Skoda Scala (2019)

kamikafre
Gertrudiano
Cita de TerraSport
Si, realmente se prueba el control de estabilidad, pero también el comportamiento del chasis, el tarado de la suspensión y el tacto y manejo de la dirección.
La situación que se intenta simular es cuando un bicho se te cruza en tu carril, vas a los 80 km/h a los que deberias ir en esa clase de carreteras y como se comporta el coche para esquivar ese animal y volver lo antes posible a tu carril por si un conductor que vaya en sentido contario se ve sorprendido por la situación
Desde mi punto de vista que tenga buen resultado esa prueba es garantia que en situaciones peores el coche responda lo mejor posible, por ejemplo el estado de la carretera mucho peor que en la del circuito y que pueda haber algo de superficie deslizante
Los coches con controles menos intrusivos y piedras a punto más deportivas suelen pasar "peor" esta prueba, aunque tengan a la postre mejores chasis.

A partir de ahí ya cada cual, yo cuando voy medio fuerte llevo el ESP off y más en un coche de los que pasan de vicio dicha prueba y me llega a desesperar su actuación incluso sin ir medio fuerte.

La calidad de un chasis para mi se ve cuando sin electrónica un coche bastante potente es capaz de tenerse en plena frenada hasta el vértice incluso iniciando el apoyo, tiene un paso por curva lo más neutro posible y tracciona sin descomponerse a la salida. Y lo resultados de esta prueba del slce en la mayoría de casos son contradictorios con lo que es un chasis bueno de verdad.

También me gustaría que probasen como se comporta un coche a gran velocidad cogiendo una junta de dilatación en apoyo con carretera húmeda, incluso con ESP y todo... nos sorprenderiamos mucho.
TerraSport
ForoCoches: Miembro
Cita de kamikafre
Los coches con controles menos intrusivos y piedras a punto más deportivas suelen pasar "peor" esta prueba, aunque tengan a la postre mejores chasis.

A partir de ahí ya cada cual, yo cuando voy medio fuerte llevo el ESP off y más en un coche de los que pasan de vicio dicha prueba y me llega a desesperar su actuación incluso sin ir medio fuerte.

La calidad de un chasis para mi se ve cuando sin electrónica un coche bastante potente es capaz de tenerse en plena frenada hasta el vértice incluso iniciando el apoyo, tiene un paso por curva lo más neutro posible y tracciona sin descomponerse a la salida. Y lo resultados de esta prueba del slce en la mayoría de casos son contradictorios con lo que es un chasis bueno de verdad.

También me gustaría que probasen como se comporta un coche a gran velocidad cogiendo una junta de dilatación en apoyo con carretera húmeda, incluso con ESP y todo... nos sorprenderiamos mucho.

por supuesto estamos hablando de velocidades legales, un s5 podria pasar por una curva de una comarcal a 160 mejor que un SUV, está claro, el tarado es mas duro, el centro de gravedad mas bajo, etc.. etc.. pero por lo que sea, no digo ese en concoreto, sino en otros con ayudas electronicas menos intrusivas, terminan sobrevirando o subvirando notablemente cuando hablamos de cambios de apoyos muy repentinos.
Quien busca un tipo de coche que sea más confortable no busca llevar el coche al límite, y si con ayudas electronicas se consigue que ese coche tenga una seguridad activa decente a velocidades legales no pedirá deportividad, montando en coches con un tarado duro, he dicho.. si.. esto en curva lo borda... pero no es tan comodo para viajar como un Tucson por ejemplo
FER_FIATUNO
Aquí os dejo el de mi mujer recien detallado, que lo acabé la semana pasada:

- Pulido en 1 paso con Mencerna PF4000.
- Coating en pintura Gyeon Mohs
- Coating en cromados, plasticos, parrilla, faros, pilotos y llantas CarPro Dlux.
- Repelente de lluvia Grojet en todas las lunas, previo pulido con Carpro Ceriglass.
- Neumáticos con Carpro PERL.

Ahora si luce como nuevo.

De momento algo mas de 2000km y bien.

Hay un par de cosas del MIB3 que quiero que me miren que hace algun extraño, por lo demás todo ok.
froometgn
Cita de FER_FIATUNO

- Coating en cromados, plasticos, parrilla, faros, pilotos y llantas CarPro Dlux.
- Repelente de lluvia Grojet en todas las lunas, previo pulido con Carpro Ceriglass.

Hay un par de cosas del MIB3 que quiero que me miren que hace algun extraño, por lo demás todo ok.
Muy wapo en rojo, a mi el MIB3 se me cuelga muchisimo, tengo hora para este viernes, leí en km77 que había algunas unidades que sufrían cuelgues, supongo que lo cambiaran o actualizaran firmware si es un error de software.

Saludos!!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
vRSound
El MIB3 vienen algunos con TPI, no preocuparse, actualización de 20 min en taller y solucionado.
froometgn
Efectivamente, a mi me lo han actualizado y ahora mucho mejor.
GrantLeetham
Buenas Shurs,

Como veis Scala Ambition tsi 115cv con pintura metalizada por 18,5k al contado?

Para conduccion modo flanders, buscando comodidad, fiabilidad y duración (10-15 años vista)
Mahesvara
Cita de FER_FIATUNO

Justo hoy he recogido el mio que es igual al tuyo, a ver si este puente me puedo ir por ahi y le hago unas fotos.

Estoy notando la suspension tope de dura, nivel tener que pasar los badenes pequeños a 15-20kmh para no destrozarme la espalda, es normal? xD
minisaurio
Cita de Mahesvara
Justo hoy he recogido el mio que es igual al tuyo, a ver si este puente me puedo ir por ahi y le hago unas fotos.

Estoy notando la suspension tope de dura, nivel tener que pasar los badenes pequeños a 15-20kmh para no destrozarme la espalda, es normal? xD
Mira a ver no se les haya olvidado quitar los topes de la suspensión para el transporte.
Mahesvara
Cita de minisaurio
Mira a ver no se les haya olvidado quitar los topes de la suspensión para el transporte.
Pues es posible, por que ni el audi tt de mi coelga tiene que pasar tan despacio por los badenes, en cuanto me llegue un paquete que estoy esperando de amazon me voy a pasar por el concesionario a ver..
Mahesvara
Cita de minisaurio
tenias razon shur, se habian dejado puestos los topes de delante

muchas gracias por la pista
minisaurio
Cita de Mahesvara
tenias razon shur, se habian dejado puestos los topes de delante

muchas gracias por la pista
Y los de atrás si los habían quitado?? Ainsss...En fin... Me alegro que esté solucionado. A disfrutar del coche. Yo no lo descarto como segundo coche en un futuro.
brera13
Hoy he visto un Scala y sin entrar en el hecho de si es buen o mal coche , el diseño exterior me a parecido una mezcla entre el Skoda Soacebaak y el Fiat Tipo.Sobre todo la parte posterior.Mas baroco , pero si te fijas en los grupos ópticos la misma forma etc
amarok_wolf
Cita de brera13
Hoy he visto un Scala y sin entrar en el hecho de si es buen o mal coche , el diseño exterior me a parecido una mezcla entre el Skoda Soacebaak y el Fiat Tipo.Sobre todo la parte posterior.Mas baroco , pero si te fijas en los grupos ópticos la misma forma etc
Es el sucesor del spaceback... Por eso te suena tanto
brera13
Cita de amarok_wolf
Es el sucesor del spaceback... Por eso te suena tanto
Ya, pero los grupos ópticos traseros son un calco del Tipo.Hasta el corte del porton es igual.
billetesdecien
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
muy buen coche
alpastu
El coche me gusta mucho,aunque me han chivado que tiene algunos problemillas de juventud,pero me imagino que como muchos modelos nuevos.
Hay un video donde lo enfrentan con el León y sale muy bien parado sobretodo en habitabilidad y maletero,en estabilidad y conducción se queda lejos del León.

https://youtu.be/l6va-d5GcMg
gachero26
Cita de alpastu
El coche me gusta mucho,aunque me han chivado que tiene algunos problemillas de juventud,pero me imagino que como muchos modelos nuevos.
Hay un video donde lo enfrentan con el León y sale muy bien parado sobretodo en habitabilidad y maletero,en estabilidad y conducción se queda lejos del León.

https://youtu.be/l6va-d5GcMg
¿Que problemas de juventud shur? Estoy cerca de cogerme uno, pero esos problemas de juventud me hacen replantearme la compra.
Firebird73
Citando a @brera13 +1 hoy he visto el primero en vivo y por detrás salvo por los anagramas me pareció un Tipo (y un V40 un poco) de lejos. Se ven buenos acabados. De diseño algo continuista, pero no significa que sea malo. Si al resto de compactos del Grupo VAG les ha funcionado, porqué no?
brera13
Cita de Firebird73
Citando a @brera13 +1 hoy he visto el primero en vivo y por detrás salvo por los anagramas me pareció un Tipo (y un V40 un poco) de lejos. Se ven buenos acabados. De diseño algo continuista, pero no significa que sea malo. Si al resto de compactos del Grupo VAG les ha funcionado, porqué no?
En ningún momento he dicho que es un mal coche o nada parecido. Lo único que me hace gracia que al ser del grupo Vw han sacado (vamos a no decir copiado )un diseño tan descaradamente parecido al Fiat Tipo , en la parte trasera. Un saludo
eosal
Cita de brera13
En ningún momento he dicho que es un mal coche o nada parecido. Lo único que me hace gracia que al ser del grupo Vw han sacado (vamos a no decir copiado )un diseño tan descaradamente parecido al Fiat Tipo , en la parte trasera. Un saludo
No me jodas, que el Skoda spaceback tenía esa Luna mucho antes que Fiat.

El Scala es una evolución del anterior spaceback
alpastu
Cita de gachero26
¿Que problemas de juventud shur? Estoy cerca de cogerme uno, pero esos problemas de juventud me hacen replantearme la compra.
No tengo ni pajolera idea shur...
Aunque Despues de ver la prueba lo tengo claro...Seat León.
eosal
Cita de brera13
Ya, pero los grupos ópticos traseros son un calco del Tipo.Hasta el corte del porton es igual.
Hasta donde yo se, los grupos ópticos horizontales comenzo a montarlos VAG en los A4 de 2008, y ha sido copiado por los demás porque es una forma falsa de dar sensación de anchura a la zaga.

Vamos que el tipo de original tiene una mierda. Diseño y calidad low cost
Mahesvara
Cita de alpastu
No tengo ni pajolera idea shur...
Aunque Despues de ver la prueba lo tengo claro...Seat León.
Si esque esa comparación no tiene sentido, estas comparando un compacto wannabee deportivo con uno pensado en la practicalidad, para al final en linea recta ser igualmente mas lento el Leon Salvo que vayas a meterlo a circuito o ir a gas por un puerto de montaña, para mi no hay color, otra cosa es que el nacionalismo nos haga barrer para casa
brera13
Cita de eosal
No me jodas, que el Skoda spaceback tenía esa Luna mucho antes que Fiat.

El Scala es una evolución del anterior spaceback
No hablo de la luna. Hablo del diseño de los grupos ópticos y hasta de el corte de la caroseria en la zona del porton.Las de Scala estan igual pero a una escala mayor. Pero repito no pasa nada , solo era una curiosidad. Un saludo
brera13
Cita de eosal
Hasta donde yo se, los grupos ópticos horizontales comenzo a montarlos VAG en los A4 de 2008, y ha sido copiado por los demás porque es una forma falsa de dar sensación de anchura a la zaga.

Vamos que el tipo de original tiene una mierda. Diseño y calidad low cost
Di que si el Tipo es una mierda y Scala es premium.De verdad no entiendo que molesta en reconocer que son parecidos?Donde tiene el A4 los faros traseros con los picos exteriores apuntando para abajo?
Mahesvara
Cita de brera13
No hablo de la luna. Hablo del diseño de los grupos ópticos y hasta de el corte de la caroseria en la zona del porton.Las de Scala estan igual pero a una escala mayor. Pero repito no pasa nada , solo era una curiosidad. Un saludo
Falta el badum tss joer
eosal
Cita de Mahesvara
Si esque esa comparación no tiene sentido, estas comparando un compacto wannabee deportivo con uno pensado en la practicalidad, para al final en linea recta ser igualmente mas lento el Leon Salvo que vayas a meterlo a circuito o ir a gas por un puerto de montaña, para mi no hay color, otra cosa es que el nacionalismo nos haga barrer para casa
No es nacionalismo. El León usa una plata forma de compacto de verdad, y el Scala una del segmento B alargada. En materia de habitabilidad igualas, pero en comportamiento si que existen, vamos como en el extinto Toledo, e Ibiza St.
eosal
Cita de Mahesvara
Cita de brera13
Di que si el Tipo es una mierda y Scala es premium.De verdad no entiendo que molesta en reconocer que son parecidos?Donde tiene el A4 los faros traseros con los picos exteriores apuntando para abajo?
Ninguno, pero el Scala es superior en precio, equipamientos y calidades
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día