción de mezcla, tendréis el mismo problema.

Yo en mi caso tengo Europegas y compré el software con el cable por eBay. Si me hace falta recalibrar, lo hago yo mismo, que tiene una opción de recalibrado automático. Paso de que me soplen 50€ por 5 minutos.

Otra cosa es que lo llevéis a un profesional de verdad que calibre el mapa de inyección a mano... Pero de esos hay pocos. La mayoría le dan a automático y ponen la manita.
jaguarxjr
Cita de Jackieprius
El aumento de consumo es normal, en verano e invierno cambian la proporción de mezcla butano/propano que es de lo que se compone el GLP y pierde o gana poder calorífico. Lo que se traduce en más o menos potencia y o más o menos consumo. Lo podéis llevar a recalibrar, pero cuando cambien de nuevo esa proporción de mezcla, tendréis el mismo problema.

Yo en mi caso tengo Europegas y compré el software con el cable por eBay. Si me hace falta recalibrar, lo hago yo mismo, que tiene una opción de recalibrado automático. Paso de que me soplen 50€ por 5 minutos.

Otra cosa es que lo llevéis a un profesional de verdad que calibre el mapa de inyección a mano... Pero de esos hay pocos. La mayoría le dan a automático y ponen la manita.
Correcto. Yo también he leído el cambio de proporciones de los componentes del GLP de verano a invierno.
El cable con bluetooth yo lo tengo pendiente de comprar pues tengo la App en el móvil con la aplicación de Europegas (está disponible y es gratuita), pero me da miedo poder meter la pata, por eso, aún no lo he comprado.
¿Puedes poner el enlace de eBay donde lo compraste?.
ANGEL 2.8E
Cita de Jackieprius

Yo tambien llevo Europegas, me interesa mucho eso del cable. ¿Es complicado? o con los manuales que tienen en su página se puede hacer más o menos fácil
Jackieprius
Cita de jaguarxjr
Correcto. Yo también he leído el cambio de proporciones de los componentes del GLP de verano a invierno.
El cable con bluetooth yo lo tengo pendiente de comprar pues tengo la App en el móvil con la aplicación de Europegas (está disponible y es gratuita), pero me da miedo poder meter la pata, por eso, aún no lo he comprado.
¿Puedes poner el enlace de eBay donde lo compraste?.
Cita de ANGEL 2.8E
Yo tambien llevo Europegas, me interesa mucho eso del cable. ¿Es complicado? o con los manuales que tienen en su página se puede hacer más o menos fácil
Voy a buscar el enlace y luego lo cuelgo.

Yo compré el software y el cable juntos, pero no es bluetooth, tiene que ser enchufado al coche y a un portátil. Al menos es como lo he hecho yo.

Hay que actualizar el firmware y el software antes de nada. Pero es fácil, al conectar el portátil a internet directamente te pone la actualización, solo es aceptar. Y el firmware era conectándolo a la centralita.

Luego hay que esperar que el motor coja temperatura y darle a un botón que pone autorecalibrado. Más fácil imposible.

Ya después, tienes para elegir, hay montón de opciones, las cuales yo no toque ni una, ni pienso tocarlas porque no tengo idea.

Es decir, que joder algo puedes solo si quieres.

(Por cierto, los instaladores me pusieron fino cuando lo hice)

Que si esto es súper peligroso, que luego los coches de GLP explotan, bla bla bla, bla bla bla... Que me da igual, si hubiera más profesionales de verdad y honrados, lo llevaría al taller... Pero que difícil es...

Eso sí, ya os digo, que si tenéis un taller de confianza que haga la calibración manual bien, no lo dudes.

Edito y añado el link:

https://www.ebay.es/itm/BIGAS-AEB-KING-EUROPEGAS-DT-Gas-LPG-GPL-Diagnose-Kabel-USB-INTERFACE-Software/162675550563?hash=item25e037e963:g:gZMAAOSwhnhb27r 9
jaguarxjr
Cita de Jackieprius
Voy a buscar el enlace y luego lo cuelgo.

Yo compré el software y el cable juntos, pero no es bluetooth, tiene que ser enchufado al coche y a un portátil. Al menos es como lo he hecho yo.

Hay que actualizar el firmware y el software antes de nada. Pero es fácil, al conectar el portátil a internet directamente te pone la actualización, solo es aceptar. Y el firmware era conectándolo a la centralita.

Luego hay que esperar que el motor coja temperatura y darle a un botón que pone autorecalibrado. Más fácil imposible.

Ya después, tienes para elegir, hay montón de opciones, las cuales yo no toque ni una, ni pienso tocarlas porque no tengo idea.

Es decir, que joder algo puedes solo si quieres.

(Por cierto, los instaladores me pusieron fino cuando lo hice)

Que si esto es súper peligroso, que luego los coches de GLP explotan, bla bla bla, bla bla bla... Que me da igual, si hubiera más profesionales de verdad y honrados, lo llevaría al taller... Pero que difícil es...

Eso sí, ya os digo, que si tenéis un taller de confianza que haga la calibración manual bien, no lo dudes.

Edito y añado el link:

https://www.ebay.es/itm/BIGAS-AEB-KI...MAAOSwhnhb27r9
Pues como curiosidad, busca el la play store la app de Ircongas. Te sale el programa y te lo puedes instalar.
A ver si es igual que tú programa.
jaguarxjr
Cita de ecosse
Ostia, la acabo de buscar y no me aparece nada de ircongas
Se llama: EG Movi
Su símbolo es azul.
Es que es de Europegas, no de Ircongas. Disculpas.
jaguarxjr
Cita de ecosse
Ya la vi. Pues se ve muy completa si, a ver si la pruebo luego a ver de que es capaz pero tiene buena pinta. Lo unico que no me deja poner mas de 4 cilindros, no se si cuando se conecte cambiara. Tu la has probado?
No la he probado. Ya digo que me da miedo.
Yo creo que es mismo programa que usan los talleres, pero es una creencia sin confirmar.
Jackieprius
Cita de ecosse
Por conectarla no pierdes nada, vienen muchos valores que puedes ver en tiempo real y te haces una idea de como funciona. Tambien tengo el cable que dice jackieprius que es el que usaran en el taller. Si te pica la curiosidad, en youtube hay una de serie de videos que te explica que es cada cosa y como configurarlo, busca Voguels autogas, son 8 o 10 videos. Yo de momento no he hecho nada pues esta en garantia y no quiero que vean que me he conectado por si luego pasa algo y se agarran a eso
Yo me ví todos los tutoriales de boguels. Explican un montón, está muy bien. Pero yo lo ví por curiosidad, para tener algo más de idea, no con la intención de tocar nada.

Si dejé una opción que hay para que el conmutador, si lo dejas pulsado, te hace la recalibración automáticamente, pero no lo he querido probar. Me fío más de hacerlo directamente con el programa, supongo que por ignorancia, porque no debería haber problema. Y así no hay que conectar nada, simplemente pulsar el botón y hacer un recorrido.
esepuli
Pues en mi caso no he notado subida de consumo en un 0.9tce con kit landirenzo.
jaguarxjr
Cita de ecosse
Por conectarla no pierdes nada, vienen muchos valores que puedes ver en tiempo real y te haces una idea de como funciona. Tambien tengo el cable que dice jackieprius que es el que usaran en el taller. Si te pica la curiosidad, en youtube hay una de serie de videos que te explica que es cada cosa y como configurarlo, busca Voguels autogas, son 8 o 10 videos. Yo de momento no he hecho nada pues esta en garantia y no quiero que vean que me he conectado por si luego pasa algo y se agarran a eso
Yo también estoy en garantía. Prefiero esperar a que pase ésta.
jans topo
Pues yo no he notado nada, llevo el control de todos los repostajes con los km que hago y todo igual.

0.9 TCE GLP de fábrica
Jackieprius
Cita de jans topo
Pues yo no he notado nada, llevo el control de todos los repostajes con los km que hago y todo igual.

0.9 TCE GLP de fábrica
Yo sospecho que el cambio de porcentajes de butano/propano no lo hacen en todas las regiones de España. Me parece que es por tema de seguridad con respecto al calor.

Es sólo una suposición, pero si es así, es normal que en algunos sitios se note el consumo y en otros no cambie nada.

A mí me varía bastante, de 680/700 y pico que hago en invierno, a 600 bajos o 500 altos en verano. Es mucha diferencia.

Aunque también influye el que mi coche sea híbrido, que con el calor extremo o el frío extremo consume más. Y el verano en Málaga... Es verano de verdad.
jans topo
Cita de Jackieprius
Yo sospecho que el cambio de porcentajes de butano/propano no lo hacen en todas las regiones de España. Me parece que es por tema de seguridad con respecto al calor.

Es sólo una suposición, pero si es así, es normal que en algunos sitios se note el consumo y en otros no cambie nada.

A mí me varía bastante, de 680/700 y pico que hago en invierno, a 600 bajos o 500 altos en verano. Es mucha diferencia.

Aunque también influye el que mi coche sea híbrido, que con el calor extremo o el frío extremo consume más. Y el verano en Málaga... Es verano de verdad.
Vivo en donde se han registrado las máximas de España este verano, y he ido y vuelto a Sevilla desde mi ciudad 4 veces en dos meses! He echado gas por toda España y no se shur, no he notado nada jaja
Jackieprius
Cita de jans topo
Vivo en donde se han registrado las máximas de España este verano, y he ido y vuelto a Sevilla desde mi ciudad 4 veces en dos meses! He echado gas por toda España y no se shur, no he notado nada jaja
Es raro, yo tengo GLP, mi hermano también. Y conozco un montón de gente más que usa GLP y todos han notado mayor consumo en verano. De hecho eres el primero que me dice que no ha notado nada.

Ni idea. No te voy a quitar la razón. Quizás en tu coche no se note.
jans topo
Cita de Jackieprius
Es raro, yo tengo GLP, mi hermano también. Y conozco un montón de gente más que usa GLP y todos han notado mayor consumo en verano. De hecho eres el primero que me dice que no ha notado nada.

Ni idea. No te voy a quitar la razón. Quizás en tu coche no se note.

Mira shur te dejo el Excel dónde apunto todo para que veas lo que digo.

Te digo que es cada columna:

A) LITROS GLP QUE HAN ENTRADO
B) EUROS QUE ME HA COSTADO REPOSTAR (SIEMPRE LLENO)
C) KM RECORRIDOS
D) L/100km
E) EUROS/100 KM.

Así llevo yo las cuentas en todos los coches que he tenido. Soy un poco rarito jaja

Lo que si que pasa, que según use el coche mi chica o yo el consumo varía mucho. Yo hago ciudad y ella todo autopista, donde gasta mas (si le pisas)

Es muy variable los consumos.antes tenía un diésel y era siempre muy estable en el consumo, no sé notaba tanto el modo de conducir.

Saludos
Jackieprius
Cita de jans topo

Mira shur te dejo el Excel dónde apunto todo para que veas lo que digo.

Te digo que es cada columna:

A) LITROS GLP QUE HAN ENTRADO
B) EUROS QUE ME HA COSTADO REPOSTAR (SIEMPRE LLENO)
C) KM RECORRIDOS
D) L/100km
E) EUROS/100 KM.

Así llevo yo las cuentas en todos los coches que he tenido. Soy un poco rarito jaja

Lo que si que pasa, que según use el coche mi chica o yo el consumo varía mucho. Yo hago ciudad y ella todo autopista, donde gasta mas (si le pisas)

Es muy variable los consumos.antes tenía un diésel y era siempre muy estable en el consumo, no sé notaba tanto el modo de conducir.

Saludos
Se nota mucho el cambio de conductor. Quizás al ser de fábrica no se note tanto. O la marca del equipo que usan se vaya calibrando automáticamente solo. Vete tú a saber. Es curioso. Voy a cambiar mi equipo!! Jajaja

De verdad que eres el primero que conozco que no le ha subido el consumo, mejor para ti vaya. Mi equipo es Europegas, el de mi hermano Brc. El resto de los que conozco no lo sé, la verdad.

Por cierto, haces bien controlándolo todo.

Yo lo que hago es gastar el depósito y llenar a tope, siempre me entran 39litros como mínimo o 41 como máximo. Pongo el contador a cero y ya te digo. También el mío si cojo mucha ciudad, varía mucho porque en ciudad gasta mucho menos. Pero normalmente hago los mismos recorridos. Y hay unos meses de verano que en mismos recorridos hago con tanque entero eso, entre 580 y 640km. Cuando en el resto de año el mínimo son 670, a veces he llegado a hacer 730 por ahí.

Y eso sí lo hago siempre siempre, tanque lleno y contador a cero.
jans topo
Cita de Jackieprius
Se nota mucho el cambio de conductor. Quizás al ser de fábrica no se note tanto. O la marca del equipo que usan se vaya calibrando automáticamente solo. Vete tú a saber. Es curioso. Voy a cambiar mi equipo!! Jajaja

De verdad que eres el primero que conozco que no le ha subido el consumo, mejor para ti vaya. Mi equipo es Europegas, el de mi hermano Brc. El resto de los que conozco no lo sé, la verdad.

Por cierto, haces bien controlándolo todo.

Yo lo que hago es gastar el depósito y llenar a tope, siempre me entran 39litros como mínimo o 41 como máximo. Pongo el contador a cero y ya te digo. También el mío si cojo mucha ciudad, varía mucho porque en ciudad gasta mucho menos. Pero normalmente hago los mismos recorridos. Y hay unos meses de verano que en mismos recorridos hago con tanque entero eso, entre 580 y 640km. Cuando en el resto de año el mínimo son 670, a veces he llegado a hacer 730 por ahí.

Y eso sí lo hago siempre siempre, tanque lleno y contador a cero.
Sisi el cambio de conductor.se nota muchísimo. Yo le he hecho 400 km a un depósito (30 litros) y mi.novia de 300 no pasa ni de coña.

Pero bueno tampoco hay que obsesionarse con el consumo.

Yo hago como tú, lleno, contador a cero y apunto lo q le ha entrado, km y euros gastados.

Si te digo la verdad no sé qué kit lleva mi coche, es un Sandero Stepway 0.9 TCE.

Un saludo!
juanma-ax
Transforme el taxi, un Prius+, en Julio a GLP con equipo Romano Gas, el que montan en la cooperativa de taxi de Zaragoza.
Note mucho aumento de consumo de gasolina a GLP, los primeros depósitos. Ahora parece que ha bajado algo

Veo que en verano sube el consumo por culpa del GLP, y en mi caso, también por llevar el aire todo el día puesto.
Hablo de que los primeros depósitos que hice en ciudad me gastaba 2l más, partiendo de 6-6,5l de media reales.
Ahora lo llevo rozando los 7l a GLP
¿Me bajara en invierno?

¿Puede ser que tenga un tiempo de adaptación y por eso me haya bajado el consumo?

Con el coche llevo ya 96000 kms
_Joni_
Miembro autoblocado
Alguien tiene o conoce a alguien con equipo STAG?
Hasta ahora sólo me han presupuestado PRINS y STAG para adaptar el ML
Reynolds Number
ForoCoches: Número
¿Cuál es el adaptador que usan en las gasineras de Francia? En el concesionario me dieron el pequeñito español y otro que es como un embudo plano de unos 3 dedos de diámetro.

EDIT: Viendo los últimos posts yo no he notado subida del consumo sino bajada... también es verdad que últimamente voy con el cruise control y más tranquilo que antes.
esepuli
Cita de Reynolds Number
¿Cuál es el adaptador que usan en las gasineras de Francia? En el concesionario me dieron el pequeñito español y otro que es como un embudo plano de unos 3 dedos de diámetro.

EDIT: Viendo los últimos posts yo no he notado subida del consumo sino bajada... también es verdad que últimamente voy con el cruise control y más tranquilo que antes.
Este no?

Es el que te puedes encontrar en Portugal, Francia o Italia, aunque es probable que ya estén estandarizadas, y usen la toma europea.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Reynolds Number

En la página de ircongas tienes los distintos adaptadores. Tienen un PDF en el que vienen incluso las referencias

https://www.ircongas.com/venta-de-adaptadores/
Firebird73
Cita de ecosse
Yo empece a notar aumento de consumo bastante antes de que empezara el calor, por abril o asi
A mi desde hace un mes me ha bajado bastante el consumo. Voy siempre a Repsol. Puede ser por mapear de nuevo hace un par de meses?🤷*♂

Edit: y me han desaparecido los tirones en bajas vueltas.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Fiat Punto
Yo llego STAG
Qué tal fue la instalación? ¿Te ha dado algún problema?
¿El mantenimiento es el mismo que en los otros equipos? (Filtro cada 20.000km)

Yo haría la instalación en Madrid, ¿Dónde la has hecho tú?

Un saludo
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de ecosse
Pues puede ser, a ver si a mi me mejora cuando vaya tambien. Lo que me mosquea es que os da tirones a todos y el mio va perfecto....
Yo tampoco tengo tirones, ni en mi coche (tartarini) ni en el de mi mujer (europegas). Ambos repostamos en Cepsa, y sí que hemos notado algo de aumento de consumo (medio litro o así), aunque puede ser por el AC ahora en verano
jaguarxjr
Cita de ecosse
Buenas, una pregunta, has usado la aplicacion? He probado pero no me conecta, a ti te funciona?
No la he probado. Ya digo que estoy en garantía y no quiero movidas.
Necesitas un conector a la centralita del gas que actúe vía bluetooth, por ejemplo. ¿Lo tienes?.

Algo así:

https://www.lpgshop.co.uk/europegas-universal-wireless-bluetooth-ecu-interface/
jaguarxjr
Cita de ecosse
Si, y me funciona con otras aplicaciones del movil, pero con esta no se conecta. Y mola un huevo, se ve completisima y puedes hacer de todo
Bueno ahora que lo dices, es a la centralita del gas, no la obd? Puedes ver parametros del coche
El conector puede ser éste:

https://www.lpgshop.co.uk/europegas-...ecu-interface/

Con el obd no veo parámetros del gas.
jaguarxjr
Cita de ecosse
Puede ser si, aunque veo un cd de instalacion, quiza para usar con portatil. Le enviare un correo a Europe Gas a ver que dicen
Yo se lo pregunté y me dijeron que ellos no lo vendían a particulares.
El CD será para instalar el programa de la App en el ordenador, supongo.
Si te contestan, coméntamos que te dicen.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día